FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS5/PS4/XS/NS2/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Migeru »

Premonitium escribió:Madre mía.

Supongo que si véis qué trae The Witcher 3 y equivalentes actuales "eN uN sOlO dIsCo" os da algo.

O peor, habéis jugado a algún título de esas características y por alguna razón que desconozco no entendéis que SÍ podría traerse el remake en una sola entrega con TODO el mapa, trama, y contenido original "actualizado con mecánicas y gráficos actuales".

Por favor, compradlo si queréis, el acabado y mimo que tiene el juego en sí es ALUCINANTE, jugadlo con ilusión, sí, pero por favor, sin vendidas de motos o autoengañarse, jugadlo siendo conscientes del auténtico POR QUÉ detrás de la partición: dinero gratis para ellos. Y ya que cada uno efectivamente decida si eso le importa o no, faltaría más. Pero TENÉIS que tenerlo en mente, no me vale justificar lo injustificable o hacer como que la razón de dividirlo es otra.

No-hay-más-razones y está más que desmontado cualquier otro argumento. No es una OPINIÓN, es un HECHO REAL, COMPROBABLE, PALPABLE. Medios para entenderlo tenéis a cascoporro.
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Migeru escribió:

Supongo que si véis qué trae The Witcher 3 y equivalentes actuales "eN uN sOlO dIsCo" os da algo.

O peor, habéis jugado a algún título de esas características y por alguna razón que desconozco no entendéis que SÍ podría traerse el remake en una sola entrega con TODO el mapa, trama, y contenido original "actualizado con mecánicas y gráficos actuales".

Por favor, compradlo si queréis, el acabado y mimo que tiene el juego en sí es ALUCINANTE, jugadlo con ilusión, sí, pero por favor, sin vendidas de motos o autoengañarse, jugadlo siendo conscientes del auténtico POR QUÉ detrás de la partición: dinero gratis para ellos. Y ya que cada uno efectivamente decida si eso le importa o no, faltaría más. Pero TENÉIS que tenerlo en mente, no me vale justificar lo injustificable o hacer como que la razón de dividirlo es otra.

No-hay-más-razones y está más que desmontado cualquier otro argumento. No es una OPINIÓN, es un HECHO REAL, COMPROBABLE, PALPABLE. Medios para entenderlo tenéis a cascoporro.
Imagen
No tiene ni zorra de lo que habla, pero ya me he ganado problemas en esta web por lidiar con gente como el y por decirle a la gente las cosas con demasiada, poca sutileza digamos. Que piense lo que quiera.

Aparte, 6 mensajes, apesta a multicuenta.

Comparar el alcance de The Witcher 3 con lo que contiene FF7 original y lo que supone remakearlo a tiempos modernos con el máximo nivel de exigencia y calidad es de o no tener ni puta idea, o de querer buscarla, o puede que las dos cosas, muy probablemente las dos cosas.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Tranquilos, no me volveréis a leer más en este tema. Tan solo tres cosas:

1. Ni multicuentas ni pollas. Soy de los que lleva más de una década siguiendo el foro pero sin comentar. Podéis buscar mi nick en las webs tipo Xataka, Espinof, y demás de esa compañía para ver que no es un nombre inventado de repente para "trollear jiji". También es el nombre que uso en los videojuegos.

2. Yo pongo argumentos, vosotros memes, burlas, y generalizar metiéndome en el saco de "ni puta idea tiene" o "jaja este es de cuando las tetas de Tifa". Yo trato de avisaros de cómo apoyar ésto es perjudicial no para mí, PARA VOSOTROS más adelante. Vosotros vais al "jaaaaa jaaaaa" de Nelson contra mí. Bueno, pues visto que no estáis al nivel, me despido y no os molesto más.

3. Gracias a la gente que piensa como vosotros, empresas como EA o Activision hacen lo que hacen hoy. Pues bueno, allá vosotros, yo qué sé. Como he dicho, YO no tengo el problema, porque efectivamente si no me gusta el percal dejo de comprar y si la bola sigue mucho más allá directamente dejo el mundo del videojuego y a otra cosa, sin dramas. El problema lo vais a tener VOSOTROS a un par de años vista. Lo lamento de veras.

Gracias por los intentos de debate, de todas formas.
Última edición por Premonitium el Lun Feb 10, 2020 4:58 pm, editado 1 vez en total.
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Premonitium escribió: Tema: Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)
Lo de hacerlos tamaño Godzilla me gustaba menos que las Mega y las Formas Alola. Que ahora implique cambio de forma en según qué pokémon pues oye, le da un toque extra, al menos.

Aún así, ignoraré esta mecánica durante mi partida. Igual que hice con los Movimientos Z.

PD: Escudo a tope.
Antes de dar lecciones a los demás, mira un poco lo que haces tú mismo en la misma industria comprando juegos a una empresa que tiene políticas iguales o incluso peores que las que tanto criticas.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

carlines escribió:
Premonitium escribió: Tema: Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)
Lo de hacerlos tamaño Godzilla me gustaba menos que las Mega y las Formas Alola. Que ahora implique cambio de forma en según qué pokémon pues oye, le da un toque extra, al menos.

Aún así, ignoraré esta mecánica durante mi partida. Igual que hice con los Movimientos Z.

PD: Escudo a tope.
Antes de dar lecciones a los demás, mira un poco lo que haces tú mismo en la misma industria comprando juegos a una empresa que tiene políticas iguales o incluso peores que las que tanto criticas.
¿Quién te ha dicho que lo jugase en consola o comprado?

No he comprado Pokémon desde Blanco y Negro, admiro el intento de ROAASSST, pero nope. De hecho, Espada y Escudo ni tengo intención de jugarlos, porque vaya tela, y lo del pase para el haya comprado el juego ya es de traca. Efectivamente Pokémon merece que que se les vote un NO como una catedral.

Y ahora sí, hasta otra.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Chao, cierra que hace corriente.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Si, por eso si lo compro será de segunda mano y barato (por si el mensaje iba por mi). De hecho, no tengo a billetera para comprar juegos por 70€ y los compro todos de segunda mano y años más tarde xd.

Pero que si, que tu mensaje queda claro. Yo no voy a colaborar con este capitalismo, y habrá gente (mucha gente) que lo hará, es lo que hay. No te me pongas tan nervioso parfabah
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Wholeon escribió: Si, por eso si lo compro será de segunda mano y barato (por si el mensaje iba por mi). De hecho, no tengo a billetera para comprar juegos por 70€ y los compro todos de segunda mano y años más tarde xd.

Pero que si, que tu mensaje queda claro. Yo no voy a colaborar con este capitalismo, y habrá gente (mucha gente) que lo hará, es lo que hay. No te me pongas tan nervioso parfabah
Whole, puedes comprarlo como quieras, pero al comprarlo de segunda mano, en mi opinión, pierdes todo derecho a criticar el juego y, sobretodo, los que vengan, básicamente porque no les estás reconociendo NADA a los creadores. Osea, si lo peor que puedes hacer es piratear, lo siguiente es comprar en segunda mano, que ojo, no digo que no lo hagas, es la solución más egoísta ya que sólo mira tu bolsillo, pero bajo mi punto de vista, fardar de ello no se si queda bien.

Con el otro me niego a hablar porque se ve a kilómetros de qué va, pero contigo si te podría explicar por qué es beneficioso el que todo este proyecto venga en varios juegos y por qué The Witcher 3 no se acerca ni un poquito a la complejidad de remakear este FF7 con la calidad vista.

Si, está claro que hay una intencionalidad "capitalista" a la hora de hacer varios juegos, pues claro, pero hay otras razones y la gente, ya sea por mezquindad o ignorancia no las quieren ver y/o reconocer, lo peor es que no preguntan ni se informan, directamente adoptan una postura (como tu) o se enrocan en su forma de pensar cerrándose a todo y creyendo tener la razón.

Lo dicho, no te voy a dar más la chapa si no quieres, si quieres informarte bien me lo dices.
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

BargasYack escribió: Whole, puedes comprarlo como quieras, pero al comprarlo de segunda mano, en mi opinión, pierdes todo derecho a criticar el juego y, sobretodo, los que vengan, básicamente porque no les estás reconociendo NADA a los creadores. Osea, si lo peor que puedes hacer es piratear, lo siguiente es comprar en segunda mano, que ojo, no digo que no lo hagas, es la solución más egoísta ya que sólo mira tu bolsillo, pero bajo mi punto de vista, fardar de ello no se si queda bien.
Tampoco veo que chulee o se crea mejor por ello, ha comentado su caso personal. Supongo que sabe que es perjudicial pero si no le queda otra por tema economico o no quiere dar dinero a la empresa por X motivo es el unico camino que le queda.
Con el otro me niego a hablar porque se ve a kilómetros de qué va, pero contigo si te podría explicar por qué es beneficioso el que todo este proyecto venga en varios juegos y por qué The Witcher 3 no se acerca ni un poquito a la complejidad de remakear este FF7 con la calidad vista.
A mi me encantaria leer un post currado sobre el tema. Creo que puede ser algo bastante informativo y creo que son cosas que solo puede explicar bien gente que trabaja en ello. No hace falta tener que replicar a alguien para desglosar el tema. Si te animas a ello estoy seguro que no sere el unico interesado en leerlo.

Nisiquiera he dicho que no sea posibme hacerlo en un solo juego. Si quieren pueden,no es problema, pero vuelvo a repetir: el acabado no sería el mismo. Me parece más que obvio que pueden currarselo todo mucho más y añadir más contenido separandolo en 3. Precisamente el acabado ALUCINANTE al que haces referencia es gracias a ello. Que si, vamos a tener que pagar 2 o 3 veces, pero el producto final sera 3 veces mejor que el que hubiesemos tenido en un solo juego. Siempre que mantengan el nivel que parece que va a tener esta primera parte.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Eso, Bargas. Habla, maldito!!!!!
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Imagina pensar a estas alturas que Square Enix merece que gastes ni 1 euro en sus juegos lmao. Encima criminalizando a la peña por comprarlo de segunda mano y no pagando 70 eurazos por 1/3 de juego. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

AlexNBD escribió:...
Okey.

Lo primero, TW3 es mi segundo juego favorito de esta generación y me parece excelente. Dicho esto, TW3 ni se acerca a la complejidad que tendría que tener un Remake del FF7 original manteniendo absolutamente todo, ni TW3 ni ningún otro RPG o juego de acción y aventuras actual. Y no porque squaresoft fuera la polla (que lo eran) y sólo podían hacer ellos esos juegos, sino porque los valores y costes de producción se han disparado con las nuevas generaciones y alcanzar un rango de calidad máximo (que es el que busca el remake) tanto en lo gráfico como en lo mecánico se ha complicado exponcialmente respecto a como era antaño.

Pongamos un ejemplo rápido de esto de mil que hay: en la era de psx sólo había un mapa para los modelados, una textura: el base color, es decir, el color del modelado. Actualmente un modelo que se precie de un AAA que quiera competir lleva entre 6 y 8 mapas: albedo, roughness, normal, position, curvature, AO, Height e ID. Por tanto, el simple hecho de dar color a los putos modelados se ha multiplicado por... 8 desde entonces. Por no decir que a la hora de fabricar el material que lleva el modelo se utilizan estos mapas y se modifican en un grafo que en ocasiones, generalmente, suele ser una puta locura:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vuelvo a The Witcher 3 para el siguiente punto. TW3 es un ARPG, rpg de acción y tiene como protagonista jugable a Geralt de rivia y en ocasiones muy contadas a ciri, y muy limitado, osea, que en verdad sólo uno. FF7R, el que sale en dos meses, es un ARPG con 4 personajes jugables, con su propia personalización, pool de habilidades y desarrollo. Esto, con la calidad vista ya lo pone en cabeza de los RPGs, el único que le miraría sería el Dragon age inquisition y mecánicamente está obsoleto. Trabajar un personaje en un ARPG es 4 veces más fácil que trabajar 4 personajes diferentes y MUCHO MÁS FÁCIL si estos 4 encima son totalmente diferentes entre si en su forma de jugar.

FF7 original tiene 8 personajes jugables, ningún ARPG de esta generación tiene 8 personajes jugables con la calidad vista en el remake de este ff7. TW3 tiene uno, y su desarrollo es bastante pobre, de hecho fue de lo más criticado de TW3. FF7 a nivel de desarrollo de personajes tiene el sistema de materias que es mil veces más complejo que lo que ofrecía TW3, suma que cada uno aprende habilidades nuevas y suma a que cada uno tiene su propio equipamiento que afecta directamente al desarrollo del personaje. Más quisiera TW3 tener algo así, lo más parecido lo tiene el puto God Of war.

Claro, el tema es que existen otros RPGs con más de 2 o 3 o 4 personajes jugables, tienes Persona 5, tienes Dragon quest Xi, tienes Xenoblade Chronicles 2, tienes tales of Vesperia. ¿Cuales son las características que comparten estos? O son por turnos, o mecánicamente son bastante mediocres. Y muy importante lo de por turnos porque es mucho más complejo desarrollar un sistema de acción que por turnos, porque a nivel mecánico da muchos más problemas. Esta es la razón por la que los juegos por turnos suelen ser más largos que otros rpgs de acción.

Pasamos a entornos. TW3 tiene 3 tipos de entornos contados de vegetación, 4 si contamos ciudades como Oxenfurd o Novigrad: pantano, campo y paisaje nórdico vamos a decir. FF7 original tiene zonas montañosas, campo, pantano, desierto, nieve, zona oriental y bajo agua. Por supuesto podrían hacer que el mismo campo de las afueras de midgard fuera el mismo campo de Nibelheim o Wutai, pero no lo van a hacer así ni de coña porque sería bajar el nivel de calidad.

Llegamos a vehículos, TW3 tiene a sardinilla, en FF7 original tienes aparte de chocobos (que por cierto a ver cómo hacen eso de que puedan subir montañas o cruzar océanos), un coche, un avión que va por el agua (que lo cambiarán por un barco, seguro al 90%), un submarino y una nave áerea. No existe ningún RPG de open world de esta generación en el que puedas controlar todos esos vehículos, incluso si no es open world, no existe. Esta DQXI, pero sólo tiene dos vehículos y con mapamundi (osea, disminuyendo calidad).

Vamos a suponer que no es open world el juego, y que es por zonas amplias, a lo DQXI, ¿harán controlables esos vehículos? Deberían, el tema es que esas zonas cerradas chocan a nivel mecánico con el coche, por lo que o lo hacen open world el juego o no meten el puto coche. ¿el submarino? Se tendrán que currar un escenario subacuático. Y lo de la nave bueno, directamente yo creo que no será controlable, pero esto va de resaltar lo puto complicado que es el FF7 a tiempos actuales, ¿creo que queda claro no? DQXI utiliza una ballena como vehículo volador en un mapamundi, dudo enormemente que hagan un mapamundi sólo para eso, y más con la estética hiper realista que le han dado.

Luego minijuegos, TW3 tiene Gwent y carreras de caballos, pero principalmente GWent, un juego de cartas, ya. FF7 original tiene un minijuego de snow, basket, un minijuego de lucha, batalla de submarinos, un minijuego de estrategia a lo tower defense, las motos, entre otros (mirad Gold saucer para ver más). Ya con esto es mucho más complejo, pero hay que hablar de la complejidad de desarrollar toda esta mierda.

Hoy en día, hacer correctamente Fuerte Condor es como desarrollar otro juego, o un juego de móviles. FF7 original está petado de situaciones complejas de trasladar a tiempos actuales: la escalada al cráter del norte, la gente va a exigir una escala al nivel del rise of the tomb raider en temas de calidad visual y mecánico (con 3 personajes en pantalla looool, menudo infierno tiene que ser desarrollar eso: "CAIT SITH PASAME CUEEEERDA" es hasta esperpéntico).

Tienes el tema de las armas, yisus, hay dos formas de hacer esto: o las haces enanas y recortadas para que no te den problemas (atrayendo el hate de la gente) o se te dispara el presupuesto. Porque si, en el original molaba pegarle en el talón a arma diamante y que hiciera pffff. Pero ahora ya no, ahora hay que currárselo todo más, lo que convierte el enfrentamiento de Diamante en un puto problemón.

El snow y la batalla de submarinos. Otro problemón, sobretodo el primero, porque el segundo con la excusa puedes hacer que sea cenital, pero el primero, es como, again, desarrollar un juego de móviles.

A esto se suma que la historia hay que ampliarla 100% porque tanto como Yuffie como Vincent tienen que ser obligados, es decir, no te vas a currar dos personajes con el nivel de detalle visto y relegarlos a simples secundarios. tendrán su arco y su importancia en la trama, por lo que venga a disparar el presupuesto.

Y al final y ya acabo, todo va de presupuestos, de costes de producción, y antes de que digáis que son unos ratas por no meter más pasta, hay más monedas en producción que el dinero. Una de estas monedas es el tiempo. Básicamente en producción de videojocs hay tres grandes factores: dinero, tiempo y calidad. Sin dinero no puedes tener calidad y hacerla exige tiempo que cuesta dinero. Si tu planeas hacer todo FF7 a este nivel de calidad, se te dispara el tiempo porque toooodo es mucho más complejo que antes y por tanto se te dispara el dinero. En vez de estar 5 años en desarrollaría, estaría 10 o 12, y ningún juego, y que no os mientan, ningún juego a estado en producción (producción, que no preprodu) 12 años. No es viable, se mire como se mire. A nivel de marketing es un infierno, si ya han estado 4 años la gente preguntando qué coño pasaba con el remake desde su anuncio, imaginad 12. La gente o se olvida, o pierde el hype o acaba hasta la polla de ellos.

No es cuestión de caber en un disco, no es cuestión de hacer pagar más al jugador, es cuestión de que a nivel de producción, ff7 original a tiempos modernos es imposible de hacer hoy en día, por la complejidad del juego y el como trasladarlo a tiempos modernos.

SIN-MÁS. Y puedo entender que no guste, puedo entender que moleste, puedo entender que el que no sea por turnos toque los webos, pero al menos hay que entender esto, hay que comprender que no son los mismos tiempos y que todo es más complejo que nunca.
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

ExiTeD escribió:Imagina pensar a estas alturas que Square Enix merece que gastes ni 1 euro en sus juegos lmao. Encima criminalizando a la peña por comprarlo de segunda mano y no pagando 70 eurazos por 1/3 de juego. :lol: :lol: :lol: :lol:
+10,000.

Que haya gente que en pleno 2020 se ponga del lado de las compañías y acepte lo que ofrecen, en fin, es como mínimo preocupante.

Ojo, obviamente no digo que si tú compras a menudo juegos caros y te sienta bien no debas defender esa opinión, obviamente respaldar tus propias opiniones es cosa básica para cualquier debate.

Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es justificar que lo que hacen las compañías no es avaricia pura y dura.

Es que con los precios actuales del gaming en general, no solo los juegos sino todo lo relacionado a ellos, no entiendo el gasto completo en un juego salvo si es de esos a los de franquicias ultrapopulares a los que fácilmente les echas 200 horas (todos aquellos que duran años vigentes sin nuevas entregas y que tienen contenido de sobra).

Ahora eso sí, hay hobbies muuucho más caros que el gaming (ejemplo Magic the Gathering), y al final cada uno lo que hace con su dinero y se divierte es lo único que importa, y gastarte pongamos 1000 euros anuales en gaming es mucho mejor por ejemplo que gastarte esos mismos 1000 euros anuales en microtransacciones esteticas de juegos free to play, o peor, en microtransacciones para avanzar mas rapido (lacra que desvirtua mucho por ejemplo a los juegos de movil etc)
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Pipirrino escribió:
ExiTeD escribió:Imagina pensar a estas alturas que Square Enix merece que gastes ni 1 euro en sus juegos lmao. Encima criminalizando a la peña por comprarlo de segunda mano y no pagando 70 eurazos por 1/3 de juego. :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que con los precios actuales del gaming en general, no solo los juegos sino todo lo relacionado a ellos, no entiendo el gasto completo en un juego salvo si es de esos a los de franquicias ultrapopulares a los que fácilmente les echas 200 horas (todos aquellos que duran años vigentes sin nuevas entregas y que tienen contenido de sobra).
Los juegos, si le preguntas a cualquier desarrollador, te dirán que valen menos de lo que deberían, y precisamente valen lo que valen para hacer al medio accesible a todo el mundo. De hecho, es muy probable que a la larga el AAA muera por esto mismo.

Dicho esto, un juego no vale lo que tiene de duración, me se juegos de 20-40 horas que están entre los mejores de la generación, God of War sin ir más lejos.
Pipirrino
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

BargasYack escribió:
Pipirrino escribió:
Los juegos, si le preguntas a cualquier desarrollador, te dirán que valen menos de lo que deberían, y precisamente valen lo que valen para hacer al medio accesible a todo el mundo. De hecho, es muy probable que a la larga el AAA muera por esto mismo.

Dicho esto, un juego no vale lo que tiene de duración, me se juegos de 20-40 horas que están entre los mejores de la generación, God of War sin ir más lejos.
Hombre, esto de "accesible a todo el mundo" es relativo, hoy en día ya sea que juegues en consola o PC, el coste a lo largo del tiempo es altillo, no es alto en plan "un paquete de tabaco al día son 1825 euros al año", pero es alto en plan "equipo de juego, accesorios, merchandising, ergonomía, suscripciones, juegos, DLCs, microtransacciones..."

Que el AAA muera no sé qué pensar, el indie no me hace gracia tampoco, el futuro del gaming es muy prometedor y a su vez muy confuso.

Respecto a juegos con pocas horas, por una parte genial porque los acabas antes, por otra parte te pùeden dar una experiencia de la ostia pero al final, lo que hace sentir a alguien "ha merecido la pena comprar esto", es la rejugabilidad una y otra vez durante años.
Imagen
Responder