Spoilers 969: "Señor estúpido"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 969

Mensaje por suzaku »

Me pregunto si los marines de la minihistoria tendrán algo que ver con la ssg. Al fin y al cabo, no parecen oficiales conocidos, pero son lo suficientemente fuertes como para ningunear a un tipo de 90 millones.

Los acontecimientos generales del capítulo no parecen guardar demasiadas sorpresas...En cuanto a los viejos, esperaba alguna otra cosa más allá de ser miembros del clan de Orochi, seguramente miembros de la corte del abuelo de este último. El hecho de que sean antiguos usuarios de fruta cuyos usuarios actuales tienen en común su origen en el East Blue quizás dé una pista de dónde pudieron pasar el final de sus días estos dos personajes. Eso o, una vez fallecidos, las frutas de estos dos personajes fueron a parar a un barco de inmigrantes similar al que se nos ha contado que partió de Wano hace unos 50 años con destino a ese mar. El tumulto del golpe de estado pudo dar una vía de escape a un barco de esas características.

En cuanto a Oden, muy cogido por las bolas ha tenido que tenerlo Orochi para doblegarlo de esa manera. Eso, o alguna otra fruta ha entrado en juego, porque el flashback ya nos ha dejado claro que la cautela precisamente no es su punto fuerte.

Una pena ver que lo de Moria no va a ser más que una anécdota dentro del flashback, tenía interés por ver más de su robo y la interacción con Kaido en detalle.

El resto de detalles y valoraciones quedarán a la espera de leer el capítulo, aunque de momento éste sí que se siente como uno de esos capítulos "de transición", pero de verdad, ya que no deja de ser un capítulo puente entre la llegada de Oden y el golpe de estado. La miga vendrá con el siguiente.

Gracias por los spoilers y esas cosas que se dicen, Redon. Esperemos no sufrir demasiado el tiempo de espera entre la lectura de spoilers y la del cap.
General Error escribió:Lo de la Bari mola, que su usuario retuerza los dedos en justo la misma posición que Barto no. Me parece muchísimo mejor que cada usuario realice sus técnicas según aprende y no con un manual de instrucciones.
Espero que Barto conociese a esa persona al menos.
Si no me equivoco, las señas de los dedos de Barto no son algo inventado por y para él, sino que tienen su origen en un gesto muy común en Japón, parecido al "rebota rebota en tu culo explota" de críos. Creo (aunque sin mucho fundamento) que la propia Bari Bari se inspiró en ese gesto, así que se podría decir que van de la mano.
Última edición por suzaku el Jue Ene 23, 2020 11:44 am, editado 1 vez en total.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Shadowmourne escribió:
General Error escribió:Lo de la Bari mola, que su usuario retuerza los dedos en justo la misma posición que Barto no. Me parece muchísimo mejor que cada usuario realice sus técnicas según aprende y no con un manual de instrucciones.
Espero que Barto conociese a esa persona al menos.
Entonces también te molesta que Kurohige genere terremotos de la misma forma que Shirohige, fam?.

Juraría que Teach vio a Shirohige realizar las técnicas por aquello de que eran de la misma tripulación y tal pero vamos quizás me equivoco y Teach también las copio sin verlas no? Será eso, gracias por la ayuda mastodonte.
Imagen
Not found
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Shadowmourne escribió: Literalmente existe un libro sobre las frutas conocidas, así que tus quejas no tienen sentido, fam.
Seguramente será eso, gracias mastodonte, sigue así.
Imagen
Not found
Redcharles
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Redcharles »

Esto no me lo esperaba Oda siempre sorprendiendo pues imagino que amenazaron a Oden con matar a su familia y a todos sus sirvientes para tranquilizarlo pero me sorprende que un tipo como Oden se haya quedado 5 años aguantandose a esa gente.

Una sola visita sorpresa de Barbablanca habría acabado con todo que no es descabellado después de todo Oden fue un comandante en su banda, estuvieron 4 años en su barco y le cogieron cariño a su familia además Isho se quedó en en barco y quizá querría visitar su hogar.

Si hubieran visitado Wano se habrían dado cuenta de todo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por redon »

Resumen más completo del capítulo, aunque creo que faltan más detalles.

Capítulo 969: "Bakadono".

En la portada, el Marine con gorra derrota a Gotti.

Oden intenta cortar a Orochi pero su ataque es detenido por una barrera creada por Kurozumi Setsumaru, el "Sacerdote Budista Biwa". Setsumaru es el usuario de la Bari Bari no Mi, la Akuma no Mi que tiempo después comió Bartolomeo.

Oden ordena a Orochi que le devuelva su sitio como Sogún si realmente él sólo ha ocupado su lugar temporalmente hasta que regresase. Orochi se niega a hacerlo. Kurozumi Higurashi, la anciana usuaria de la Mane Mane no Mi que ha estado ayudando a Orochi durante estos años, usó sus habilidades para convencer a los Daimyo de Wanokuni de que Orochi debería de ser el Sogún oficial del país, y así se ha decidido. Por tanto la petición de Oden no sirve ya de nada.

La gente en la calle está entusiasmada con el regreso de Oden y con la idea de que eche a Orochi del poder. Unas flechas envenenadas alcanzan a 2 de los ciudadanos de la calle, el resto se esconde dentro de las casas para protegerse.

Poco después Oden sale a la calle bailando casi sin ropa y aceptando que Orochi ahora es el nuevo Sogún de forma oficial (obviamente lo hace para que nadie más salga herido). Tras ver esto, la gente de la Capital de las Flores cae en la desesperación y pierden su fe en Oden.

Los sirvientes de Oden notan que algo no va bien y le piden a Oden que les cuente qué ha pasado con Orochi, pero Oden ignora sus preguntas. Como resultado de su actitud, incluso la gente de Kuri que creía en Oden hasta el final, empieza a perder su confianza en él.

Un año después del ataque de Oden, este se entera de la ejecución de Gol D. Roger por un periódico que le da Orochi. Cuando lee la noticia Oden llora y ríe a la vez.

Un año más tarde hay una lucha entre los Piratas de Gecko Moria y los Piratas de las Bestias en Ringo. Es en ese momento cuando Moria roba el cuerpo de Ryuma y la Shusui de Wanokuni.

3 años más tarde (20 años antes del presente, el momento en el que Kinemon, Momonosuke y el resto viajan al futuro) Oden descubre que Orochi ha matado a la mujer y a los 16 hijos de Hyogoro. Oden se da cuenta de que la situación es insostenible y decide ir con sus sirvientes a por Kaidou y Orochi para poner orden en Wanokuni de una vez por todas...

FIN
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ginchin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ginchin »

Eso de llorar y reír a la vez me recuerda mucho a los habitantes de Ebisu.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Muy rebuscada la escusa para no volverse Shogun si los daimyo no lo querían a Orochi, y tenía el apoyo de su gente, eso no es algo que haría Luffy cosa que todos comparan a Oden con Luffy
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

La intención inicial de los Kurozumi no era asesinar a Oden, sino mantenerlo cautivo para darle legitimidad a Orochi.

Tiene pinta de que los dos viejos Kurozumi serán traicionados por el propio Orochi para quedarse con todo el poder o por Kaido.

Casi el mismo esquema que Dressrosa, sólo que en este caso Oden decide finalmente ir con todo pese a las consecuencias que supondría para su familia.

La duda que me surge es porque Oden no pidió ayuda a Barbablanca en estas circunstancias. Si Orochi utilizo esta maniobra con Kaido, no le hubiera sido difícil convencer a Izo y los demás para salvar Wano.

Es más, no es la primera vez que Shirohige se enfrenta a un gran poder para proteger una isla. Lo hizo con la Isla Gyojin, ¿Porque no lo hizo con Wano?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Hmmm... Pues me quedo con lo de Hyogoro y la muerte de su esposa y sus 16 hijos... Raro que le toque a Hyogoro.

Para mí, ahora podría ser posible que Hyogoro sea el padre de Kyoshiro, uno de los hijos supervivientes de éste y que Orochi no sepa nada de éste último. Entonces, cobra sentido que Kyoshiro ayude a Hyiori pues también está interesado en vengarse de Kaido y Orochi, esperando el momento idóneo para apuñalarles.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Faltan detalles, como ver con que le han amenazado para comportarse así. Yo creo que el clan Kurozumi ha amenazado con arrasar Wano con la ayuda de Kaido, y con ello, matar a sus habitantes. Y Oden, como Sogún, no podría permitir eso.

Lo llamativo es lo de Hyogoro. Eso es lo que va a producir que la primera ostia sin contacto físico que reciba Orochi insuflada de haki sea del futuro Rey de los Piratas.

Porque como Luffy lo sepa se va a liar parda.
ANUNCIESE AQUÍ.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Orochi es la mayor rata de one piece desde Spandam, no entiendo porque Oden se calla y no dice la verdad al pueblo. ¿Quizás siente que es su culpa y no tiene derecho de inmiscuir al pueblo en una guerra?.

Por favor, que alguien mate a Orochi de una vez.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

redon escribió:Resumen más completo del capítulo, aunque creo que faltan más detalles.

Capítulo 969: "Bakadono".

En la portada, el Marine con gorra derrota a Gotti.

Oden intenta cortar a Orochi pero su ataque es detenido por una barrera creada por Kurozumi Setsumaru, el "Sacerdote Budista Biwa". Setsumaru es el usuario de la Bari Bari no Mi, la Akuma no Mi que tiempo después comió Bartolomeo.

Oden ordena a Orochi que le devuelva su sitio como Sogún si realmente él sólo ha ocupado su lugar temporalmente hasta que regresase. Orochi se niega a hacerlo. Kurozumi Higurashi, la anciana usuaria de la Mane Mane no Mi que ha estado ayudando a Orochi durante estos años, usó sus habilidades para convencer a los Daimyo de Wanokuni de que Orochi debería de ser el Sogún oficial del país, y así se ha decidido. Por tanto la petición de Oden no sirve ya de nada.

La gente en la calle está entusiasmada con el regreso de Oden y con la idea de que eche a Orochi del poder. Unas flechas envenenadas alcanzan a 2 de los ciudadanos de la calle, el resto se esconde dentro de las casas para protegerse.

Poco después Oden sale a la calle bailando casi sin ropa y aceptando que Orochi ahora es el nuevo Sogún de forma oficial (obviamente lo hace para que nadie más salga herido). Tras ver esto, la gente de la Capital de las Flores cae en la desesperación y pierden su fe en Oden.

Los sirvientes de Oden notan que algo no va bien y le piden a Oden que les cuente qué ha pasado con Orochi, pero Oden ignora sus preguntas. Como resultado de su actitud, incluso la gente de Kuri que creía en Oden hasta el final, empieza a perder su confianza en él.

Un año después del ataque de Oden, este se entera de la ejecución de Gol D. Roger por un periódico que le da Orochi. Cuando lee la noticia Oden llora y ríe a la vez.

Un año más tarde hay una lucha entre los Piratas de Gecko Moria y los Piratas de las Bestias. Es en ese momento cuando Moria roba el cuerpo de Ryuma y la Shusui de Wanokuni.

3 años más tarde (20 años antes del presente, el momento en el que Kinemon, Momonosuke y el resto viajan al futuro) Oden descubre que Orochi ha matado a la mujer y a los 16 hijos de Hyogoro. Oden se da cuenta de que la situación es insostenible y decide ir con sus sirvientes a por Kaidou y Orochi para poner orden en Wanokuni de una vez por todas...

FIN

1- Que yo mismo me he quedado raro cuando en vez de dono he visto que pone tono, pero el titulo que esta escrito en la imagen es bakatono.

2- De setsumaru nada bonico ahi claramente pone semimaru kurozumi, a no ser que también hay otro error en la escritura
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Entonces Orochi tiene algo aún más temible que Kaido con lo que amenazar a Oden. Y apuesto a que tiene que ver con la historia del país de Wano.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sabiendo que sale lo de gekko moria en el capítulo, siempre he pensado que moria tiene el cuello largo por un puñetazo de kaido en la barbilla XD, espero que salga algo de la pelea
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Srvuez »

El flashback a conseguido su propósito. Necesito que Luffy se cargue a todos esos cabrones ya mismo. Oden es un inútil. Buena persona. Pero un inútil. Me da igual lo que le haya llevado ha bailar en medio de la calle. No me creo que aguante esa situación tantos años. Cuando nos han vendido desde el principio a una bestia rompe bragas destructor de cadenas. Luego vienen 2 mataos con frutas raritas ( aunque ya las conocemos) y se rinde durante 5 malditos años.

Luffy en 2-3 años ya es casi nivel yonko. El puto elegido rompe bragas de emperatrices. Y princesas sirenas.
Responder