Spoilers 972: "Cuanto más hierve, mejor queda el oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ryuji
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 972: "¡Soy Oden! ¡Nací para hervir!"

Mensaje por Ryuji »

Bueeeno, pues no ha estado mal al final el flashback. Coincido con algunos en que habrá otro más adelante en el que espero que nos cuenten algo de Kaido, ya sea su paso por Rocks (puede que el favor de Big Mom y molaría algo de God Valley) o como acabó llegando a Wano y juntandose con Orochi.

También espero que nos cuenten algo de Toki, no creo que nos muestren un puto personaje que viene del siglo vacio y se quede en nada (que ha sido un poco decepción la verdad), y sí, lo de la cicatriz en la pierna yo también lo veo como un detallito importamte ¿Sigue viva y la reconoceremos por esto? No parece mala idea, ya veremos.

Tema traidor, puff, no parece que vayan a ser los vainas o Shinobu. ¿Tengu? Pues me decanto por él, no se me ocurre otro (partiendo de que fuera le antiguo sirviente que vemos). Lo que si que pienso es que será una persona concreta del circulo de los Kozuki, no me convence el que sea alguien con una fruta o un simple espía de Orochi.

Y el bueno de Denjiro... pues por tocarle los cojones a Kingpin diré Kyoshiro, aunque cada vez me convence menos la verdad.

A si que nada, con ganitas del próximo capítulo.
Spoiler: Mostrar
mi teoría de que Oden era TWHB (a saber quién es estx al final ¿Toki? ¿Denjiro? ¿Kyoshiro? ¿Nuevo personaje? se desmorona, parece que está realmnete muerto, y tras este capitulo y la importamcia que se le ha dado a su muerte, si que pienso que no quedaría muy bien que ahora estuviera vivo
One Pirate escribió: Yo propongo que las frutas se las dió ella a Kinemon y Kanjuro. Quizá las recogió en sus multiples viajes. Creo que sigue viva. Casi seguro.
Hum, me gusta. (Me he tomado la libertad de borrar el comentario de Oden=Scotch, y es que DUDO BASTANTE que eso pase).
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Ryuji escribió:Bueeeno, pues no ha estado mal al final el flashback. Coincido con algunos en que habrá otro más adelante en el que espero que nos cuenten algo de Kaido, ya sea su paso por Rocks (puede que el favor de Big Mom y molaría algo de God Valley) o como acabó llegando a Wano y juntandose con Orochi.

También espero que nos cuenten algo de Toki, no creo que nos muestren un puto personaje que viene del siglo vacio y se quede en nada (que ha sido un poco decepción la verdad), y sí, lo de la cicatriz en la pierna yo también lo veo como un detallito importamte ¿Sigue viva y la reconoceremos por esto? No parece mala idea, ya veremos.

Tema traidor, puff, no parece que vayan a ser los vainas o Shinobu. ¿Tengu? Pues me decanto por él, no se me ocurre otro (partiendo de que fuera le antiguo sirviente que vemos). Lo que si que pienso es que será una persona concreta del circulo de los Kozuki, no me convence el que sea alguien con una fruta o un simple espía de Orochi.

Y el bueno de Denjiro... pues por tocarle los cojones a Kingpin diré Kyoshiro, aunque cada vez me convence menos la verdad.

A si que nada, con ganitas del próximo capítulo.
mi teoría de que Oden era TWHB (a saber quién es estx al final ¿Toki? ¿Denjiro? ¿Kyoshiro? ¿Nuevo personaje? se desmorona, parece que está realmnete muerto, y tras este capitulo y la importamcia que se le ha dado a su muerte, si que pienso que no quedaría muy bien que ahora estuviera vivo
¿A mi? Qué va... simplemente, One Piece se iría a tomar por culo, por caer siempre en el mismo recurso de "oh, oh, así que Shutenmaru era en realidad... ¡Ashura Doji! No me lo puedo de creé.

Kyoshiro pasaría de ser un Doflamingo, a ser otro Luffy tard, o un seguidor de Loden.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
GALLEY LA INC
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GALLEY LA INC »

Creo que nadie lo ha mencionado, o si yo este equivocado, pero no hubo mini historia este numero, me pregunto si ya termino o veremos que pasa con Bege y los FTP?
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

One Pirate escribió:
A ver, el FB no ha sido gran cosa, y punto. Si que ha estado bien, a la altura de OP, pero no ha sido la reostia.

Si, aparece Roger, con un único ataque creo recordar. A Rayleigh ni eso (aún sin saber el porqué del Rey Osbcuro), y a Scooper ni le dejan hablar casi.

Aparece Shiro, con poca intervención... alguna carita, algun choque, y lo que más nos llamó la atención es ver a parte de sus capitanes de flota como nakamas de su tripulación.

Si quitas las aventuras de Oden con estos dos, que queda de Oden?? que domesticó un cerdo?? que hizo surf durante tres días?? Si fuera realmente fuerte se hubiera agarrado a un risco y hubiera detenido el barco en plan ancla, a lo Spiderman con un tren o Captain America un helicóptero.

Coños, que si me tengo que quedar con algo del FB es con la discusión que tuvimos con lo de que Kurohige no dormía. Con eso y con Franky abandonado por unos piratas. Cosas que no habrían cambiado nada de OP con o sin Oden.

Que no le quito mérito al FB, que tuvo sus cosas buenas... pero coño, no exageremos. Me jode ver que un tio así de fuerte, sea introducido por Oda tan tarde, cuando para otras cosas nos va dejando miguitas que saben a miel, francamente. Y después esto, una barrabasada de un tio que aguanta que le friten, ojo, no que le cuezan, a más de 700 grados. Vamos, que si Khal Drogo le tira una olla de Oro cociendo en la cabeza Oden le dice : "Vete a por una bala aunque no sea ni de plata, vamos" (el oro funde a 1064 grados, para el que no lo sepa). Y otro aspecto a detallar sería el material propio de la olla, veremos, y si con una fogata tal al aire libre se podrían alcanzar esas temperaturas dentro de la olla.

Y luego está Toki, la del siglo de antaño, que se calla todo, todo, todo.... Por no hablar de las cosas que han quedado offpanel, donde coños está Kyoshiro, Tenguyama (que ya había tenido relacion con Oden puesto que él le hizo las espadas), o JACK¡¡¡

Peeeeeroo a lo que iba: Al FB le faltan cosas. Por lo que yo creo que sí habrá segundo FB. En este, se ve en la última página una Toki empoderada, dispuesta a encabezar la venganza y salvar a su familia. Veremos más de ella seguro.

Yo propongo que las frutas se las dió ella a Kinemon y Kanjuro. Quizá las recogió en sus multiples viajes. Creo que sigue viva. Casi seguro. Como que Oden es Scotch.

-----

Oda se ve que ha superado a Dios. Si Oden se llama Oden porque iba a ser freido, JesuCristo se debería haber llamado Clavo, puesto que iba a ser Crucificado. A lo sumo os compro Cruz. Aunque viendo que su padre era carpintero, algo se olería. Sukiyaki seguro que era broker del aceite. Qué cabrón.
El objetivo era durar siendo arrastrado eh. No sabemos los detalles pero vemos el momento de llegada a Raftel. Este flashback ha estado lleno de momentos épicos, y por lo que dices, das más importancia a los combates que a la historia. Que qué sería del flashback de Oden sin Roger y Shiro? pues no sé, que Oden hace algo igual de grande como llegar a Raftel , combatir y herir a Kaido. Eso te parece poco enserio? A ver, qué ejemplo de flashback de los que hemos visto te parece la rehostia. Si es la primera vez que nos acercamos tanto a los secretos de la seriee!!! Se ve que con el tiempo la gente pierde la pasión por estas cosas y lo dan por sentado. Aun recuerdo cuando me preguntaba como serían los Yonko y cuando llegará el momento de ver a Luffy enfrentarse a ellos. Y POR FIN está pasando, pero la gente no parece satisfecha, por qué? porque en 20 años de historia la gente pierde la chispa que tenía cuando lo empezó a ver, la pasión/esencia. Como dijo otro usuario, hay que ver la trama desde el punto de vista de los personajes, no desde el nuestro. Este flashback ha sido de los mejores que hay. Aun faltan cosas por ver, calma que todo se acabará desvelando.
Última edición por Enbimayonezu el Vie Feb 21, 2020 2:11 am, editado 3 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Oden es el puto amo,nada más que decir
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

GALLEY LA INC escribió:Creo que nadie lo ha mencionado, o si yo este equivocado, pero no hubo mini historia este numero, me pregunto si ya termino o veremos que pasa con Bege y los FTP?
No, no había terminado. No sólo porque se notaba que estaba inconclusa sino también porque en el último capítulo de cada minihistoria se aclara junto al número de "volumen" que es el último. Cuando hay colorspread las minihistorias son interrumpidas, y aunque este capítulo no tenga colorspread, tampoco tiene portada. Es un caso bastante curioso porque hasta ahora sólo dos capítulos no tenían portada: el 4 y el 6.
Grouchox escribió: A falta de acabar, hay muchisimos guionazos y muchas cosas que necesitan explicación que no la tendrán. Por ejemplo tenemos absolutamente todo lo relacionado con la vieja de la fruta de Mr.2, y el viejo de la fruta de Barto.
Además, en la actualidad nos dejan intuir que la mayoría (o al menos las zonas no marginadas) de la población está de parte de Orochi, y vemos escenas en el colegio de como les adoctrinan. Pero hemos pasado de la escena de esta semana, en que queda claro que el pueblo está de parte de Oden a la actualidad, en la que está de parte de Orochi, en tan solo 20 años. Y estamos hablando de que hay gente de parte de alguien que saben que literalmente quiere vengarse de ellos y no les importa en absoluto.
Sobre el viejo no sé, pero la vieja ¿no dijo el mismo Kaido que él la había matado? Y respecto al cambio ideológico de la población, vamos, que quizás requiera de una explicación para el guion, pero tampoco es tan descabellado que la gente tenga tan poca memoria en los asuntos políticos, y algo que dijo una vez una rubia no tiene más peso que el adoctrinamiento constante. Si la gente es así de fácil, vamos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
marciamingo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por marciamingo »

G.D.R. escribió:Gran capítulo. Lleno de emociones, se desvela que la gente está del lado de Oden, aunque me deja un poco contrariado el hecho de que Kaido se disculpe por lo de la vieja y luego le da un giro sin más a Oden. Supongo que lo de disculparse sería para enfurecerle más. Y me quedo con la intriga de saber si cuando Oden le pide a Toki que use su poder es solo para llevar a Momo y los otros o para algo más. El hecho de que le diga a Oden que vea lo que pasará...
Por otro lado, si no se ha dicho, sobre la portada del anuncio de los fideos, revela la cara del Luffy que no se ve en el videoclip de Hungry days de Bump of chicken. Para los que no lo conozcan, les recomiendo que lo vean, es una pasada. En el vídeo se muestra a los personajes de one piece como si fueran del mundo real y los mugiwaras, jóvenes de 17-18 años. Hace un repaso de cómo se unen a la banda, pero cambiando la historia a la vida de jóvenes de instituto. Hay muchas cosas que salen como guiños, como el halcón, haciendo referencia a Mihawk o el jabón de marca kalifa.
Le vi, en la foto grupal de la banda de Roger se ve a un Oden ensombrecido.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ya no tengo idea si en este foro siguen habiendo discusiones o son todos baits entre trolles y goblins pero un último intento...

Seguramente veremos la "muerte" de Toki también, tal vez no cuando los envía al futuro pero TIENE que mostrarnos el momento en que profetiza la caída de Orochi.
Hemos visto que (casi)todos los fieles a Oden fueron apresados o murieron durante estos 20 años. Los únicos que apoyan a Orochi son los traidores de clase de la capital.
One Pirate escribió:A ver, el FB no ha sido gran cosa, y punto. Si que ha estado bien, a la altura de OP, pero no ha sido la reostia.
Este flashback es sin dudas el mejor hasta la fecha. Wano sigue en camino a ser el mejor "arco" hasta ahora. Y al menos en algo estamos de acuerdo, a la altura de OP. Pero por eso mi curiosidad ¿Qué consideras "la reostia"?
Ryuji escribió:
¿Ya se puede descartar a Hiyori o todavía es posible que ella sea TWHB?
Sería gracioso que de alguna forma Oden & Toki hayan viajado al "presente" pero como infantes/bebés y TWHB sea Oden a los 8 años y que Toki sea Tama.
El Faro escribió:Cuando hay colorspread las minihistorias son interrumpidas, y aunque este capítulo no tenga colorspread, tampoco tiene portada. Es un caso bastante curioso porque hasta ahora sólo dos capítulos no tenían portada: el 4 y el 6.
El colorspread será este. Hungry Days
Imagen
東一番の悪
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

Ichibujin escribió: ¿Ya se puede descartar a Hiyori o todavía es posible que ella sea TWHB?
Sería gracioso que de alguna forma Oden & Toki hayan viajado al "presente" pero como infantes/bebés y TWHB sea Oden a los 8 años y que Toki sea Tama.
Pues no descarto el que Hiyori se TWHB, y que ese dinero que roba como cortesana sea el que reparte después entre el pueblo. Pero eso de Oden y Toki bebes no lo veo para nada, además ¿como harían para rejuvenecer? A lo mejor es la escusa para meter a Bonney también por Wano, pero vamos que lo dudo bastante.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Veo bastante probable que todas esas akumas llevaran en wano varios siglos, dado la relacion que tienen con el siglo vacio y posiblemente los D. Y las frutas de barto y bentham llegaran al east blue con aquel barco de wano que partio hacia el east blue. A pesar de que la vieja viajo por el mundo la fruta estaria en wano e incluso diria que la de kaido tambien estaba alli junto a otras ryu ryu no mi, hay demasiadas frutas en wano para ser un pais aislado.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Al parecer Roger > Shirohige > Oden > Kaido. Al menos en esa época.

Kaido puede haber mejorado desde entonces para considerarse ahora el más fuerte del mundo. Aunque no se le ha concedido este título hasta la muerte de Shirohige, por lo que quizás nunca llegó a superarlo pese a su avanzada edad. Aunque puede que Kurohige llegue a ser más fuerte que Kaido, me decepciona pensar que puede que jamás sepamos si llegó a ser más fuerte que Shirohige o Roger, y Luffy nunca se enfrente a alguien tan fuerte como ellos.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Enbimayonezu escribió: Entiendo lo que quieres decir arriba, pero no es correcto usar el término de reencarnación (o elegido) ni decir que el sombrero sólo lo llevan los especiales, ya que Shanks también lo llevó (posible D?).
Roger=Rey de los Piratas.
Shanks=Yonko.
Luffy=Considerado Quinto Emperador y predestinado Rey de los Piratas.

Creo que eso es un guiño muy claro a que el sombrero lo llevan solo los especiales... Con lo de la reencarnación probablemente no sea así... Pero es que no estoy diciendo que literalmente lo es, Shanks dijo que Luffy hablaba igual que su capitán, y como vimos en este giro al pasado, se comportaba igual a él, por lo que eso podría ser un guiño a que el elegido debe tener cualidades similares... Por eso presenté momentos en los que Luffy era catalogado como especial, y creo que esa relación que Shanks hace con los dos es uno de ellos... No sabemos que le dijo Roger a Shanks, pero probablemente buscar al niño elegido pudo estar en la lista, y algunas pistas le habrá dado y otras las habrá deducido el propio Shanks, y puede que su comportamiento fuera lo que finalmente delató a Luffy como "el niño de la profecía".

Digo elegido, porque se ha dicho un montón de veces en el manga, solo que Oda no utiliza esa palabra... Pero creo que en esta escena es ya imposible de ocultar a que se refiere:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.
Solo un poco más…
Esta vez seguro que saldrá bien.
En 10 años nacerá.
Otros 15 para que se haga mayor.

Roger: ¡¡Quién es!! ¡¡Quién se atreve a habla en el fondo del mar!!
Shyarly, ¿cuándo nacerá la “Princesa Ningyo”?

Shyarly: En 10.

Roger: Esa “voz”… sin duda decía la “verdad”, alguien nacerá.
¡¡Y nos superará!!
Nosotros… llegamos muy pronto.
Tiene fecha de nacimiento, y esta destinado a realizar una hazaña con el otro "monarca", y del cual sabemos que su poder reencarna cada cierto tiempo... Si eso es no jugar con lo de los elegidos (y de paso con la reencarnación, al menos sí sucede con Poseidón), no se que otra interpretación darle.
Shanks dijo a Rayleigh que Luffy dice las mismas palabras que su capitán, pero también dijo que Luffy le recuerda a él mismo cuando tenía su edad, osea que Shanks, al igual que Luffy, es el mismo tipo de persona que Roger, Luffy=Shanks=Roger. Según tú, Shanks también sería una "reencarnación" de Roger porque se parece a él y llevó su sombrero. No.
No, no son el mismo tipo de persona, Roger y Luffy sí lo son, ya hemos visto suficientes escenas de Shanks para saber que no es igual a Luffy. Además, no podría ser reencarnación por que Shanks y Roger compartieron en la misma línea temporal. No lo decía literalmente... Dije algunas cosas en las que a Luffy se le ha señalado como especial y que haciendo una lista, probablemente sea lo más cercano a un elegido que tiene este manga.
Regalar el sombrero no se debe simplemente al hecho de que se parezcan o que se trate de un elegido, al contrario, es hacer una apuesta a la hora de volver a ver a quien pasarle la voluntad.
No voy a jugar a cambiar tu parecer, pero el manga es claro, Luffy esta predestinado, es un elegido (a menos que los reyes marinos no se refirieran a él). Curiosamente el sombrero lo han llevado personajes importantes en cada era, dos de ellos D., Im tiene un sombrero gigante en Mary Geoise que obviamente tiene relación con el Siglo Vacío, y haciendo conjeturas también las debería tener con los D. Si soy sincero diré que la única razón por la que Shanks llevó el sombrero es porque Oda aún no tenia montada toda esta historia de D. Vs Tenryuubito, y como eso ya no se puede borrar, a menos de que haga el salto triple invertido que estás sugiriendo (Shanks un D.), pues Roger se lo deja simplemente para que cuide de él y encuentre a ese "elegido" del que hablaban los reyes marinos (o usa la palabra que quieras para referirte a él, al fin al cabo no cambia que estaría predestinado).
Y digo volver porque en 800 años hubo otros igual que Roger, pero "se extinguió su luz". Roger apostó anteriormente por Shanks y le dió su sombrero y éste hizo lo mismo con Luffy. :serio:
En 800 años claro que pudo haber otros como Roger, muchísimos, probablemente la mayoría pertenecientes al clan D., o todos, para que andar con rodeos... Lo que pasa es que ninguno de ellos era el elegido, como digo arriba, los reyes marinos sabían que ese tipo iba a nacer en un momento determinado, por lo que esos otros como Roger, e incluso él mismo, no lo eran. Roger no hace ninguna apuesta, él sabe que el tipo, el "elegido", nacerá en un tiempo determinado, entre 10-15 años en el futuro, simplemente le lega el sombrero a Shanks para que busque al mocoso y le entregue su sombrero... Porque es importante que el elegido lleve el sombrero? Aún no lo sabemos, pero es importante, sino, Im no tendría uno.
Recordemos la escena del cap 968, es idéntica a la de Shanks y Luffy. Cuando Shanks habla con Shirohige y Rayleigh, les cuenta que decidió "apostar" por Luffy como el futuro de la piratería. Le confió esa voluntad a él con la promesa del sombrero. Aún no sabemos qué le dijo Roger cuando se marchó del barco, pero es un claro guiño a la misma apuesta que hizo Shanks por Luffy.

Estas tomando información de capítulos pasados y no tomas en cuenta la nueva con que contamos: Roger sabía que hay un elegido y cuando iba a nacer, los únicos que conocían esa información eran el propio Roger y Oden, porque eran los únicos que podían escuchar a los reyes marinos... Tal vez, lo que Roger le dijo a Shanks fue exactamente lo que escucho de los reyes marinos, y con una responsabilidad, busca al mocoso y entregale el sombrero, pero es mi conjetura, no se cual sea la tuya.

Tal vez si puede catalogarse de "apuesta", pues Shanks no tenia certeza de que Luffy era realmente el elegido, pero digo... Las probabilidades de que fallara eran menores a las de acertar, sabía la edad probable del chico, sabía que debía buscar en los mares y no en el GL, probablemente sabía que el niño era un D... Y ahí sí que tendría muy difícil fallar, pero sí, puede catalogarse de que se la jugó.

El tema de las apuestas es muy común en los personajes, ya vimos a Law y a Fujitora apostar también por "Mugiwara".

Sí, la cosa es que ellos no contaban con la información con la que posiblemente contaba Shanks.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Ulqui escribió:
Enbimayonezu escribió: Entiendo lo que quieres decir arriba, pero no es correcto usar el término de reencarnación (o elegido) ni decir que el sombrero sólo lo llevan los especiales, ya que Shanks también lo llevó (posible D?).
Roger=Rey de los Piratas.
Shanks=Yonko.
Luffy=Considerado Quinto Emperador y predestinado Rey de los Piratas.

Creo que eso es un guiño muy claro a que el sombrero lo llevan solo los especiales... Con lo de la reencarnación probablemente no sea así... Pero es que no estoy diciendo que literalmente lo es, Shanks dijo que Luffy hablaba igual que su capitán, y como vimos en este giro al pasado, se comportaba igual a él, por lo que eso podría ser un guiño a que el elegido debe tener cualidades similares... Por eso presenté momentos en los que Luffy era catalogado como especial, y creo que esa relación que Shanks hace con los dos es uno de ellos... No sabemos que le dijo Roger a Shanks, pero probablemente buscar al niño elegido pudo estar en la lista, y algunas pistas le habrá dado y otras las habrá deducido el propio Shanks, y puede que su comportamiento fuera lo que finalmente delató a Luffy como "el niño de la profecía".

Digo elegido, porque se ha dicho un montón de veces en el manga, solo que Oda no utiliza esa palabra... Pero creo que en esta escena es ya imposible de ocultar a que se refiere:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.
Solo un poco más…
Esta vez seguro que saldrá bien.
En 10 años nacerá.
Otros 15 para que se haga mayor.

Roger: ¡¡Quién es!! ¡¡Quién se atreve a habla en el fondo del mar!!
Shyarly, ¿cuándo nacerá la “Princesa Ningyo”?

Shyarly: En 10.

Roger: Esa “voz”… sin duda decía la “verdad”, alguien nacerá.
¡¡Y nos superará!!
Nosotros… llegamos muy pronto.
Tiene fecha de nacimiento, y esta destinado a realizar una hazaña con el otro "monarca", y del cual sabemos que su poder reencarna cada cierto tiempo... Si eso es no jugar con lo de los elegidos (y de paso con la reencarnación, al menos sí sucede con Poseidón), no se que otra interpretación darle.
Shanks dijo a Rayleigh que Luffy dice las mismas palabras que su capitán, pero también dijo que Luffy le recuerda a él mismo cuando tenía su edad, osea que Shanks, al igual que Luffy, es el mismo tipo de persona que Roger, Luffy=Shanks=Roger. Según tú, Shanks también sería una "reencarnación" de Roger porque se parece a él y llevó su sombrero. No.
No, no son el mismo tipo de persona, Roger y Luffy sí lo son, ya hemos visto suficientes escenas de Shanks para saber que no es igual a Luffy. Además, no podría ser reencarnación por que Shanks y Roger compartieron en la misma línea temporal. No lo decía literalmente... Dije algunas cosas en las que a Luffy se le ha señalado como especial y que haciendo una lista, probablemente sea lo más cercano a un elegido que tiene este manga.
Regalar el sombrero no se debe simplemente al hecho de que se parezcan o que se trate de un elegido, al contrario, es hacer una apuesta a la hora de volver a ver a quien pasarle la voluntad.
No voy a jugar a cambiar tu parecer, pero el manga es claro, Luffy esta predestinado, es un elegido (a menos que los reyes marinos no se refirieran a él). Curiosamente el sombrero lo han llevado personajes importantes en cada era, dos de ellos D., Im tiene un sombrero gigante en Mary Geoise que obviamente tiene relación con el Siglo Vacío, y haciendo conjeturas también las debería tener con los D. Si soy sincero diré que la única razón por la que Shanks llevó el sombrero es porque Oda aún no tenia montada toda esta historia de D. Vs Tenryuubito, y como eso ya no se puede borrar, a menos de que haga el salto triple invertido que estás sugiriendo (Shanks un D.), pues Roger se lo deja simplemente para que cuide de él y encuentre a ese "elegido" del que hablaban los reyes marinos (o usa la palabra que quieras para referirte a él, al fin al cabo no cambia que estaría predestinado).
Y digo volver porque en 800 años hubo otros igual que Roger, pero "se extinguió su luz". Roger apostó anteriormente por Shanks y le dió su sombrero y éste hizo lo mismo con Luffy. :serio:
En 800 años claro que pudo haber otros como Roger, muchísimos, probablemente la mayoría pertenecientes al clan D., o todos, para que andar con rodeos... Lo que pasa es que ninguno de ellos era el elegido, como digo arriba, los reyes marinos sabían que ese tipo iba a nacer en un momento determinado, por lo que esos otros como Roger, e incluso él mismo, no lo eran. Roger no hace ninguna apuesta, él sabe que el tipo, el "elegido", nacerá en un tiempo determinado, entre 10-15 años en el futuro, simplemente le lega el sombrero a Shanks para que busque al mocoso y le entregue su sombrero... Porque es importante que el elegido lleve el sombrero? Aún no lo sabemos, pero es importante, sino, Im no tendría uno.
Recordemos la escena del cap 968, es idéntica a la de Shanks y Luffy. Cuando Shanks habla con Shirohige y Rayleigh, les cuenta que decidió "apostar" por Luffy como el futuro de la piratería. Le confió esa voluntad a él con la promesa del sombrero. Aún no sabemos qué le dijo Roger cuando se marchó del barco, pero es un claro guiño a la misma apuesta que hizo Shanks por Luffy.

Estas tomando información de capítulos pasados y no tomas en cuenta la nueva con que contamos: Roger sabía que hay un elegido y cuando iba a nacer, los únicos que conocían esa información eran el propio Roger y Oden, porque eran los únicos que podían escuchar a los reyes marinos... Tal vez, lo que Roger le dijo a Shanks fue exactamente lo que escucho de los reyes marinos, y con una responsabilidad, busca al mocoso y entregale el sombrero, pero es mi conjetura, no se cual sea la tuya.

Tal vez si puede catalogarse de "apuesta", pues Shanks no tenia certeza de que Luffy era realmente el elegido, pero digo... Las probabilidades de que fallara eran menores a las de acertar, sabía la edad probable del chico, sabía que debía buscar en los mares y no en el GL, probablemente sabía que el niño era un D... Y ahí sí que tendría muy difícil fallar, pero sí, puede catalogarse de que se la jugó.

El tema de las apuestas es muy común en los personajes, ya vimos a Law y a Fujitora apostar también por "Mugiwara".

Sí, la cosa es que ellos no contaban con la información con la que posiblemente contaba Shanks.

Precisamente por todo esto que aquí se comenta y teoriza, es por lo que me parece una cagada bestial por parte de Oda y que le quitaría toda la magia a One Piece.

Coger y traernos de repente a lo que fue el final de Naruto, me parecería una cagada de proporciones bíblicas después de todo lo bien ejecutado que estaba siendo One Piece.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

ulqui escribió:...
Madre mía Ulqui parece que no te has leído bien lo que digo. No uses el término de reencarnación porfavor.
Luffy=Shanks=Roger. Hasta los openings nos muestran esto. Mírate el capítulo 1, AHÍ es donde Shanks dice que Luffy le recuerda a él mismo, NO a su capitán, a ÉL (Shanks). Si no llega a ser por Shanks, Luffy ni siquiera se habría convertido en pirata ("el elegido"), él le inspiró. Él no le dió el sombrero como muestra de que es ése elegido, él le animó e hizo una apuesta por él. Te lo lleva diciendo todo el tiempo. Por qué se habla tanto del tema de la apuesta? Eso es lo que están haciendo la mayoría de los personajes al VER los actos de Luffy, la gente decide confiar en él, y todo el tiempo roza la muerte, y sobrevive a ella por voluntad, no por ser un elegido predestinado. No te parece que el hecho de que Shanks sea Yonko le acerca también al título de ser Rey pirata (Luffy es el "5o emperador"), pero por alguna razón parece que no le interesa. Shanks (otro "elegido") perfectamente podría realizar lo que no pudo su capitán. Tiene las condiciones necesarias que le faltaban a Roger. Algo falta saber sobre este personaje que perfectamente podría encontrar el One Piece. No me creo que digas que Oda no tenía planeado estas cosas. Oda? El amo del foreshadowing? El diseño de lo personajes vale (véase Rayleigh), pero la trama, lo dudo. La está hilando con mucha precisión. CUALQUIERA que lo intente puede ser Rey pirata, sino, Roger no se habría molestado en dar ese mensaje y motivar a los hombres a lanzarse al mar en busca de su tesoro. Han habido varios personajes como Luffy que podrían encontrar el One Piece, pero han tenido mala suerte en su viaje (Crocodile). Roger mandó a los hombres al mar para que haya MÁS posibilidades de que alguien encuentre el One Piece, es decir, MÁS opciones, Luffy no es el único, así, si uno muere habrá otros que lo seguirán intentando.

Tampoco nos olvidemos de la aparente importancia de Vivi, otra monarca. Aquí no hay UN "elegido", sino, a qué viene que Momo (otro monarca) también pueda escuchar la voz de las cosas, al igual que Luffy, Roger y Oden. A qué viene eso, todos son elegidos o cómo?
Última edición por Enbimayonezu el Vie Feb 21, 2020 1:46 pm, editado 9 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por JRosS91 »

Yo lo entiendo como que todos los D. han heredado la voluntad de aquellos que perecieron en el siglo vacío y, por consecuencia directa, todos son potenciales elegidos para cumplir con la profecía. ¿El problema? D's hay muchos, por lo tanto aquel que debe cumplir con el destino tiene que coincidir en ciertas circunstancias con las otras "claves" necesarias para ello, que son las Armas Ancestrales.

--------

Leído el capítulo en inglés. Muy emotivo. No alcanzo a comprender la tirria que le tienen algunos a Oden solo porque... ¿Es un badass? ¿A caso solo los Yonkou o los Almirantes o Luffy son susceptibles de ser considerados leyendas? Oden fue un grande de su generación, y murió en circunstancias que lo engrandecen aún más.
Responder