Spoilers 946: "Queen Vs. Olin"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ElChotaKabras
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 946: "Queen Vs. Olin"

Mensaje por ElChotaKabras »

elkamd escribió:
zazzumizz escribió: Poco se habla de como Barbablanca a la edad de Big Mom estaba echo polvisimo y la vieja gorda se baja a todo dios.
Precisamente por esa razón Shirohige estaba tan hecho kk,porque de no ser así se cargaba a todo Marineford. A priori,todo lo que lleguen a mostrar Big Mom o Kaido seria inferior a lo que podía llegar a hacer Shirohige en optimas condiciones.

Oda ha mostrado a los Yonkou como lo máximo de la serie(obviando a Roger,claro),como tipos imparables,tipos a los que nadie les puede hacer frente y es por eso que a todos les dio debilidades:
-Shiro su vejez y enfermedad. No era capaz de usar sus Haki adecuadamente,si hasta pinches soldados comunes le herían con armas cuando a Kaido o Big Mom las armas no le hacen nada.
-Big Mom tiene un desorden alimenticio que la debilita y no le permite luchar adecuadamente.
-Kaido es un borracho con tendencias suicidas y eso lo hace vulnerable.
-Shanks es manco,tiene un brazo menos.

Kurohige será de los antagonistas finales y por eso creo que no tendrá debilidad alguna,sino que nos lo mostrarán en la cima como a una fuerza imparable,pero pa eso tenemos a nuestro querido prota.

-Y luego algunos quieren poner a los Almirantes al nivel de los Yonkou xDDDD
Yo no consideraría un handicap el que Shanks tenga un brazo menos.
El tio siguio siendo yonkou despues de perderlo :/
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Todo el problema de memoria de Big Mom era para llegar a esto, no me gusta pero tiene sentido.

Primero Luffy está a un nivel de segundo/primer comandante Yonkou que demostró en su pelea con Katakuri (nunca fue superior a el pero tenía más "resintencia" por eso ganó, mi opinión). Big Mom o mejor dicho Olin en este momento no está al máximo de su fuerza y estaría en un punto medio de la diferencia Yonkou/primer comandante que le permitirá a Luffy hacerse más fuerte para poder vencer a Kaido justificando así un posible power-up y en mi opinión va a estar bien logrado :ok: .

Nose si ya se ha mencionado pero se habla mucho de los términos de juegos de los piratas bestias como cartas(King, Queen, Jack, Diez Drake). El nombre de Big Mom "O-Lin" es como el término del Poker ""All-in"
Spoiler: Mostrar
All in
Quedarse sin fichas al apostar o igualar. En las partidas de apuestas en mesa, un jugador no puede sacar más dinero de su bolsillo durante una mano. Si se queda sin fichas, se crea un pozo secundario al que el jugador no accede. No obstante, igualmente puede ganar el pozo al que aportó fichas. Ejemplo: "Pobre Bob. Formó un poker contra el gran full, pero estaba all-in en la segunda apuesta".
Si Luffy "gana" la pelea va a ser por all-in :wave:
Última edición por Salamandeer el Vie Jun 21, 2019 12:03 am, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

ElChotaKabras escribió: Yo no consideraría un handicap el que Shanks tenga un brazo menos.
El tio siguio siendo yonkou despues de perderlo :/
-Big Mom,Kaido y Shiro eran Yonkou pese a esas debilidades. Shanks siguió siendo Yonkou,pero su capacidad en combate disminuye por obvios motivos. Antes sería más top.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Tremendo capitulo el que se nos viene y lo mas bonito es que para el de la semana que viene pinta de lujo tambien.
El haki ese que quiere desarrollar luffy no lo termino de entender pero si una de sus funciones fuese la de repeler el ataque del oponente como las conchas esas de la isla del cielo luffy podria devolver el daño de olin contra ella misma,no se si me explico.
Cuando rayleigh le enseña ese haki a luffy en rusikaina con el elefante gigante siempre me quedo la duda de si el elefante se iba a tomar por culo por chocar con un haki mayor o si esa energia del ataque del bicho se volvia contra el.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Sois unos lloricas. Se sabe que Big Mom iba a la prisión desde hace 20 capítulos y ademas, de casualidad nada, que ha sido guiada por Chopper, estaba todo planeado excepto que hubiera oshiruku (o como se escriba) y eso no afecta en nada.

En cuanto a los collares mas lloros sin sentido. Si ya habíamos visto a Rayleigh hacerlo ¿donde esta los extraño en que lo haga Luffy? No os entiendo la verdad. Es algo que ya se había dicho hace bastante.

Sigo opinando que Queen debido a que tiene su fruta despertada en uno o dos días estará como nuevo y estará al 100% en la batalla final.

En cuanto a Luffy vs Big Mom, no creo que Luffy la derrote pero ni de cerca. Creo que a lo mas que llegara sera a aprender la nueva técnica de haki y a causar algún daño a Big Mom con ella. Recordemos que Big Mom es invulnerable a simple vista, por lo que dañarla seria una hazaña.
elkamd escribió:
zazzumizz escribió: Poco se habla de como Barbablanca a la edad de Big Mom estaba echo polvisimo y la vieja gorda se baja a todo dios.
Precisamente por esa razón Shirohige estaba tan hecho kk,porque de no ser así se cargaba a todo Marineford. A priori,todo lo que lleguen a mostrar Big Mom o Kaido seria inferior a lo que podía llegar a hacer Shirohige en optimas condiciones.

Oda ha mostrado a los Yonkou como lo máximo de la serie(obviando a Roger,claro),como tipos imparables,tipos a los que nadie les puede hacer frente y es por eso que a todos les dio debilidades:
-Shiro su vejez y enfermedad. No era capaz de usar sus Haki adecuadamente,si hasta pinches soldados comunes le herían con armas cuando a Kaido o Big Mom las armas no le hacen nada.
-Big Mom tiene un desorden alimenticio que la debilita y no le permite luchar adecuadamente.
-Kaido es un borracho con tendencias suicidas y eso lo hace vulnerable.
-Shanks es manco,tiene un brazo menos.

Kurohige será de los antagonistas finales y por eso creo que no tendrá debilidad alguna,sino que nos lo mostrarán en la cima como a una fuerza imparable,pero pa eso tenemos a nuestro querido prota.

-Y luego algunos quieren poner a los Almirantes al nivel de los Yonkou xDDDD
No se donde ves que el desorden alimenticio de Big Mom la debilite cuando se ha reventado a Queen easy. Creo que es un problema para su banda, que en cualquier momento puede ser aniquilada por su propia capitana, pero no creo que sea un nerf en cuanto a fuerza.

Mas de lo mismo con Kaido, no veo por que su borrachera deberia de ser un nerf.

De Shanks no sabemos nada asi que no opinare.

El unico nerfeado fue Shirohigue y por que tenia que morir si o si. Y nerf neceareo viendo los hechos.

Tener en cuenta que Rayleigh, Marco y Jozu aguantaban perfectamente a los Almirantes y que fueron derrotados por despistes. Incluso si los Almirantes fueran mas fuertes que los comandantes, que lo dudo no demostraron la superioridad de los Yonko sobre sus comandantes con Queen siendo derrotado de tres golpes y Luffy de uno.

Es mas, lo que ha sucedido con Queen me recuerda a lo que sucedió con Akainu, que de dos golpes quedo reventado, yo creo que de tres había caído. Para mi esta claro con lo que estamos viendo: Yonko > Almirantes=Comandantes.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

XIVI escribió:Tremendo capitulo el que se nos viene y lo mas bonito es que para el de la semana que viene pinta de lujo tambien.
El haki ese que quiere desarrollar luffy no lo termino de entender pero si una de sus funciones fuese la de repeler el ataque del oponente como las conchas esas de la isla del cielo luffy podria devolver el daño de olin contra ella misma,no se si me explico.
Cuando rayleigh le enseña ese haki a luffy en rusikaina con el elefante gigante siempre me quedo la duda de si el elefante se iba a tomar por culo por chocar con un haki mayor o si esa energia del ataque del bicho se volvia contra el.
Tengo entendido que de alguna forma con esa técnica se emite haki pero en forma de ondas, tal como muestra rayleigh en rusukaina o incluso Sentomaru (el asistente de Kizaru que usa un hacha gigante) que tiraba palmadas estilo de sumo con ondas similares. Podemos ver lo mismo con Hyogoro cuando derrota a Alpacaman hace unos capítulos atrás. Quiero decir, el haki de armadura suele recubrir el cuerpo, inclusive objetos o armas según voluntad del usuario, pero en este caso, el usuario "emite" haki, el cual se proyecta como una onda de choque. Se podría decir que es algo así como el haki del conquistador,aunque enfocada en hacer daño físico.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió:
No se donde ves que el desorden alimenticio de Big Mom la debilite cuando se ha reventado a Queen easy. Creo que es un problema para su banda, que en cualquier momento puede ser aniquilada por su propia capitana, pero no creo que sea un nerf en cuanto a fuerza.

Mas de lo mismo con Kaido, no veo por que su borrachera deberia de ser un nerf.

De Shanks no sabemos nada asi que no opinare.

El unico nerfeado fue Shirohigue y por que tenia que morir si o si. Y nerf neceareo viendo los hechos.

Tener en cuenta que Rayleigh, Marco y Jozu aguantaban perfectamente a los Almirantes y que fueron derrotados por despistes. Incluso si los Almirantes fueran mas fuertes que los comandantes, que lo dudo no demostraron la superioridad de los Yonko sobre sus comandantes con Queen siendo derrotado de tres golpes y Luffy de uno.

Es mas, lo que ha sucedido con Queen me recuerda a lo que sucedió con Akainu, que de dos golpes quedo reventado, yo creo que de tres había caído. Para mi esta claro con lo que estamos viendo: Yonko > Almirantes=Comandantes.
-No sé dónde ves tú que yo diga que ese desorden ocurre ahora mismo. Lo digo en general.
Y creo que es claramente es un nerfeo a su poder,sea porque disminuya o porque su capacidad de combate se vea reducida al no poder razonar. No sé tú,pero yo vi a Big Mom mucho más imponente en la fiesta del té que cuando empezó la persecución.

-Es un nerf porque se vuelve vulnerable a que otros le golpeen. Solamente con ver como Luffy G3 lo tumba es indicio de eso,a parte de que ya de por si tiene tendencias suicidas. No por nada en su presentación nos dijeron cuantas veces fue capturado,cuantas veces fue vencido y cuantas veces lo mandaron a ejecutar. Es una bestia,si...pero si se pone borracho suicida,es vulnerable a que un tipo poderoso pueda darle un golpe certero y letal.

-No hay necesidad de saber nada,le hace falta un brazo. Podrá ser lo poderoso que se quiera,lo habil que se quiera,pero al final con un brazo más podría ejecutar ataques o defensa.

-De Shiro no pueden haber dudas.

-Si,es que los comandantes aunque fueran inferiores a los Almirantes eran capaces de mantener batalla cuando lucharon de frente y fueron vencidos en momentos de despiste como bien dices. Queen y Luffy fueron vencidos de frente con enorme facilidad. La diferencia es notable.
JohnPiece
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por JohnPiece »

Se viene un interesante episodio. En mi humilde opinión Luffy no derrotará a Big mom ahora, sería demasiado forzado y joder, Luffy no es tan fuerte de momento. Deberá ocurrir algo que, tras haber desarrollado su haki de armadura, permita a Luffy y a los demás escapar (obviamente con Luffy malherido porque no se sale sin ningún rasguño tras luchar contra un Yonkou).

Lo interesante es analizar qué ocurrirá después, osease, no hay comunicaciones con el exterior por lo que de sopetón Kaido se enterará de lo sucedido en la prisión muchas horas más tarde y quizás el control de esa región de Wano la pierda completamente porque me juego el pescuezo a que los de la prisión pelearán con los guardas y saldrán ganando. Obviamente Luffy ganará muchos aliados tras lo sucedido.

No sabemos nada de lo que ha ocurrido con Tama y el resto de mugiwaras, ni con Law va Hawkings ni nada de nada. No sé qué especular pero más de lo mismo, en esa revuelta podrán escapar y ganarán aliados.

Algo que me tiene mosca es la tripulación la de Big Mom. ¿Que estarán haciendo? Muy probablemente como se retransmitió la ejecución saben la localización exacta de los mugiwaras por lo que probablemente vayan a por ellos.
Ahora bien, pensadlo, la tripulación de Big Mom son personas con habilidades de comida y Wano se muere de hambre. ¿Creéis que tendrán los piratas de Big Mom algo de corazón y les darán comida? Algo me dice que la tripulación de Big Mom, de alguna forma u otra, acabarán ayudando a los sombrero de paja.

Pd: Estoy todavía esperando la intervención de la marina en el territorio de Wano. No tienen jurisdicción allí y por lo tanto cualquier marine por voluntad propia puede ir allí y hacer lo que le salga de los cojines. Garp sonreía cuando le hablaron de ello. No sé quién irá pero su presencia será segura alli.

Mi primera respuesta por aquí. Leia los spoilers y por fin me he animado a comentar ciertas cosas. No os paséis conmigo xdxd
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

luffy derrotara a Bigmom y le hara recuperar la memoria.
Estara tan agradecida q le dara el libro "COMO SER YONKOU EN 1 SEMANA"
FIN
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Pues Queen no está K.O el tío solo se quedó tirado en el piso para evitar pelear con Big Mom
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

zorprime escribió:luffy derrotara a Bigmom y le hara recuperar la memoria.
FIN
El mejor comentario.

Me poneis negro los que acusais de llorones, continuamente.
Si se quiere una trama digna del mejor manga que quede como Obra Maestra, estas cosas las justas. Mejor llevarlo todo bien atado, como cuando nos sorprende que 400 caps atrás Oda ya diera pistas de lo que iba a suceder. Eso si, pero esto...

No.

Queen no puede ser nerfeado en tanto que alguien como Jozu plante cara a un Almirante. Que BigMom le va a dar una paliza, si. Pero que sea de esta forma tan cómica,...

No.

Que Luffy aprenda las habilidades de Rayleigh y sea capaz de retirar el collar, me parece bien, siempre que acompañe de explicación. El "anda, si no era tan difícil ", sobra. Que lo haga de manera repentina, Deus Ex. ...

No.

Puntos que pudieran ser: que Queen no este derrotado y se levante a dar juego. Que ataquen conjuntamente a la Yonkou, el uno para terminarla, el otro para entrenarse. Esto haría de Luffy un Gyukymaru.

Que es lo más probable que pase?? Que de golpe Chopper pare la pelea, diciéndole a Luffy que necesitan a BMB (BigMomBase), y se la lleve a destruir Udon entero y liberar presos. Tendríamos un Queen dolorido, física y mentalmente, vs Luffy Full, y recién comido. Yo lo veo ganador, tras tremenda lucha.

Ahora habría que encajar en este puzzle a Kid y Killer. Puede, Ojalá, que tras la derrota de Queen le hagan: te gusta torturar no?? Pues ahorate vas a enterar de tu propia medicina, vas a cantar como recuperar a Killer.

De momento, lo mejor del cap es Raizou Caribou destruyendo las comunicaciones.

Pd: los BigMom no entraran hasta que King se retire. Y que los Almirantes no pueden con los Comandantes no os lo creéis ni vosotros. Le dan pelea, si. Pero al final ganarían. Como Mihawk dijo sobre Vista.

Y si Oda sigue con sus Deus ex, no quiero ni pensar lo que pasará en el Law-Hawkins.
Sgt Pepper escribió:Pues Queen no está K.O el tío solo se quedó tirado en el piso para evitar pelear con Big Mom
:lol:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ivaannom

Mensaje por ivaannom »

Visto el capítulo.

Es cosa mía o no veo ningún panel de Luffy quitándose su propio collar?

Quita el de Hyou, lo tira al aire, explota y el collar de Luffy desaparece (?)
PythonApproach
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por PythonApproach »

One Pirate escribió:
zorprime escribió:luffy derrotara a Bigmom y le hara recuperar la memoria.
FIN
El mejor comentario.

Me poneis negro los que acusais de llorones, continuamente.
Si se quiere una trama digna del mejor manga que quede como Obra Maestra, estas cosas las justas. Mejor llevarlo todo bien atado, como cuando nos sorprende que 400 caps atrás Oda ya diera pistas de lo que iba a suceder. Eso si, pero esto...

No.

Queen no puede ser nerfeado en tanto que alguien como Jozu plante cara a un Almirante. Que BigMom le va a dar una paliza, si. Pero que sea de esta forma tan cómica,...

No.

Que Luffy aprenda las habilidades de Rayleigh y sea capaz de retirar el collar, me parece bien, siempre que acompañe de explicación. El "anda, si no era tan difícil ", sobra. Que lo haga de manera repentina, Deus Ex. ...

No.

Puntos que pudieran ser: que Queen no este derrotado y se levante a dar juego. Que ataquen conjuntamente a la Yonkou, el uno para terminarla, el otro para entrenarse. Esto haría de Luffy un Gyukymaru.

Que es lo más probable que pase?? Que de golpe Chopper pare la pelea, diciéndole a Luffy que necesitan a BMB (BigMomBase), y se la lleve a destruir Udon entero y liberar presos. Tendríamos un Queen dolorido, física y mentalmente, vs Luffy Full, y recién comido. Yo lo veo ganador, tras tremenda lucha.

Ahora habría que encajar en este puzzle a Kid y Killer. Puede, Ojalá, que tras la derrota de Queen le hagan: te gusta torturar no?? Pues ahorate vas a enterar de tu propia medicina, vas a cantar como recuperar a Killer.

De momento, lo mejor del cap es Raizou Caribou destruyendo las comunicaciones.

Pd: los BigMom no entraran hasta que King se retire. Y que los Almirantes no pueden con los Comandantes no os lo creéis ni vosotros. Le dan pelea, si. Pero al final ganarían. Como Mihawk dijo sobre Vista.
Sgt Pepper escribió:Pues Queen no está K.O el tío solo se quedó tirado en el piso para evitar pelear con Big Mom
:lol:
No entiendo por qué tiene que ser un deus ex machina que Luffy se quite el collar. ¿Acaso Rayleigh lo aprendió porque escritores como vosotros se lo contasteis con vuestra magia cuando él era joven y fue de una manera impresionante?
Sois tan pesados con lo de los niveles de fuerza, que si no puede ser one shoteado... Que si sí... Big mom iba a llegar a la prisión y se iba a formar el caos, tenía que pasar y ha estado de puta madre. La fruta de Queen está de puta madre. Soy el primero que critica cuando una historia está jodidamente mal contada en ciertos momentos (final de juego de tronos), pero ¿no era de esperar esta clase de interacción de personajes? Lo llevo diciendo desde que vi a barbablanca, respetad a los putos emperadores, son otro puto nivel y por algo están ahí. Que comparéis que en X saga X enfrentamiento no fuera un one shot y aquí sí siendo los personajes involucrados del mismo rango es ridículo. Cada batalla tiene sus características y sus sorpresas. Si queréis que todos sean iguales y todos los enfrentamientos tengan por vuestra lógica el mismo resultado pues os jugáis un Hearthstone que ahí los números de ataque y defensa no engañan.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

entonces, luffy pudo hacer que el haki fluya hacia el collar y poder romperlo?

fue una situacion critica. se nos explica que el haki florece en situaciones asi, asi que todos los que se creen conocedores por decir "deux ex machina", pueden ir a llorar a la lloreria.

buen capitulo.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Bieeeeen, al fin empieza la acción. Me ha sorprendido que Queen no diese un poco más de guerra... supongo que Big Mom es mucha mujer para cualquiera (cuñado intensifies). De cara al próximo capítulo me parecería muy precipitado que de repente Luffy pudiera volver a utilizar el Haki rechulón, ¿así se llama no?, casi me parece una situación más apropiada para que haga acto de aparición algún aliade que parece ser muy fuerte y que por algún motivo, el que sea, haya estado oculto en las sombras hasta este capítulo, para interponerse entre O-Lin y el bueno de Luffy, ahorrándole la tollina a este último.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder