francisco17 escribió:BlueDragon escribió:
Lo de Sanji fue una pataleta de niño chico de no quiero el traje de mi padre por que es un desgraciado. Pero yo soy de los que pienso que lo importante es hacerse fuerte, no importa como y que Sanji debería deshacerse de sus niñería en pos de ser de mas utilidad para la banda.
Imagina que Nami esta en peligro y no la salva y muere por no usar el traje por ejemplo.
Y si, Sanji se puede hacer mas fuerte ya sea por mejora física, como por Haki, por que recuerdo que no hemos visto a Sanji usar Haki negro y oportunidades a tenido, mucho me temo que su Haki de Armadura es todavía muy débil. Y no importa lo que Sanji mejore, con el traje siempre sera mas fuerte y si Franky y Usopp actualizan el traje en futuras sagas, mas fuerte sera.
Ya que lo tienes úsalo. Y por mi que lo use por lo que resta de One Piece.
Que por cierto, yo flipo un poco con la gente. Que espera que Sanji derrote a Queen cuando su Haki esta muy atrás de esas esferas. Osea, ni con traje ni leches veo a Sanji al nivel de Queen ni de Jack.
Muy de acuerdo con lo que dices del RS de Sanji, Sanji nunca ha usado un personaje tan orgulloso como la gente cree (de hecho dice que no le importa dejarlo de lado si es para salvar a los que quiere, no sé qué mas quiere la gente...), el carácter del personaje va hacia ese lado.
El problema que tiene la gente es que el Raid Suit es una mejora que cualquiera que lo use la obtiene. Es una mejora facil y externa. Es cierto que si se compara con las mejoras físicas/Haki que son propias del usuario, obtenidas con esfuerzo pues bueno... Pero para mi eso es irrelevante. Como he dicho lo importante es hacerse fuerte, no importa el como y el "orgullo" es lo de menos.
De hecho veras que los que no están contentos con el Raid Suit, son precisamente los fans de Sanji o los Haeters de Zoro, por que es una mejora externa que no tiene que ver con las capacidades de Sanji.
francisco17 escribió:
Aun no sabemos el nivel que tiene Sanji usando el RS, quizás venza a una Calamidad con ayuda, es pronto para afirmarlo, sólo son posibilidades que se están barajando, nada más.
Aunque es cierto que no sabemos el poder de Sanji con el Raid Suit, no veo a alguien que ha tenido problemas con personajes como Vergo, Daikufu, Oven, alguien que no es capaz de dejar Ko a Bobin, alguien que fue violado por Dofamingo (que debería de estar por debajo de Queen), alguien que no a demostrado un nivel medio-alto de Haki de Armadadura, no lo veo derrotar a una calamidad, ni siquiera con ayuda. A no ser que Sanji sea el ayudante y el actor principal sea otro, algo que no me gustaría. Yo me lo imagino mas luchando con X-Drake, un Fliying Six especialmente fuerte o un Number especialmente fuerte. Alguien un peldaño por debajo de los Top de un Yonko.
No me parece un progreso adecuado en definitiva, pasar de nivel Vicealmirante medio (Smoker) a un Top de un Yonko.
Y ojo que en el caso de Zoro me parece igual salvo un matiz, que a diferencia de Sanji que podemos intuir cual es su nivel, en el caso de Zoro no lo sabemos. Por ese lado si que Zoro podría ser capaz de derrotar a King sin que sea incongruente con lo que sabemos hasta ahora, pero me sigue pareciendo una progresión exagerada pasar de Pika a el 2 de un Yonko. Me inclino mas por un rival del nivel de Jack, un Top de un Yonko, pero el mas débil. No digo que tenga que ser Jack, podría ser Kyoshiro y presentárnoslo como "el perro de Orochi que rivaliza con las calamidades de Kaido" o un Number con una presentación "el Number con el mismo nivel de Jack al cual quiere arrebatar su titulo de calamidad" por ejemplo.
En resumen, que me enrollo
Que Sanji derrote a Queen me parecería incongruente. Y que Zoro derrote a King me parecería raro.
Lompiero escribió:BlueDragon escribió:- Spoiler: Mostrar
- Pero a ver, que el Power Up de Zoro lo obtiene el mismo. Enma no es un Power Up, es igual que Sushui.
Es mas, por eso precisamente vemos entrenando a Luffy y Zoro, por que sus Power Up vienen de ellos mismos y por lo tanto necesitan practicar.
Sanji no tendría sentido que entrene el Raid Suit por que es un traje, te lo pones y ya eres mejor, Quiza lo que podría entrenar es moverse con los impulsores de las botas, pero que no se si Sanji con el Sky Walk lo usara.
Nami mas de lo mismo, no hay necesidad de que entrene Zeus y Usopp ya ha entrenado con su arma, en cuanto al Haki de Observación es posible que si que lo haya entrenado mientras estábamos en Whole Cacke.
Yo no digo que Sanji entrene con su raid suit, cosa que debería hacer para utilizar todo su potencial. Sino que debería entrenarse a si mismo para no tener que usarlo. No se volverá invisible sin el raid suit, pero puede fortalecerse físicamente para no tener que usarlo en combate.
como he explicado arriba, yo comprendo que a los que les guste Sanji, no quieran el traje por que es una mejora externa. Pero es que no importa lo fuerte que Sanji pueda ser, incluso si SAnji llega al nivel Yonko, con el traje debería de ser mas fuerte. Es algo que debería de acompañar a Sanji hasta el final de One Piece. Es mas, hasta el propio Sanji lo sabe y en su lucha con Pageone dijo que tendría que pedir a Franky y Usopp que cambiase el diseño, o lo que es lo mismo, que lo va a usar mucho.
Lompiero escribió:
Y la espada es un PU, yo no se como es que no lo consideras tal. Si Chopper usara la espada podría usar el Busou que no sabe usar porque la espada lo forzaría a usarlo. A diferencia de un entrenamiento normal donde uno busca mejorar y utilizar todo su potencial, esta espada simplemente te obliga a sacar todo tu potencial, solo debes aprender a controlarlo. Es como si Luffy hubiera comido la gomu gomu y ya supiera usar G4, pero como no lo domina se cansa al instante.
Es que eso no es un Power Up, incluso seria un nerf. Imagina que Chopper usa la espada, saca un gran ataque y falla. Ya estas muerto.
En el mundo de los coches, del cual soy fan hay un dicho que viene como anillo al dedo "la potencia sin control no sirve de nada".
Es mas, en el manga mismo te lo han dejado claro, Enma esta a la altura de Sushui, por lo que por ese camino no es un PU. Y luego Hitetsu nos explica que un espadachín normal estaría inconsciente después de "cortar un árbol" lo que por un lado es un PU , por que saca mas poder, pero por otro es un Nerf, por que te deja fuera de combate después de un ataque "simple". Y recuerda que Zoro ya es capaz de imbuir sus espadas con Haki, por lo que no pasamos de 0-100 con Enma, si no que pasamos de 70-100 por lo que me parece que Enma por si sola es un Nerf.
Ahora bien, si Zoro la "domina" y la vuelve Kokuto convirtiéndola en una Saijo O Wazamono, si seria un PU.
Pero la mejora no vendrá de la espada, si no que vendrá del propio Zoro, que tendrá que aumentar su cantidad de Haki, su dominio sobre el para que Enma no absorba el Haki en un corte random y deje a Zoro Ko y volverla Kokuto. Vamos que Enma es la necesidad de que Zoro obtenga un PU.
Lompiero escribió:
A Nami no la incluyo ya que con Zeus seguramente acabara con miles de fodders y no tendrá una gran batalla. El caso de Usopp es exactamente lo que digo, ni siquiera lo mostraron entrenándose, si domina el Kenbun o no es algo desconocido para nosotros y eso aplica al resto de la banda con potencial de combate. Los casos de Robin y Franky son aparte, ya que Robin esta recaudando información y Franky preparando la flota, pero el resto no tienen excusa para no estar entrenando, y en caso de estar haciéndolo, es una desilusión que Oda no muestre ni siquiera en un panel que TODOS se están preparando, y no solo Luffy y Zoro. No tiene porque mostrarnos exactamente cual sera el PU que mostraran en combate. Varios protagonistas ni siquiera aparecieron en al menos un panel en este capitulo. ¿Que están haciendo Brook y Usopp?
Para aclarar por si acaso, no es una queja enorme donde amenazo con dejar el manga como hacen muchos trolls, simplemente que esperaba algo diferente para el cierre del acto 2.
A ver yo creo que hay que distinguir entre lo que tu quiere y lo que es necesario. A mi también me gustaría ver mas a los Muguis, pero no es necesario que los veamos entrenando mas allá de Usopp, que si que lo podríamos haber visto y lo cual perdono por que si mal no recuerdo en Whole Cake entre idas y venidas pasaron como 2 semanas, tiempo mas que suficiente para que Usopp haya dominado la primera fase del Haki de Observación.
Teniendo en cuenta que siempre se puede mejorar, no creo que sea necesario ver a Brook, Franky, Robin y Nami entrenar por que no hay un objetivo claro y Sanji como he dicho no creo que sea necesario que entrene el RS, con lo de Pageone me parece suficiente para que tenga una idea de usarlo.
Sin embargo, el caso de Luffy y Zoro es esencial que lo veamos, ya que aqui si hay un objetivo claro como es el Haki "Volante" y Enma. Esto da sensación al espectador de que cosas nuevas en un personaje, no se han obtenido por conveniencia, si no que vienen dadas por un proceso.