Spoilers 971: "Condenado a hervir"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 971: "Condenado a hervir"

Mensaje por One Pirate »

4Akatsuki escribió:
Sgt Pepper escribió:¿Pero qué mierda con la cara de la esposa de Oden? La tía está relajada.

He oído que las quemaduras por aceite dicen que son las más dolorosas, porque básicamente te cocinan el cuerpo
Me da que lo de que ve el futuro va a ser cierto, pobrita...

Si has cocinado, y te ha salpicado aceite lo sabrás. El chocolate cociendo tb es muy doloroso.
Gracias por avisar que ya salió el capítulo en coreano.

Pensé que Shinobu le contaba lo sucedido a las Vainas Rojas; pero se lo dice a todos los presentes en la ejecución. Con razón actualmente aún hay samurai y pobladores leales a Oden buscando venganza.

Definitivamente Odem era un monstruo, aguantar tanto tiempo dentro de esa olla; sí hubiera sido un tipo que no le importaba sacrificar a unos cuantos de sus ciudadanos, para salvar al resto; hace ratos Kaido y Orochi estarían muertos por él y sus hombres.

Editado: ¿Alguien sabe por qué mi rango en el foro dice: "Mascota del foro"?[/quote]

Si te sirve de algo, no eres el único. Hay otros Naufrago, a mi mismo me paso, la ultima vez me puso algo como betybotybuty o algo asi, pasa de ello

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Jmena escribió:Honestamente, os ahogaís en vuestras propias expectativas de lo que deseáis que suceda...Juzgaís a Oden por como decís que vosotros actuaruaís , o cómo os gustaría que Oden actuase...
Sus acciones no son incoherentes, de hecho es un personaje que ha madurado sin cambiar su forma de ser...
Más allá de que te guste o no, Oden ha demostrado ser un personaje a la altura del guión...
+10000 a todo lo que dices.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

4Akatsuki escribió:
BlueDragon escribió: No, Oden no sabia que podía derrotar a Kaido. Primero, ni siquiera sabemos si tenia Haki de Observación y su nivel de desarrollo, el cual seguramente tenga, ya que puede oír a Zunisha, pero en ningún momento nos han dicho que con Haki se pueda estimar el poder de alguien, es algo que hizo Rayleigh no sabemos como y menos sabemos si Oden podía hacerlo. Ademas de que no solo se trata de Kaido, tampoco sabia los hombres que tenían a su disposición.

Que Oden haya estado en la tripulación de Roger y Shiro, no lo hace alguien omnisciente que todo lo sabe y todo lo ve.
¿Cómo que no tiene haki de observación? Por lo visto en el flashback, tenía el mejor haki de observación después de Roger en su tripulación. Además cualquier personaje con un nivel promedio de haki de observación puede detectar presencias, así como el nivel del oponente; te pongo un ejemplo: cuándo Coby conoce a Kyros, comenta que es una persona muy fuerte.

Saludos.
No, en el flashback no hay nada que indique claramente que Oden tenga Haki de Observación. Es de suponer y esto lo supongo por las Vivre Card, que Oden al poder escuchar a Zunisha y los Reyes Marinos, tenga Haki de Observación, basados en que Momo y Shirahoshi tiene Haki de Observación y pueden escuchar a Zunisha y a los Reyes Marinos respectivamente. Y sin embargo, ni Momo ni Shirahoshi han entrenado dicho Haki ni creo que sean conscientes de que lo tienen.

Ademas de que cualquier personaje con un nivel promedio puede detectar el nivel de un oponente te lo inventas totalmente. Aunque con Haki se pueda detectar l nivel de un oponente, algo que no sabemos a ciencia cierta, no tiene por que saberlo hacer todos los usuarios.

El Haki podemos intuir que se ramifica en ciertas especialidades, por ejemplo, no todos los usuarios de Haki de Observación pueden ver el futuro. Y por ejemplo tenemos a Van Auger y Usopp que se especializan en la distancia que puede "ver" con el Haki...

En cuanto a lo de Coby y Kyros eso no implica nada. Puede intuirse a simple vista por la sensación que Kyros transmite. De hecho, por ejemplo a Zoro muchas veces los han llamado monstruo, bestia... por las sensación que transmite.

Y recuerda que cada persona se especializa en un Haki y Oden, como espadachín de Wano que es y por lo que hemos podido ver, lo mas probable es que se especializara en Haki de Armadura.

Si no mira al viejo Hyo, que puede usar el Haki volante y no parece tener Haki de Obsevacion o al menos no a un gran nivel como Luffy.

Basar tus hipótesis en cosas desconocidas y que das por sentadas, solo te llevara a errores.
elkamd escribió:
BlueDragon escribió: Toda la razón del mundo, pero no estas teniendo en cuenta que Oden, hace 5 años no sabia que podría derrotar a Kaido. Es muy fácil tomar decisiones a toro pasado, cuando ya sabes toda la información y las consecuencias, pero en la vida nunca vas a tener toda la información.
Viejo,que Oden era el tipo que se lanzó de cabeza y en solitario ante Roger y su banda xD

Creo que él sabe muy bien de qué es capaz o que no. Si se lanzaba así era porque tenía la confianza de como mínimo aguantar.
No, se lanzo de cabeza por que es un descerebrado como Luffy que no piensa. De hecho tal como se lanzo de cabeza, Roger le hizo volver de culo. De hecho desde que se lanza el solo por toda la banda de Roger, tu argumento es invalido, por que esta mas que claro que el solo no iba a poder con toda la banda, ni siquiera tiene la capacidad de aguantar como dices.
Imagen
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Entiendo... en fin, a ver si se descubre ya al traidor, aparece ya Kyoshiro de una puta vez, ya que apareció de la nada hace 20 años, y nadie parece conocerle... y poco más, saber más sobre "el asistente", el cuál no creo que sea tan masilla como aparenta (creo que es malo, por las pintas) y ya para acabar, cómo llegaron las espadas de Oden a manos de Tenguyama, la disputa de Inuarashi y Nekomamushi, paradero de Denjiro y por qué él y Ashura Doji fueron quienes enfrentaron a Kaido.

Pero lo digo, a este flashback todavía le queda tela que cortar... con el rollo de que ahora hay que aguantar una hora para que Oden sea hervido vivo, y lo lento que ha pasado el tiempo (5 minutos por ahora), es posible que Oda quiera hacer paralelismos mientras Oden aguanta el tipo, de lo que sucede en Wano.

Un Dressrosa 2.0 pero quizás más entretenido que ver a personajes correteando como pollos sin cabeza.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Pipirrino
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

Salamander-96 escribió:Alguien que tenga el capítulo en español o inglés se agradece.
Domingo a las 16-17h hora española (depende si en horario de verano o invierno) sale en MangaPlus en inglés (y en español también, pero te recomiendo leerlo en inglés). Supongo que en latinoamérica dependiendo del país es entre las 10-12 de la mañana, quita o pon una hora. Si quieres leerlo antes de tiempo eso ya es más complicado, en el foro no está permitido siquiera "mentar" fansubs, tampoco es que yo use ninguno, espérate al script de H-Samba y lo lees frente a los RAWs japoneses, si eso.
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Salamander-96 escribió:Alguien que tenga el capítulo en español o inglés se agradece.
Ha salido ya en inglés en mangatail si queréis echarle un vistazo.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

BlueDragon escribió:...
No sé si leíste esto pero te lo vuelvo a dejar. Sí que hay indicios de que tuviera haki de observación
Enbimayonezu escribió: Hay una escena en el capítulo 970 en la que se ve como Oden se percata de un enemigo que le apunta con un arma a lo lejos. Haki de la observación pienso que sí tendrá, pero probablemente no desarrollado como Katakuri, sino ya habría visto un poco en el futuro que ese no era Momo (o talvez del shock perdió la concentración). Ya hemos visto que a veces el haki de observación varía/no funciona según que situación de la trama (Luffy no sabe que es un clon cuando decapitan a Doffy, pero rápidamente actúa para salvar a Kyros del real), aunque ahora sabemos que eso tiene relación con guardar la calma. También hemos visto que Oden es muy temperamental e impulsivo, en su caso es normal que perdiera la concentración y pensara que ese es el Momo real, cómo iba a saber que la vieja también tendría una copia de él? Y quien sabe, puede que sí haya una manera de camuflar tu presencia ante el haki de observación (en el anime Rayleigh lo hace cuando entrena a Luffy...one piece Z).
Otro ejemplo de que SÍ tiene haki de observación: en Punk Hazard Sanji se percata de que Tashigi está en peligro y acude a su rescate. Oden lo mismo con Toki cuando se soltó del Moby Dick para rescatarla en la playa (el tío es un mix del trío monstruoso + Franky y Robin)
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Pipirrino escribió:
Domingo a las 16-17h hora española (depende si en horario de verano o invierno) sale en MangaPlus en inglés (y en español también, pero te recomiendo leerlo en inglés). Supongo que en latinoamérica dependiendo del país es entre las 10-12 de la mañana, quita o pon una hora. Si quieres leerlo antes de tiempo eso ya es más complicado, en el foro no está permitido siquiera "mentar" fansubs, tampoco es que yo use ninguno, espérate al script de H-Samba y lo lees frente a los RAWs japoneses, si eso.
Lleva en Ingles unas horas, solo es cuestion de saber buscar.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
hendross
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hendross »

Momo sabia que Oden iba a morir ? En esa escena dan a entender eso, leyo el periodico o solo fue su haki de observacion ?
Nani-Chwan
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

A la espera de la traducción oficial para comprender mejor el capítulo, creo que Oda nos quiere dejar claro lo que hizo Oden estos 5 años y porqué lo hizo, pero al igual que los habitantes de Wano ante la ejecución, está visto que muchos lectores de One Piece jamás entenderán ni perdonarán a Oden por su comportamiento.
Creo que es un personaje al que por supuesto puedes amar u odiar, pero nadie puede negar que estaba en una posición muy complicada cuando volvió a Wano y que independientemente de cómo gestionó la situación, trató de hacer lo menos doloroso para todos a su entender. Por lo que entiendo en este capítulo, Oden se cercioró recorriendo el país, de que los secuestros cesaban de verdad mientras él continuaba bailando. Parece que se dio cuenta de la estafa cuando habló con Orochi acerca del barco.
Oden trata de cargar con toda la responsabilidad porque en el fondo puede que piense que su país está en manos de Orochi y Kaido por su culpa. Porque abandonó Wano en pos de un sueño y en su ausencia todo se vino abajo. No planificó nada, en cuanto llegó atacó sin tener una estrategia preparada y de forma impulsiva, "a su bola", como siempre había hecho y seguramente debería haber pedido ayuda a sus aliados y sus fieles vainas rojas. Su error fue pensar que las personas con las que estaba tratando eran tan honestas como él o como los que había conocido hasta entonces. En el mundo hay gente así de ingenua, que se fía de otros y que acaba siendo traicionada. Sí, hay que asumir que queda de esa gente y siempre parecen tener más críticas a su alrededor que los que les traicionan. Es curioso esto... al menos para mí.
Comprendo que eso (entre otras cosas) es lo que no gusta de él y también hubiera preferido que fuera más listo en ese momento, pero si me pongo en sus zapatos, creo que no quería víctimas innecesarias por la responsabilidad que sentía.

También me parece que Kaido y Orochi son dos villanos muy competentes, que supieron aprovecharse de Oden y sus circunstancias y salirse con la suya. Merecen morir entre terribles sufrimientos.

Después de este capítulo me queda claro qué era eso de "la hora legendaria" y me muero por ver qué ocurre para que puedan huir las Vainas Rojas. Parece que aún queda mucha tela que cortar en este flashback. También me apetece mucho saber lo que hubo entre Inu y Neko, además sabemos que los capturaron después de eso.
Me interesa Denjiro. Mucho. Quiero ver qué pasa con él, quiero saber más de este personaje.

Me extraña que aún no hayamos visto a Kyoshiro en ninguna parte del flashback. :?

Sobre el traidor, ahora me cuesta mucho creer que esté entre las Vainas después de lo visto. Shinobu queda descartada, por supuesto.

Toki me mosquea con su actitud, igual que me pregunto qué sabe y qué papel tendrá en el futuro porque lleva todo el flasback sonriendo :? No digo que sea la traidora pero me mosquea. Estaré atenta en el Wano actual a todas las mujeres que aparezcan, a ver si hay alguna con una cicatriz en el muslo.
Última edición por Nani-Chwan el Vie Feb 14, 2020 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Dan Dan
Género:

Mensaje por Dan Dan »

4Akatsuki escribió: Editado: ¿Alguien sabe por qué mi rango en el foro dice: "Mascota del foro"?
Lo más interesante del hilo, hasta el momento ¿Alguien sabe la respuesta?

Espero que Oden siga vivo un rato después de la tortura. Aún tiene que entregar sus espadas.

Y por favor, foreros, no conviertan este tema en la gastadísima comparación entre oden y Kaido

Imagen
Imagen
Pipirrino
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

omar1990 escribió:
Pipirrino escribió:
Lleva en Ingles unas horas, solo es cuestion de saber buscar.
A ver, sé que existen versiones "clandestinas", de hecho algunas veces he sido partícipe de su proceso de creación (scanear, traducir, limpiar, redibujar, typesetting etc), lo que digo es, que por un lado no está permitido la conversación sobre fansubs en este foro (y con razón), y que por otro, ya al margen de tu posición en este asunto o de dónde queda tu "brújula moral", es como mínimo "mal visto" leer fansubs en lugar de MangaPlus, véase los youtubers que se comprometen desde que éste salió a leerlo por allí, etc.
Dan Dan escribió:
4Akatsuki escribió: Editado: ¿Alguien sabe por qué mi rango en el foro dice: "Mascota del foro"?
Lo más interesante del hilo, hasta el momento ¿Alguien sabe la respuesta?
Pues es muy sencillo, la barrita de rangos funciona de la siguiente forma: cuando se alcanza cierto número de mensajes, se sube de rango.

Pero hay ciertos rangos "especiales" que duran sólo un mensaje y luego vuelves a tu rango normal, por ejemplo, con 69 mensajes eres "cocinero del amor", con 333 "pandaman", con 404 eres "náufrago", con 410 "mascota del foro", con 666 o 1337 o 5656 u otros números especiales, tienes otros rangos, y así sucesivamente, te dejo la tabla abajo.

El rango "webmaster" está reservado a Xeno, el webmaster (quien te manda los emails de Pirateking cuando te registras y confirmas registro). el de "traductora" está reservado a H-Samba, y luego está todo el staff (moderadores, admins etc), de los cuales el más visible para nosotros, por encargarse de esta zona del foro que es la más visitada (One Piece manga) y por ser muy activo, es redon.

Además, existe el rango "polizón" que es para los que comentan en el foro de noticias sin registrarse (sí, se puede) y el rango "Ejecutado" que es cuando te banean, aunque hay 3 tipos de baneo, el primero donde directamente se borra toda constancia de que existió tu cuenta (ya no se usa), el segundo que es este que digo de "ejecutado" (tampoco se ve mucho hoy en día), y el más comñun, que consiste directamente en conservar tu cuenta normal simplemente prohibiéndote acceso a ella para siempre.

Imagen
Última edición por Pipirrino el Vie Feb 14, 2020 4:51 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Me gustan mucho las motivaciones de Orochi, en cierto modo esto legitimiza su forma de actuar y el que haya estado jodiendo a todo Wano durante todo este tiempo, nadie puede juzgarle por lo que ha hecho, bien ahí Oda.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Gracias por los spoilers Redon.

A mi gusto CAPITULAZO. Y me encanta el recorrido que ha hecho Oda con Oden, desde que actuaba sin pensar en los daños que podía ocasionar(véase el jabalí), hasta el capitulo de hoy sacrificándose por la gente de Wano y explicándosenos porque bailaba desnudo. ¿Qué Oda ha creado un personaje plano? Plana tiene que tener la cabeza los que piensan asi.

Si poneis read one piece 971 y filtrais en herramientas la ultima hora, lo teneis.

Como comente en el 970, sigue siendo muy sospechosa la mujer de Oden. Tranquilisima. Yo sigo sospechando que por ver el futuro o vete tu a saber, sabe que esa batalla Oden la perdía y no será hasta dentro de 20 cuando Kaido muera y se libere Wano :wave: . Estoy seguro que Oden también es consciente de esto.

Antes de entrar a ser hervido Oden dice algo como `` Estoy obligado a sobrevivir, no importa como´´ y creo que esto no solo va dirigido a aguantar una hora(puesto que esta conversación es posterior) sino que se refiere a sobrevivir por 20 años hasta el día X. Y yo, como algún otro, pienso que Oden sigue vivo y que es ese pirata legendario que Oda nos dijo que se presentaría en Wano. Y porque dejarlo vivo? Que sepamos Kaido no tiene a nadie en su tripulación que sepa leer un poneglyph. Kaido estuvo en Rocks, estoy seguro que sabe que existen 4 roads y para que son. Puede que su objetivo principal no sea ser el rey pirata y en cambio sea crear un ejercito de zoans, dominar un país, crear la mayor guerra... pero si tiene ese poneglyps tan bien escondido en Onighasima es porque algo le interesa.

Sabemos que los vainas están vivos, osea que de un modo u otro Oden consiguió salvarlos. También sabemos que Kaido cumplio la promesa de liberarlos en un primer momento, aunque luego debieron ser perseguidos hasta que se produjo el salto al futuro.

Otro detalle, Oden entra en el aceite con las esposas puestas. Pero sujeta la tabla con ellas rotas. O fallo de Oda, o es el primer personaje que veo que rompe unas esposas de kairoseki asi. Habrá usado lo mismo que rayleight en Sabaody?

Kyoshiro y Denjiro son los padres no le deis más vueltas.

Y por ultimo para los que piensan que hervir aceite y agua es lo mismo. El agua cuece y el aceite fríe por si alguno aun no ha cocinado en su vida.
Última edición por Onlylokas el Vie Feb 14, 2020 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Vaya CAPITULAZO se ha marcado Oda. Estos momentos son los que hacen que este manga sea memorable. Tras más de veinte años, es alucinante.

P.D. 1. ¿Kaidou con chaqueta vaquera es otra referencia a Hokuto no ken?

P.D. 2. 10 euros a que todo el mundo ha apretado los dedos de los pies al ver la viñeta del pie de Oden en el fondo de la olla.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder