Discúlpame por pretender entender bien las traducciones de los capítulos que sigo al día desde hace 12 años, señor estúpido.Croco boy escribió:Ya lo verás en el próximo capítulo, que asco de gente impaciente...Rockcorn escribió:Me está desesperando esto de las traducciones extrañas... ¿Qué diantres es eso de los barcos? ¿Qué ha querido decir?
Spoilers 969: "Señor estúpido"
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Re: Spoilers 969: "Señor estúpido"
Última edición por Rockorn el Dom Ene 26, 2020 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Ya lo verás en el próximo capítulo, que asco de gente impaciente...Rockcorn escribió:Me está desesperando esto de las traducciones extrañas... ¿Qué diantres es eso de los barcos? ¿Qué ha querido decir?
Más tonto y no nazco
- Nani-Chwan
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Estoy de acuerdo contigo en que ha habido capítulos que ha sido peor.Jmena escribió:Con todo mi respeto, nada de lo expuesto aquí, cambia realmente el contexto de la escena; han habido traducciones de capítulos en los que ,si, los fallos eran catastróficos, y cambiaban mucho el contexto...Pero en estos que has expuesto, no cambia nada, puede que si en el comentario de los barcos, pero en lo demás, son a mi juicio, tonterías que bien podrían ser interpretadas tal y como las ha escrito... xD
A mí lo que me ha dejado descolocada especialmente es el diálogo de los barcos.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Son 5 años desde que volvió a Wano.Moctezuma Xocoyotzin escribió: En Mangaplus dice que pasaron 5 años hasta que Oden decidio rebelarse. ¿Pero 5 años a partir de hace 24 años cuando Oden se sometió a Orochi o 5 años incluyendo su desercion de la banda de Roger?
1- Oden llega y se entera de todo,va donde Orochi y hacen el trato.Esto es 25 años antes del presente.
2- Pasa un año y Roger es ejecutado,esto es 24 años antes del presente
3- Dos años después del regreso de Oden que sería un año después de la ejecución de Roger es cuando Moriah y Kaido se enfrentan. Esto es 23 años antes del presente.
4- Tres años después del regreso de Oden,vemos que este sigue bailando en la capital. Esto es 22 años antes del presente.
5- Cinco años después del regreso de Oden,vemos que Orochi va a Kuri y se entera de lo que le pasó a Hyogoro. Esto es 20 años antes del presente.
La cronología está bien,es correcta.
- Afro Yokudan
- Sargento Mayor

- Género:
La cara de Denjiro es tan jodidamente genérica que resulta imposible decir con seguridad si el sujeto es alguien que ya conocemos o no.
Algo que noté es que parece tener una pequeña cicatriz por encima de la ceja izquierda, lo cual confirmaría que no se trata ni de Koushiro ni de Kyoshiro, ¿supongo?
También viendo el extremo de la vaina de su katana más de cerca se puede apreciar que parece tener unos grabados decorativos, cosa que no está presente en Wado Ichimonji, lo cual descartaría que se tratase de la espada de Zoro.
Sea como sea, me la juego que el personaje es un Shimotsuki.
Algo que noté es que parece tener una pequeña cicatriz por encima de la ceja izquierda, lo cual confirmaría que no se trata ni de Koushiro ni de Kyoshiro, ¿supongo?
También viendo el extremo de la vaina de su katana más de cerca se puede apreciar que parece tener unos grabados decorativos, cosa que no está presente en Wado Ichimonji, lo cual descartaría que se tratase de la espada de Zoro.
Sea como sea, me la juego que el personaje es un Shimotsuki.
- Spoiler: Mostrar
Buenas a todos! Lo primero de todo decir que ya llevo 10 años leyendo esto y creo que ya es hora de hacerme cuenta.
Quería comentar sobre lo del barco que nombra Oden, Había pensado que puede ser que Orochi amenezara a Oden con cargarse a su familia, los vainas rojas, etc y le obligará a bailar para ponerse en ridículo y que además le prometiera un barco para exiliarse, lo cual creo que más que para exiliarse podría ser para ir a buscar a shirohige y así tener más apoyo, vosotros qué pensáis?
Quería comentar sobre lo del barco que nombra Oden, Había pensado que puede ser que Orochi amenezara a Oden con cargarse a su familia, los vainas rojas, etc y le obligará a bailar para ponerse en ridículo y que además le prometiera un barco para exiliarse, lo cual creo que más que para exiliarse podría ser para ir a buscar a shirohige y así tener más apoyo, vosotros qué pensáis?
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Pues a mi gusto, se entiende mejor en la traducción al español, no es tan ambigua...XDNani-Chwan escribió:Estoy de acuerdo contigo en que ha habido capítulos que ha sido peor.Jmena escribió:Con todo mi respeto, nada de lo expuesto aquí, cambia realmente el contexto de la escena; han habido traducciones de capítulos en los que ,si, los fallos eran catastróficos, y cambiaban mucho el contexto...Pero en estos que has expuesto, no cambia nada, puede que si en el comentario de los barcos, pero en lo demás, son a mi juicio, tonterías que bien podrían ser interpretadas tal y como las ha escrito... xD
A mí lo que me ha dejado descolocada especialmente es el diálogo de los barcos.
Pero eso ya son criterios personales XD
- Spoiler: Mostrar
- Super Salami
- Teniente Comandante

Casi me molaba más la idea de que Ororchi fuera la vieja usando su fruta y que la hubiera descuartizado, pero bueno, manda cullons que se recicle otra de las frutas para el flashback, una de las más rotas (y conveniente para la situación :/), el puto Ororchi está cubierto de más con esos dos Kurozumis, que imagino serán sus tíos, abuelos o algo así. Diréis lo que queráis pero Orochi ha perdido mucho valor, es una mierdecilla rastrera que subió al poder guiado por por la vieja bruja, y lo ha mantenido tanto tiempo gracias al respaldo de Kaido, lo que no entiendo es que valor ve el Yonko en él.
Me ha sorprendido bastante esta última etapa de Oden, e incluso conmovido, como un hombre tan increible como él llega a rebajarse a algo mucho más humano frente al puto Orochi, tanto que se rompe a llorar cuando suelta todo lo reprimido por 5 años, es hasta triste, ni que decir el momento que llora por la muerte de Roger y refleja su admiración por él
En cuanto a lo que hablan off cámara, y lo que lleva a Oden a someterse, sólo se me ocurren dos cosas:
Así que eso, Oden habría esperado que en lugar de más fabricas de armas se hubieran construido embarcaciones (como pirata que es Kaido), que por otra parte serían un paso a la apertura del país, y esto ya es cosa mía, pero es posible que en la parte secreta de la conversación que tuvieron, hizo el trato de que él se convirtiera en un bakadono a cambio de hacer barcos, abrir las fronteras o alguna mierda así...
Me ha sorprendido bastante esta última etapa de Oden, e incluso conmovido, como un hombre tan increible como él llega a rebajarse a algo mucho más humano frente al puto Orochi, tanto que se rompe a llorar cuando suelta todo lo reprimido por 5 años, es hasta triste, ni que decir el momento que llora por la muerte de Roger y refleja su admiración por él
En cuanto a lo que hablan off cámara, y lo que lleva a Oden a someterse, sólo se me ocurren dos cosas:
- O bien algo relacionado con su padre, ya que es lo último que vemos de la conversación
- O algo sobre la apertura del país con lo que estaba tan obsesionado Oden a su vuelta.
Sé que la española de Manga Plus no es la versión más fiable, pero es con la que mejor he entendido a lo que se puede referir. Cuando Ororchi le dice de construir fabricas Oden responde "¿No sería mejor construir barcos? Seguro que Kaido..."Rockcorn escribió:Me está desesperando esto de las traducciones extrañas... ¿Qué diantres es eso de los barcos? ¿Qué ha querido decir?
Así que eso, Oden habría esperado que en lugar de más fabricas de armas se hubieran construido embarcaciones (como pirata que es Kaido), que por otra parte serían un paso a la apertura del país, y esto ya es cosa mía, pero es posible que en la parte secreta de la conversación que tuvieron, hizo el trato de que él se convirtiera en un bakadono a cambio de hacer barcos, abrir las fronteras o alguna mierda así...

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Es importante esa figura sombreada que llora por lo del viejo Hou... Seguro es Kyoshiro
Pienso que cualquier razón que tenga Oden para no actuar durante 5 años, será una mierda, no veo ninguna razón para pretender obviar el resto de víctimas a manos de Orochi/Kaido, sabiendo que pretende quitar del puesto al dientes de serpiente por hacer de Wano un lugar horrible, y levantarse cuando le tocan un amigo...
Para mi será solo una excusa para, después de haber dicho que murió hace 20 años, subirlo al barco de Roger, una historia hecha para que el personaje encaje cronológicamente en la banda de Roger, y por eso hace este relleno de 5 años.
Y luego está lo de ir solos por Orochi/Kaido, es un suicidio y ya... Sino se sentía inferior a las dos serpientes no hubiese aguantado 5 años de humillaciones, antes o ahora da lo mismo, creo que la historia también hace aguas por ese lado, no buscar a sus aliados es una tontería, digo si los busca se bajan a las dos serpientes (Shirohige/Minks/Oden), por lo que la búsqueda no podía rendir frutos, pero al menos intentar buscarlos y mencionar el porque no los pudo contactar... Pero bueno esto también entra en lo de intentar justificar estos 5 años más que no hay forma de justificar.
Pienso que cualquier razón que tenga Oden para no actuar durante 5 años, será una mierda, no veo ninguna razón para pretender obviar el resto de víctimas a manos de Orochi/Kaido, sabiendo que pretende quitar del puesto al dientes de serpiente por hacer de Wano un lugar horrible, y levantarse cuando le tocan un amigo...
Para mi será solo una excusa para, después de haber dicho que murió hace 20 años, subirlo al barco de Roger, una historia hecha para que el personaje encaje cronológicamente en la banda de Roger, y por eso hace este relleno de 5 años.
Y luego está lo de ir solos por Orochi/Kaido, es un suicidio y ya... Sino se sentía inferior a las dos serpientes no hubiese aguantado 5 años de humillaciones, antes o ahora da lo mismo, creo que la historia también hace aguas por ese lado, no buscar a sus aliados es una tontería, digo si los busca se bajan a las dos serpientes (Shirohige/Minks/Oden), por lo que la búsqueda no podía rendir frutos, pero al menos intentar buscarlos y mencionar el porque no los pudo contactar... Pero bueno esto también entra en lo de intentar justificar estos 5 años más que no hay forma de justificar.
no entiendo qué sentido tiene hacer el pallaso durante 5 años. De verdad. Además siendo Oden, joder con lo cabezota
y loco q está q va a por todas no tiene sentido q se rinda así pimpam y de repente, 5 putos años más tarde, el tío despierta y se va a por Kaido. ..mmh qué' Obviamente nos están ocultando algo y le dará todo el sentido, supongo, pero no sé a ver que es porq no me encaja nada de verdad.
y loco q está q va a por todas no tiene sentido q se rinda así pimpam y de repente, 5 putos años más tarde, el tío despierta y se va a por Kaido. ..mmh qué' Obviamente nos están ocultando algo y le dará todo el sentido, supongo, pero no sé a ver que es porq no me encaja nada de verdad.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

A todos nos ha roto la cabeza Oden rindiéndose ante Orochi y haciendo el monger durante cinco años, pero sin dudas ha tenido razones poderosas para ello.
Y creo que tenemos varias pistas de sus motivos en el capítulo
1. Oden pregunta por la muerte de su pare, y Oda nos oculta la respuesta de Orochi. Puede ser que siga vivo en algún sitio en el que Oden no puede salvarle (aunque claro, estaría feo por parte de Oden vender a toda su isla por un hombre al que , por edad, le quedan dos telediarios, por muy padre suyo que sea)
2. Una que nadie tiene en cuenta por estar a simple vista: Kaidou está por ahí revoloteando como dragón y puede fulminar a la mujer e hijos de Oden en cualquier momento.
3 Y la que más random parece hasta ahora: Dos flechas son disparadas y dos personas caen , no sabemos si muertas. Una la vemos de pasada y no parece nadie conocido, la otra ni aparece.
Todo esto pueden ser muestras de Oden está siendo extorsionado por muchas direcciones distintas. Orochi lo tiene todo demasiado bien dispuesto para que todos sus seres queridos puedan morir en cualquier momento, y al verse en esta situación de la que no puede salir bien parado por la fuerza, cede a todo lo que le ordena. Seguramente ni siquiera se atreve a planificar una rebelión a escondidas porque despertar la más mínima sospecha significará muerte instantanea de varias personas.
Y creo que tenemos varias pistas de sus motivos en el capítulo
1. Oden pregunta por la muerte de su pare, y Oda nos oculta la respuesta de Orochi. Puede ser que siga vivo en algún sitio en el que Oden no puede salvarle (aunque claro, estaría feo por parte de Oden vender a toda su isla por un hombre al que , por edad, le quedan dos telediarios, por muy padre suyo que sea)
2. Una que nadie tiene en cuenta por estar a simple vista: Kaidou está por ahí revoloteando como dragón y puede fulminar a la mujer e hijos de Oden en cualquier momento.
3 Y la que más random parece hasta ahora: Dos flechas son disparadas y dos personas caen , no sabemos si muertas. Una la vemos de pasada y no parece nadie conocido, la otra ni aparece.
Todo esto pueden ser muestras de Oden está siendo extorsionado por muchas direcciones distintas. Orochi lo tiene todo demasiado bien dispuesto para que todos sus seres queridos puedan morir en cualquier momento, y al verse en esta situación de la que no puede salir bien parado por la fuerza, cede a todo lo que le ordena. Seguramente ni siquiera se atreve a planificar una rebelión a escondidas porque despertar la más mínima sospecha significará muerte instantanea de varias personas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Buenas!Rockcorn escribió:Me está desesperando esto de las traducciones extrañas... ¿Qué diantres es eso de los barcos? ¿Qué ha querido decir?
Yo creo que aquí está pasando algo similar como pasó cuando Doflamingo habló de las Smiles por primera vez, o cuando Ace, antes de morir, menciona a Sabo. En aquel momento no se entendió mucho a que se referian pero con el tiempo se fue descubriendo.
En este caso, me apuesto a que tiene que ver con la vision de Oden de abrir Wano al mundo. Alomejor Oden aceptó rebajarse siempre y cuando Orochi le proporcionase barcos para poder cumplir este deseo. Y una vez se da cuenta de lo rastrero que es Orochi, decide acabar con todo el cuento. Lastima que ya fuera demasiado tarde y ya sabemos todos como acabó.
Saludos,
Arteacher.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Creo que muchos estáis exagerando en exceso con el tema de Oden y su comportamiento cuando no sabemos NADA sobre por qué lo hace. Estáis juzgando a lo bestia su actitud y quizás, cuando descubramos los motivos, os tenéis que comer vuestras palabras...
Leyendo el capítulo esta tarde en MangaPlus y viendo la actitud de Oden, enseguida me vino a la mente esta escena del capítulo 920 (en la que Kinemon les está contando lo que estamos viendo en el flashback) y la cara de Luffy, Nami y el resto lo dice todo (sobretodo la frase de Luffy). Tiene que haber un motivo de peso para que alguien como Oden actúe así.

Creo que muchos no habéis analizado/pensado lo que nos ha mostrado parte de este flashback, especialmente lo que atañe a Oden. Comparar al Oden de este capítulo o del anterior, con el Oden del inicio del flashback, es absurdo. Ya no sólo porque el personaje ha madurado en cuanto a edad y ha "sentado la cabeza" con su esposa, sus hijos y sus sirvientes, además de eso Oden ha podido conocer el mundo que hay fuera de Wanokuni (algo que nadie en el país había hecho) y eso le ha cambiado en muchos aspectos.
Y para rizar más el rizo, Oden ha podido conocer todo acerca del mundo (qué son los “100 años de vacío”, qué es la “familia D”, qué son las “Armas Ancestrales”…) y cómo estos están relacionados con Wanokuni. Es decir, tiene una visión del mundo y de Wanokuni que nadie más puede tener y quizás por eso ha actuado como hemos visto. La evolución del personaje ha sido total en ese aspecto, más allá de que en el fondo siga siendo un zumbado y un bestia en las formas.
Yo creo que Orochi ha podido "controlar" a Oden por 2 motivos.
- Por la cara que pone Orochi cuando Oden le pregunta por su padre, creo que Orochi debe tener secuestrado a Kouzuki Sukiyaki. O al menos ha hecho dudar a Oden sobre si su padre sigue vivo o no.
- Y por el tema de los barcos que comenta Oden (aunque no me ha quedado muy claro del todo, tendré que esperar a la traducción de H-Samba) creo que Orochi le ha podido prometer a Oden algo relacionado con barcos si se dejaba "controlar". Y es posible que esto esté ligado de alguna forma con lo de abrir las fronteras de Wanokuni y que por eso Oden se haya dejado humillar así.
Leyendo el capítulo esta tarde en MangaPlus y viendo la actitud de Oden, enseguida me vino a la mente esta escena del capítulo 920 (en la que Kinemon les está contando lo que estamos viendo en el flashback) y la cara de Luffy, Nami y el resto lo dice todo (sobretodo la frase de Luffy). Tiene que haber un motivo de peso para que alguien como Oden actúe así.
Kinemon: Encandiló a Shirohige.
Roger quedó cautivado.
¡¡Por un “samurái” de Wanokuni…!!
Bepo: …
Sanji: ¡¡¡…!!!
Nami: ¡¡Qué historia…!! Es terrible.
Luffy-tarou: Pero,
¿qué pasó con Oden?
Kinemon: ¡¡¡El Oden-sama que todos amábamos…!!
Fue llevado a la “Capital de la Flores”… Murió como un criminal.
Luffy-tarou: ¡¡¡Qué dices!!!
¡¡¡Tiene que ser una broma!!! ¡¡¡Eso fue sucio, Orochi!!!
Kinemon: ¡¡La muerte de AQUEL HEROICO Oden-sama,
es un relato de hace más de 20 años…!!
Pero para nosotros,
fue cosa de hace solo unos meses.
¡¡¡El último momento del bravo guerrero llamado “Kouzuki Oden”!!!
¡¡¡Todavía permanece vivo
al bajar nuestros párpados…!!!
Brook: Qué hombre más grande…

Creo que muchos no habéis analizado/pensado lo que nos ha mostrado parte de este flashback, especialmente lo que atañe a Oden. Comparar al Oden de este capítulo o del anterior, con el Oden del inicio del flashback, es absurdo. Ya no sólo porque el personaje ha madurado en cuanto a edad y ha "sentado la cabeza" con su esposa, sus hijos y sus sirvientes, además de eso Oden ha podido conocer el mundo que hay fuera de Wanokuni (algo que nadie en el país había hecho) y eso le ha cambiado en muchos aspectos.
Y para rizar más el rizo, Oden ha podido conocer todo acerca del mundo (qué son los “100 años de vacío”, qué es la “familia D”, qué son las “Armas Ancestrales”…) y cómo estos están relacionados con Wanokuni. Es decir, tiene una visión del mundo y de Wanokuni que nadie más puede tener y quizás por eso ha actuado como hemos visto. La evolución del personaje ha sido total en ese aspecto, más allá de que en el fondo siga siendo un zumbado y un bestia en las formas.
Yo creo que Orochi ha podido "controlar" a Oden por 2 motivos.
- Por la cara que pone Orochi cuando Oden le pregunta por su padre, creo que Orochi debe tener secuestrado a Kouzuki Sukiyaki. O al menos ha hecho dudar a Oden sobre si su padre sigue vivo o no.
- Y por el tema de los barcos que comenta Oden (aunque no me ha quedado muy claro del todo, tendré que esperar a la traducción de H-Samba) creo que Orochi le ha podido prometer a Oden algo relacionado con barcos si se dejaba "controlar". Y es posible que esto esté ligado de alguna forma con lo de abrir las fronteras de Wanokuni y que por eso Oden se haya dejado humillar así.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sólo espero que Oda tenga un buen pretexto para el ridículo cambio de actitud de Oden..

- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Un gran punto ese mismo que dices de las palabras de Luffy. Aquí la gente ha dado por sentado todo y está actuando con Oden igual que la propia gente de La Capital, es curioso esto último que digo xDDDredon escribió:Creo que muchos estáis exagerando en exceso con el tema de Oden y su comportamiento cuando no sabemos NADA sobre por qué lo hace. Estáis juzgando a lo bestia su actitud y quizás, cuando descubramos los motivos, os tenéis que comer vuestras palabras...
Kinemon: Encandiló a Shirohige.
Roger quedó cautivado.
¡¡Por un “samurái” de Wanokuni…!!
Bepo: …
Sanji: ¡¡¡…!!!
Nami: ¡¡Qué historia…!! Es terrible.
Luffy-tarou: Pero,
¿qué pasó con Oden?
Kinemon: ¡¡¡El Oden-sama que todos amábamos…!!
Fue llevado a la “Capital de la Flores”… Murió como un criminal.
Luffy-tarou: ¡¡¡Qué dices!!!
¡¡¡Tiene que ser una broma!!! ¡¡¡Eso fue sucio, Orochi!!!
Kinemon: ¡¡La muerte de AQUEL HEROICO Oden-sama,
es un relato de hace más de 20 años…!!
Pero para nosotros,
fue cosa de hace solo unos meses.
¡¡¡El último momento del bravo guerrero llamado “Kouzuki Oden”!!!
¡¡¡Todavía permanece vivo
al bajar nuestros párpados…!!!
Brook: Qué hombre más grande…
Creo que muchos no habéis analizado lo que nos ha mostrado parte de este flashback, especialmente lo que atañe a Oden. Comparar al Oden de este capítulo o del anterior con el Oden del inicio del flashback, es absurdo. Ya no sólo porque el personaje ha madurado en cuanto a edad y ha "sentado la cabeza" con su esposa y sus hijos, además de eso Oden ha podido conocer el mundo que hay fuera de Wanokuni (algo que nadie en el país había hecho) y eso le ha cambiado en muchos aspectos.
Y para rizar más el rizo, Oden ha podido conocer los secretos del mundo y cómo estos están relacionados con Wanokuni. Es decir, tiene una visión del mundo y de Wanokuni que nadie más puede tener y quizás por eso ha actuado como hemos visto. La evolución del personaje ha sido total en ese aspecto, más allá de que en el fondo siga siendo un zumbado y un bestia en las formas.
Luego supongo que por eso mismo se lanzarán unos cuantos a comerle el nabo a Oda por hacernos una especie de cliffhanger con Oden, donde se ha tenido que humillar para que luego conozcamos las razones y digamos "ah claro, normal que hiciera eso, si es que Oda es la ostia". Pues coño, claro que es la ostia, nos lo lleva mostrando años, aunque también tenga sus cagadas.
Pero lo que no se puede hacer aquí es que tras un pedazo desarrollo de uno de los personajes más importantes de One Piece, sin conocer los motivos reales de porqué Oden está actuando de esta manera nos tiremos al cuello de Oda con que "vaya mierda con Oden, no tiene sentido nada".