Los acontecimientos generales del capítulo no parecen guardar demasiadas sorpresas...En cuanto a los viejos, esperaba alguna otra cosa más allá de ser miembros del clan de Orochi, seguramente miembros de la corte del abuelo de este último. El hecho de que sean antiguos usuarios de fruta cuyos usuarios actuales tienen en común su origen en el East Blue quizás dé una pista de dónde pudieron pasar el final de sus días estos dos personajes. Eso o, una vez fallecidos, las frutas de estos dos personajes fueron a parar a un barco de inmigrantes similar al que se nos ha contado que partió de Wano hace unos 50 años con destino a ese mar. El tumulto del golpe de estado pudo dar una vía de escape a un barco de esas características.
En cuanto a Oden, muy cogido por las bolas ha tenido que tenerlo Orochi para doblegarlo de esa manera. Eso, o alguna otra fruta ha entrado en juego, porque el flashback ya nos ha dejado claro que la cautela precisamente no es su punto fuerte.
Una pena ver que lo de Moria no va a ser más que una anécdota dentro del flashback, tenía interés por ver más de su robo y la interacción con Kaido en detalle.
El resto de detalles y valoraciones quedarán a la espera de leer el capítulo, aunque de momento éste sí que se siente como uno de esos capítulos "de transición", pero de verdad, ya que no deja de ser un capítulo puente entre la llegada de Oden y el golpe de estado. La miga vendrá con el siguiente.
Gracias por los spoilers y esas cosas que se dicen, Redon. Esperemos no sufrir demasiado el tiempo de espera entre la lectura de spoilers y la del cap.
Si no me equivoco, las señas de los dedos de Barto no son algo inventado por y para él, sino que tienen su origen en un gesto muy común en Japón, parecido al "rebota rebota en tu culo explota" de críos. Creo (aunque sin mucho fundamento) que la propia Bari Bari se inspiró en ese gesto, así que se podría decir que van de la mano.General Error escribió:Lo de la Bari mola, que su usuario retuerza los dedos en justo la misma posición que Barto no. Me parece muchísimo mejor que cada usuario realice sus técnicas según aprende y no con un manual de instrucciones.
Espero que Barto conociese a esa persona al menos.