Merry Go escribió:Después de haber visto el capítulo, me ha gustado bastante, yendo rapidito con encuentros menos "relevantes" en comparación con matar a un cerdo gigante. Lo único que me da pena que no se haya visto como se unió Kawamatsu, es el único, por algo será supongo.
El caso, estoy confuso. Se supone que el flashback este ocurre hace 41 años cuando Oden tenía 18 (en el capítulo 959 decía hace 39 años pero luego un editor lo corrigió por Twitter a 41). En el salto temporal de este capítulo, van 6 años en el futuro, lo que sería hace 35 años...3 años después de lo de Rocks algo creíble para que empezasen a reclutar los supervivientes. Pero en el capítulo pone que es hace 33 años, es decir, 6 años después de la fecha inicial "supuestamente" errónea. ¿Qué está pasando aquí? ¿Otro fallo a raíz de contar desde la primera fecha, lo cual es un poco raro habiéndola corregido, o es que la fecha inicial de "hace 39 años" al final sí que era la correcta? ¿Alguien sabe algo?
O realmente han pasado ocho años, o esta continuación de la errata probablemente tenga que ver con que el ritmo de publicación de Oda es tal que, mientras nosotros leemos un capítulo, su equipo y él están trabajando en el capítulo que va unas dos o tres publicaciones en el futuro. Con lo cual es posible que, cuando el primer capítulo del flashback salió, este capítulo ya estuviese enviado para su publicación. El staff probablemente se dio cuenta de la errata después de que fuese enviado, con lo cual no pudieron corregirla.
Respecto al capítulo, ha sido, como la mayor parte de capítulos de Wano, bastante más entretenido de lo que se deducía del spoiler. Como algunos señalan previamente, lo de la fruta de Orochi no parece mencionarse en el capítulo, así que vayan ustedes a saber. Creo que ha sido un acierto que la unión de la mayoría de los vainas se haya resumido en una o dos viñetas, francamente. Ir a ritmo de capítulo por unión hubiera sido demasiado tedioso.
Por cierto, cosa curiosa, creo que hasta ahora no había una relación de Kanjuro con ningún tipo de Yokai ni nada por el estilo, pero al respecto de esta historia de origen suya he encontrado un cuento de Ryuunosuke Akutagawa llamado originalmente
Rashoumon (como mi peli favorita de Kurosawa que, si no habéis visto, deberías estar viendo ya. No tiene nada que ver con el cuento, por cierto) que involucra a un personaje que se dedicaba a robar cabelleras como el vaina roja. Aquí un link al cuento en inglés
https://easystoriesinenglish.com/hair/