Monkilla escribió:redon escribió:Comandante Perospero escribió:Redon , y no se dice nada acerca de esa nueva apariencia que tomo Kiku ? porque estoy bastante intrigado , al principio pense que era una mascara , pero pensandolo bien puede ser que no y sea otra ida de olla de Oda

No se ve la máscara como tal en sus manos, pero estoy seguro de que lo es.
Justo antes de la viñeta con todos juntos del final del capítulo, vemos como Hyo le dice a Raizou y Kiku que se quiten los pañuelos de la cabeza para que los presos vean quienes son. Entonces Raizou se quita el pañuelo y vemos a Kiku con la máscara ya puesta, pero con la mano en la cara como colocándosela.
Y si Kiku fuera un yokai? He estado buscando y me ha aparecido este:
Yuki-onna, la dama de las nieves
Este es sin duda uno de los yokai más conocidos dentro del folclore japonés, siendo protagonista de numerosas leyendas. A grandes rasgos, Yuki-onna, personifica una tormenta de nieve. Se la describe como una mujer alta y hermosa, de negros cabellos y una mirada terrible que hiela la sangre. A veces aparece desnuda y tendida en la nieve. Su cuerpo, pálido y casi translúcido, recuerda al de los yurei (fantasmas).
Yuki-onna es realmente peligrosa y ha provocado grandes matanzas, dejando a su paso decenas de cadáveres congelados; llega a entrar en las casas helando todo a su paso. Si te pilla una tormenta de nieve, huye si ves si figura aparecer, pues intentará retenerte y matarte de diversas formas.
Pues claramente que está basado en el Yokai, pero no lo es. Cada una de las Vainas Rojas está basado en uno: Kitsune, Shuten Douji, Yuki onna, Bakeneko,.... Creo que lo comenté en el tema que creé sobre los Sobrenombres de las Vainas.
Salamander-96 escribió:Super Salami escribió:
Osea, que de eso podemos intuir que la identidad de Kiku como Vaina roja se le reconoce por esa mascara, porque si es justo en el momento en que Hyo dicen que revelen quienes son que se pone la mascara...
Y me adelanto y me imagino que será en ese momento cuando la reconocen los presos, al igual que a Raizo que lo identifican como el rival de Fukurokuju (probable versus final ahí), y se referirán a ella como un hombre, de ahí la frase de Chopper
"¿¿Eres un hombre?!"
Creo que ahora tiene sentido que Kiku sea la/el que se quedó porque podía investigar el país sin que se revele su identidad y el porque Otsuru no descubrió su identidad, de seguro en el pasado siempre andaba con esa apariencia o solo es porque empezó a transvestir.
Esa máscara sería la similitud a los Anbu??
Ojala cada uno de los Vainas encabezaran una facción de las fuerzas Wanienses, y que al ver a OKiku salieran más de esa determinada facción, con sus máscaras etc. La facción de Kanjuro iba a ser curiosa de cojones jajajaaj (Ida de olla mía jajaj)
Aizen20 escribió:Este capítulo promete parece que ayudaran a Luffy a apoderarse de la prision. Me encanta que por fin tengamos un Kappa y basta d decir para Nakama que lo mismo hizo Oda con Ace.
No sera que Kiku y Haku estan inspirados en algun personaje real?
En el Japón Medieval si que hubo guerreros, digamos, transexuales, pero que eran bisexuales... estas prácticas eran más común de lo que se cree, por ejemplo en los ejércitos griegos (habeis visto la peli de Alejandro Magno?), o en los barcos... solía haber alguno más afeminado que bueno, pues servia para lo que servía, normalmente para gusto y complacencia del general / capitán al mando. Volviendo a Japón, estas prácticas que solían escandalizar al público -entre otras de dudosa reputación- quedaron recogidas en los rollos de dibujos conocidos como Choju Giga, una sátira de la sociedad donde aparecen animales antropomórficos para no señalar directamente a las personas reales, aunque ciertamente se sabía a quién hacían referencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ch%C5%8Djugiga
Yo me interesé por estas escenas comico satíricas por la serie de anime Sengoku Choju Giga, puesto que están referidas en el periodo Sengoku, y la cual recomiendo puesto que me gustó bastante al ser algo diferente de los demás animes.
Fuu-Rin-Ka-Zan¡¡¡