Spoilers 955: "Enma"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 955: "Enma"

Mensaje por suzaku »

Gia Secando escribió:No entiendo a dónde va Oda con el tema de la expresión de Wanokuni que Zoro le enseñó a Momonosuke. De ser un indicio más que claro de que el pasado de Zoro, o su linaje, estaba vinculado a Wanokuni (nadie me quitará de la cabeza que Ryuma es un antepasado suyo xD), ahora pasa a simplemente a una anécdota que escuchó por ahí de otros randoms de su villa. Y no digo que no pueda ser eso posible, habiéndose criado entre espadachines es probable que haya ocurrido, a lo que voy en cambio es que no aporta nada a la trama pero le dedicaron viñetas en específico a algo tan random, en su momento soltó una pequeña bomba para luego explicar que no tenía importancia, algo no cuadra. Espero que más adelante explique bien eso o surja algo que vuelva a vincularlo al tema, más allá de sólo escucharlo de otros por ahí.
Yo lo que entiendo es que lo de Snatch ha acabado siendo una pista más con la que vincular a su maestro Koushiro con un linaje originario de Wano, no? Lo de Zoro hablándole a Momo de la expresión tiene más pinta de un red herring que otra cosa.
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por hollownger »

cocolia5 escribió:“Ama no Habakiri” y “Enma” son las nuevas espadas, alguien por favor sabe si ya hay confirmación de una traducción para esta nueva diosa "Enma"... Tengo mucho Hype por el tema de las espadas!!, se que hay mucha gente q odia a Zoro y lo dios que en algunas ocasiones puede parecer por la trama, pero mas allá de eso me encanta el tema de las espadas, es algo que me intriga demasiado y muy bueno...

Desde siempre se creía que Zoro iba a tener todas las Kitetsu pero al principio de esta arco, cuando salio la Nidai, Tenguyama dijo que esa espada estaba maldita y que el estaba esperando a "alguien" para darcela, entonces, quedara descartado que ya Zoro no tendrá todas las Kitetsu, o al menos, la 2da? esto me pone triste...

Enma cuenta como una de grado 2 pero con potencial de ser 1º, osea seria un 1,5º ajajaja, me encanta esto!

gracias redon por el spoiler y el esfuerzo
en la mitología budista, Enma es el nombre japonés del dios Yanma, rey del inframundo. Si te fijas, en otras series como en DBZ, cuando goku (o alguien moria), iba ante el juez aquel gigante, que los mandaba a cielo o infierno, ese juez también se llamaba Enma.

es ironico (y premeditado) que una espada maldita como Enma tenga el nombre del rey del inframundo, por el tema de maldiciones, demonios interiores y todo ese lore.
I am the Dragon King
cogopova
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por cogopova »

Capítulo leído!
Pues a mi me encanta que le den tanto poder a Zoro, me encanta el espadachín y siempre tiene que ser el más fuerte (por debajo del capitán, Luffy).
Aunque si que tengo que decir, que me gustaría que los demás mugiwaras también tuvieran subida de poder, no al nivel de Luffy, Zoro y Sanji, pero algo más y que nos sorprendan con técnicas nuevas y molonas.
Odiaría que Law fuera el traidor, si que no es la persona más amigable del mundo, pero por todo lo que han pasado y lo que ha hecho Luffy por él (derrotar a Doflamingo) me molestaría mucho que les traicionara.
Espero que sea otro/otra y dejen a Law como lo que es, un aliado.
Tengo muchas ganas que el próximo capítulo sea sobre el Levely, me quedé con muchas ganas de más sobre esa trama.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Coño pero si la isla en la que para Capone es Dressrosa!! Y yo creyendo de los spoilers que sería una isla random xDDD

Lo que más me tira del capítulo es el cierre de acto y que ha metido otro acelerón de días, no entiendo la queja de algunos, joder si es lo que hacía falta, tuvimos más que suficiente planteamiento, así que directos al día de la batalla.
El tema de las espadas again? Pues bueno, veamoslo como algo... ¿necesario? Sirve al menos de tapabocas para los que decían que una nueva espada no es un PU para Zoro.

Cosillas así más concretas:
  • 30k vs 4.2k tropas, bravísimo, nada que el Haki del rey no solucione. Pero 10k de Orochi? Really? Me estás contando que medio Wano está disconforme con su gobierno, Orochi tiene 10k, y los rebeldes son sólo 4k?? Algo no me cuadra, y me huele que parte de esos 10k van a cambiar de chaqueta, y el que Franky dé más capacidad a los barcos es clave.
  • El traidor, ya es indudable que lo hay, pero como cojones va a ser Law, si cuando Jack atacó Zou (con sus nakamas) él estaba plácidamente en PH! Tamos tontos?? Cada vez me huele más a mierda Shinobi (no pasa desapercibido el asco que le tiene a Law), es ella, o el desaparecido Denjiro que el tema traición serviría de plot building para el personaje.
  • Me encantó el guiño de la tumba a Pedro.. Pedoroooooo!! :cry:
Y la guinda del pastel!! La nueva espada (aka PU) de Zoro. Bien por el personaje, pero ¿que estás haciendo Oda? Osea que con una espada Zoro consigue lo que Luffy en Udon pasandolas putísimas, pero bueno se perdona ya que siempre vemos a Zoro entrenar, pero ¿que hay de Sanji? Es una realidad que es y será el tercero de la banda, pero mientras que los otros 2 están mejorando para dar la talla en la pelea final a Sanji ni puto caso, por muy cocinillas que sea también peleará y debe estar preparado ¿me tengo que creer que el PU de Sanji es el traje? Y el resto no tan grave pero lo mismo, deberían estar preparandose para la batalla contra un puto Yonko.

Será opinión personal pero veo más apropiado la mejora de Zoro con una espada que es la esencia del personaje que Sanji, que siempre se ha caracterizado por repartir ostias a base de patadas, a estas alturas se le dé con un traje power ranger el cual está asociado a un sentimiento de reniego tal que envolvió medio arco. El feat de la invisibilidad es algo coherente para el personaje pero que ahora las mejoras del personaje vayan en base al traje, no trago con ello, coño Oda que te habría costado darle Rankyaku, una variación del Diable Jambe o algo derivado del Okama Kenpo? Por eso veo lo que está haciendo y vuelvo a preguntarme ¿que estás haciendo Oda?

PD: El foro no es que esté mal, es que está en estado catatónico...
Última edición por Super Salami el Jue Sep 12, 2019 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

elkamd escribió:¿Qué traducción es la correcta? En Español,Orochi dice que los rebeldes se reunirán en el puerto Itachi,pero en Ingles dice que será en el puerto Tokage.

Creo que las traducciones al Inglés suelen ser más fiables,pero no está demás corroborar.
Es el Puerto Tokage.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Entonces, hasta ahora las espadas de zoro son:

Wado Ichimonji (la de kuina)
Sandai Kitetsu (La espada de mas bajo rango entre las kitetsu)
Enma (De oden)

Que paso con la Nidai Kitetsu que tenia el imbecil de luffy? La perdio cuando fue capturado por kaido?
Yo creia que iba a tener las 3 kitetsu pero al parecer va a ir intercambiando por la de mayor grando segun las encuentre.

Asi que fijo tambien cambiara la sandai por la nidai en algun momento durante el arco
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

IIAnimaxII escribió:Entonces, hasta ahora las espadas de zoro son:

Wado Ichimonji (la de kuina)
Sandai Kitetsu (La espada de mas bajo rango entre las kitetsu)
Enma (De oden)

Que paso con la Nidai Kitetsu que tenia el imbecil de luffy? La perdio cuando fue capturado por kaido?
Yo creia que iba a tener las 3 kitetsu pero al parecer va a ir intercambiando por la de mayor grando segun las encuentre.

Asi que fijo tambien cambiara la sandai por la nidai en algun momento durante el arco
Qué pasó? Que se la devolvieron a Hitetsu en este capítulo...Zoro no la ha pedido ni se la han ofrecido, así que de momento se queda con el herrero.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Leí el cap, antes solo había visto el spoiler...
Me veo que les van a dar un palizon inminente...
No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios

(si alguien comentó algo sobre esto, seguro que es un crack por fijarse en lo mismo que yo)

La imagen de orochi sabiendo todo y justo después law...
Una de estas....

- oda quiere que pensemos que es law pero no es el traidor

- oda nos está mostrando que law es el traidor

Y también me veo que no sólo les van da dar un palizon, sino que verán como se llevan a Hiyori...

Y de las dos opciones que puse, me niego a creer eso de law estando por ahí el pelo mojado...
Me juego el cuello que ha ido nada más salir de prisión directo a ver a orochi y solicitar algo a cambio...
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Super Salami escribió: Y la guinda del pastel!! La nueva espada (aka PU) de Zoro. Bien por el personaje, pero ¿que estás haciendo Oda? Osea que con una espada Zoro consigue lo que Luffy en Udon pasandolas putísimas, pero bueno se perdona ya que siempre vemos a Zoro entrenar
Creo que una gran mayoría está entendiendo esto mal.

La espada absorbe y utiliza el Ryouu de Zoro (su Haki de Armadura). Lo que no hace es usar el Ryouu Avanzado/Haki de Armadura avanzado que Luffy acaba de aprender, el de la "armadura exterior" vamos.

Es más, cuando Zoro la va a usar la espada está blanca. Justo después de usarla y cuando Zoro se queda con el brazo consumido la espada se vuelve Kokuto por el Haki que le absorbe. Una vez que Zoro le obliga a la espada a devolverle su Haki, esta vuelve a su estado original.

Pero ya está. Eso sería. Al coger el Haki de Zoro, esta corta mucho más de lo que Zoro quería cortar. No es que le haga usar ese tipo de Haki de Armadura Avanzado que Rayleigh, Hyogoro y Luffy saben usar (también es cierto que aún ni sabemos cómo funcionaría este Haki al usarse con una espada).
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Jue Sep 12, 2019 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Amunike escribió:Leí el cap, antes solo había visto el spoiler...

(si alguien comentó algo sobre esto, seguro que es un crack por fijarse en lo mismo que yo)

Una de estas....

Y también me veo que no sólo les van da dar un palizon, sino que verán como se llevan a Hiyori...

Y de las dos opciones que puse, me niego a creer eso de law estando por ahí el pelo mojado...
Me juego el cuello que ha ido nada más salir de prisión directo a ver a orochi y solicitar algo a cambio...
Lo mas probable, es que Law estuviera espiando.
La tripulación de Law ya está libre.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Amunike escribió:Leí el cap, antes solo había visto el spoiler...

Una de estas....

Lo descarto a Caribou de momento, porque de antes de que escaparan de Udon se filtró información del papel y el tatuaje. Aparte se sabría que Udon está bajo control de los Gifter que controla Tama

Los más claros traidores son:

-Shinobu: con lo que dice a Law y que se terminara separando de la Alianza la pone como primera traidora, es más desde Zou, como llego Jack ahí? Con una Vivre Card de Raizou que tenía Shinobu cuando Raizo le juró su amor. Su razón simple perdió su belleza por culpa de que el clan Kouzuki tardó 20 años en moverse y no se los puede perdonar, también por plata puede ser pero me voy por lo primero

-Tenguyama: no me convence del todo por lo que aporto en todo el capítulo, lo que me hace dudar es que es coleccionista de las muñecas que estaban donde estaba el Poneglyph en el castillo del Shogun

-Inurashi: fue el primero en preguntar dónde estaba Hiyori, pero no me convence porque es un vaina y perdió un brazo etc.
-Cicilian: por plata les aviso a los piratas bestias de que Raizo estaba en Zou y en Wano aviso de la situación.

-Law: me cuesta creerlo por como se fueron dando las cosas, pero su banda estaba en Zou cuando lo atacaron y ahora esto. Pero tiene pinta de ser todo un farol de Oda

Duda para el que sepa, el ninja que estaba en la capital era Shinobu disfrazada?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Salamander-96 escribió: Duda para el que sepa, el ninja que estaba en la capital era Shinobu disfrazada?
Juraría que no, pero de ser ella, el traidor estaría cantado.XD
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Archy_RealRocknRolla escribió:
Super Salami escribió: Y la guinda del pastel!! La nueva espada (aka PU) de Zoro. Bien por el personaje, pero ¿que estás haciendo Oda? Osea que con una espada Zoro consigue lo que Luffy en Udon pasandolas putísimas, pero bueno se perdona ya que siempre vemos a Zoro entrenar
Creo que una gran mayoría está entendiendo esto mal.

La espada absorbe y utiliza el Ryouu de Zoro (su Haki de Armadura). Lo que no hace es usar el Ryouu Avanzado/Haki de Armadura avanzado que Luffy acaba de aprender, el de la "armadura exterior" vamos.

Es más, cuando Zoro la va a usar la espada está blanca. Justo después de usarla y cuando Zoro se queda con el brazo consumido la espada se vuelve Kokuto por el Haki que le absorbe. Una vez que Zoro le obliga a la espada a devolverle su Haki, esta vuelve a su estado original.

Pero ya está. Eso sería. Al coger el Haki de Zoro, esta corta mucho más de lo que Zoro quería cortar. No es que le haga usar ese tipo de Haki de Armadura Avanzado que Rayleigh, Hyogoro y Luffy saben usar (también es cierto que aún ni sabemos cómo funcionaría este Haki al usarse con una espada).
No, si yo con "conseguir lo que Luffy en Udon" no me refería exactamente a que Zoro hubiera conseguido el haki mejorada éste. Pero bueno igualmente no me había quedado muy claro del todo el tema éste de la espada, así que la explicación no está de más, gracias.

Pues el rollo éste de la espada Enma me recuerda al Gear4, que consume mucho haki como dice Tengu, hasta poderte hacer colapsar, curiosamente lo mismo que el Luffy cuando excede el uso del Gear 4, que como advirtió Law en Dressrosa "está usando demasiado haki".
Amunike escribió:La imagen de orochi sabiendo todo y justo después law...
Una de estas....

Exacto, nos mete a Law ahí después de la escena de Orochi enterandose de todo, pero yo creo que es mera troleada de Oda.

Como ya he dicho antes no tiene sentido que Law sea el gran traidor, porque cuando Jack arrasó Zou (incluyendo a Bepo y el resto) con el pretexto de encontrar a Raizo, Law estaba a lo suyo en PH con Caesar y Monet.
Y luego también dicen que es Hiyori, pero no me jodas, ella misma se va delatar filtrandole ese mensaje a Orochi? No cuadra, y además curiosamente se descubre su paradero ahora que Zoro y Kawamatsu les dijeron al grupo de Kuri que ella está en Ringo, suspicious. El traidor por cojones tiene que ser del grupo de Kuri, osea en esta imagen:
Imagen
Me ahorro más conjeturas a lo Cluedo, la puñetera Shinobu es la que tiene todas las papeletas, y me miro el capítulo donde discutió con Law sobre todo aquello de que sus nakamas fueron los que lo largaron todo y que había que liquidarlos (entre llantos), junto al asco que le ha demostrado en éste capítulo y huele a mierda que echa para atrás.
Imagen
Sanchoclos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sanchoclos »

Soy nuevo en el foro y siempre leía los comentarios, y el capítulo de hoy es genial. Sobre el tema de los traidores yo pienso que son dos uno de ellos es shinobu y el otro es el okama Kiku por "x" motivo los traiciona o es parte del plan, a saber ya que oda es un maestro en el trolleo
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Que buen cierre de Acto.

Habiendo tanta diferencia entre ambos bandos, espero sea una batalla estratégica, en donde prevalezca la astucia y la cabeza, antes que los guamazos.

Hay gato encerrado con que Hiyori no quiera verlos, quizás se deje atrapar.
Última edición por Shandora died el Vie Sep 13, 2019 5:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Responder