Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%

Votos totales: 142

hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por hyte »

Flecha Verde escribió:Game Freak tiene 1000 empleados y miles de millones de yenes en el banco. Por comentar.
Corrijo, Gamefreak tiene alrededor de 200 empleados. De los cuales una parte se dedicó al desarrollo de Town, otra a Let's GO, y posiblemente otra al juego de pokémon que saldrá el año que viene. Porque es imposible sacar un triple A en un año con lo costosos que son los desarrollos hoy día. Por mucho que reciclen la mitad del juego y que tenga muchas carencias. Lo de las 1000 personas que participaron en el desarrollo de Pokémon incluye traducción, márketing (donde seguro que se van la mayoría ya que es el punto fuerte de pokémon), etc.

Con esas premisas es normal que les salga un juego mediocre. Cuando desarrollaban para portátil aún podían sobrevivir, aunque en 3DS ya se empezó a notar la decaída, pero es que ahora con una consola de "sobremesa" es imposible que den la talla sacando un juego cada año y encima con 200 empleados. Yo veo necesarios dos puntos; primero, y más importante, alargar los desarrollos para poder sacar un juego de calidad y más pulido, que es la filosofía que tiene Nintendo con sus franquicias, en lugar de sacar un juego al año. Segundo, involucrar a más personal (en la programación), ya sea de empresas externas o que la propia Gamefreak contrate a más empleados. Aunque, por lo que tengo entendido, eso ya se da en parte con Creatures INC haciéndoles los modelados de los Pokémon.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario. A mí el juego también me llama por todo lo que ha significado pokémon para mí. Pero voy a esperar un tiempo y jugarlo de segunda mano para no contribuir a las ventas. Espero que poco a poco se vayan dando cuenta de estos puntos y cambien su filosofía. Ahora con todo el rollo de la pokédex nacional parece que la gente ha empezado a darse cuenta, pero en mi opinión el desfallecimiento viene de mucho más atrás.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Sakuragi »

Ya llevo 1 hora jugando y me encanta la forma de atrapar pokemons me mola tambien es una mezcla entre lets go y el rastreo en otros.

Me parece muy acertado que de buenas te encuentres eso, no digo que por si la gente quiere jugarlo sin spoilers, pero creo que es un acierto que ya tengas una relacion desde el principio:
Spoiler: Mostrar
tanto con el campeon de la liga como el pokemon legendario
Y bueno a seguir jugando.

Ahhh me olvidaba si os preguntais como se reciben los regalos hay que avanzar un poco en el juego y su historia para que se desbloquee solo la opcion que estara dentro del juego y no como hasta ahora en la pantalla de inicio
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Cuando los juegos de una consola de hace 3 generaciones tienen mejores animaciones y modelos que el juego de una consola actual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Lo de Wailord no hay por dónde cogerlo.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues ya tengo por aquí la edición dual con Steelbook de Pokémon Espada y Escudo :o :o :o

Imagen

Al final no me he comido casi ningún Spoiler y sólo he visto unos 10-12 Pokémon de los filtrados, así que creo que me deparan muchas sorpresas en estos días. Ya os contaré lo que me ha parecido esta nueva generación de Pokémon en unos días :ok:

PD: Mi elección desde el primer día fue jugar a Pokémon Espada con Grookey y así será 8)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
venom_demon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por venom_demon »

Ya están todos los stas y habilidades de todos los nuevos pokes, y gran parte del moveset, por si alguien no lo había visto
La verdad es que por lo que yo he mirado no hay mucho así resaltable en cuanto a stats base claro, el dynamax y el gigantamax hasta que no sepamos exactamente como funciona no sabremos como de viables pueden llegar a ser los pokes con esta mecánica.
De habilidades y movimientos hay alguno interesante pero hasta que no se desarrolle un poco el meta solo se puede especular. Lo que si he visto es determinados pokes que tienen buena pinta para trick room, que es de lo que mas interesante me ha parecido de lo que he visto dado que principalmente juego dobles. Por otro lado si las formas -max realmente solo duran 3 turnos y solo incrementan los PS no parece que vayan a estar tan rotas en dobles con la existencia del doble protect
PD: eternatus gigantamax es lo puto mas roto que se ha visto hasta ahora
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Lo de Wailord me ha dejado rotísimo, pero muy muy roto.
Eso es pereza. A mí que no me digan. No se lo han currado. Sabían que iban a vender igual y les daba pereza.

En cuanto al escalado (tamaño de los pokémon), tengo que admitir que esa parte me daba bastante igual (como personalmente también me da bastante igual el recorte de la pokédex, me molesta más la parte gráfica) pero ver a Wailord tan diminuto... es que entre su tamaño y lo rígido que está, parece un supositorio flotando en el aire.
Ridículo...
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Al que pidió que añadiesen un objeto para evitar ataques tipo Stealth Rock para los Fuego/Volador, parece ser que si añadieron uno
Imagen
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Después de tantas tragedias pre anunciadas, de filtraciones, y de bajas expectativas, el viernes por fin le metí mano al juego habiendo conseguido evitar casi todos los spoilers. Tras 15 horas de juego, detalles más, detalles menos, me está pareciendo un juegazo. Sí, hay cosas que chirrían (si hacéis memoria, en casi todas las entregas las ha habido), pero por lo general, no coincido en toda esa cantidad de malos comentarios sobre los gráficos, las animaciones, etc. (curiosamente la mayoría, provenientes de personas que no habían ni han jugado el juego). Tanto lo bueno, como lo malo, os animo a todos a que lo descubráis por vosotros mismos y tratéis de olvidaros de lo que habéis leído.
PD: La nueva generación es una pasada.
Imagen
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Pregunto a los que jugaron el juego aparte de Wailord hay algun otro pokemon con el que pase algo parecido asi de estar completamente inmovil?

Tambien hay que decirlo que justamente una de las excusas para no poner toda la pokedex fue que tenian que trabajar en las animaciones de los pokemons y ahora resulta que uno de los que pusieron en el juego en los que supuestamente trabajaron es Wailord :lol:
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Después de haber visto y jugado a Pokemon SWSH, tengo que decir que no es bueno, pero ni de lejos es tan malo y decepcionante como me esperaba y como se venía diciendo. Por ejemplo, lo de la animación de Wailord. Es cierto que ese modelo en concreto tiene poco movimiento, pero no es el caso de otros, cuya animación precisamente les dota de una personalidad: los andares de Charlie Chaplin de Mr. Rime, la marcha marcial de Falinks, Runegrigus saliendo del petroglifo, la turbina de Barraskewda, etc., además de los de anteriores generaciones, cuyos movimientos se han mantenido, como la base de capoeira de Hitmontop, el baile de Ludicolo o la mímica de Mr. Mime.

Esta sería mi reseña del juego:

Lo malo:
  • Pokedex nacional capada.
  • Animaciones muy mejorables, como por ejemplo la súbita aparición de elementos en el horizonte.
  • Dificultad baja.
  • "Rivales" pesados, insufribles.
Lo bueno:
  • Pokemon que se ven en el Overworld.
  • Diseño de personajes, el mejor de todas las generaciones, con diferencia.
  • Ambientación de los gimnasios como si fuera un estadio deportivo. Era algo que soñaba desde niño, tal y como se veía en el anime y en los tazos. Además es brutal la cámara Rotom moviéndose por todo el escenario. Y que decir de esa increíble OST.
  • Cambios competitivos: crianza, objeto para evitarle las Trampa rocas a Volcarona, nerfeo a Aegislash, etc.
darrKy
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por darrKy »

Ya llevo 4 dias jugando y apenas voy en la 5ta medalla, JUEGAZO. La “wild zone” es una pasada, increiblemente adictiva, si vamos a tener una wild zone en la siguiente generacion para todo el mapa seria genial. Las raid son bastante divertidas ya que el pokemon puede tener muchos buffs que la convierten en todo un reto.

En los diseños, animaciones, paisajes y texturas me parece solido, nada que ver con los que lo criticaban la semana pasada, el juego es bastante colorido y la musica y ambiente en los gimnasios te provoca alargar esas batallas por horas

Lo de los campamentos ha dado en el blanco con mucha sorpresa! Ya que la verdad pocos le tenian fe a esa adicion, pero llegar y ver un campamento de algun otro jugador lleno de shinies es alucinante!

Mi calificacion final 8/10. No se puede ignorar el recorte de Pokes, los pop ins, y los arboles de zelda, espabila Gamefreak!
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Soy demasiado fan de esa "Doble patada".

Mirad que yo me había estado planteando comprarme la Switch Lite solo por este Pokemon pero es que viendo que pueden hacer las cosas bien pero que simplemente no quieren me ha hecho cambiar totalmente de opinión.

Si el juego siguiese siendo hecho para una consola portatil entendería las limitaciones que ello supone,pero estamos hablando de una que mueve juegos como el Zelda,si no lo han hecho mejor es simplemente por que no les dio la gana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Maxi TS escribió:
Cuando los juegos de una consola de hace 3 generaciones tienen mejores animaciones y modelos que el juego de una consola actual.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta el Revolution respeta mejor los tamaños
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Bao Zakeruga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Bao Zakeruga »

Es increible que ya haya copias de 2a mano por internet, aunque casi cuestan lo mismo que el juego en la tienda. En fin, objetivo cumplido, GF, #NotWithMyMoney. Ahora voy a ver si es verdad que se disfruta como un juego de pokemon normal pese a sus defectos (como ha dicho mucha gente) o lo vuelvo a vender de 2a mano para que alguien lo pueda jugar sin comprar a GF :lol: :lol:
Imagen
Cerrado