Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Odensama
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Mensaje por Odensama »

KorbenDallas escribió:
Enbimayonezu escribió:
KorbenDallas escribió:No existe coherencia en la resolución del tema Denjiro=Kyoshiro. Más rebuscado es imposible...
En qué te basas para decir eso? Simplemente lo proclamas sin dar ninguna explicación :? Un poco de objetividad no hace daño XD
coherencia:
Relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas.

Que sí, que ya el anime había espoileado que era el vaina restante, pero métele volutad, la conc....de tu ma... Metele voluntad, ponele más sentido que "el demonio de la ira" lo poseyó y su cara quedó así, hombre la mandíbula le creció, las cejas se le pusieron gruesas y largas, los ojos le cambiaron totalmente, se le encrespó el pelo, su cuerpo es totalmente distinto. Es otro personaje totalmente distinto.

Muchos llegaron a la conclusión de que era Kyoshiro por descarte... este puede ser, peeero, este tampoco puede ser pooor que, este probablemente sea, aunqueee... este tiene pinta sin embargo, y así capitulo tras capitulo hasta qué, por descarte dijeron si, es Kyoshiro, es el único que puede ser, ahora...como habrá cambiado tanto?

Lectores: Esperemos una respuesta medianamente lógica...teniendo en cuenta que esto en One Piece...

Oda: pues me la suda, quedó así de la IRA que le dió...

Lectores: Obvio, era lógico, tiene todo el sentido del mundo, Oda lo dejo clarísimo desde que llegamos a wano...malditos haters que no saben que manga leen...acaso no han visto que las personas cambian, que el pelo cambia de la IRA, y así justificando cosas que, podrían ser explicadas de mejores formas, pero noooooo, tragemos entero siempre por qué oda nunca se equivoca, ni comete errores.

Esto esta al mismo nivel que la NO muerte de Pell (una bomba capaz de destruir arabasta...pues te dejo una cicatriz y dale, sigue tu camino)
Métele voluntad la conc...de tu maaaaad.....
Buscas coherencia en una historia fantasiosa, menudo agaufiestas.
otra cosa es lo de pell, esto es un recurso literario, que aburrido es estar contando una historia del genero fantástico y dedicarse a plantear cada situación con sentido científico... hipérbole le llaman.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

KorbenDallas escribió:...
Madre mía, todo lo que has expuesto ya lo he contestado yo y otros usuarios en anteriores mensajes, te recomiendo que releas los comentarios de otros antes de dar tu opinión que esto se vuelve repetitivo. Ya se ha contestado TODO lo que cuestionas.

Dejo esto como recordatorio. No es la primera vez que vemos esto.
Imagen

Imagen

Imagen
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

@Odensama menciona que algunos buscamos coherencia en una historia de fantasía. Que tendrá que ver una cosa con la otra. Lo que buscamos es lógica o coherencia interna, verosimilitud. No tiene nada que ver que la historia tenga elementos sobre naturales con la lógica interna y el cómo funciona la trama. Son dos cosas que pueden ir de la mano tranquilamente. Con esa excusa pedorra de la fantasía, que Luffy se convierta en ssj dios y haga una genki dama, total esto es fantasia, verdad?
Todo hay que explicarles?
Imagen
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

El cambio de denjiro-kyoshiro aun no me queda claro del todo.
Mas que ver una forma forzada de oda por meter a un vaina en la corte de orochi asi por que si cambiando de aspecto por que si, yo aun le doy la razon de la duda ya que al comentar el mismo que el "demonio de la ira" le hizo cambiar segun la traduccion que lei, no sabe uno si es por estres postraumatico o algo asi o por medio de alguna "akuma" que te permita transformarte en alguna especie de alter ego o yo que se.
Lo que si me gustaria es que en la supuesta muerte de orochi por parte de alguno de los kozuki,orochi le recrimine a kyoshiro que lo defienda como con zoro y este le suelte que solo es leal al shogun refiriendose a hiyori o momo en esa situacion.
Edit:por cierto el manga de hoy de 10 y te va llegando el sentiemiento de impotencia de los vainas al verse 20 años despues pensando que el plan se va a la mierda y mira me alegro de haber acertado en lo de denjiro=kyoshiro que bastantes palos nos cayeron a algunos jojo.
Última edición por XIVI el Sab Mar 07, 2020 12:05 am, editado 1 vez en total.
Odensama

Mensaje por Odensama »

Seinto escribió:@Odensama menciona que algunos buscamos coherencia en una historia de fantasía. Que tendrá que ver una cosa con la otra. Lo que buscamos es lógica o coherencia interna, verosimilitud. No tiene nada que ver que la historia tenga elementos sobre naturales con la lógica interna y el cómo funciona la trama. Son dos cosas que pueden ir de la mano tranquilamente. Con esa excusa pedorra de la fantasía, que Luffy se convierta en ssj dios y haga una genki dama, total esto es fantasia, verdad?
Todo hay que explicarles?
Entonces todo elemento de hiperbole o metafora que hay en one piece no se puede usar porque ustedes creen que estan leyendo un ensayo o tesis. Uno de los aspectos grandes de una narrativa son las figuras literarias.... como la de Big Mom que comió sin darse cuenta que habia matado a sus amigos... o la de portgas d rouge con su embarazo, la de Barbablanca de aguantar todos esos golpes y morir de pie, o la de de los dos gigantes peleando por muchos años---- o recientemente la de Oden, aguantar una hora en aceite hirviendo. Esa Hiperbole épica o dramatica siempre ha sido parte de ODA, es su ADN y estilo. Y desde el punto de vista narrativo es valido. Lo que no es valido son situaciones como la de pell que desafían la propia lógica inventada por ODA o que le hubiese dado un mejor desarrollo al personaje.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

¿Pero entonces las quejas son por el cambio de aspecto o por el poco build-up que ha tenido? Porque hay cambios más drásticos y al personaje en sí no se le ha dado tanto énfasis como para dedicarle más viñetas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
hermenegildo
Náufrago
Náufrago

Mensaje por hermenegildo »

Gattsu escribió:
hermenegildo escribió:Bueno, pues una vez leído el capítulo, me he quedado con la sensación de que el flashback no ha terminado. No sé si va a continuar en el próximo capítulo, pero hay cosas que quedan por mostrar:

1) Como se liberaron Inuarashi y Nekomamushi. Tal vez Hitsugisukan viajó a Wano y se sacrificó en su nombre. Eso ahondaría en la crisis entre Inuarashi y Nekomamushi, y podría incluso explicar cómo llegó una vivre card de un mink a manos de Orochi o Kaidou.
2) Identidad de Tenguyama Hitetsu. Es todo un misterio.
3) Aterrizaje al presente de Kin'emon y los demás. ¿Qué movimentos hicieron antes de ir a buscar aliados en el mar?
El punto 3 ya se vió.
Tal vez me falle la memoria, pero no recuerdo que se haya detallado si Kin'emon y compañía buscaron aliados en Wano antes de embarcarse al mar, o lo dejaron en manos de Kikunojo. Y tampoco creo qué se haya comentado que información compartieron con esos aliados. Sospecho que es la segunda opción, pero creo que faltan detalles.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Seinto escribió:...
@Odensama ha usado el término incorrecto y tú has seguido por ahí. No es que se busque coherencia, la coherencia (dígase conexión, relación, correspondencia, viene a ser lo mismo) ya la tiene: el cambio físico es debido a su estado emocional, ahí está la relación, es decir, la coherencia que explica el cambio físico. Lo que quería decir Odensama es la inútil necesidad de buscar/comparar la lógica (algo de sentido común, racional) en un hecho ficticio, inverosímil en la vida real (la gente que se pregunta cómo y por qué ha cambiado su cara y pelo porque lo están comparando con la vida real). Cómo ha dicho el compañero, Oda usa el recurso literario de la hipérbole, y lo ha aplicado a la creencia popular de que si usas la misma expresión facial, la cara se te va a quedar así. Hay que tener en cuenta que Oda hace alusión a creencias populares/religiosas de la cultura japonesa que los occidentales desconocen (los dedos barrera).
Última edición por Enbimayonezu el Sab Mar 07, 2020 12:39 am, editado 2 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

- La gorra de Law ha servido de inspiración para el pulpo-globo.
- De nuevo no vemos a Scooper en los Roger. De nuevo está Shanks por ahí, cuando el que el fan quiere ver a Buggy, eso está claro.
- "When The Times Comes" quiere decir un Haki de observación superdesarrollado?? liberado?? Esto conllevaría algo muy drástico: Oden conocía todo el padecimiento que iba a sufrir, el y los suyos. Por otro lado, sabría que iba a superar la prueba de Orochi. Pero por otro, sabía que le dispararían. Y por eso se reia?? porque todo marchaba como él había visto¿? ----- algo quiere decir, ya veremos.
- Atentos al Princess of the Moon.
- Joder con Shinobu, que oportuna con las katanas
- Un number.... posible Oars Jr¿? hasta Kappamatsu se sorprende.
- porqué o cómo escaparon Inu-Neko?? les siguieron hasta Wano cuando les dejaron escapar?? las palabras sobre Zou y que vayan a buscar allí a los vainas... uno mas uno quiere decir que hay un vaina traidor.
-Pero si aparece (el bueno de) King??¡¡¡ sería suyo el fuego sobre el castillo??? Propongo otro nombre para el cap:
Imagen
- Va venga, tienes al crio en la mano y....

(juguemos al 1,2,3.... por cincuenta centimos de euro, posibles formas de morir Momonosuke
- estripado
- desnucado
- asfixiado
- lanzado al vacío
- lanzado contra el suelo con la fuerza suficiente
- Devorado (es un jodido dragón)
- echado a la lumbre y ver como se quemaba vivo
- asfixiado por los humos - dindindindindin has repetido asfixiado. - Pero qué?? son dos tipos distintos de asfix... bue dejalo va.

- Orochi decía que el agua hirviendo estaba fría... los huevos. Que tiritaba de miedo vamos. Hasta que no mataran hasta el último de los vainas rojas.
- Supongo que si Kinemon no hubiera saltado en el tiempo (que podía haber dado alguna viñeta a ese momento... al momento justo quiero decir, al uso de la fruta); hubiera acabado como Denshiro.
- Recordar que la transformación de Denjiro ocurrió tras el segundo ataque conjunto con Ashura y fallido. creo recordar.
- Ya podía haber echado una mano con Kappamatsu y Hyogoro en la carcel, al menos, el muy...Denshiro.
- Pobre Kappa, ese si que sufrío, y no Denshiro. Mi vaina preferido sin duda.
- y qué hacer con una niña hija de tu lider, esconderla? nooooooo meterla a puta lianta.

- Con esto llegamos a una conclusion: Por una parte, sorprende el poco peso que tiene en este cap Kiku. raro raro. Por otro lado, nada sabemos de ella, llegó al palacio??? donde se quedó¿¿¿?? Si llegó al palacio, debió de salir de allí sola, porque los unos se fueron al futuro, los otros por el río y la señora en jaca. Pero ella???? Ummmmmmm....

POSTULO A KIKU COMO POSIBLE TRAIDORA. Estuvo en el discurso de Oden sobre Zou. De alguna forma pudo tener una VivreCard de Raizou. Quizá de los demás también. Y este poco peso ahora.... Hasta ahora no ha empleado su máscara, cuando y porqué la empezó a usar??

Bonus:

ya decia yo que me recordaba Kaido a alguien....
Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

No todo es hipérbole. Oden aguantando una hora no creo que lo sea. Era el comandante de un yonkou y en contexto, estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Además de poseer haki. Si es un súper hombre y tiene más fuerza que uno promedio, no veo por qué no podría tener tal resistencia. Luffy aguantando a Katakuri en Whole Cake si es un error grave desde mi punto de vista y que atenta contra la lógica interna. Pero eso es otra discusión.
Lo discutible es lo acertado o no de colocar este tipo de recursos y en qué tipo de situaciones. Como bien mencionaron, que en una situación que pretende ser realista y dramática metas una justificación ya no fantastica, sino sacada de la nada, me parece pecar un poco de flojera creativa. Podría entenderlo de un gag cómico o de otro ejemplo como el de coby, que es sólo un cambio estético y ya, sin otra función aparente. Pero en este caso resolverlo así es chocante y anti climático.
Y otras dos cosas más: el recurso de "es una hiporbole y ya" no tiene validez si está mal empleado, como yo creo que es el caso. Lo mismo con las supuestas influencias literarias o culturales que coloque Oda. Que si, que son referencias. Y que? Por el simple hecho de ser una referencia no quiere decir que esté bien encajada.
Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Seinto escribió:No todo es hipérbole. Oden aguantando una hora no creo que lo sea. Era el comandante de un yonkou y en contexto, estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Además de poseer haki. Si es un súper hombre y tiene más fuerza que uno promedio, no veo por qué no podría tener tal resistencia. Luffy aguantando a Katakuri en Whole Cake si es un error grave desde mi punto de vista y que atenta contra la lógica interna. Pero eso es otra discusión.
Lo discutible es lo acertado o no de colocar este tipo de recursos y en qué tipo de situaciones. Como bien mencionaron, que en una situación que pretende ser realista y dramática metas una justificación ya no fantastica, sino sacada de la nada, me parece pecar un poco de flojera creativa. Podría entenderlo de un gag cómico o de otro ejemplo como el de coby, que es sólo un cambio estético y ya, sin otra función aparente. Pero en este caso resolverlo así es chocante y anti climático.
Y otras dos cosas más: el recurso de "es una hiporbole y ya" no tiene validez si está mal empleado, como yo creo que es el caso. Lo mismo con las supuestas influencias literarias o culturales que coloque Oda. Que si, que son referencias. Y que? Por el simple hecho de ser una referencia no quiere decir que esté bien encajada.
Por qué no iba a estar bien encajada como dices al final? De qué otra forma se encajaría esa referencia cultural?
Añado, Oda ya ha hecho referencia a uno de los Shichifukujin (dioses de la fortuna), siendo Yasu el buda de Ebisu, lo ha encajado muy bien.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Mar 07, 2020 1:18 am, editado 1 vez en total.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Creo que soy el unico que vio la jugada de Oda de ponerle las Gafas a Denjiro para que no viesemos sus ojos y lo reconociésemos en Kyoshiro, coño , luego cuando vuelva se pondra otra vez las gafas y sera el mismo, ya vereis.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
hermenegildo
Náufrago
Náufrago

Mensaje por hermenegildo »

One Pirate escribió:- La gorra de Law ha servido de inspiración para el pulpo-globo.
- De nuevo no vemos a Scooper en los Roger. De nuevo está Shanks por ahí, cuando el que el fan quiere ver a Buggy, eso está claro.
- "When The Times Comes" quiere decir un Haki de observación superdesarrollado?? liberado?? Esto conllevaría algo muy drástico: Oden conocía todo el padecimiento que iba a sufrir, el y los suyos. Por otro lado, sabría que iba a superar la prueba de Orochi. Pero por otro, sabía que le dispararían. Y por eso se reia?? porque todo marchaba como él había visto¿? ----- algo quiere decir, ya veremos.
- Atentos al Princess of the Moon.
- Joder con Shinobu, que oportuna con las katanas
- Un number.... posible Oars Jr¿? hasta Kappamatsu se sorprende.
- porqué o cómo escaparon Inu-Neko?? les siguieron hasta Wano cuando les dejaron escapar?? las palabras sobre Zou y que vayan a buscar allí a los vainas... uno mas uno quiere decir que hay un vaina traidor.
-Pero si aparece (el bueno de) King??¡¡¡ sería suyo el fuego sobre el castillo??? Propongo otro nombre para el cap:
Imagen
- Va venga, tienes al crio en la mano y....

(juguemos al 1,2,3.... por cincuenta centimos de euro, posibles formas de morir Momonosuke
- estripado
- desnucado
- asfixiado
- lanzado al vacío
- lanzado contra el suelo con la fuerza suficiente
- Devorado (es un jodido dragón)
- echado a la lumbre y ver como se quemaba vivo
- asfixiado por los humos - dindindindindin has repetido asfixiado. - Pero qué?? son dos tipos distintos de asfix... bue dejalo va.

- Orochi decía que el agua hirviendo estaba fría... los huevos. Que tiritaba de miedo vamos. Hasta que no mataran hasta el último de los vainas rojas.
- Supongo que si Kinemon no hubiera saltado en el tiempo (que podía haber dado alguna viñeta a ese momento... al momento justo quiero decir, al uso de la fruta); hubiera acabado como Denshiro.
- Recordar que la transformación de Denjiro ocurrió tras el segundo ataque conjunto con Ashura y fallido. creo recordar.
- Ya podía haber echado una mano con Kappamatsu y Hyogoro en la carcel, al menos, el muy...Denshiro.
- Pobre Kappa, ese si que sufrío, y no Denshiro. Mi vaina preferido sin duda.
- y qué hacer con una niña hija de tu lider, esconderla? nooooooo meterla a puta lianta.

- Con esto llegamos a una conclusion: Por una parte, sorprende el poco peso que tiene en este cap Kiku. raro raro. Por otro lado, nada sabemos de ella, llegó al palacio??? donde se quedó¿¿¿?? Si llegó al palacio, debió de salir de allí sola, porque los unos se fueron al futuro, los otros por el río y la señora en jaca. Pero ella???? Ummmmmmm....

POSTULO A KIKU COMO POSIBLE TRAIDORA. Estuvo en el discurso de Oden sobre Zou. De alguna forma pudo tener una VivreCard de Raizou. Quizá de los demás también. Y este poco peso ahora.... Hasta ahora no ha empleado su máscara, cuando y porqué la empezó a usar??
No entro a valorar si Kiku traicionó a la familia Kozuki o no, pero creo que es importante recordar que ella llegó al palacio (aunque no se vea) y viajó al futuro junto a Kin'emon, Momonosuke, Raizo y Kanjuro. Se le pierde la pista tras el salto en el tiempo, y la salida de los otros cuatro de Wano.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

omar1990 escribió:Creo que soy el unico que vio la jugada de Oda de ponerle las Gafas a Denjiro para que no viesemos sus ojos y lo reconociésemos en Kyoshiro, coño , luego cuando vuelva se pondra otra vez las gafas y sera el mismo, ya vereis.
Bueno, hay viñetas en las que se ven sus ojos redondos.
El tipo ha mantenido esa expresión durante mucho tiempo y se le ha quedado así. Se le ha alargado la cara de tanto llorar. En esta escena se ve como se produce el cambio en su rostro. La cara larga se asocia a un estado de enfado y tristeza. En cuánto a los ojos, es evidente la imagen.
Imagen
Qué escena, madre mía, que manera de plasmar el sentimiento.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Mar 07, 2020 1:14 am, editado 1 vez en total.
marciamingo

Mensaje por marciamingo »

Akaroshi escribió:Excelente capítulo. ¿Qué mejor manera de ayudar a la rebelión que haciendo que Orochi busque por ti a los que tienen el tatuaje en el tobillo y reunirlos a todos en el sitio donde vas a tener el mando mientras el Shogun está fuera
Grandisimo detallazo.
Responder