kaizoku ou escribió:Toki ha instado a Oden a seguir el viaje hasta el final. No creo que solo sea por cariño y empatía hacia su marido, a Toki también le interesaba que Roger (y Oden con él) llegara hasta la después nombrada como Laugh Tale. Me pregunto por qué.
Su origen y sus poderes pueden que estén relacionados con el Siglo Vacío. Si suponemos que es cierto eso de que nació hace 800 años, y su familia es de Wanokuni, y no recuerda nada de esa época como posible efecto secundario de sus poderes, querrá saber que fue de su familia y que es lo que ocurrió realmente respecto a los sucesos que conocemos, véase Ohana. Igual el GM creó una serie de Fake News para ocultar lo que sucedió allí.
Esta saga puede suponer (y lo está siendo) un plus muy importante respecto a varios misterios del manga
En cuanto al RP que le falta a Luffy, antes de este capítulo pensaba que lo tenía Shank en Elbaf y que Big Mom, Kurohige y Luffy irían a Elbaf a buscarlo, pero luego de este capítulo tal vez no este en Elbaf. Las dos variantes que existen y se ven lógicas, una que lo tenga Shirohige, 2 que lo tenga Teach , pero pra la trama no lo veo claro.
Según el recorrido de los mugis, no los veo yendo a la isla de Shirohige, un gran arco en esa isla no lo veo, tal vez un mini-arco al estilo de Punk Hazard, por otro lado que se lo de Marco sería un regalo que no va con la idea de Luffy de obtenerlo por si mismo, y de la otra variante tampoco veo a los mugis teniendo el enfrentamiento con Teach en su isla para obtener el RP, los veo mas teniendo un enfrentamiento en Rock Start u otra isla ya al final del viaje.
En cuanto a Big Mom es de los yonkou la más adelantada tiene a Pudding, que si despierta la habilidad del tercer ojo podrá leer los RP, además tiene un RP en su poder, puede hacer copia al de Kaido siendo aliados, tiene a Pekoms, por lo que puede hacer una copia del de Zoo o ir a Zoo y tomarlo, es de los yonkous mas adelantados en ese tema. Por otro lado Teach es una persona muy lista seguro que veremos como va obteniendo los RP.
De los cuatro yonkou Shirohige es el de menos motivos para querer tener un RP, pues no tiene interés alguno en el One Piece, si se lo llevó de Isla Gyojing sera para evitar que otros piratas lleguen.
De aquí vuelvo al inicio, Shank cuando se queda con Buggy expresa que cuando tengan su barco irán a la Laugh Tale y ya hace un tiempo que Shank tiene su barco y es Yonkou por lo que del punto de vista de trama veo probable que sea Shank quien se lo llevó de isla Goyjin o mejor aun, que lo haya obtenido de Marco luego de la muerte de Shirohige, en su entierro, con el fin de protegerlo de Teach u otro Yonkou ya que con la muerte de Shirohige son blancos fáciles de los yonkou como vimos pasó con Kuroige.
Por lo tanto creo que el 4 lo tiene Shank dado por Marco tras la muerte de Shirohige y lo tiene en Elbaf. Y es eso lo que Marco quiere decirle a Luffy. Creo que se dará un encontronazo entre los 4 yonkous de ese momento Luffy, Big Mom, Teach y Shanks.
Última edición por Oigres_ el Dom Dic 29, 2019 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Oigres_ escribió:En cuanto al RP que le falta a Luffy, antes de este capítulo pensaba que lo tenía Shank en Elbaf y que Big Mom, Kurohige y Luffy irían a Elbaf a buscarlo, pero luego de este capítulo tal vez no este en Elbaf. Las dos variantes que existen y se ven lógicas, una que lo tenga Shirohige, 2 que lo tenga Teach , pero pra la trama no lo veo claro.
Según el recorrido de los mugis, no los veo yendo a la isla de Shirohige, un gran arco en esa isla no lo veo, tal vez un mini-arco al estilo de Punk Hazard, por otro lado que se lo de Marco sería un regalo que no va con la idea de Luffy de obtenerlo por si mismo, y de la otra variante tampoco veo a los mugis teniendo el enfrentamiento con Teach en su isla para obtener el RP, los veo mas teniendo un enfrentamiento en Rock Start u otra isla ya al final del viaje.
En cuanto a Big Mom es de los yonkou la más adelantada tiene a Pudding, que si despierta la habilidad del tercer ojo podrá leer los RP, además tiene un RP en su poder, puede hacer copia al de Kaido siendo aliados, tiene a Pekoms, por lo que puede hacer una copia del de Zoo o ir a Zoo y tomarlo, es de los yonkous mas adelantados en ese tema. Por otro lado Teach es una persona muy lista seguro que veremos como va obteniendo los RP.
De los cuatro yonkou Shirohige es el de menos motivos para querer tener un RP, pues no tiene interés alguno en el One Piece, si se lo llevó de Isla Gyojing sera para evitar que otros piratas lleguen.
De aquí vuelvo al inicio, Shank cuando se queda con Buggy expresa que cuando tengan su barco irán a la Laugh Tale y ya hace un tiempo que Shank tiene su barco y es Yonkou por lo que del punto de vista de trama veo probable que sea Shank quien se lo llevó de isla Goyjin o mejor aun, que lo haya obtenido de Marco luego de la muerte de Shirohige, en su entierro, con el fin de protegerlo de Teach u otro Yonkou ya que con la muerte de Shirohige son blancos fáciles de los yonkou como vimos pasó con Kuroige.
Por lo tanto creo que el 4 lo tiene Shank dado por Marco tras la muerte de Shirohige y lo tiene en Elbaf. Y es eso lo que Marco quiere decirle a Luffy. Creo que se dará un encontronazo entre los 4 yonkous de ese momento Luffy, Big Mom, Teach y Shanks.
Se quien sea quién lo tenga, alguien le dijo a Neko y a Inu que el de la Isla Gyojin había desaparecido, por lo que ese alguien sabía lo que buscaba o lo que había allí. Por lo que de buenas a primeras ese alguien debería ser Shanks. Po lo que o Teach lo tiene o lo tiene Shirohige escondido...
JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero otros (concretamente 20) no se lo permitieron y no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas (una piedra no es un arma, es solamente una piedra, pero puede ser usada como una), son condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía mismamente.
Cómo no pudo lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo, pero es increíblemente difícil, Luffy va a necesitar a los 4 Yonkos y a los Rebeldes para llevar acabó el plan de JoyBoy VS GM en toda su totalidad.
Roger no pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y a las condiciones.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países, no hay tenryubitos, reyes o nobles que abusen de sus riquezas y poderes, no hay países primer o tercer-mundistas, donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo sonríes de lo increíble que sería y lloras por verlo realizado algun día, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
P.D. Lo que quería hacer JoyBoy iba en contra de las personas más poderosas de la humanidad, el estaba atentando contra la comodidad y forma de vivir de los ricos, de los poderosos con la finalidad de conseguir equidad e igualdad entre todos, tan siguiera no de intentarlo, sino pensarlo, se paga con la vida, por eso cuando Luffy vaya ha hacerlo necesitará a tooodo el mundo que se oponga a todo lo que representa el GM (Rey de reyes, Gorousei, CP, Marina...)
Última edición por Hiroshi_Richi el Mar Dic 31, 2019 1:52 am, editado 3 veces en total.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas, son cualidades o condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía.
No se porque el no pudo terminarlo, pero se lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo.
Roger tampoco pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y el lo terminará.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países? No hay países primer o tercer-mundistas? Donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo te hace reír y llorar, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
Pero si en el Siglo Vacío la mayoría de mares e islas ya estaban unidos. Esa utopía de la que hablas ya exisitía, sólo que desapareció con la rebelión de los 20 reyes.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
Su puta madre. Increíble!!!! Acabo de leer el capítulo y, aun sabiendo que contiene más información de la que he podido entender, me ha parecido emocionante como ha ido conectando este capítulo tantas cosas. Es que One Piece es una historia tan inmensa... Cuando leía lo único que pensaba es que no acabara este capítulo. Ahora entiendo cuandO Oda dijo hace poco que sentía que si continuaba con las aventuras de Oden acabaría desvelando el One Piece. Joder!! Si ha dado la mayor pista del One Piece en los 967 capítulos. El One Piece es una historia!!! La historia de Joy Boy. Increíble.
Comentaré más calmado más adelante, pero estos capítulos dan sensación de grandeza a la historia que es One Piece.
Posiblemente sea uno de los capítulos de todo One Piece que contiene más información. Realmente hay muchísimas cosas acerca de la historia principal, pero también de los personajes. Incluso se nos empieza a dejar caer el por qué antes no se pudo hacer nada. Parece que Roger irremediablemente tuvo que esperar a Luffy y por eso lo de "llegamos demasiado pronto". Esa conversación en Isla Gyojin es esclarecedora.
Por cierto, lo de los malestares y fiebres cuánto más te acercas al final de la aventura me llama la atención. ¿Puede que Luffy contraiga una enfermedad justo cuando te acercas a la isla final?
TanqueLopez escribió:
>Tequila Wolf... sólo me hace pensar que en tal puente, hechos con semejantes rocas tan grandes, hayan empleado Poneglyphs (al menos en dimensiones cúbicas eso parecen) y a la vez que le dan uso, las ocultan, siendo un tanto relevante el porqué llegó ahí Robin y se encontró con el ejército revolucionario.
¡Me encanta esta idea que has tenido! Siempre me he preguntado acerca de este puente y su importancia en la historia, qué islas conecta, porqué Kuma mandó allí a Robin, etc.
Leyendo el capítulo me daba la sensación de que Oden miraba con demasiada atención cómo arrastraban esas grandes piedras "los trabajadores" del puente:
Pensé en una primera lectura que estaba asombrado por semejante construcción o incluso que ver las condiciones de los esclavos lo sorprendió, pero sería otra cosa si estaba comprobando si esas piedras eran Poneglyphs puesto que Oden sabe "algo" de eso y ha visto unos cuantos en su vida.
Todo tendría sentido si es como dices.
Gracias a Redon por aclarar lo de los RP porque la traducción del capítulo que leí me creó cierta confusión.
Me gustaría saber si alguien tiene un enlace a alguna buena traducción al español de la canción "El sake de Binks", porque me parece que va a ser muy importante en la historia, o si alguien conoce alguna interpretación o teoría basándose en la canción.
Solo existen 30 Poneglyph, de los cuales 4 crean un mapa hacia Laugh Tale, 9 dan información sobre el siglo vacío y 17 dan instrucciones de donde hay otros poneglyph y donde o que son las armas ancestrales.
No es posible que todo el puente de Tequila Wolf sea a base de Poneglyph.
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas, son cualidades o condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía.
No se porque el no pudo terminarlo, pero se lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo.
Roger tampoco pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y el lo terminará.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países? No hay países primer o tercer-mundistas? Donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo te hace reír y llorar, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
Pero si en el Siglo Vacío la mayoría de mares e islas ya estaban unidos. Esa utopía de la que hablas ya exisitía, sólo que desapareció con la rebelión de los 20 reyes.
Los planos que tenía Tom sobre el Arma Ancestral no parecen una cualidad...era un arma capaz de destruir una isla de un fogonazo jajajjaa
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas, son cualidades o condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía.
No se porque el no pudo terminarlo, pero se lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo.
Roger tampoco pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y el lo terminará.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países? No hay países primer o tercer-mundistas? Donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo te hace reír y llorar, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
Pero si en el Siglo Vacío la mayoría de mares e islas ya estaban unidos. Esa utopía de la que hablas ya exisitía, sólo que desapareció con la rebelión de los 20 reyes.
Si había 19 reyes que abusaban de su poder (Los Nefertaris eran los únicos que si respondían a su pueblo y despues se salieron para conformar los tenryubitos) como los hay hoy en dia, no existía ese mundo todavía, además los Gyogin seguían siendo oprimidos (Igual que la raza negra en la éra de la exclavitud).
No me acuerdo en que capítulos dicen que las tierras e islas están unidas hace 800 años y no existía red line ni calm belt... mmm bua donde salía eso (pensando, pensando)
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas, son cualidades o condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía.
No se porque el no pudo terminarlo, pero se lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo.
Roger tampoco pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y el lo terminará.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países? No hay países primer o tercer-mundistas? Donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo te hace reír y llorar, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
Pero si en el Siglo Vacío la mayoría de mares e islas ya estaban unidos. Esa utopía de la que hablas ya exisitía, sólo que desapareció con la rebelión de los 20 reyes.
Si había 19 reyes que abusaban de su poder (Los Nefertaris eran los únicos que si respondían a su pueblo y despues se salieron para conformar los tenryubitos) como los hay hoy en dia, no existía ese mundo todavía, además los Gyogin seguían siendo oprimidos (Igual que la raza negra en la éra de la exclavitud).
No me acuerdo en que capítulos dicen que las tierras e islas están unidas hace 800 años y no existía red line ni calm belt... mmm bua donde salía eso (pensando, pensando)
Eso no lo dicen en ningún momento de la serie, lo que si dicen es que existia una inmensa civilización antes del Siglo Vacío, y que una vez terminó ese siglo esa civilización ya no estaba.
Sobre tu teoría, Plutón si es un arma, es un barco, con planos para construirlo y tal.
Hiroshi_Richi escribió:JoyBoy era una persona que queria cambiar el mundo, pero no logro hacerlo antes de tiempo, y por eso se disculpa ante todas las personas de la humanidad.
Las tres armas ancestrales no son armas, son cualidades o condiciones para lo que quería hacer JoyBoy, lo que quería cumplir.
JoyBoy no pudo cumplirlo porque lo que quería hacer era realmente una locura, una utopía.
No se porque el no pudo terminarlo, pero se lo dejo a su siguiente generación, a alguien que hiciera suya su ambición y voluntad para llevar a cabo lo que el no pudo.
Roger tampoco pudo porque estaba fuera de tiempo, pero esta vez sí, Luffy en esta era tiene acceso a la historia, a lo que quería hacer JoyBoy y el lo terminará.
Ante todo, lo que quería JoyBoy era ver una igualdad de razas, igualdad de derechos, igualdad de vida ante todos los seres vivos en la tierra y con ello necesitaba el uso de las cualidades que poseen las "Armas ancestrales", una economía única, un mar totalmente abierto y unido, la apertura de todo el mundo ante todas las personas.
Os imagináis un mundo en el que la economía mundial es equivalente en todos los países? No hay países primer o tercer-mundistas? Donde cada cual es libre de moverse donde quiera, viajar donde quiera, conocer mundo y culturas, aventuras y odiseas...
Un mundo en el que solo con imaginarlo te hace reír y llorar, estaba loco ese JoyBoy y si que era un tío que merecía la pena conocer, joder que si.
Pero si en el Siglo Vacío la mayoría de mares e islas ya estaban unidos. Esa utopía de la que hablas ya exisitía, sólo que desapareció con la rebelión de los 20 reyes.
Los planos que tenía Tom sobre el Arma Ancestral no parecen una cualidad...era un arma capaz de destruir una isla de un fogonazo jajajjaa
Para echar abajo un camino en red line?
Y Poseidón para decirle a los reyes marinos que dejen pasar barcos, o que no cierren el mundo creando una línea, sino que vivan en todo el océano abierto conviviendo con los demas.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Voy a compartir un documento .docx con el foro, es un documento que hice hace muuucho tiempo cuando decidi re-leer el manga de nuevo, y no lo tengo tocado desde entonces, igual mmm 10 años, joder si que ha llovido desde entonces, y lo he encontrado y me dio por leerlo de nuevo con todo esto nuevo que se está viendo, y creo que por lo menos detalles o curiosidades tiene xDD
Aviso que está muy des-actualizado, hará como más de 10 años que no lo toco.