A mí lo que me ha pasado con este anime es que... me han engañado, básicamente.
Vamos a ver, anunciaron un remake o reboot de Adventure, con los mismos personajes y los mismos Digimon. Pues como es lógico, te esperas que el argumento, la banda sonora, etc. sea la misma, o quizá con ligeros cambios pero parecida. Similar a lo que han hecho con Final Fantasy VII vaya, o los reboot de Disney con actores reales.
Te venden el wallpaper de Digimon Adventure y te meten ganas de volver a sentir lo que sentiste con la primera generación. Quieres volver al mundo Digital, ver de nuevo a enemigos carismáticos como Myotismon, y volver a revivir tramas que te emocionaron como cuando Sora protege a Biyomon y éste superdigievoluciona.
Pero no... la trama es nueva, la banda sonora es nueva, incluso algunas mecánicas parecen nuevas.
¿Y lo peor de todo? Que ni siquiera parecen memorables. Quiero decir, comparad la primera vez que Agumon evolucionó en Digimon Adventure 1. Todavía lo recuerdo, estaban los 7 elegidos en aquella playa, sin saber cómo volver a su mundo. Un Digimon sale de la arena, les ataca, y tras combatir Tai consigue vincularse con Agumon y éste digievoluciona de manera super épica y derrota al enemigo.
Aquí ha sucedido... de manera confusa, rápida, y sin que hubiera un tiempo real para un vínculo entre ambos. Se nota que han querido acelerarlo todo para que Agumon evolucione en el mismo primer capítulo. Y como consecuencia nos meten una secuencia corta de digievolución, sin música épica y una animación corta de 10 segundos.
Si vas a hacer eso. Si vas a cargarte todo lo que fue la primera generación, ¿Entonces, por qué recliclas los personajes? Es que no tiene sentido.
Es eso lo que no entiendo. Es eso lo que me confundió.
Si hubieran anunciado una nueva temporada, con nuevos personajes y nueva historia, no habría sido tan crítico, no me hubiera decepcionado tanto y simplemente habría pensado "no es muy buena, pero la seguiré viendo y a ver cómo evoluciona". Pero es que si me presentas ese capítulo piloto y me lo vendes como un reboot/remake, pues sinceramente me estás tomando el pelo, porque es algo completamente nuevo con ligeros guiños a lo que fue antiguamente. ¿Entonces qué necesidad tienes de reciclar a Tai, Agumon y al resto?
¿Por qué no hicieron directamente algo nuevo?
Os diré yo por qué. Porque quieren jugar con la nostalgia. Quieren que aquellos que son seguidores de la primera generación de Digimon, vuelvan a engancharse. Porque venderte una vez más a Agumon es un valor seguro, una grantía de que al menos cierta parte del público se enganchará.
Pero a mí no me convencen con esas... si hubieran sido honestos y hubieran sacado una nueva generación con otros personajes, quizá podría haberlo visto, pero no me van a vender este producto sin carisma ni originalidad como un reboot de la primera generación.
Y siento mucho si no os gusta mi opinión, que parece que a algunos os molesta, pero la decepción que me he llevado con este reboot ha sido grande (y creo que ya lo estáis intuyendo por los varios posts que he puesto desde ayer en el tema) y creo que tengo derecho a expresarme, por mucho que a algunos no os guste.
De todas formas tranquilos, que dudo que vuelva a pasarme por este hilo.
Bob Marvel escribió:como dice Meredy, para hacer exactamente lo mismo pero con mejores animaciones pues no hagas nada
¿Pero entonces por qué lo anunciaron como reboot o remake? ¿Por qué no anunciar una nueva temporada, con personajes de cero, poder empezar algo nuevo bien sin tener que estar condicionados a usar los mismos personajes?
La gracia de reutilizar los mismos personajes es que puedas reutilizar la misma historia. Si no vas a hacerlo así... ¿Qué sentido tiene?
Voy a poner un ejemplo chorra para ver si me explico mejor.
Imaginaos que JK Rowling, escritora de Harry Potter, anuncia un reboot de sus libros. La saga empieza con Harry, Ron, Hermione... que ahora van a otro colegio. Allí no son amigos, son rivales. Son los mismos personajes pero con otra historia, la magia es diferente, y todo cambia.
¿Cual sería el sentido de usar los mismos personajes? ¿No habría tenido más sentido dejar lo que ya estaba, y empezar una nueva saga desde cero?