Spoilers 977: “¡¡¡Se acabó la fiesta!!!

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 977: “¡¡¡Se acabó la fiesta!!!

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:Yo creo que sí tienes una idea. Solo que tal vez pienses que es alguna especie de trampa o engaño y por eso no quieres arriesgar.

La discusión/conversación que estaba teniendo con @Ulqui era sobre los Number y el Tobi Roppo, donde yo defendía que es probable que el Tobi Roppo sea superior por la forma en que se los "introdujo" en el último capítulo.
Oda tiende a desarrollar mucho más las habilidades de personajes "normales" por lo que suelen haber más cantidad pero también ser más poderosos y versátiles, mientras que los personajes "gigantes"(+15mts) solo se suele establecer que son fuertes.
Los Nuevos Piratas Gyojin eran parte de unos ejemplos que había dado donde creo que se podía apreciar esa tendencia siendo mi opinión que Hody > Hyouzu > Wadatsumi y sinceramente no me parece que sea una controversia.
Nop, nada por el estilo. Simplemente que los tipos fueron derrotados con demasiada facilidad en diferentes condiciones por diferentes personajes.

Si me tuviera que guiar puramente por lo que se vio, tendría que decir que Hody es el mas débil de los 3. Ya que fue fácilmente oneshoteado por Zoro, bajo el agua, ahogándose. Y luego, con cientos de esteroides encima, fue derrotado por Luffy, un usuario de fruta que no uso todo su poder.

Si tuviera que arriesgarme, diría que están en niveles semejantes, pero con el consumo de los esteroides, Hody y Hyozu aumentaron drasticamente su poder.

Lo que en realidad quiero es evitar entrar en otro debate interminable de niveles de poder. Ya me ha pasado con Vergo, Pica, Doflamingo, Cracker, Katakuri, entre otros. Y particularmente este arco, Isla Gyojin, no fue precisamente de mis preferidos.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Lompiero escribió:
Lo que en realidad quiero es evitar entrar en otro debate interminable de niveles de poder. Ya me ha pasado con Vergo, Pica, Doflamingo, Cracker, Katakuri, entre otros. Y particularmente este arco, Isla Gyojin, no fue precisamente de mis preferidos.
En que sentido?
Jmena escribió:
Ichibujin escribió: FIN.

Era así de simple. Hasta solo con las últimas 6 palabras era suficiente. :ok:
Superarle exactamente en que????
Hyizou era el espadachín más fuerte, sin embargo no ha demostrado nada.
Recalco.
NADA
XD
Hody si que demostró...pero Hyozou???
Hody en que demostro ser fuerte? Fue one shoteado por Zoro bajo el agua. Luego derrotado por luffy (bajo el agua y luffy en una burbuja) despues de comerse quien sabe cuantos esteroides.
angusacsdc120789 escribió:dia 17 de la cuarentena no hubo manga de one piece no se cuanto podre soportar, estoy sobreviviendo de los mangas anteriores , no se cuanto podre seguir soportando.

redon aparece.
:lol:
Última edición por Sinbad el Sab Abr 18, 2020 9:42 am, editado 2 veces en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Corazon D Melon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Corazon D Melon »

Y así acabarían las aventuras de Luffy en el episodio final de One Piece 978 debido al coronavirus.

Imagen
Tu :wink: ...Yo :love:
Gomu Gomu No sé...piensalo.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Corazon D Melon escribió:Y así acabarían las aventuras de Luffy en el episodio final de One Piece 978 debido al coronavirus.

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió:Nop, nada por el estilo. Simplemente que los tipos fueron derrotados con demasiada facilidad en diferentes condiciones por diferentes personajes.
Eso solo hace que la comparación sea un poco más compleja o con un mayor margen de error, pero compararlos no es imposible.
Imagen
東一番の悪
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sinbad escribió:En que sentido?
Si te preguntas que porque no me gusto mucho el arco, es porque resulto ser muy largo para lo que resulto. Con Dressrrosa me paso algo semejante, pero las batallas salvaron el arco (algunas, no todas). Mientras que la historia de la Isla Gyojin fue interesante, pero demasiado extenso todo, y los VS fueron malos a nivel general.
Ichibujin escribió:Eso solo hace que la comparación sea un poco más compleja o con un mayor margen de error, pero compararlos no es imposible.
Pues, la comparación a grosso modo ya la dije. Que sin esteroides, son similares. Particularmente diría que Wadatsumi es mas fuerte que los otros dos, pero con la masiva cantidad de esteroides, Hody y Hyozu superaron al gigante. De todos modos, eso no quita que Wadatsumi hubiera sido facilmente vencido solo por Sanji o solo por Jinbe.
Última edición por Lompiero el Sab Abr 18, 2020 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ichibujin escribió:Si tuvieras que juzgar quien era el más poderoso entre Hody, Hyouzu y Wadatsumi ¿Cómo los rankearías?
Lompiero escribió:Particularmente diría que Wadatsumi es mas fuerte que los otros dos, pero con la masiva cantidad de esteroides, Hody y Hyozu superaron al gigante.
FIN.

Imagen
東一番の悪
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ichibujin escribió: FIN.

Superarle exactamente en que????
Recalco.
NADA
XD
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Jmena escribió:Superarle exactamente en que????
Recalco.
NADA
XD
Cap.610
Luffy: Seguramente sea cosa suya…
Aquel espadachín con piernas de pulpo…
Si os disteis cuenta logró bloquear mi ataque.
Debe ser fuerte…
Imagen
東一番の悪
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Ichibujin escribió:...
Ulqui escribió:...
Interesante debate el que están manteniendo, en estos tiempos tan difíciles les tengo que agradecer que me entretengan tanto, me ayuda a ver el manga de otra manera. En este caso, estoy más de acuerdo con Ichibujin que con Ulqui, he hecho una recopilación de ambas bandas y encaja más en lo expuesto por Ichibujin. Acá les dejo mis pensamientos y como yo creo que están organizadas ambas bandas:

Sweet Commanders (Cracker, Smoothie y Katakuri) = All Stars (Jack, Queen y King)

No creo que haya ninguna duda aquí, me parece obvio que estaran al mismo nivel. Aunque las Calamidades tengan más recompensa no significa nada...

Monstruos de BM (Ministros/Hijos mas fuertes: Snack, Perospero, Oven, Daifuku y Compote) = Tobi Roppo (Headliners más fuertes: X-Drake, Page One + 4 integrantes)

Vito llamo a estos 4 hijos MONSTRUOS y dijo que eran los más fuertes después de los Sweet Commanders, por lo que me parece adecuado emparejarlos con los Headliners más fuertes (aún a falta de conocer 4 de los Tobi Roppo). Creo que Snack podria caer en este grupo, ya que cayó en desgracia y fue eliminado de los SC, por lo que, por lógica, deberíamos incluirlo en este grupo. Los dos grupos comparten la característica de ser un subgrupo dentro de un grupo más amplio (los Monstruos de BM son los ministros/hijos mas fuertes, exceptuando los 3 SC), por no hablar de que en ambos grupos se destaca su fuerza/poder por encima de los demás miembros de su grupo. Tb me cuesta imaginar que Drake sea más débil que un gigante de este estilo (no creo que esté taaan abajo en la jerarquía). En mi opinión, son la segunda línea de ataque más fuerte de las tripulaciones de los Yonkous.

Piezas de Ajedrez [6 o 12 integrantes (2 o 4 caballos, alfiles y torres: Bobbin, Tamago, Pekoms, Bege...)] = Numbers (¿8-9 Onis poderosos?, ¿gigantes con Smiles fallidas?)

No conocemos todas las Piezas de Ajedrez (también conocidos como Combatientes), ni sabemos si tenemos que contar todas las piezas del tablero o solo las de un jugador, incluso si hay que incluir a un Rey y una Reina [yo creo que no, podrian simbolizar a los fundadores (Streusen y BM) o al matrimonio regente en el archipiélago (BM y al actual marido)], al igual que tampoco sabemos cuantos Numbers serán ni qué importancia tendrán (la suposición de numerarlos y continuar el tema de la baraja suena bien). La similitud entre ambos grupos es que PARECEN estar especializados en tareas de combate, ya sea para operar en el propio territorio o en el exterior, aunque sospecho que los Numbers solo son llamados en ocasiones especiales y que, por su desorbitante tamaño, no se mueven mucho del grupo de islas de Wano (como ahora en el FdF o para pelear contra las Vainas Rojas en el pasado).

Ministros/Hijos (Raisin, Amande, Mont-d´Or, Galette, Opera, Raisin, Nusstorte, Basskarte, Dosmarche...) = Headliners (Hawkins, ¿Apoo?, Babanuki, Dobon, Daifugo, Solitaire, Sheepshead, Holdem, Speed...)

En este grupo estarían situados el resto de medianías que, con cierto poder, tienen algun cargo relevante dentro de la banda, ya que cuentan con cargos de gobierno en zonas de sus territorios (los Ministros gobiernan islas enteras y ya vimos a Holdem, Speed y compañia mandar en aldeas del país). Resulta raro ver a Hawkins en este grupo (quizas Apoo tb), pero me parece coherente que, con el poco tiempo que lleva en la banda, aun tenga este cargo (mas seria prematuro y menos un sinsentido), aunque se supone que por fuerza podria estar en el Tobi Roppo perfectamente.

Homies y Chess Soldiers = Gifters, Pleasures y Waiters

En este grupo se situaría los soldados rasos, aquellos que ni pinchan ni cortan, y que actuan como simples masillas en los ejércitos de los Yonkou. Hay que denotar que en el caso de Kaido existen diferentes grados según la ingesta o no de Smiles (y su éxito al manifestarse en dichos usuarios). Parece que a los Gifters más poderosos se les otorga el título de Headliner y tienen una mayor autonomia y variedad que los Chess Soldiers de la gorda.
Última edición por Frano el Dom Abr 19, 2020 4:43 am, editado 7 veces en total.
angusacsdc120789
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por angusacsdc120789 »

dia 17 de la cuarentena no hubo manga de one piece no se cuanto podre soportar, estoy sobreviviendo de los mangas anteriores , no se cuanto podre seguir soportando.

redon aparece.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

francisco17 escribió:
Ichibujin escribió:...
Ulqui escribió:...
Interesante debate el que están manteniendo, en estos tiempos tan difíciles les tengo que agradecer que me entretengan tanto, me ayuda a ver el manga de otra manera. En este caso, estoy más de acuerdo con Ichibujin que con Ulqui, he hecho una recopilación de ambas bandas y encaja más en lo expuesto por Ichibujin. Acá les dejo mis pensamientos y como yo creo que están organizadas ambas bandas:

Sweet Commanders (Cracker, Smoothie y Katakuri) = All Stars (Jack, Queen y King)

No creo que haya ninguna duda aquí, me parece obvio que estaran al mismo nivel. Aunque las Calamidades tengan más recompensa no significa nada...

Monstruos de BM (Ministros/Hijos mas fuertes: Snack, Perospero, Oven, Daifuku y Compote) = Tobi Roppo (Headliners más fuertes: X-Drake, Page One + 4 integrantes)

Vito llamo a estos 4 hijos MONSTRUOS y dijo que eran los más fuertes después de los Sweet Commanders, por lo que me parece adecuado emparejarlos con los Headliners más fuertes (aún a falta de conocer 4 de los Tobi Roppo). Creo que Snack podria caer en este grupo, ya que cayó en desgracia y fue eliminado de los SC, por lo que, por lógica, deberíamos incluirlo en este grupo. Los dos grupos comparten la característica de ser un subgrupo dentro de un grupo más amplio (los Monstruos de BM son los ministros/hijos mas fuertes, exceptuando los 3 SC), por no hablar de que en ambos grupos se destaca su fuerza/poder por encima de los demás miembros de su grupo. Tb me cuesta imaginar que Drake sea más débil que un gigante de este estilo (no creo que esté taaan abajo en la jerarquía). En mi opinión, son la segunda línea de ataque más fuerte de las tripulaciones de los Yonkous.

Piezas de Ajedrez (Bobbin, Tamago, Pekoms, Bege...) = Numbers (¿8 Onis poderosos?, ¿gigantes como Smiles fallidas?)

No conocemos todas las Piezas de Ajedrez (también conocidos como Combatientes), ni sabemos si tenemos que contar todas las piezas del tablero o solo las de un jugador, incluso si hay que incluir a un Rey y una Reina [yo creo que no, podrian simbolizar a los fundadores (Streusen y BM) o al matrimonio regente en el archipiélago (BM y al actual marido)], al igual que tampoco sabemos cuantos Numbers serán ni qué importancia tendrán (la suposición de numerarlos y continuar el tema de la baraja suena bien). La similitud entre ambos grupos es que PARECEN estar especializados en tareas de combate, ya sea para operar en el propio territorio o en el exterior, aunque sospecho que los Numbers solo son llamados en ocasiones especiales (como ahora en el FdF o para pelear contra las Vainas Rojas en el pasado).

Ministros/Hijos (Raisin, Amande, Mont-d´Or, Galette, Opera, Raisin, Nusstorte, Basskarte, Dosmarche...) = Headliners (Hawkins, ¿Apoo?, Babanuki, Dobon, Daifugo, Solitaire, Sheepshead, Holdem, Speed...)

En este grupo estarían situados el resto de medianías que, con cierto poder, tienen algun cargo relevante dentro de la banda, ya que cuentan con cargos de gobierno en zonas de sus territorios (los Ministros gobiernan islas enteras y ya vimos a Holdem, Speed...). Resulta raro ver a Hawkins en este grupo (quizas Apoo tb), pero me parece coherente que, con el poco tiempo que lleva en la banda, aun tenga este cargo (mas seria prematuro y menos un sinsentido), aunque se supone que por fuerza podria estar en el Tobi Roppo.

Homies y Chess Soldiers = Gifters, Pleasures y Waiters

En este grupo se situaría los soldados rasos, aquellos que ni pinchan ni cortan, y que actuan como simples masillas en los ejércitos de los Yonkou. Hay que denotar que en el caso de Kaido existen diferentes grados según la ingesta o no de Smiles (y su éxito al manifestarse en dichos usuarios). Parece que a los Gifters más poderosos se les otorga el título de Headliner.
En lineas generales estoy bastante de acuerdo pero creo que hay un par de puntos a reconsiderar en tu razonamiento.

1) Apoo lleva más tiempo con Kaidou que Hawkins. Probablemente incluso más que Drake. Así que sería un poco antinatural que Apoo fuese un mero headliner. Yo no descarto que Apoo fuese un miembro del Tobi Roppo, un number (si es que no son todos monstruos), o incluso el as de la tripulación.

2) En la banda de Big Mom, creo que las piezas de ajedrez y los Perospero, Oven, Daifuku, etc, tienen un nivel de poder un poco entrelazado. Yo creo que lo que los diferencia son sus responsabilidades. Los hijos más fuertes operan aparentemente solo en Tottoland, mientras que las piezas de ajedrez aparentemente operan en el exterior. Por tanto, yo creo que lo que podría separar a los numbers de los Tobi Roppo es precisamente esto, y no necesariamente su nivel de fuerza.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

hermenegildo escribió:
francisco17 escribió: ...
En lineas generales estoy bastante de acuerdo pero creo que hay un par de puntos a reconsiderar en tu razonamiento.

1) Apoo lleva más tiempo con Kaidou que Hawkins. Probablemente incluso más que Drake. Así que sería un poco antinatural que Apoo fuese un mero headliner. Yo no descarto que Apoo fuese un miembro del Tobi Roppo, un number (si es que no son todos monstruos), o incluso el as de la tripulación.

2) En la banda de Big Mom, creo que las piezas de ajedrez y los Perospero, Oven, Daifuku, etc, tienen un nivel de poder un poco entrelazado. Yo creo que lo que los diferencia son sus responsabilidades. Los hijos más fuertes operan aparentemente solo en Tottoland, mientras que las piezas de ajedrez aparentemente operan en el exterior. Por tanto, yo creo que lo que podría separar a los numbers de los Tobi Roppo es precisamente esto, y no necesariamente su nivel de fuerza.
Gracias por contestar, interesantes puntos los que expones, me has ayudado a esclarecer algunos asuntos y abrir otras incógnitas.

1) Sí, Apoo lleva más tiempo que Hawkins (eso es evidente), pero no sabemos el tiempo que lleva Apoo en la banda de Kaidou, decir que lleva mas tiempo que X-Drake es confirmar que lleva en la banda desde que se nos presentó (desde que era un novato del Paraiso). ¿De verdad crees que Kaido se interesaria por él en aquel entonces? No creo. Posiblemente lleve unos meses (o año y pico), pero dudo que lleve más de dos años (el tiempo que aprox. lleva Drake en la banda), por lo que veo razonable que se encuentre un poco más abajo que Drake. Otro de los motivos por el que no he mencionado a Apoo como miembro de los Tobi Roppo es que nadie en el foro se ha percatado de que sus pies coinciden con los mostrados en el capitulo (si a estas alturas nadie lo ha dicho es que no hay similitud alguna xD).

Lo he estado pensando y quizás Apoo sea la excepcion como miembro de los Numbers. Si te paras a pensar los 3 Supernovas que pertenecen a la tripu de Kaido podrían ser las excepciones de sus respectivos grupos. Me explico:

- X-Drake no tiene nombre de juego de cartas (como podria ser con los demas miembros del TR, visto en el caso de Page One). Incluso podria ser que los demas miembros no sean piratas afiliados y sean simples individuos con frutas tochas, lo que acentuaría aún más la desconexión de Drake con dicho grupo.

- Si Apoo resulta ser un Number, que, por su presentación podría serlo, seria el único miembro no grande (ni gigante u Oni) en dicho grupo (como parece ser por las sombras vistas). ¿Como llegó a formar parte de este grupo con estas condiciones? Ni idea, sólo estoy especulando xD.

- Hawkins es el único Headliner visto que no ha consumido una Smile, más claro imposible. Supongo que le darian este puesto porque seria la única posición adecuada.

2) El problema de la banda de BM es que la mayoria de sus miembros SON HIJOS SUYOS, es decir, en mayor o menor medida, son HEREDEROS del imperio formado por la Yonkou, por lo que todos los Combatientes (Piezas de Ajedrez) les deben cierta lealtad y/o servidumbre a éstos, aunque, evidentemente, Tamago sea mas fuerte que Pudding (por ejemplo). Si desarrollamos más tanto los hijos más fuertes (los 3 SC y los 4-5 Monstruos) como los más débiles/randoms (Flampe, Kato, Pudding, etc...) tienen el título de MINISTRO de sus islas por lo que, en ese sentido, tienen las mismas responsabilidades que los mas tochos, más allá de su fuerza/poder. Las complicaciones llegan cuando queremos hacer las comparativas entre tripulaciones en base a su orden de fuerza y tenemos que mezclar la organización administrativa de los Charlotte xD. Tienes razón en parte.

Si separo a los hijos "fuertes" de las Piezas de Ajedrez es porque ya vimos como Pedro consiguió vencer (no sin complicaciones) a Tamago, pero ante Oven o Perospero no consiguió nada. Si no recuerdo mal incluso vemos a Tamago tratar de "-sama" a Oven (aunque seguramente esto no podria ser indicativo de nada, solo lo que describí antes). No veo a Pekoms (sin Sulong) o Bobbin complicandole la vida excesivamente a Perospero u Oven, por eso hago esta distinción de fuerza, además, si a eso le añadimos las palabras de Vito ya tenemos un ranking de fuerza más o menos claro (que es lo que estamos discutiendo). Dicho ranking solo nos interesa a nosotros que analizamos la serie al detalle y nos entretenemos con esto, el lector promedio solo diria: "Ahh genial, son mas fuertes que el resto, pos vale xD".
Última edición por Frano el Dom Abr 19, 2020 4:37 am, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:
Ichibujin escribió:Si tuvieras que juzgar quien era el más poderoso entre Hody, Hyouzu y Wadatsumi ¿Cómo los rankearías?
Lompiero escribió:Particularmente diría que Wadatsumi es mas fuerte que los otros dos, pero con la masiva cantidad de esteroides, Hody y Hyozu superaron al gigante.
FIN.

Te olvidaste de las 7 palabras anteriores a esas 6. Los esteroides. Es como decir que hoy es un hecho que King y Katakuri están debajo de Big Mom y Kaido, pero si a cada uno le damos 100 de esos esteroides, también es un hecho que superaran a los Yonko, pero es un Power Up único e irrepetible. No es una condición que se puede repetir innumerables veces.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Lompiero escribió:
Ichibujin escribió:
FIN.

Te olvidaste de las 7 palabras anteriores a esas 6. Los esteroides. Es como decir que hoy es un hecho que King y Katakuri están debajo de Big Mom y Kaido, pero si a cada uno le damos 100 de esos esteroides, también es un hecho que superaran a los Yonko, pero es un Power Up único e irrepetible. No es una condición que se puede repetir innumerables veces.
Un king kong de luffy hasta las cejas de pastillas de esas partiria el mundo, no me quiero imaginar linlin o kaido :lol:
Responder