Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%

Votos totales: 142

Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo al que echo de menos es al señor de la Casa Treta.
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por kaizoku skelet »

Luego de una semana que anduve ocupado, al fin terminé el Pokémon Sword.
Spoiler: Mostrar
El juego me gustó bastante, una pasada muchas de las ideas que implementaron, y varias otras a mejorar. Comencemos por lo bueno:
  • - Bueno -
  • La zona salvaje es de lo mejor, ese sentimiento de estar andando, viendo los pokémon aparecer, que te persigan los mas violentos, que otros como Cubchoo se te acerquen con intenciones de jugar, me gustaron mucho estos detalles, y la verdad, si llegan a hacer un juego tipo Open World tomando como base el área salvaje, creo que les podría salir bien, pero mejor no arriesgar tanto.
  • El Dynamax/Gigantamax me parece de los mas acertado en este juego, y la verdad, no me molesta que dejasen fuera las Megas y los Z por esto, porque joder, es que mejora mucho a ambos. Primero que nada, no requieres que tu Pokémon porte ningún objeto, por lo que tienes mayor libertad en este sentido, ya que puedes equiparles algo útil, y si lo llegas a necesitar, hacerles Dynamax, por lo que abres bastante espacio para las builds del equipo, pues con las anteriores, es que solo podías considerar uno para que sea el Mega/Z, sino ibas a desperdiciar otros con objetos inútiles. Segundo, los mismos adquieren aspectos bastantes tenebrosos, cosa que en verdad da esa sensación de ser el As del equipo, de ir contra un boss, y eso es algo que me agradó en los combates de gimnasio(Sin importar que realmente fuese mas el aspecto que el resultado).
  • Consecuencia al tema del Dyna/Gigantamax, tenemos las raid, que si se sienten difíciles gracias a esto, pues no solo los Pokémon a los que te enfrentas tienen un cojón de vida, sino que tienes ataques especiales, y habilidades que les permiten ponerse un escudo, o hacer múltiples ataques de una, la verdad es que aquí si que se nota la dificultad conforme mayor categoría el nido. Y es que a partir de todo esto llegamos al final, donde te enfrentas a Eternatus en un combate de este estilo, que bueno, no es tan complejo como las Raids, pero si es mucho mas sofisticado que, por ejemplo, el combate contra Ultra Necrozma que solo necesitabas ser unos niveles mas alto para que fuese muy fácil. aquí yo fui con nivel 76, y si no fuese por Zacyan y Zamacenta, hubiese sido mucho mas difícil.
  • El diseño de personajes sublime, no hay personaje que sea olvidable, en especial los líderes, que cada uno tiene su gusto, además de que puedes explorar un poco mas sus lores con sus tarjetas de entrenador.
  • La música es excelente, y es que me quedo con la OST de los Gimnasios que en serio, se lo curraron, no solo es ya ese sentimiento bastante movido, sino que cuando llegas a la parte en que el líder hace Dynamax, la gente empieza a hacer porras, y logran darle esa sensación al momento de que estas en la parte importante del combate, y la verdad, si hacen un Pokémon Armor, casi que me gustaría que le añadan voces al juego(Que se nota que tenían planeadas integrarlas), y que las porras tengan voz, diciendo el nombre del líder o de su Pokémon.

- Malo -
  • El tema de que no puedas capturar Pokémon de cierto nivel hasta que tengas X medalla, que pues, entiendo que lo hayan echo porque la zona salvaje es un lugar abierto donde puedes encontrarte Pokémon de mayor nivel desde temprano, y si con mucha suerte consigues capturar uno, puedes quedar muy delante del nivel del juego, pero es que aún así no me parece que esta fuese la solución correcta, especialmente por la impotencia de encontrar Pokémon geniales desde el comienzo, que este al nivel de tu equipo, pero no poder capturarlos porque te falta X medalla, y por tanto verte obligado a avanzar la historia lo mas rápido posible solo para no tener esa restricción.
  • Las TM que las hayan separado entre reutilizables y consumibles, pues en este juego tienes 2: Las TM y TR, siendo que las primeras son las de siempre, que las obtienes y las puedes reusar tantas veces como quieras(Desde la 5ta), y las segundas son unas que solo puedes usar una vez, y se rompen. El problema viene en que nos es que haya una TR por cada TM, sino que algunos movimientos vienen en TM, y otros en TR, y es que en este juego hicieron que los mas útiles vengan en TR, y la cosa es que solo puedes adquirirlas comprándolas con Watts, y luego no todos los vendedores tienen las mismas TR cada día, sino que rotan diario, y habrán días donde ciertas TR no se puedan conseguir, por lo que no solo te verás obligado a diariamente farmear Watts de los nidos, sino que te lo tendrás que pensar bien cuando quieras enseñarle a alguien determinado movimiento.
  • La historia es muy sosa al inicio, empieza y solo es el gimnasio a gimnasio de siempre, nulos encuentros con los villanos, desarrolló que sucede en Background, y siendo solo unas pocas escenas importantes con Sonia lo que avanza, no es sino hasta el final que las cosas empiezan a moverse, pero para entonces sientes que todo sucede demasiado rápido y sin ningún sentido, por ejemplo, no entendí la necesidad de que Olivia y todo el grupo nos intentasen detener de ir a ver a Leon, o mas aún, que tuviéramos que ir a buscarlo en un principio como si estuviese en peligro, y luego todo quede en "Who cares".

- Puede Mejorar -
  • En lo que respecta al apartado gráfico, se nota que las texturas fueron echas muy a lo rápido, y algunas animaciones tienen problemas, pero pues, a la larga no afecta, así que siento que para una edición posterior puedan arreglarlo.
  • La Pokedex esta recortada, pero no es algo que se sienta por la suma cantidad de Pokémon que te puedes encontrar en el juego, especialmente en el área salvaje donde no es fácil determinar que ya has capturado a todos los Pokémon de una zona, porque PUM!, te aparece uno que no sabías que estaba ahí de la nada. Si los van reañadiendo poco a poco no creo que haya problema.
  • Un detalle que me hubiese gustado es que informasen un poco mas de lo que esta sucediendo al usuario, porque una cosa que me paso es que anduve entrenando a un Zigzagoone de Galar desde muy temprano, y me sorprendió que a nivel 45 siguiese sin evolucionar a Obstagoon, al punto que tuve que meterme a investigar, y vi que evolucionaba al 35 de noche, cosa rara porque ya había subido de nivel de noche y nada, resulta que el problema en que antes de pasarte la liga, en las rutas normales no se hace de noche, pues el juego controla el tiempo para que todo se desarrolle en el momento del día que quieren, siendo que el ciclo del día correcto solo sucedía correctamente en el área salvaje, y claro, en el juego nunca te comentan de esto.
  • Añadir una forma de cultivar las bayas, porque eso de que tengas que ir de árbol, a riesgo de que te caiga un Greedent y se robe algunas o todas las bayas, no me gusta, especialmente porque no puedes farmear las bayas que te interesan, caen las que quieren, y es que considerando que el área salvaje es un lugar que puedes estar explorando y entrenando por horas, tener una buena dotación de Sitrus, Leppa y Lum es muy importante.
En general me quedé feliz con el juego, y con mucha expectativa del que pueda venir después, que espero sean los Remakes de DP 8)
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Cifras de ventas de Pokémon Espada y Escudo en España.

Pokémon Espada y Escudo han vendido 123.500 unidades en sus primeros 3 días a la venta en España (71.600 unidades de Espada, 46.300 unidades de Escudo y 5.600 unidades del pack doble) convirtiéndose en el mejor lanzamiento para Nintendo Switch desde que la consola salió a la venta hace casi 3 años. El anterior record lo tenían precisamente Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! con 64.000 unidades vendidas en 3 días.

Son ventas muy por debajo de FIFA 20 y sus 220.000 unidades en su primera semana, pero también son muy superiores a las ventas de Kingdom Hearts III (59.000 unidades) y Call of Duty: Modern Warfare (50.000 unidades) que han sido los mejores lanzamientos en España este 2019.

Por mi parte, ayer terminé el juego y el postgame (en 32 horas más o menos) pero todavía quiero jugar unas horas más antes de analizarlo. Aunque estoy bastante de acuerdo con kaizoku skelet y su análisis.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Hola, tengo problemas para hacer intercambios mediante la comunicación local. Tengo la switch desde hace cuatro días prácticamente, y la semana pasada ya hice intercambios locales con mi chico.

Pero hoy he intentado seguir con ellos y no ha habido forma de conseguirlo. He revisado que el modo avión no esté activado y seguir todas las pautas, pero a pesar de ver los respectivos personajes en el juego del otro, ha sido imposible llegar a hacer el intercambio. No sé si hacemos algo mal, pero me extraña mucho, porque hace unos días lo hicimos sin problema.

He buscado info, pero no encuentro gran cosa.

Muchas gracias!!
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Snorlax ya no sólo te bloquea tu camino, sino que además te fríe con su rayo desintegrador, ten cojones a tocarle la Pokeflauta que te despierta él de una hostia.

Tuit de @gengarfantasma que me hizo mucha risa.

Pd: ni idea de qué puede ser alf :(
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

¿Qué sentido tiene ahora mostrar a los iniciales y los legendarios?
En serio, aparte de rellenar el vídeo de la gigantamax de Snorlax, ¿Qué otra función tenía justo ahora mostrar eso?
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Por fin terminé el juego, y si bien es verdad que no he tenido mucho tiempo para pegarme una buena viciada, tengo la sensación que de tenerlo, tampoco hubiera sucedido. El juego no me enganchó en ningún momento. Es, DE LEJOS, el juego de la saga con peor historia. Peor por decir algo, porque es prácticamente inexistente.

Esta es la historia de una bilis.
Durante el juego nos cuentan la historia del pasado de la región, que poco a poco (MUY poco a poco) se va desvelando que no era exactamente como se creía (y anda que no se ve a venir), y de hecho esa historia es puro relleno, porque lo único que importa es que al final aparecen un par de lobos a ayudarte a ganar al final.
No hay equipo villano en ningún momento del juego. Lo que tenemos en su lugar es un grupo de Hooligans -que por mucho que se hagan llamar "Team" lo único que hacen es incordiar un poquito en momentos puntuales- y un solo enemigo real personificado en alguien que te ha ayudado durante toda la aventura, que lo único que busca es conseguir un recurso ilimitado de energía para mejorar el futuro de la gente, y que, sin ser ni malo ni nada, al final igualmente se entrega tras perder en un mísero combate. Triste. Muy triste.
Y el juego en sí mismo no supone un reto en ningún momento. Todo el tiempo te dan las cosas mascaditas. Te dicen a donde ir y cómo ir, y por si acaso, se ofrecen a llevarte a los sitios por si te da pereza. Hay dos escenas que se me han grabado a fuego en la cabeza de lo triste y de mal humor que me han puesto. La primera es en pueblo Hoyuelo, donde hay literalmente un cruce con 3 caminos: Una que va recto al gimnasio, otra a la derecha y otra a la izquierda, éste último con sus muy ligeras bifurcaciones. Nada más llegar al cruce está nuestro rival que nos dice que nos esperan a la izquierda arriba de la colina, pero que por si acaso el Yamper de Sonia nos guiará. 3 veces se para el perro. No sea que tirar recto a la izquierda sea muy difícil y nos perdamos.
La otra es encima de la Torre Batalla, al final. Me esperaba una guarida con un poco de dificultad (llamadme iluso). Me esperaba el típico edificio del Equipo Malvado con sus teletransportes, sus contraseñas, sus caminos que no llevan a ninguna parte; Vamos, el típico laberinto con boss al final. Pero NO. Una plataforma que asciende pisos, que va parando para luchar con un par de "Macrocosmicos", luchando junto a tu rival y encima curándote cada dos combates, no sea que estés muy apurado. Indignación es lo que sentí. Me dieron ganas de cerrar el juego en ese instante.

Hasta cierto punto puedo entender que GameFreak haga relativamente fácil la historia principal, para el jugador casual, y luego lo ponga difícil con el Post-game (hablo de Torre Batalla, que madre mía qué chunga), pero TAL nivel de facilidad a mí me ha cabreado mucho.

Ahora bien, después de tanta bilis, no TODO es malo. El juego en sí me parece precioso. Es lo que hace años todos queríamos ver. Ese Colosseum pero más principal acorde a los juegos. Creo que el camino que ha asentado es muy bueno y creo que es importante de cara al futuro. Hay cosillas a mejorar pero de hacerlas, puede salirles muy bien. En mi opinión éstas serían:

- La personalización es escasísima y las mochilas, aparte de horribles, no se pueden cambiar, pero al menos parece que esto ha venido para quedarse y lo menciono como bueno porque podrían haberlo quitado..

- Si bien estoy encantado en cómo se ven los pokémon en los combates, hay que arreglar YA el problema con el tamaño de éstos en el campo. No hablo del caso Wailord, que me parece demencial, pero lo tomo de ejemplo para todo. Quiero ver un campo de combate más amplio, con los pokémon con más espacio entre ellos y acorde a su tamaño. Lo que Colosseum y Battle Revolution hicieron sin problema. No será por falta de espacio, porque en incursiones Dinamax se ve claramente que son capaces de controlar ese área en la cámara sin problema. Con arreglar eso harían muchísimo.

- El Área Silvestre creo que fue un acierto enorme. Tiene el toque de libertad, de viaje y de exploración que le hacía falta. Espero que esté para quedarse. Eso sí, con matices. Las rutas me han parecido paupérrimas. Extremadamente cortas y lineales. Se salva, que recuerde, la zona del ártico por mar, pero ni así. El error ha sido darle tantísimo espacio precisamente al Área Silvestre. Sí, está, llena de pokémon, pero es demasiado amplia y al ponerle en el centro del mapa, te reduces la zona de historia y ciudades en los alrededores.
Creo que sería maravilloso que las rutas se fusionaran con el área silvestre. Que no exista una área como tal y que las rutas se ven engrandecidas. Que sean amplias, con entrenadores, y con pokémon dando tumbos por todos lados. Me encanta que haya unos cuantos chetos por ahí marcando el territorio.

- Hablando de eso, creo que es un acierto que ahora vencer a un "líder" desbloquee la opción de capturar X nivel. Condiciona de forma muy lógica el juego, pero lo mismo, lo llevaría más allá. Me pareció un poco irrisorio que los pokémon de una ruta anterior (o área silvestre) estén más elevados que el siguiente líder de gimnasio y al mismo nivel que el tuyo. No tiene la gracia que tenía antes, donde claramente entrenabas porque no podías con ese líder. Es un desafío, maldita sea. Hasta cierto punto puedo ver positivo que todo el equipo suba de nivel junto, sin Rep. Experiencia ni nada, pero subid el nivel de todo! Que los líderes estén a un nivel más elevado, que se tenga que levelear y que haya diferencia real entre ellos, y que la Liga sea al nivel 80-90 y no al 60. ¿¡Qué campeón de región tiene sus pokémon al 60¡?
¡Hacednos ENTRENAR!

- Que haya día y noche des del minuto 1 del juego y no al final de la historia. Por favor.
Hay muchas cosas que me gustan también. El diseño de los personajes es 10/10 pero es que el menú es 11/10. Rojo y blanco, limpio, precioso. Juez de IVs a un botón en el PC. El PC en cualquier LUGAR! El Área Silvestre es una delicia sin parangón, aunque quizás hay hasta demasiados pokémon una vez te pasas el juego. Te hacen muy fácil el viajar entre ciudades con el tren y el Taxi volador, que es instantáneo, y que la bici lleve flotadores es una genialdad, pero quizás hecho de menos otras MO como Fuerza o Golpe Roca, o Escalar. Nos han contentado con una área gigantesca pero plana, y he echado tremendamente de menos el sentimiento de buscar.
El juego es bonito, muy bonito. Ahora sólo quiero que arreglen cuatro cosas y saquen Blanco y Negro así...
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Que han baneado el dynamax LoL

Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

barbadedosdias escribió:Que han baneado el dynamax LoL
Lo dudo? Si es realmente un buen añadido al meta xd
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Kuby37 escribió:
El baneo es ya una realidad. Smogon lo ha baneado de OU (y seguramente de las Tier inferiores en el futuro), Monotype y 1v1.

Para echar unas pachangas con los amigos puede estar bien, pero por lo visto desbalancea demasiado el competitivo.

Esperaba que por lo menos el Gigantamax se permitiera, baneando puntualmente a monstruos como Snorlax. No se que daño puede hacer un Butterfree con el doble de vida.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

barbadedosdias escribió:
Kuby37 escribió:
El baneo es ya una realidad. Smogon lo ha baneado de OU (y seguramente de las Tier inferiores en el futuro), Monotype y 1v1.

Para echar unas pachangas con los amigos puede estar bien, pero por lo visto desbalancea demasiado el competitivo.

Esperaba que por lo menos el Gigantamax se permitiera, baneando puntualmente a monstruos como Snorlax. No se que daño puede hacer un Butterfree con el doble de vida.
Gigamax de hecho no estaba permitido en ranked desde el principio.

Pero, ¿lo han prohibido en Showdown/Smogon o también en el juego oficial?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

No tiene ningún sentido el baneo de las dinamax, son una salsa que le da mucho juego al meta.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pero si estaba cantadísimo desde que se anunció que el dinamax iba acabar baneado si o también xD.¿Banean las megaevoluciones y no van a banear esto que es prácticamente lo mismo?
Imagen
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Pero si estaba cantadísimo desde que se anunció que el dinamax iba acabar baneado si o también xD.¿Banean las megaevoluciones y no van a banear esto que es prácticamente lo mismo?
Las megas JAMÁS las baneamos en Smogon. Ni los Ataques Z ya de paso.

El único gimmick que hemos estudiado y baneado fueron los Dynamax y los gigantamax y cualqueira que haya jugado unas cuantas partidas en serio en el meta SS sabrá por qué. Y si aun así no lo sabéis, smogon ha facilitado un artículo donde lo explican, Barba lo ha subido.

Huelga decir que yo voté que si al ban como el 90% de los que votaron en smogon, de hecho, fue tan arrollador que la votación que debería haber acabado el día 18, se dio por zanjada el día 17 al mediodía.

Lo bueno es que tenemos el meta más cercano a la quinta generación que nunca ha habido, es como volver a 2012-2013, la era dorada del competi de pokemon.
Última edición por BargasYack el Jue Dic 19, 2019 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado