Corrijo, Gamefreak tiene alrededor de 200 empleados. De los cuales una parte se dedicó al desarrollo de Town, otra a Let's GO, y posiblemente otra al juego de pokémon que saldrá el año que viene. Porque es imposible sacar un triple A en un año con lo costosos que son los desarrollos hoy día. Por mucho que reciclen la mitad del juego y que tenga muchas carencias. Lo de las 1000 personas que participaron en el desarrollo de Pokémon incluye traducción, márketing (donde seguro que se van la mayoría ya que es el punto fuerte de pokémon), etc.Flecha Verde escribió:Game Freak tiene 1000 empleados y miles de millones de yenes en el banco. Por comentar.
Con esas premisas es normal que les salga un juego mediocre. Cuando desarrollaban para portátil aún podían sobrevivir, aunque en 3DS ya se empezó a notar la decaída, pero es que ahora con una consola de "sobremesa" es imposible que den la talla sacando un juego cada año y encima con 200 empleados. Yo veo necesarios dos puntos; primero, y más importante, alargar los desarrollos para poder sacar un juego de calidad y más pulido, que es la filosofía que tiene Nintendo con sus franquicias, en lugar de sacar un juego al año. Segundo, involucrar a más personal (en la programación), ya sea de empresas externas o que la propia Gamefreak contrate a más empleados. Aunque, por lo que tengo entendido, eso ya se da en parte con Creatures INC haciéndoles los modelados de los Pokémon.
Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario. A mí el juego también me llama por todo lo que ha significado pokémon para mí. Pero voy a esperar un tiempo y jugarlo de segunda mano para no contribuir a las ventas. Espero que poco a poco se vayan dando cuenta de estos puntos y cambien su filosofía. Ahora con todo el rollo de la pokédex nacional parece que la gente ha empezado a darse cuenta, pero en mi opinión el desfallecimiento viene de mucho más atrás.