Podría ser que venga desde el primer capítulo
Romance Dawn: Amanecer Romántico.
Monkey D. Luffy, D = Dawn = Amanecer
Dime loco pero...

Y su contraparte
Marshall D. Teach, D= Darkness = Oscuridad

Ahora todo tiene sentido-ICV escribió:El significado de la D
Monkey D. Luffy, D = Dawn = Amanacer
Dime loco pero...
Y su contraparte
Luffy y sus amigos bien podrían ser las personas que, tanto nuestra gente como la familia Kozuki, han estado esperando durante cientos de años. ¡Aquellos que conducirán a este mundo hacia un nuevo amanecer!

-ICV escribió:El significado de la D
Dime loco pero...
Y su contraparte
Pues nunca es bueno darse crédito de algo en este manga porque con tantos lectores más de uno (o cientos) lo puede (pudieron) haber pensado. Así que no sé que decirte.foco escribió:-ICV escribió:El significado de la D
Dime loco pero...
Y su contraparte
gasuputamadre
esto salio de ti o te lo robaste de algun lado? xd

Había una teoría que comentaba la posibilidad de que tengu fuese aquel asistente de sukiyaki que se alegró de que Oden liberara Kuri...Yo lo veo más probable que esta movidota (también probable, dicho sea xD) que comentas xD-ICV escribió:Tenguyama Hitetsu.
Se siente en el ambiente que el flashback está llegando a su final y el herrero del pueblo Amigasa hasta ahora no ha salido de manera directa interactuando en el pasado de Oden.
Esto es un poco raro ya que en algún momento se hizo del resguardo de las dos espadas de Oden: Enma y la Ame no Habakiri. Con la finalidad de entregárselas a Hiyori y Momonosuke.
¿Pero cómo un simple herrero se hizo cargo (o se ofreció) de esa responsabilidad si hasta ahora no ha intervenido en la vida del protagonista Daimyo de Kuri? Bueno, nosotros sabemos que no es un simple herrero sino que es un descendiente del legendario forjador de espadas Kotetsu.
Además, éste herrero también tiene a su resguardo armaduras:
Jmmmm... raro, no.
En el capítulo 934 donde Robin avergonzada por su ínfima labor de obtener información, Brook le menciona que en su estado fantasmagórico encontró un Poneglyph (pero que no era rojo) resguardado detrás de una puerta enorme sólida con muñecas Kokeshi alineadas, hace que ella deduzca que si no está ahí, entonces el Road Poneglyph está en Onigashima
Sabemos que a Tenguyama le gustan ese tipo de muñecas, es herrero y si la puerta es de metal pues 1+1 = 2 lo más lógico es pensar que el hizo esa puerta o hasta puede ser que su antigua habitación sea el resguardo actual del Poneglyph Azul.
Si esto es cierto, entonces Tenguyama vivía o trabajaba en el palacio de Orochi, hasta que en algún momento conoció a alguien que partió quedando de verse con él en Amigasa. La mascará debe tener relación con lo de que no puede ir al pueblo por "sus propios motivos" y seguramente también para no ser reconocido.
Puede que no haya ninguna relación con el tiempo de espera para devolver las espadas (20 años) con el tiempo que lleva esperando a esta persona pero si fueran contemporáneas las cosas uno diría que esa persona viene desde el pasado con Oden, aunque puede ser más reciente y la partida de esta persona tenga que ver con el ataque de X-Drake, cosa que dudo porque él mismo dice que lleva mucho tiempo esperando y un año atrás comparado con la espera de veinte años es relativamente poco.
Dejando de lado la raza humana a la que pertenece porque haría aun más intrigante a este personaje me da la impresión de que estuvo bajo las ordenes de Orochi ya sea como armero o herrero en Jefe del palacio hasta la ejecución de Oden, siendo así como obtendría las espadas.
Con la llegada de más y más subordinados de Kaido y las extravagancias de Orochi, Tenguyama abandonó el palacio con las espadas viendo por sus propios ojos como se iban transformando los demás pueblos alrededor de la ciudad de las flores para hacerle ver la realidad en la que viven pero sin decidirse a hacer nada más que esperar.
¿Al que espera será para unirse a él en lo que quiera hacer? ¿O espera a alguien que no debe volver para ser eliminado por sus propias manos? ¿Es una misión propia u ordenada?
Con tan poca información de eso, puede ser lo uno, lo otro o nada. Lo que sí de alguna forma es evidente que su encuentro con Tama lo han hecho reflexionar y escoger un bando en esta batalla, eso es seguro. ¿O no?
Ya que tampoco es seguro a qué bando pertenecía antes de la línea del tiempo actual, su cariño por Tama no necesariamente implica que esté del lado de la alianza pirata - mink - samurái.
Así que por todo esto, nomino a Tenguyama a la terna del posible traidor.

Me parece la teoría mejor tirada sobre la D hasta ahora, la verdad. Ma molao.-ICV escribió:El significado de la D
Dime loco pero...
Y su contraparte
Hola Archy_RealRocknRolla, le dí una leída a la encuesta y teorías que enviaste y es muy completa gracias por compartir y sí, hemos llegado a las mismas conjeturas con respecto Tenguyama, aunque tú llegaste antesArchy_RealRocknRolla escribió: Hice este tema ya algún que otro mes atrás dónde hablaba de ello precisamente y le daba un Plot Twist un poco de fumada, pero con sus argumentos. Hasta ahora sigue siendo mi apuesta más convencida sobre el traidor:
encuesta-y-teorias-sobre-el-traidor-de-wano-t31627.html
(Al final del primer comentario tienes el tocho-plot)
Ojo que si esto resulta verdad nos lo han estado poniendo en la cara de hace mucho, sumale cual es el sitio favorito de luffy del barco que resulta ser la cabeza de un sol.-ICV escribió:El significado de la D
Dime loco pero...
Y su contraparte

Creo que con Ace no paso por la simple razón de que no tenía el sombrero de paja, que entiendo que es fundamental para ser identificado. Ace hizo su viaje sin ayudas externas. Lo que no se ha dicho(creo) es si Shanks reconocio a Ace como hijo de Roger. Piensa que tanto Shanks como Crocus conocieron a Roger siendo más mayor. A lo mejor no lo reconocieron. Es un tema que no se mucho(no he leido el spin off de AceTanqueLopez escribió:En base a la guía de los elegidos... ¿Crees que Ace haya pasado por todo ello? ¿No resulta muy conveniente su naufragio en Wano? ¿No parece bastante discreto que no comentase nada sobre la situación en dicho lugar, tras unirse a Shiro, me refiero? ¿Habrá sido guiado allí bajo los motivos que explicas? :0 Es bastante interesante, puesto que conoció a Shanks y todo.
- Spoiler: Mostrar

Me mola, oye porque no??Pipirrino escribió:Pues recientemente he estado pensando...
Que yo sepa, a Teach jamas lo hemos visto sin sombrero o bandana, o algo que le tape la cabeza ¿no? de crio llevaba un sombrero tipo gorra de pueblo, en Jaya una bandana, en impel down y MF un sombrero sinple negro con cinta verde debajo, en el entreacto de Wano un sombrero pirata con su Jolly Roger.
¿y si Teach es de la tribu de los tres ojos?
tres ojos, tres calaveras en el jolly roger, tres trenzas en la barba.
llora de noche porque le hacen bullying por ser tres ojos.
"es un cuerpo diferente", "nunca ha dormido", ¿a pudding la hemos visto dormida?
puede leer poneglyphs con su tercer ojo, se tapó en Marineford para que no le vieran usar el tercer ojo para absorber una akuma no mi...
y todo el simbolismo que hay detras del hecho de que nunca duermes porque si cierras un ojo tienes abiertos otros dos y si cierras dos tienes uno abierto (como los delfines que duermen con medio cerebro encendido para no ahogarse accidentalmente)
no se, ¿que pensais?