Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por Mig-El »

Lo que más me gusta es que le den a Zoro un arma capaz de herir a Kaido, lo que infiere en que tendrá participación en la pelea contra este, dejando en claro que para vencer al Yonko, Luffy tendrá que usar toda la ayuda posible.

Esto lo digo porque vi a cierto youtuber que Luffy lo vencería en 1 a 1, que no tiene nada de sentido.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por Nombre de usuario »

En su momento predije que Zoro obtendría la Nidai Kitetsu y la espada de Oden en Wano, pifié algunos detalles (como que la espada de Oden la tenía Orochi y Zoro la obtendría al derrotarle) pero acerté en lo esencial.

https://www.pirateking.es/foro/post1246 ... l#p1246971
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Venga chavales, que ya está el episodio en los canales habituales.

Este es uno de esos caps en los que me arrepiento de haber leído los spoilers, para ser sinceros. Tengo la sensación de que, sin saber qué iba a pasar, este capítulo me hubiera tocado la patata mucho más de lo que lo ha hecho. Pero en general, es un capítulo muy emotivo y un buen desenlace a la trama de la adquisición de armas para la rebelión.

Eso sí, lo de que Gyukimaru sea un kitsune es muy interesante...Imagino que ya todos sabéis que lo de transformarse en humano es una habilidad propia del kitsune en mitologia japonesa (y ya lo hemos visto en versión zoan con Catarina Devon, sin ir más lejos) Pero entonces...Los yokai existen en Wano? Quiere decir que hay más criaturas con poderes sueltas por ahí? La rokurokubi que vimos al principio de Wano, es un yokai y no un producto de una smile? Kawamatsu es un kappa con todas las de la ley y no un Gyojin? Y lo más importante...Había/hay todavía dragones en Wano (guiño guiño codazo codazo Kaido es un dragón de verdad?)?

Edit:
Amunike escribió: ¿Hiyori sabe que su hermano está vivo?
Lo sabe, lo sabe. Cap. 939

Imagen
Última edición por suzaku el Vie Ago 23, 2019 10:47 am, editado 1 vez en total.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si Oda repite la secuencia 3 capítulo + descanso, puede ser que el de la semana que viene sea el gordo que deje un final abierto.

No está mal el capítulo. El pasado de Gyukimaru ofrece una pista sobre los posibles orígenes de Zoro como descendiente de espadachines al servicio del Daimyo.

Lo de Enma es lo más destacado. Todo apunta que va a ser la segunda espada definitiva de Zoro (Enma y la de Kuina), falta por ver qué pasará con la Sandai Kitetsu y cuál será su tercera espada final. Dos espadas que encarna dos voluntades (Oden y Kuina).

¿Enma es la que tenía Orochi?

Lo de Kaido no es casual, da a entender que Zoro va a tener un papel como poco destacado en la batalla contra Kaido. Y que junto con Luffy, tiene el poder de dañarlo. ¿Qué poder tiene entonces reservado para Sanji?

Aún se sabe muy poco sobre el tema de las Saijo Wazamono y en especial las espadas de Kitetsu.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Ya ha salido en inglés y en español y está rondando por ahí!!!
Ganas de ver la espada enna!!
Aunque no se si se la quedará o se la devolverá a momonosuke...

¿Hiyori sabe que su hermano está vivo?
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

En el cap anterior estuve a nada de señalar lo absurdamente conveniente que fue que Kawamatsu fuese directamente a Ringo, donde estaba Hiyori, pero no dije nada por si había ido por otro motivo. Al final resultó ser el caso y me ahorré soltar una bocachanclada xd

Sigue siendo una casualidad™ cojonuda que se encuentren allí, pero al menos Kawamatsu no sabía que Hiyori estaba allí ni mierdas raras como podía parecer. Mu bien todo el tema de Gyukimaru y tal btw, un personaje que no me decía nada ahora es, pues bueno, algo más empático e interesante.

Zoro y los falos metálicos siguen importándome un rábano, y por extensión ídem con todo lo que vais a hablar esta semana, que sé que con literalmente una viñeta os dá pa hablar de él por meses, así que abur.
Última edición por Betolla95RPA el Vie Ago 23, 2019 10:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Buen cap,ademas de que la historia me a recordado un poco a la de Sif, el lobo de Dark souls.
Crocus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Crocus »

Muy buen me capítulo.

Me guato bastante la historia del zorro. El daymio tiene el mismo peinado que el vaina que falta.
Curioso... :| :|
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

RESUMEN CAPÍTULO 953:

Tenemos las armas que necesitábamos en el capítulo 952
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

No me imaginaba que lo tendríamos traducido tan temprano después de lo que ocurrió la semana pasada.
suzaku escribió:Este es uno de esos caps en los que me arrepiento de haber leído los spoilers, para ser sinceros. Tengo la sensación de que, sin saber qué iba a pasar, este capítulo me hubiera tocado la patata mucho más de lo que lo ha hecho. Pero en general, es un capítulo muy emotivo y un buen desenlace a la trama de la adquisición de armas para la rebelión.
Creo que no lo hubiera definido mejor. De hecho junto con el de SMILE y el de la muerte de Yasu, me parece igual de los más emotivos. Este Kappa se ha convertido en el mejor personaje que ha salido del bando aliado.

Mirad que a pesar de lo mucho que me ha molado el diseño del Kappa desde que lo vimos a plena luz, se me antojaba un poco rara su cara a cuenta de esa boca de pico y las mejillas sonrojadas; por lo que me preguntaba cómo serían algunas de las expresiones que Oda le iba a dar. Pues aquí Oda la ha bordado en el momento de Kawamatsu llorando desconsoladamente al principio nada más empezar el capítulo ,me ha parecido increible como ese dibujo te hace empatizar con su carga emocional. También creo que le hemos visto que tiene dientes por primera vez. Igual a Oda también le parecía un pelín rara su boca y ha decidido hacerla así ahora.

Se ha cerrado muy pronto el tema de las armas, por lo que ese aspecto mola. En estos últimos capítulos nos han empezado a cerrar todos esos pequeños frentes que estaban abiertos de un capítulo a otro y eso es tranquilizador para que la trama no se extienda en exceso.

Lo de Gyukimaru me deja un poco mosca. ¿En ningún momento se convirtió en humano con el antiguo Daymio ni con Kawamatsu? Igual es que se comió algún tipo de Hito-Hito no Mi como la de Chopper (no digo que haya 2 iguales, pero es que Chopper viene también de un lugar con frío y nieve) al poco de que atraparan a Kawamatsu. Hiyori además se ha dado cuenta del nombre que Kawamatsu se inventó y que Onimaru en forma humana utilizó por él, toca ver si luego volverá a aparecer como Onimaru o como Gyukimaru.

Por cierto, hay que decir que en los spoilers hay un error el cual ponía que Zoro se había perdido y llegaba convenientemente hasta la entrada de la guarida, pero es que por una vez ZORO NO SE HA PERDIDO. El tío sigue a Gyukimaru hasta que lo pierde de vista y empieza a seguir el rastro de sangre que había dejado. Luego llegan Kawamatsu e Hiyori.

¿Será Enma otra espada negra? Espero que sí e igual así nos vienen a explicar un poco más sobre esto. Además de que de serlo podría dar un poco de pie a la teoría que tenía de que para convertir una espada en espada negra tendrías que realizar un acto gordo de costarte la vida mientras uses Haki, de manera que quizás Oden la convirtiese en su batalla contra Kaido en la que fue derrotado y luego echo caldo para fideos.

Sólo tengo una última cosa que apuntar: manda cojones que haya gente que sin haber leído el capítulo, sea capaz de criticarlo y decir que es una mierda. Luego salen capitulos como este que están bastante bien y claro, zascaenlabocaquetecrio.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

suzaku escribió:Venga chavales, que ya está el episodio en los canales habituales.

Este es uno de esos caps en los que me arrepiento de haber leído los spoilers, para ser sinceros. Tengo la sensación de que, sin saber qué iba a pasar, este capítulo me hubiera tocado la patata mucho más de lo que lo ha hecho. Pero en general, es un capítulo muy emotivo y un buen desenlace a la trama de la adquisición de armas para la rebelión.

Eso sí, lo de que Gyukimaru sea un kitsune es muy interesante...Imagino que ya todos sabéis que lo de transformarse en humano es una habilidad propia del kitsune en mitologia japonesa (y ya lo hemos visto en versión zoan con Catarina Devon, sin ir más lejos) Pero entonces...Los yokai existen en Wano? Quiere decir que hay más criaturas con poderes sueltas por ahí? La rokurokubi que vimos al principio de Wano, es un yokai y no un producto de una smile? Kawamatsu es un kappa con todas las de la ley y no un Gyojin? Y lo más importante...Había/hay todavía dragones en Wano (guiño guiño codazo codazo Kaido es un dragón de verdad?)?

Edit:
Amunike escribió: ¿Hiyori sabe que su hermano está vivo?
Lo sabe, lo sabe. Cap. 939

Imagen
Gyukimaru igualmente podria ser un ninja guardian del Damyo de Ringo o un usuario zoan mitologico, zorro de N. colas y digo "N" por que Katarina Devon tiene la de zorro de 9 colas, sin embargo la teoria de los Yokais tampoco suena tan descabellada, llega como un cubetazo de agua fria para recordarnos por que Wano tiene siglos cerrada al mundo, la tierra de los Yokais hogar de una de las 3 razas que Bigmom no ha podido conseguir, la espada del ultimo shogun de Wano la Meitou Emma hace referencia al guardian del inframundo y fue heredada de generacion en generacion por un miembro del clan Kouzuki, quienes estan relacionados de algun modo al clan D. los enemigos de los dioses. De no ser usuario de Zoan abrira muchisimos ecenarios como por ejemplo el que Mencionas de que Kaido es un Dragon Youkai que comio la "Hito hito no mi modelo Oni", pero yo añadiria lo siguiente, que este posiblemente fue liberado de su letargo al ser violada la tumba de Shimotsuki Ryuma por Gekko Moria en el pasado, lo cual le costo la vida de su tripulacion y su moral como capitan, lo de que solo pudo ser herido con le Meitou Emma hay que tomarlo con pinzas, a Bigmom se le atribuia una habilidad tank igual de poderosa que la de Kaido y nisiquiera fue a raiz del uso de Hakki, podria ser igual que la habilidad Tank de Kaido se deribe de comer algo, para Bigmom eran sus carbohidratos, el mismo Katakuri resaltaba la importancia de estos pero para Kaido que podria ser? el Kairoseki especial de las minas de Udon? sera que una espada con mas pureza de kairoseki pueda penetrar un cuerpo enriquezido con mineral inferior a esta sumado a la debilidad del modo humano ?
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Había leído que el tipo de mangaplus se "hypeó" porque había/pasaba algo realmente espectacular en este cap, y la verdad tras leerlo me vino lo de "cuanto más alto, más dura la caída"... Por lo que concluyo que el tipo es fanboy de Zoro y se flipó por lo de la espada de Oden.
Y aprovechando, lo de que es la única herida que tiene Kaido, lo tomaría con pinzas. Porque no me creo que Shirohige, BM, o alguno de estos en general no lo haya herido nunca. Ni que él se hubiera herido a lo largo de su vida cuando era más débil.
También esta la posibilidad de que como Kaido es usuario Zoan y sabemos que las Zoan despertadas se curan más rápido, sus previas heridas hayan desaparecido por dicha curación pero que por algún motivo, la espada con la que Oden (imagino) que lo hirió le dejó una herida que su Zoan no puede regenerar completamente (algún tipo de "maldición" o alguna mamada de esas de las espadas malditas).

Por otra parte no sé porque Zoro debería dejar la Shusui en Wano, el propio Ryuma se la dejó. Espero que no lo haga. Y espero que se confirme una posible relación sanguínea con Ryuma.

Luego sobre que Zoro pelee junto a Luffy contra Kaido? A menos que la espada esa tenga realmente algo especial no sé porque esa imaginación cuando ahora mismo Zoro sería vapuleado por las calamidades. Si la espada no tiene nada de especial (no que simplemente sea muy afilada, sino algún poder especial), al final dependerá de la fuerza del usuario.

Hiyori escapa a los 13 años y deambula por un país conquistado por los enemigos, con poca comida, sitios de nieve donde los cadáveres se mantienen conservados del frío que hace, pero Kuina muere por caerse por unas escaleras...
Y vaya con otro plot convenience más. Una niña de 13 años puede escaparse de las narices de un super samurai.

Pues respecto a lo de Gyukimaru como dije en el anterior cap, los llevó básicamente a donde habían más armas. No me esperaba que fuera un zorro eso sí. Tendrá una fruta? Pero la de Chopper ya no puede. Y hasta ahora las cosas "mágicas" tienen que ver con frutas del diablo, no creo que sea una habilidad propia del zorro (aunque en la mitología japonesa hay algo de esto).

Ahora queda la pregunta de porque el zorro no saluda al Kappa.

P.D: Zoro supo seguir un rastro O.O
Última edición por VinoHumoTercero el Vie Ago 23, 2019 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Leyendo un poco los comentarios me parece que soy de los pocos al que se la suda el zorro de las narices. Un personaje que me acaban de , y qie no tiene ninguna relación con ninguno de los protagonistas, me parece muy difícil empatizar con él. Sobretodo cuando tenemos 347297 personas más en wano sufriendo por culpa de Kaidou, que nos ha quedado clarinete que es mu malo mu malo.

Nose, la historia del perro de compañía de la isla dónde conocimos a Buggy, que defiende la tienda de su dueño muerto de un puto león, me pare igual pero infinitamente mejor.

Y sobre el tema, a mi me parece máximo evidente que Kawamatsu es un gyojin y el Zorro una zoan. Pero bueno, so es verdad que hay tres razas mas en Wano, todo podría ser.
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Grouchox escribió:Y sobre el tema, a mi me parece máximo evidente que Kawamatsu es un gyojin y el Zorro una zoan. Pero bueno, so es verdad que hay tres razas mas en Wano, todo podría ser.
Nunca se ha dicho que haya 3 razas mas en wano. Bigmom dijo que aun habian 3 razas que no tiene en su isla.
Ergo los gigantes, la de king y una mas.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Sinbad escribió:
Grouchox escribió:Y sobre el tema, a mi me parece máximo evidente que Kawamatsu es un gyojin y el Zorro una zoan. Pero bueno, so es verdad que hay tres razas mas en Wano, todo podría ser.
Nunca se ha dicho que haya 3 razas mas en wano. Bigmom dijo que aun habian 3 razas que no tiene en su isla.
Ergo los gigantes, la de king y una mas.
Okay, esque lo han dicho por ahí arriba. Y yo estoy sin ordenador y con mal internet y me ha dado todo el palo comprobarlo.
Así para mí está incluso más claro que son un gyojin y una zoan
ImagenImagenImagen
Responder