Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Super Salami »

Ya está el capítulo por Jaiminibox!!

Pues para las espectativas que tengo con el flashback (que son las meh, me aburro), me ha gustado el capítulo.

Ya sólo esta imagen...
[
Spoiler: Mostrar
quote="redon"]Oden tras derrortar a Ashura y sus subordinados :shock:

Imagen[/quote]
...es cojonudamente grandiosa :o

Y tampoco nos podemos quejar mucho del ritmo, que se ha palmado en este capítulo la toma de Kuri y la de casi todos los vainas rojas (y de golpe 6 años), ya sólo faltan 3, "los raros".
Imagen
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por fpzsomb »

Como es costumbre en este foro, despreciar a oda antes de leer el episodio. Capitulo redondo que nos introduce a la mayoria de los vainas rojas, solo faltando la presentación formal de kawamatsu, neko e ino. De apresurado no tiene absolutamente nada. Salu2
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

Una vez visto todo el capítulo, debo decir que me ha gustado. Lamentablemente no se muestran las peleas, pero la historia está bien contada. :ok:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sigo pensando que los acelerones son malos,...

Ha sido un capitulo entretenido pero con demasiado off.

Me quedo con la viñeta del castillo llorando ja ja cuando los nombra samurái

Se dice lo de la fruta de Orochi?? Me ha parecido que no

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jardem
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jardem »

Los que critican el capítulo sin haberlo visto y por unos spoilers deberíais hacer caso a lo que os han dicho, generáis una toxicidad en vosotros mismos que no es normal, e igual deberíais seguir los consejos y dejar de leerlo o esperar más tiempo y leer 5/6 capítulos de una.

A mí el capítulo me ha gustado mucho, no necesitábamos más viñetas para que nos expliquen algo que ya sabíamos, me han parecido bestiales todas y cada una de las páginas de Kuri y Ashura. Por cierto, ¿qué edad tiene Ashura? Por que no parece haber cambiado nada en 30 años y ya aparenta tener más de 20.
Lo único que no entiendo muy bien es de dónde sale el Kapppa, asumo que estaba en la playa, muchas ganas de ver ya a Inu y Neko.
Ahora que no sabemos lo que puede pasar, tanto con Shiro como con Roger, digo yo que se explayará mucho más y espero que sea la hostia, muchas ganas de ver todo lo que Oda nos puede contar.
Enserio, la página de Oden encima de Ashura, habiendo vencido a todos, con flechas y heridas por todos los lados es jodidamente bestial, y como otros han dicho demuestra que Ashura es el vaina más fuerte o en su defecto uno de ellos.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Pues tras leer el capítulo, hay que decir que está mejor de lo que los spoilers podían hacer creer. Lo único que no se habla nada de la fruta de Orochi ni que haya sido robada a Yasuie junto con el dinero.

Me queda encajar ahora aquel flashback de Yasu con Oden en el que vimos a los Vainas Rojas atados con unas cuerdas y Yasu hablando con Oden de quién sería el próximo Shogun. En aquel flashback se hablaba de dinero que se robó y también salían Neko e Inu, así que ¿ese momento ocurrió 6 años (o más) después por el robo de Orochi o serán momentos distintos?.
Power Ranger Verde
Género:

Mensaje por Power Ranger Verde »

Super Salami escribió:Ya está el capítulo por Jaiminibox!!

Y tampoco nos podemos quejar mucho del ritmo, que se ha palmado en este capítulo la toma de Kuri y la de casi todos los vainas rojas (y de golpe 6 años), ya sólo faltan 3, "los raros".

Yo he entendido que los 6 años no pasan de golpe tras la toma de Kuri sino que esos 6 años transcurren durante el transcurso del capítulo, es decir, desde que abandona Hakumai hasta que Oden es nombrado daimyo a sus 24 años.

Tras estos 6 años estaríamos en 1489, faltan 10 años para que Roger llegue a Raftel y 7 para que nazca Momonosuke y aun tiene q hacerse comandante de Barbablanca.
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

pikapo123 escribió:
Luzosausnachorofraji escribió:
A mi también me había parecido pero es Big Mom. Y el de la derecha de arriba será Rock's.

Lo primero dar las gracias a Redon por nuestra dosis semanal. Sólo pensar que ahora tenemos tres semanas con capiítulo. :o
Sobre el tema del flashback, pienso que si que va a ser rápido en esta primera parte. Digamos que nos va a presentar los vainas rápido. Lo del Dios cerdo creo que se nos presento porqué va a salir en la guerra o después. Ya sea porqué lo doma la niña de los mochis o a saber. Pero ya nos lo han presentado. Y el tema de Orochi(jopu..) que ya lo tenemos. Supongo que más adelante habrá otro flashback con el tema de la muerte pero más adelante. Creo que este segundo flasback será a mitad guerra. La vedad es que quiero más información de Oden. Sobretodo que digan que era el espadachín más fuerte del mundo antes que Mihawk :lol:
Saludos
esto es interesante, porque oden empieza a viajar con el viejo shirohige, donde tambien estaba "espada floral" Vista, el cual tambien es usuario de dos espadas. Que tipo de relación tendrían? serian maestro y aprendiz?

No había caido en lo de Vista. Buuah. Pues sino se lo ha enseñado Oden, es porqué a lo mejor Vista también es de Wano. No me acuerdo si se dijo en las Vivre Cards. SAludos
Merry Go
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Merry Go »

Después de haber visto el capítulo, me ha gustado bastante, yendo rapidito con encuentros menos "relevantes" en comparación con matar a un cerdo gigante. Lo único que me da pena que no se haya visto como se unió Kawamatsu, es el único, por algo será supongo.

El caso, estoy confuso. Se supone que el flashback este ocurre hace 41 años cuando Oden tenía 18 (en el capítulo 959 decía hace 39 años pero luego un editor lo corrigió por Twitter a 41). En el salto temporal de este capítulo, van 6 años en el futuro, lo que sería hace 35 años...3 años después de lo de Rocks algo creíble para que empezasen a reclutar los supervivientes. Pero en el capítulo pone que es hace 33 años, es decir, 6 años después de la fecha inicial "supuestamente" errónea. ¿Qué está pasando aquí? ¿Otro fallo a raíz de contar desde la primera fecha, lo cual es un poco raro habiéndola corregido, o es que la fecha inicial de "hace 39 años" al final sí que era la correcta? ¿Alguien sabe algo?
:skull:
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Merry Go escribió:El caso, estoy confuso. Se supone que el flashback este ocurre hace 41 años cuando Oden tenía 18 (en el capítulo 959 decía hace 39 años pero luego un editor lo corrigió por Twitter a 41). En el salto temporal de este capítulo, van 6 años en el futuro, lo que sería hace 35 años...3 años después de lo de Rocks algo creíble para que empezasen a reclutar los supervivientes. Pero en el capítulo pone que es hace 33 años, es decir, 6 años después de la fecha inicial "supuestamente" errónea. ¿Qué está pasando aquí? ¿Otro fallo a raíz de contar desde la primera fecha, lo cual es un poco raro habiéndola corregido, o es que la fecha inicial de "hace 39 años" al final sí que era la correcta? ¿Alguien sabe algo?
Se supone que Oden fue nombrado Daimyo a sus 20 años, así que deducimos que han pasado 2 años entre el inicio de este cap y su nombramiento como Daimyo (o puede que incluso antes de siquiera empezar, dependiendo de cuanto tiempo haya estado Oden viviendo con Yasu). Luego pasan otros 6 más al final.

En resumen, desde que empieza el flashback hace 41 años, se supone que ya han pasado 8, cuadrando la fecha con los "hace 33 años" en los que estamos ahora.
Cap 920 escribió:Kinemon: El joven Oden-sama,
de entre todos los lugar, fue precisamente a AQUELLA “Kuri”.
Comenzó una gran pelea con “Ashura Douji”,
el hombre más peligroso entre todos los canallas… Y al final, lo derrotó.
¡¡Por después, reunió a todos los rufianes…!!
Les hizo aprender a trabajar, construyendo una ciudad y su castillo.
Hizo la “plantación paradisiaca” para el disfrute de todos… Un lugar libre donde las risas eran una constante.
Creó un “hogar” lleno de vida. Hasta que por fin, gracias al sogún Sukiyaki,
recibió el título de “daimio de Kuri”. Aquella fue una gran hazaña para los tempranos 20 años de Oden-sama.
Imagen
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Buenos días. Habiendo leído el capítulo. Decir que me ha gustado mucho. Oden es un grande entre los grandes. Mucha curiosidad por saber que ha pasado con el libro que tiene para apuntar lo que le va pasando.
Creo que ni se ha apresurado Oda ni nada de lo que parecía en los spoilers. Les ha dado su tiempo justo a los 5 vainas presentados. Ya se había contado anteriormente lo de la lucha con Ashura, así que tampoco hacá falta más. La imagen de después de la lucha es brutal :o .
Otra cosa es el p... Orochi. Que asco me estaba dando pero ahora aún más. Va a morir si o si. No se merece vivir :twisted:
Supongo que en el próximo capítulo será para los tres que quedan y el siguiente antes del descanso será para Otoki que ya hay ganas de saber más de ella. Y nos tocará descanso con el hype de la fruta/magia de Otoki.
Creo que es de los mejores flasbacks hasta ahora. Al menos es entretenido. Vuelvo a decir que Oden es un crack.
Saludos :wave:
Merry Go
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Merry Go »

Betolla95RPA escribió:
Se supone que Oden fue nombrado Daimyo a sus 20 años, así que deducimos que han pasado 2 años entre el inicio de este cap y su nombramiento como Daimyo (o puede que incluso antes de siquiera empezar, dependiendo de cuanto tiempo haya estado Oden viviendo con Yasu). Luego pasan otros 6 más al final.

En resumen, desde que empieza el flashback hace 41 años, se supone que ya han pasado 8, cuadrando la fecha con los "hace 33 años" en los que estamos ahora.
Cap 920 escribió:Kinemon: El joven Oden-sama,
de entre todos los lugar, fue precisamente a AQUELLA “Kuri”.
Comenzó una gran pelea con “Ashura Douji”,
el hombre más peligroso entre todos los canallas… Y al final, lo derrotó.
¡¡Por después, reunió a todos los rufianes…!!
Les hizo aprender a trabajar, construyendo una ciudad y su castillo.
Hizo la “plantación paradisiaca” para el disfrute de todos… Un lugar libre donde las risas eran una constante.
Creó un “hogar” lleno de vida. Hasta que por fin, gracias al sogún Sukiyaki,
recibió el título de “daimio de Kuri”. Aquella fue una gran hazaña para los tempranos 20 años de Oden-sama.
Me resulta raro que hayan pasado 2 años sin que Oda haya puesto algún cartelito tipo... "Aquí Oden ya tenía 20 años" o "En el transcurso del tiempo ya habían pasado 2 años desde que lo exiliaron" o alguna cosa así, ya que en temas de tiempo suele aclararlo. No obstante, tiene bastante sentido, ya que no creo que haya estado una semanita en casa de Yasu y recorrer Wano le habrá llevado un tiempo. Simplemente me resulta raro que no haya habido una aclaración, seguro que habrá más gente que no recuerde lo citado en el capítulo 920 y tenga más presente lo de 41 años del inicio del flashback y estén igual de perdidos que yo jajaja
:skull:
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Merry Go escribió:Después de haber visto el capítulo, me ha gustado bastante, yendo rapidito con encuentros menos "relevantes" en comparación con matar a un cerdo gigante. Lo único que me da pena que no se haya visto como se unió Kawamatsu, es el único, por algo será supongo.

El caso, estoy confuso. Se supone que el flashback este ocurre hace 41 años cuando Oden tenía 18 (en el capítulo 959 decía hace 39 años pero luego un editor lo corrigió por Twitter a 41). En el salto temporal de este capítulo, van 6 años en el futuro, lo que sería hace 35 años...3 años después de lo de Rocks algo creíble para que empezasen a reclutar los supervivientes. Pero en el capítulo pone que es hace 33 años, es decir, 6 años después de la fecha inicial "supuestamente" errónea. ¿Qué está pasando aquí? ¿Otro fallo a raíz de contar desde la primera fecha, lo cual es un poco raro habiéndola corregido, o es que la fecha inicial de "hace 39 años" al final sí que era la correcta? ¿Alguien sabe algo?
O realmente han pasado ocho años, o esta continuación de la errata probablemente tenga que ver con que el ritmo de publicación de Oda es tal que, mientras nosotros leemos un capítulo, su equipo y él están trabajando en el capítulo que va unas dos o tres publicaciones en el futuro. Con lo cual es posible que, cuando el primer capítulo del flashback salió, este capítulo ya estuviese enviado para su publicación. El staff probablemente se dio cuenta de la errata después de que fuese enviado, con lo cual no pudieron corregirla.

Respecto al capítulo, ha sido, como la mayor parte de capítulos de Wano, bastante más entretenido de lo que se deducía del spoiler. Como algunos señalan previamente, lo de la fruta de Orochi no parece mencionarse en el capítulo, así que vayan ustedes a saber. Creo que ha sido un acierto que la unión de la mayoría de los vainas se haya resumido en una o dos viñetas, francamente. Ir a ritmo de capítulo por unión hubiera sido demasiado tedioso.

Por cierto, cosa curiosa, creo que hasta ahora no había una relación de Kanjuro con ningún tipo de Yokai ni nada por el estilo, pero al respecto de esta historia de origen suya he encontrado un cuento de Ryuunosuke Akutagawa llamado originalmente Rashoumon (como mi peli favorita de Kurosawa que, si no habéis visto, deberías estar viendo ya. No tiene nada que ver con el cuento, por cierto) que involucra a un personaje que se dedicaba a robar cabelleras como el vaina roja. Aquí un link al cuento en inglés

https://easystoriesinenglish.com/hair/
Última edición por suzaku el Vie Nov 15, 2019 10:14 am, editado 3 veces en total.
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Mensaje por Xito The Buddha »

Como siempre este foro echando bilis del capítulo antes de que salga para acabar siendo un capítulazo... :zzz: :zzz:

Por cierto que le pasa a la banda de Barbablanca tienen todos el elixir de la eterna juventud? Todos tienen +40 años pero se ven igual que si tuvieran 20
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Merry Go escribió:Me resulta raro que hayan pasado 2 años sin que Oda haya puesto algún cartelito tipo... "Aquí Oden ya tenía 20 años" o "En el transcurso del tiempo ya habían pasado 2 años desde que lo exiliaron" o alguna cosa así, ya que en temas de tiempo suele aclararlo. No obstante, tiene bastante sentido, ya que no creo que haya estado una semanita en casa de Yasu y recorrer Wano le habrá llevado un tiempo. Simplemente me resulta raro que no haya habido una aclaración, seguro que habrá más gente que no recuerde lo citado en el capítulo 920 y tenga más presente lo de 41 años del inicio del flashback y estén igual de perdidos que yo jajaja
A mí también me extraña, y de hecho iba a comentar ayer el tema de las fechas, pero decidí esperar a ver el cap a ver si lo decían por si acaso... y nope, no lo dicen.

Tiempo con Yasu + Recorrer Wano + Reformar Kuri = 2 años, a mí me parece plausible y realista (especialmente por la reforma de Kuri, que ya vemos en este cap que Oden ya tiene su castillo y todo), y lo dicho por Kinemon respecto a la edad de Oden hace que todo encaje.

La no mención de los tiempos resulta aún más rara si tenemos en cuenta lo mucho que Oda estaba teniendo una erección nombrando los logros de Mr. Carisma junto con su edad. Justo uno de sus mayores logros de cara a Wano y no dice su edad de forma rimbombante, como si hizo con el puto jabalí xdd
Imagen
Responder