Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JVANTHXNY
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Mensaje por JVANTHXNY »

A los que estais llorando por el cambio físico de Denjiro...
No se que manga estais leyendo...
Si quereis realismo id a ver otra cosa, a Duval le cambiaron la cara de una patada... :joint: :joint:
No busquéis explicaciones raras, ya se ha explicado le cambió la cara por la ira acumulada al igual que a Duval lo volvieron guapo a patadas
Bienvenidos a One Piece xd
Última edición por JVANTHXNY el Sab Mar 07, 2020 10:50 pm, editado 3 veces en total.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

quilmeshou escribió:
Nani-Chwan escribió:
Enbimayonezu escribió: También podría ser, ya que se menciona la intervención de un "demonio"/Yokai. Pero en mi opinión, me mantengo firme en que el cambio se debió a su estado emocional o a un verdadero Yokai, pero no de una fruta.
Gracias por este dato que das, me parece magnífico y muy enriquecedor para el capítulo. De hecho después de leerlo me he ido directa a la Wikipedia que cuenta, entre otras cosas, esto acerca de los Yōkai:
"Hay una serie de yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos."
Con Oda siempre hay que tener en cuenta las referencias culturales japonesas que desconocemos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Y%C5%8Dkai
Denjiro se transforma por un stress producido por su furia, eso se nota por los gritos de enojo y sus venas en su cabeza, claramente está en un estado emocional bastante fuerte.
Sí, yo soy de los primeros en pensar eso, pero leyendo la raw en japonés, él usa el término Yokai y es bastante curioso. Un yokai es un ser que te posee o te atormenta. Y después de la supuesta muerte de Toki, bien podría hacer referencia a un yuurei, yokai que vive atormentado en el plano terrenal debido a un fuerte sentimiento de rencor, odio o amor. Ya hemos visto la manifestación de almas en el mundo de One Piece, como el Klabautermann, puede que justamente en Wano se de ése suceso, que los espíritus de los muertos sigan ahí, haciendo referencia a las historias del folklore japonés. Si fuera un demonio metafóricamente hablando diría akuma, pero dice yokai, y eso es un ser, como lo es un kappa.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Mar 07, 2020 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Blaster escribió:A mí este flashback me deja con dudas que espero que se resuelvan más adelante:

- ¿El cadáver de Oden fue localizado? Creo que si no he entendido mal Orochi estaba preocupado por no encontrar al cadáver.
- ¿Toki muere en este capítulo? Al menos el cadáver tampoco lo muestran. Y miedo me da que si muere su fruta aparezca en algún personaje vivo en el presente.
- ¿Porqué Toki manda al futuro a Monosuke y a Hiyori no? Por falta de fuerzas no será porque consiguió salir viva del castillo. Algún plan tendría en mente...
- ¿Qué pintan y quiénes son en realidad Tama y Tengu?

Creo que todavía queda mucho por contar en el presente...
- Creo que Orochi se refiere a los cadaveres de los vainas rojas cuando los reclama para asegurarse que están muertos.

- No se ve muy claro pero supongo que si. Su fruta podría aparecer, me temo, aunque yo prefiriese que no.

- Eso ya lo dijeron, para conservar el linaje del clan Kozuki prefirieron dejar a Hiyori al cuidado de Kawamatsu y a Momonosuke lo mandaron al futuro con otros vainas rojas.

- Buena pregunta. Llevo preguntándome lo mismo desde que inició Wano.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Los que estáis poniendo de escusa que a Duval o Wanze le cambian la cara a patadas, que los niños se hacían gigantes en PH o que Hody se drogaba, os dan paguita?

Todas esas "transformaciones" ESTÁN JUSTIFICADAS coño, si lo decís vosotros mismos, obviamente que no son "realistas" pero te lo justifican de una u otra forma.

Este "menfadao y me cambia la cara" no se justifica por ningún lado. A no ser que haya algo mas tras esa transformación que nos cuenten mas adelante (sea una fruta u otra cosa), si nos ceñimos en lo visto en este capítulo, no, no tiene ni pies ni cabeza.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

Enbimayonezu escribió: Sí, yo soy de los primeros en pensar eso, pero leyendo la raw en japonés, él usa el término Yokai y es bastante curioso. Un yokai es un ser que te posee o te atormenta. Y después de la supuesta muerte de Toki, bien podría hacer referencia a un yuurei, yokai que vive atormentado en el plano terrenal debido a un fuerte sentimiento de rencor, odio o amor. Ya hemos visto la manifestación de almas en el mundo de One Piece, como el Klabautermann, puede que justamente en Wano se de ése suceso, que los espíritus de los muertos sigan ahí, haciendo referencia a las historias del folklore japonés.
Es que me parece algo que le va a este arco que ni pintado. Se echaba en falta alguna referencia a estos espíritus tan típicos en el folklore de Japón. Ya me gustó cuando apareció el zorro y a ver qué nos reserva Oda para explicar lo que pasó con "la muerte" de Komurasaki porque podría ir por ahí también. De hecho ella siempre tocaba con esa máscara tan típica que creo que tiene que ver con los yōkai también. Apuesto a que lo que interpreta con el shamisen es " la princesa de la luna".
Imagen
TheAnonimo411
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por TheAnonimo411 »

Quiero ahondar un rato en el pasado cuando publique este post. Y recordarme lo ingenuo y tonto que fui pensando que duraría tan poco.

Post publicado en el capitulo963

TheAnonimo411 escribió:Ya fue en el spoiler del capítulo anterior que creo haber dicho que le faltaban 5 capítulos al flashback, con este seria 4 y solo siento estar más convencido en ello ahora. Con 4 más tienen tiempo para montarnos en 2 la película de oden en el océano con roger y shirohige, como conoció a su mujer y 2 más para contar la caída de wano a manos de kaido.

Si de verdad quiere oda explicar que es el one piece en realidad, el siglo vacío, las puertas cerradas de wano etc, y todas esas cosas que muchos teorizan que se podría mostrar en este flashbak le agregamos uno más (por mi mejor al cabo dije 5 o 6 caps). Pero siento que hay cosas que se pueden mencionar a lo largo del arco y no específicamente en este flashback.

!!MAS DE 10 CAPÍTULOS APARTIR DE ENTONCES FUE LO QUE LE TOMO AL FLASHBACK EN CONCLUIR¡¡ dios mio que equivocado estuve xD.

No se ustedes pero me pareció perfecto el tiempo sobre todo porque nunca se perdió el interés quizás el mejor flashback de one piece.
Imagen

La mocosa salivosa
Odensama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Odensama »

brookhanauta escribió:Los que estáis poniendo de escusa que a Duval o Wanze le cambian la cara a patadas, que los niños se hacían gigantes en PH o que Hody se drogaba, os dan paguita?

Todas esas "transformaciones" ESTÁN JUSTIFICADAS coño, si lo decís vosotros mismos, obviamente que no son "realistas" pero te lo justifican de una u otra forma.

Este "menfadao y me cambia la cara" no se justifica por ningún lado. A no ser que haya algo mas tras esa transformación que nos cuenten mas adelante (sea una fruta u otra cosa), si nos ceñimos en lo visto en este capítulo, no, no tiene ni pies ni cabeza.
Haber, justificame la patada cambiadora de rostro de sanji? Dios esta gente solo viene a trollear y nada de argumentación.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

brookhanauta escribió:Los que estáis poniendo de escusa que a Duval o Wanze le cambian la cara a patadas, que los niños se hacían gigantes en PH o que Hody se drogaba, os dan paguita?

¿Como justificas que te cambien la cara a patadas?
Es más coherente que te cambien tus rasgos en la cara de tanto ceñir la cara a que te hagan una operación facial de una patada.

Demjiro es kyoshiro y se joden,
fpzsomb
Género:

Mensaje por fpzsomb »

Seinto escribió:
fpzsomb escribió:Me encanta las quejas que han generado pillo y cia por el tema de denjiro. Ahora resulta que todo el arco es un asco. Disfruto de esta obra tanto como de sus haters. Otro punto para oda.
Eso es, vamos a llamar hater a alguien que no le guste el arco porque claro, no es una actitud para nada inmadura. Me reire de los haters y de cualquier cosa que no tenga sentido en la obra porque soy muy maduro y el resto son tontos, claro que si
Y yo en algún momento me he considerado maduro?
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Y esta pregunta sin sentido :? No sé, puedes intentar rebatir eso, lo llamas excusa sin ningún fundamento...

¿Acaso no hay una creencia popular que dice que mantener una expresión o poner caras raras hace que tu cara se te quede así y que estar enfadado=cara larga? Qué hay de raro en que Oda meta esa superstición en una obra de ficción para hacer que un personaje haga exactamente eso, mantener una expresión de enfado durante tanto tiempo que derive en un alargamiento de su rostro? Y lo del pelo no es ningún secreto, has visto Tom y Jerry?

Imagen
brookhanauta escribió:Todas esas "transformaciones" ESTÁN JUSTIFICADAS coño, si lo decís vosotros mismos, obviamente que no son "realistas" pero te lo justifican de una u otra forma.
¿Acaso hay una explicación que justifique la fuerza y resistencia de Oden, Big Mom o Shirohige o que éste no muriera tan fácilmente en Marineford? tampoco tiene ni pies ni cabeza, pero está bien aceptado, por qué? porque cuando lees ficción PASAN COSAS INVEROSÍMILES. Los personajes mismos se preguntan cómo Luffy y Kid adelgazan tan rápido (alusión exagerada del resultado de hacer ejercicio). Lo mismo pasa con Denjiro, se exagera el hecho de que mantener una expresión facial durante un largo tiempo dé como resultado que la cara se le quede así. Él mismo lo justifica diciendo que el ''demonio de la ira'' (metafóricamente estar enfadado) le ha poseído la cara. Eso es creer en una superstición/creencia popular. ¿Dónde se establece que tiene que ser un gag cómico para que ocurran estas cosas? Tu problema y el de otros es que no conocéis o comprendéis las referencias culturales en las que se basa Oda para entender su trama.
Última edición por Enbimayonezu el Dom Mar 08, 2020 1:47 am, editado 2 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

No jodan loco,se quejan por todo.

Estamos hablando de One Piece,un manga en donde a Duval le hacen una cirugía plástica a base de patadas y se sorprenden del cambio de Denjiro xD
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Buenas, ¿es aquí donde se dice lo del cambio de la cara de Duval? Gracias

El capítulo bien, me ha dado la impresión que iba todo muy rápido pero también habrá influido la puta mierda de traducción del scanlation donde lo he leído.
El tema de Denjiro da para pesadilla.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Curiosidad del capítulo, recordáis la anciana que se paró frente a Shutenmaru en el pueblo Okobore y la que tenía fe en las palabras de Toki 20 años atrás? Pues la vemos aquí frente a Toki cuando recita la profecía y muere, en ambas escenas con las manos cruzadas
Imagen
Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Seinto escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo repito una vez más. Nunca hemos visto algo como lo de Kyoshiro en la serie antes. Que la resolución de un misterio en un contexto dramático sea ejecutada de esa forma, no es algo que hayamos visto antes. Así que dejen de citar ejemplos de como lo de Hody Jones (que al menos era un objeto lo que le cambiaba la forma, no "el estrés"). Acá estamos hablando de algo que modifica directamente la narrativa, los otros ejemplos son meramente estéticos y no son dañinos per ce. Los brazos largos son una raza dentro del universo de One Piece y se establece de antemano que son así, y NO SE USA COMO GIRO DE TRAMA O REVELACIÓN, porque simplemente sería forzar algo que no es orgánico, que es anti climatico y que rompe con el sentido de inmersión.
Te olvidaste de esto?
Imagen

Denotas una comprensión e imaginación muy vaga. El estrés no le cambia la forma, el estrés provoca el cambio de color del pelo (clara referencia al síndrome de María Antonieta). Lo que provoca el cambio fue mantener esa forma durante un prolongado tiempo. No ves en la viñeta la exagerada forma que adoptan su cara y sus ojos de la rabia que siente y durante cuánto tiempo se mantiene así? Imaginalo. Tengo que repetirte OTRA VEZ lo de que si pones caras deformes te acabará quedando así la cara?, como que la lengua se te encoge si la muestras en el espejo o que cruzar los dedos te protege. Oda usa este tipo recursos supersticiosos y los convierte en hechos reales en el mundo de One Piece. Criticar simplemente porque algo no pasó anteriormente en el manga es totalmente estúpido. Mira Sanji, de tanto tiempo estar corriendo consiguió volar, acaso tiene alguna justificación eso? o que se le incendie su pierna? Vimos algo parecido antes de Enies Lobby? Fue algo totalmente nuevo dentro de lo que conocíamos en el mundo de One Piece. Es ficción y es el autor quien establece CUANDO meter un tema o recurso que permita el desarrollo de la trama.
Ahora resulta que los lectores ya conocen todo lo que está establecido en One Piece :aplausos:.

El cambio que sufre Denjiro es algo nuevo y en literatura este tema se conoce como cambiante: por obra sobrehumana (llorar y mantener durante un prolongado tiempo la misma expresión más el estrés psicológico que conlleva) o ''intervención demoníaca'' (''posesión por el demonio de la ira''), un ser humano puede adoptar la forma de otra persona (Kyoshiro).
En literatura, un cambiante o cambiaforma (en inglés, shapeshifter),1​ también llamado mimetista, transmutador o metamórfico, es un ser humano (o algún otro tipo de criatura o ser sobrenatural) que puede cambiar de forma, generalmente adoptando la forma de otro ser vivo (otra persona o animal). Tienen la capacidad de transformarse físicamente a través de una aptitud inherentemente sobrehumana, intervención divina, manipulación demoníaca, hechicería o haber heredado esa habilidad.

La idea del cambio de forma se encuentra en las formas más antiguas de totemismo y chamanismo, así como en la literatura existente más antigua, como en los poemas épicos de la Epopeya de Gilgamesh y la Ilíada. El tema de las personas o criaturas capaces de cambiar de forma ha estado presente incontables veces en la literatura, en la mitología y en el folclore, y se encuentra en prácticamente todas las formas de creación de ficción. En general se usa el término para designar a personas o criaturas que pueden cambiar de forma a voluntad, la mayoría de las veces referido a personas que pueden adaptar la forma de otras personas o de un animal
Oda ha encajado esto en un momento idóneo para justificar este cambio. En este contexto es totalmente plausible.
Joder, incluso a mí se me desencaja la mandíbula cuando mantengo un bostezo prolongado :shock:. Vamos, que el cambio que sufre Denjiro es hasta viable en el mundo real, exagerado, pero perfectamente creíble :ok:.

Imagen
¿Síndrome de María Antonieta?

EDIT: Tanta discusión y explicación y resulta que ya había sucedido algo parecido anteriormente...
Spoiler: Mostrar
ags_008 escribió:Dios ! Oda nos ha mostrado que con voluntad incluso puedes alterar tu fisiologia sin necesidad de ser usuario: Portgas D Rouge, Lao G, Rob Rucci y Kumadori son un ejemplo de ello siendo estos dos ultimos quienes presentan mayores cambios, estos cambios son parte de una tecnica; el Seimei-Kikan.

Imagen

Kumadori que tiene toda la pinta de ser habitante de Wanokuni nos explica lo siguiente; En el mar durante mil años, y en las montañas durante mil años. Respirando el aire puro, y bebiendo agua pura, pasé el entrenamiento de un ermitaño. ¡Lo aguanté todo para conseguir el Seimei Kikan! Cualquier humano es capaz de controlar desde el pelo de su cabeza hasta sus intestinos, los dedos de sus pies, incluso el más pequeño pelo si concentra todos sus sentidos y los mejora hasta sus límites. Es posible el control completo de cualquier parte de su cuerpo.

Sera interesante ver si alguno de los Yakuza o el mismo Hyogoro dominan dicha tecnica y permanecen con bajo perfil para no ser acosados por los guardias de Kaido o bien que regrese su fuerza de la juventud como con Lao G
Última edición por Enbimayonezu el Dom Mar 08, 2020 6:22 am, editado 5 veces en total.
natout
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por natout »

Hoy leí algo muy interesante sobre lo que dice Toki del amanecer; comentaban que la "D" de la dinastía significa "Dawn" o "Amanecer" en español, y me agradó porque se relaciona con el título original de "One Piece": Romance Dawn/Amanecer de una aventura y con lo que comenta Toki: Tu Luna, que nunca ha visto el amanecer...

No sé, sería muy poético, que los D siempre traigan un amanecer después de tanta oscuridad.

Por eso Shiro dice que Teach no es los hombres que Roger espera, porque Teach es oscuridad, todo lo contrario al amanecer que esta destinando a ocurrir.
Última edición por natout el Dom Mar 08, 2020 5:16 am, editado 1 vez en total.
:oops: :oops: Imagen :oops: :oops:
Responder