Genial tema, va a resultar muy útil sin duda. Aprovecho para hacer propaganda de un tema bastante relacionado, que bien podría ser que las discusiones derivaran hacia las logias, y ya creé un tema específico para ellas. Dejo aquí el link:
Si la cosa deriva demasiado hacia las frutas, en especial las Logia, utilizad este tema
Por otro lado, te animo que por lo menos en el post principal uses los nombres oficiales en español del haki. O al menos los que usa nuestra traductora favorita, H-Samba:
- Ambición con rasgos de Armamento
- Ambición con rasgos de Observación
- Ambición con rasgos de Dinastía
Además, son más fáciles de recordar que los nombres en japonés. Incluso también podrías referenciarlo en el título del tema.
Rockcorn escribió:
Enhorabuena por el tema, está bastante bien organizado, la imagen esa es muy ilustrativa. Te animo a seguir profundizando y catalogando un poco más las distintas situaciones dónde ha aparecido el Haki y, por qué no, también aquellas en las que no apareció cuando era de esperar. Quizás así nos ayude a todos a ordenar ideas.
Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que lo de "oír la voz de todas las cosas" no acaba de ser haki, pues tenemos importantes excepciones. Y lo único que respada que eso es haki es Zoro contra Mr.1, ya que consigue cortar el acero "escuchando la voz del acero". Y seamos realistas, en Alabasta dudo que Oda tuviera pensado nada sobre el haki, y menos que lo que estaba haciendo Zoro era usarlo. Además, para rematar, estaríamos hablando de busoshoku y no de kenbunshoku.
Las improtantes excepciones son, como has dicho, Momonosuke, Shirahosi y Luffy, porque ellos pueden hablar con criaturas, llamémosles mitológicas, mientras que el resto de grandes usuarios del Kenbunshoku, no pueden.
Entonces, que personas que no pueden usar el haki sí puedan oír la voz de estas criaturas, pero usuarios de haki no puedan, para mí, indica que ambas habilidades no están relacionadas. Al menos no de una forma directa.
Como mucho, diría yo que podría estar relacionado con el haoshoku, pues es el único tipo de haki que podría diferenciar la gente "normal" de la que puede hablar/oir esos animales. Altos niveles o alto potencial de ese haki podría permitir oirles. Aun así, que sepamos, la mayoría de personas que poseen este tipo de haki no pueden oir esas critauras.