Nanatsu no Taizai/Mokushiroku no Yon-kishi

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Re: Nanatsu no Taizai 2.0

Mensaje por ExiTeD »

Imagen
Imagen
Imagen
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Seamos sinceros, por mas que el manga haya terminado mal, y la continuación sea peor, si reviven o hacen mención a Escanor de alguna forma, todos lo vamos a volver a leer. Y creo que lo van a traer de vuelta, sea como sea...
LordNeb
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por LordNeb »

Me cuesta individualizar el momento en que está obra se fue en picada, porque tiene muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo:
- Todo lo relacionado a Arthur: el autor lo pinto como q era el futuro de la obra, lo mato y lo revivió para que pelee con un gato. :?
- Estarossa/Mael: desde el momento en que presentaron a Mael, lo quise muerto (que lo maten o se sacrifique).
- Los mandamientos eran los demonios más fuertes: pero después se saca de la galera que habían no uno sino 2 mucho más fuertes (que en realidad eran uno :twisted: ). Chandler y el otro no solo me parecieron insulsos sino innecesarios.
- La pelea interminable con el Rey Demonio: de poseer a meliodas, paso a zeldoris y después a la tierra. Todos sabían quienes iban a ganar, en lugar de una sola y épica pelea nos dan varias olvidables.
- El nulo desarrollo de los demás Caballeros Sagrados del Reino: después de la pelea con Hendeickson, los demás se volvieron inútiles.
- Hasta el capitulo final fue una decepción mayor de lo que esperaba: nos muestran a Tristán que tiene un diseño horrible (meliodas con los ojos y color de pelo de Elisabeth, y de atrás de la cabeza le sale una melena como la de su madre) y no nos muestran a Lancelot o al hijo de King.
- Mató a Escanor: había pecados más olvidables q se podrían haber ido, como gowther o el mismo meliodas.
Bueno por lo menos terminó.
O no? :?
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Imagen
ravemaster-100

Mensaje por ravemaster-100 »

LordNeb escribió:Me cuesta individualizar el momento en que está obra se fue en picada, porque tiene muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo:
- Todo lo relacionado a Arthur: el autor lo pinto como q era el futuro de la obra, lo mato y lo revivió para que pelee con un gato. :?
- Estarossa/Mael: desde el momento en que presentaron a Mael, lo quise muerto (que lo maten o se sacrifique).
- Los mandamientos eran los demonios más fuertes: pero después se saca de la galera que habían no uno sino 2 mucho más fuertes (que en realidad eran uno :twisted: ). Chandler y el otro no solo me parecieron insulsos sino innecesarios.
- La pelea interminable con el Rey Demonio: de poseer a meliodas, paso a zeldoris y después a la tierra. Todos sabían quienes iban a ganar, en lugar de una sola y épica pelea nos dan varias olvidables.
- El nulo desarrollo de los demás Caballeros Sagrados del Reino: después de la pelea con Hendeickson, los demás se volvieron inútiles.
- Hasta el capitulo final fue una decepción mayor de lo que esperaba: nos muestran a Tristán que tiene un diseño horrible (meliodas con los ojos y color de pelo de Elisabeth, y de atrás de la cabeza le sale una melena como la de su madre) y no nos muestran a Lancelot o al hijo de King.
- Mató a Escanor: había pecados más olvidables q se podrían haber ido, como gowther o el mismo meliodas.
Al fin terminó, y deja en el aire donde está la suprema deidad y cuál es el ente que le pide a Ban que mate a Meliodas en el final del primer arco...
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

LordNeb escribió:Me cuesta individualizar el momento en que está obra se fue en picada, porque tiene muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo:
Pues para mí comenzó a empeorar en el momento en que King consigue sus alas en la batalla contra Mael/Estarossa (¿se llega a decir porqué las consigue en ese momento?), creo que a partir de ahí no hay casi nada memorable (aunque la estancia de Meliodas y Ban en el Purgatorio no estuvo mal). Lo de que Mael fuera Estarossa no me lo esperaba, a mí sí que me gustó, no lo veo mal, incluso tiene sentido con los poderes del Gowther original el conseguir engañar a todo el mundo (lo de cambiar recuerdos y tal me refiero). La pelea contra el Rey Demonio bastante olvidable, que el villano final fuese Meliodas hubiera sido más impactante para el lector (el Rey Demonio no podía ser más un villano más soso y random). Pienso que a este manga le hacía falta un final a lo Shaman King (si no lo has visto, no preguntes si no quieres spoilearte), y no uno a lo Fairy Tail.

La verdad es que tampoco entiendo que matasen a Arthur (todos sabiamos que iba a volver), no lo veía necesario. Podrían haberle dado el protagonismo de cargarse algún demonio tocho con Excalibur o que participase en esa hipotética pelea contra Meliodas final boss, y así, empezar a labrar su leyenda. Con un capítulo de Merlín diciendo que Arthur era el heredero del Caos sería suficiente para explicar porqué era tan especial. Lo del gato fue un mehh como una casa, podría haber sido cualquier otro personaje, incluso podrían haberlo dejado para la secuela como un villano recurrente o algo...

Pues que los Caballeros Sagrados restantes se vuelvan unos inútiles tiene sentido en el powerscaling de la serie, no lo veo como un fallo. Me parece adecuado que les dejaran que se encargasen de los demonios más débiles, lo que no tendría sentido es que se enfrentasen a un Mandamiento (Nakaba tendría que cargarse a todos los Caballeros xD). Sucede lo mismo con DB, es triste sí, pero no se puede hacer otra cosa, es un mal intrínseco del shonen que se basa en el power level. Lo incoherente sería que Jericho se enfrentase a Zeldris, por decir algo. Lo que podria haber hecho el autor es haberle dado versus a su nivel contra demonios menores, aunque tampoco lo consideraria necesario y entorpeceria la narrativa (si medio foro se quejó por las peleas contra los Ejecutivos de Doflamingo contra la flota de Luffy no me quiero ni imaginar el hate que tendria esta parte jajaja).
ravemaster-100 escribió: Al fin terminó, y deja en el aire donde está la suprema deidad y cuál es el ente que le pide a Ban que mate a Meliodas en el final del primer arco...
El ente que pide a Ban cargarse a Meliodas es una diosa random que estaba encerrada en ese cuerno. No tiene más importancia, no es que fuera un personaje importante ni misterioso, tampoco veo necesario explicarlo (era una forma de dejar constancia del diosas vs demonios de la saga futura). Sin embargo, la Deidad Suprema sí que queda en el aire, supongo que en la secuela nos hablaran de ella...
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

El diseño de Tristán parece sacado de un fanfic cualquiera xD

Yo sí estoy de acuerdo en que el manejo de Arthur fue de lo peor de todo el manga.
Imagen
By Natthy
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues yo he disfrutado muchísimo de este manga que empecé des de prácticamente su inicio, semana a semana, y nunca me ha aburrido. Siempre he cogido con ganas el nuevo capítulo. Sí, lo de Arthur se le atoró un poco en la garganta, pero lo dejó abierto y de alguna forma tenía que cerrarlo. No estoy decepcionado con el final que se le ha dado, a pesar de que el desarrollo fue apresurado.

En cuanto a "Los cuatro jinetes del apocalipsis", me encanta la verdad. Es una chorrada, pero esto de que los pecados sean buenos y los mandamientos malos, me pareció una genialidad, y muero de ganas de ver qué hará ahora. Me pregunto si Tristán seguirá teniendo 10 años o lo hará crecer un poco para entonces. También me gustaría que fuera un poco más adulto, como Elizabeth, y no se quedara como un crio como Meliodas.

En cuánto a los 4 jinetes del apocalipsis:

- Tristán (demonio/ángel) El caballo blanco, La Esperanza. El bien y el mal al mismo tiempo. Algo que siempre prevalece aunque no haya razón para ello, y por eso simboliza la esperanza. Aquel que vence todas las batallas. Aquel que conquista. Arma: El arco

- Lancelot (hada) Caballo Rojo, la Guerra. Aquel que arrebata la paz. Podría tener el mismo poder de ladrón que su padre, y de ahí la analogía. Arma. Espada

- El hijo de Diane y King (hada gigante) Caballo Negro, el Hambre.También simboliza la economía y el comercio mundial. Arma: La Balanza. Por descarte, la verdad. ¿Quizás el hijo es un empollón? xD

- ¿Reencarnación de Escanor? Yo lo veo posible. Caballo Bayo, la Muerte. Aquel que no puede morir y causa muerte a su paso. Arma. Espada Larga o Guadaña.

Escritos en orden de aparición según la Bíblia, por cierto. Pega que Lancelot sea el segundo, ya que seguramente será el "Ban" de Tristán. También tiene sentido que la supuesto reencarnación de Escanor aparezca el último, ya que al hijo de Diane y King que nos queda por ponerle cara, teóricamente ya lo conocemos.

PD: Os habéis dado cuenta en que ha terminado igual que Naruto? Y no me refiero a los hijos, me refiero al supuesto final "falso" que podría ser. En Naruto se deja abierta la posibilidad de que realmente el Mangekyou Infinito de Madara nunca se deshace. Ahí radica la genialidad. Les hace creer que lo vencen y siguen con sus vidas.
Con Cath pasa lo mismo. "Parece" que consiguen despertar y milagrosamente lo vencen rapidísimo, pero.. ¿Y si no? Pues eso, tenemos que creer que hay un final bonito, pero deja abierta la posibilidad de que este final y la secuela, no sean más que la fantasía que Cath crea y que se nos muestra, y bueno, me gusta pensar en que no siempre todo termina de una única forma.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
ravemaster-100

Mensaje por ravemaster-100 »

Komaru escribió:Pues yo he disfrutado muchísimo de este manga que empecé des de prácticamente su inicio, semana a semana, y nunca me ha aburrido. Siempre he cogido con ganas el nuevo capítulo. Sí, lo de Arthur se le atoró un poco en la garganta, pero lo dejó abierto y de alguna forma tenía que cerrarlo. No estoy decepcionado con el final que se le ha dado, a pesar de que el desarrollo fue apresurado.

En cuanto a "Los cuatro jinetes del apocalipsis", me encanta la verdad. Es una chorrada, pero esto de que los pecados sean buenos y los mandamientos malos, me pareció una genialidad, y muero de ganas de ver qué hará ahora. Me pregunto si Tristán seguirá teniendo 10 años o lo hará crecer un poco para entonces. También me gustaría que fuera un poco más adulto, como Elizabeth, y no se quedara como un crio como Meliodas.

- Tristán (demonio/ángel) El caballo blanco, La Esperanza. El bien y el mal al mismo tiempo. Algo que siempre prevalece aunque no haya razón para ello, y por eso simboliza la esperanza. Aquel que vence todas las batallas. Aquel que conquista. Arma: El arco

- Lancelot (hada) Caballo Rojo, la Guerra. Aquel que arrebata la paz. Podría tener el mismo poder de ladrón que su padre, y de ahí la analogía. Arma. Espada

- El hijo de Diane y King (hada gigante) Caballo Negro, el Hambre.También simboliza la economía y el comercio mundial. Arma: La Balanza. Por descarte, la verdad. ¿Quizás el hijo es un empollón? xD

- ¿Reencarnación de Escanor? Yo lo veo posible. Caballo Bayo, la Muerte. Aquel que no puede morir y causa muerte a su paso. Arma. Espada Larga o Guadaña.

Escritos en orden de aparición según la Bíblia, por cierto. Pega que Lancelot sea el segundo, ya que seguramente será el "Ban" de Tristán. También tiene sentido que la supuesto reencarnación de Escanor aparezca el último, ya que al hijo de Diane y King que nos queda por ponerle cara, teóricamente ya lo conocemos.

PD: Os habéis dado cuenta en que ha terminado igual que Naruto? Y no me refiero a los hijos, me refiero al supuesto final "falso" que podría ser. En Naruto se deja abierta la posibilidad de que realmente el Mangekyou Infinito de Madara nunca se deshace. Ahí radica la genialidad. Les hace creer que lo vencen y siguen con sus vidas.
Con Cath pasa lo mismo. "Parece" que consiguen despertar y milagrosamente lo vencen rapidísimo, pero.. ¿Y si no? Pues eso, tenemos que creer que hay un final bonito, pero deja abierta la posibilidad de que este final y la secuela, no sean más que la fantasía que Cath crea y que se nos muestra, y bueno, me gusta pensar en que no siempre todo termina de una única forma.
Sé que el tema no es de dicho manga pero, what?
En Naruto se deja abierta la posibilidad de que realmente el Mangekyou Infinito de Madara nunca se deshace.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

ravemaster-100 escribió:
Komaru escribió:Pues yo he disfrutado muchísimo de este manga que empecé des de prácticamente su inicio, semana a semana, y nunca me ha aburrido. Siempre he cogido con ganas el nuevo capítulo. Sí, lo de Arthur se le atoró un poco en la garganta, pero lo dejó abierto y de alguna forma tenía que cerrarlo. No estoy decepcionado con el final que se le ha dado, a pesar de que el desarrollo fue apresurado.

Sé que el tema no es de dicho manga pero, what?
En Naruto se deja abierta la posibilidad de que realmente el Mangekyou Infinito de Madara nunca se deshace.
No encuentro la imagen, pero valía más que mil palabras. Hecha por un fan, pero vamos, la explico:
Supuestamente el "Sueño eterno" de Madara nunca terminó. Es como la idea de que nadie despierta de Matrix, sino que es un segundo sueño dentro de otro, como Origen (demasiadas analogias, ok). La cosa es, que Madara les hace "soñar" que despiertan, o que ellos son los únicos a los que no les afecta, y que vencen, y que cada uno consigue sus sueños. Bonito final, verdad? La idea es que perfectamente el autor podría estar representando ese sueño, y que en verdad Madara ganara. Lo mismo parece haber hecho Nakaba con Nanatsu al usar a Cath para lo mismo. Les hace entrar en un sueño donde ven toda su maravillosa vida por delante, pero que inevitablemente termina con la muerte. Pero Meliodas consigue despertar y Arthur vence a Cath al siguiente capítulo y ahora todos tienen hijos y son felices... Quizás siguen soñando lo que Cath quiere que sueñen. Qué mejor sueño que creer que vences aquello que enfrentabas y que todo sigue y eres feliz.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió:En cuánto a los 4 jinetes del apocalipsis:

He estado pensando un poco con los personajes del ciclo artúrico y no se me iba a olvidar el nombre de MORGANA. Relacionada estrictamente con Merlin, a Morgana la llamaban "el Hada" (Le Fay), ¿Podría ser la hija de Diane y King? Si es así, tiene sentido que el autor se haya guardado su nombre para la secuela, ya que de decirlo se podría relacionar con una futura conexión con Merlin y prefiere quedarse la expectativa.
Hay varias y diversas historias acerca de Morgana, pero en todas se dice que de alguna forma siempre es discípula de Merlín, así que podríamos ver eso en la secuela. Ella destaca en el cambio de formas, la habilidad de volar o levitar y el poder de la curación. Algo que sin duda nos recuerda mucho a las hadas de Nanatsu no Taizai.

Spoilers: En las historias, Morgana está muy enamorada de Lancelot, y sabiendo que éste es un chico, si el autor quiere representar algo parecido, Morgana tiene que ser una chica. No hay problema ya que nunca se ha especificado que el hijo de Diane y King fuera un chico. En este último capítulo (en inglés) solo dijeron "he's cute but not as cute as our own kid". Sin género especificado.

Invesitgando un poco más en las escrituras artúricas, es curioso como no vimos a venir lo de Lancelot, siendo hijo de Ban y Elaine, TAL CUAL. Lo mismo con Tristán, que según parece es el príncipe del reino de Lyonesse (también leído Lothian). Así que veo muy probable que Morgana sea la hija de Diane y King que aún no conocemos.

Solo faltaría por pensar quién puede ser EL CUARTO JINETE. Viendo que prácticamente todos están relacionados con la Mesa Redonda, me he puesto a mirar algún caballero de ésta que resulte interesante. De entre todos ellos, hay 2 que creo que son posibles candidatos a ser la reencarnación de Escanor: Percival y Lamorak. Ambos radicalmente distintos, pero lo suficientemente únicos y con historia para contar. Curiosamente, ambos hermanos. Percival destaca en su orgullo de caballero y en su búsqueda del Grial, algo en lo que encajaría supuestamente con la historia principal, mientras que Lamorak me ha recordado a Escanor en cierta medida. Cito textualmente de Wikipedia:

"Lamorak fue conocido por su fuerza y fiero temperamento, se decía que era el caballero más rápido, luchando contra al menos treinta caballeros al menos en dos ocasiones. Algunas fuentes, se refieren a él, como el tercer mejor caballero de Arturo, sólo por detrás de Lancelot y Tristán, pero no fue muy popular en la tradición caballeresca, siendo confinado a personaje subordinado a los protagonistas."

También estuve pensando en que si este cuarto jinete simbolizaba la muerte, y es un caballero de la mesa redonda, bien podría relacionarse con el Caballero Negro, también llamado BRUNOR (o Branor/Breuner, etc). Casualmente la primera mención que tenemos del personaje es en la "Prosa de Tristán" (al igual que Lamorak). En la historia artúrica, Brunor es nombrado caballero tras salvar a la reina Ginebra de ser atacada por un león, además de que su blasón es el de un león rojo y negro. (¿Referencia a Escanor? Encima hasta el nombre acaba en "-nor"). La verdad, mucha coincidencia.

Eso sí, la información acerca del caballero negro son caóticas a más no poder. Hay varias historias con varios caballeros negros distintos. No sé si al autor le interesaría inspirarse en algo tan variable en una línea del tiempo como tiene a los otros protagonistas, por no hablar de que el caballero negro siempre ha sido el malo en las historias, aunque empezara siendo un caballero, así que no sé como haría para inspirarse en él sin adulterar esa versión cambiándola completamente (aunque bueno, hizo a los pecados capitales los buenos, y a los mandamientos los malos)

Eso sí, sin duda creo que la historia podría tener como objetivo principal encontrar el Santo Grial. Tanto Lancelot como Tristán son caballeros de la mesa redonda famosos por su búsqueda del Santo Grial, junto al Rey Arturo, Merlin y Morgana, y junto a los otros caballeros de la mesa.
Lo más seguro es que en esta secuela las diosas (y sobretodo la diosa suprema) cobrarán el protagonismo que en Nanatsu no Taizai tuvieron los demonios.
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

El día que murió Escanor, acabó este manga.
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

L909 escribió:El día que murió Escanor, acabó este manga.
mucho antes...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Visto el final, y, como cabía esperar... lamentable.

No diré "decepcionante" porque para decepcionarme debería tener expectativas, y el autor se ha ocupado de matarlas en los últimos 30 o 40 capítulos.

No paro de darle vueltas a qué le hizo pensar al autor que sería una buena idea darnos una supuesta batalla climática final (más o menos aceptable) para luego chorrocientos capítulos de despedida, para luego, cuando no lo pedía nadie, otra batalla final (innecesaria, pero soportable por la intervención de Escanor) para luego aún tener los huevazos de darnos otra más, ya innecesaria al cuadrado, ya sin Escanor, y contra un puto gato salido de la nada... y encima pensar que eso nos iba a dejar con Hype de continuar la serie.

Joder, un sólo final bueno, épico y climático si que hubiera dejado a fans exigiendo una continuación de la serie por innecesaria que sea. ¿No hemos aprendido nada de Dragon Ball o qué?

Y encima ese innecesario "climax" final lleva a destrozar a uno de los pocos personajes de la serie que aún interesaban, Merlín, diciéndonos que su motivación era que chorreaba por abajo por Meliodas, como todos los putos personajes femeninos de la serie. Si ese era su "transfondo" hubiese preferido quedarme con el misterio.
En serio, que empeño más artificial de intentar que nos parezca guai un protagonista tan ostiable e insoportable. Todo lo contrario que Escanor, que molaba por su propia construcción y sus propias acciones incluso siendo un pagafantas.

Mención aparte merece Tristán, cuyo diseño es horroroso. El cabezón de Meliodas en un cuerpo de cría, mismo puto pelo , pero con la melena de Elizabeth por detrás, que no pueden combinar peor. (Al menos de personalidad no me da tanto asco como su padre...)

Así que en resumen, un tramo final que ha desinflado por completo el interés de la serie, para luego vendernos la posiblidad de una secuela protagonizada por un personaje fatal presentado. Un genio del marketing el colega.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
LordNeb
Género:

Mensaje por LordNeb »

Komaru escribió: Spoilers: En las historias, Morgana está muy enamorada de Lancelot, y sabiendo que éste es un chico, si el autor quiere representar algo parecido, Morgana tiene que ser una chica. No hay problema ya que nunca se ha especificado que el hijo de Diane y King fuera un chico. En este último capítulo (en inglés) solo dijeron "he's cute but not as cute as our own kid". Sin género especificado.
El único problema es que si se daría está situación en la continuación de Nanatsu, Lancelot y Morgana serían primos. Tendrían que mudarse y fundar su propio Reino llamado Shelbyvile. :lol: :lol: :lol:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

LordNeb escribió:
Komaru escribió: Spoilers: En las historias, Morgana está muy enamorada de Lancelot, y sabiendo que éste es un chico, si el autor quiere representar algo parecido, Morgana tiene que ser una chica. No hay problema ya que nunca se ha especificado que el hijo de Diane y King fuera un chico. En este último capítulo (en inglés) solo dijeron "he's cute but not as cute as our own kid". Sin género especificado.
El único problema es que si se daría está situación en la continuación de Nanatsu, Lancelot y Morgana serían primos. Tendrían que mudarse y fundar su propio Reino llamado Shelbyvile. :lol: :lol: :lol:
Bueno esto ya va a interpretación del autor. Ban también era un Rey y Lancelot nunca conoció a sus padres, y Morgana debería ser medio-hermana de Arturo.. Podría elegír no mostrar ese amor y dejarlo como amor de primos y hacerlos muy cercanos.
Imagen
Imagen
Responder