Ichibujin escribió:...
Ulqui escribió:...
Interesante debate el que están manteniendo, en estos tiempos tan difíciles les tengo que agradecer que me entretengan tanto, me ayuda a ver el manga de otra manera. En este caso, estoy más de acuerdo con Ichibujin que con Ulqui, he hecho una recopilación de ambas bandas y encaja más en lo expuesto por Ichibujin. Acá les dejo mis pensamientos y como yo creo que están organizadas ambas bandas:
Sweet Commanders (Cracker, Smoothie y Katakuri) = All Stars (Jack, Queen y King)
No creo que haya ninguna duda aquí, me parece obvio que estaran al mismo nivel. Aunque las Calamidades tengan más recompensa no significa nada...
Monstruos de BM (Ministros/Hijos mas fuertes: Snack, Perospero, Oven, Daifuku y Compote) = Tobi Roppo (Headliners más fuertes: X-Drake, Page One + 4 integrantes)
Vito llamo a estos 4 hijos MONSTRUOS y dijo que eran los más fuertes después de los Sweet Commanders, por lo que me parece adecuado emparejarlos con los Headliners más fuertes (aún a falta de conocer 4 de los Tobi Roppo). Creo que Snack podria caer en este grupo, ya que cayó en desgracia y fue eliminado de los SC, por lo que, por lógica, deberíamos incluirlo en este grupo.
Los dos grupos comparten la característica de ser un subgrupo dentro de un grupo más amplio (los Monstruos de BM son los ministros/hijos mas fuertes, exceptuando los 3 SC), por no hablar de que
en ambos grupos se destaca su fuerza/poder por encima de los demás miembros de su grupo. Tb me cuesta imaginar que Drake sea más débil que un gigante de este estilo (no creo que esté taaan abajo en la jerarquía). En mi opinión, son la segunda línea de ataque más fuerte de las tripulaciones de los Yonkous.
Piezas de Ajedrez [6 o 12 integrantes (2 o 4 caballos, alfiles y torres: Bobbin, Tamago, Pekoms, Bege...)] = Numbers (¿8-9 Onis poderosos?, ¿gigantes con Smiles fallidas?)
No conocemos todas las Piezas de Ajedrez (también conocidos como
Combatientes), ni sabemos si tenemos que contar todas las piezas del tablero o solo las de un jugador, incluso si hay que incluir a un Rey y una Reina [yo creo que no, podrian simbolizar a los fundadores (Streusen y BM) o al matrimonio regente en el archipiélago (BM y al actual marido)], al igual que tampoco sabemos cuantos Numbers serán ni qué importancia tendrán (la suposición de numerarlos y continuar el tema de la baraja suena bien). La similitud entre ambos grupos es que
PARECEN estar especializados en tareas de combate, ya sea para operar en el propio territorio o en el exterior, aunque
sospecho que los Numbers solo son llamados en ocasiones especiales y que, por su desorbitante tamaño, no se mueven mucho del grupo de islas de Wano (como ahora en el FdF o para pelear contra las Vainas Rojas en el pasado).
Ministros/Hijos (Raisin, Amande, Mont-d´Or, Galette, Opera, Raisin, Nusstorte, Basskarte, Dosmarche...) = Headliners (Hawkins, ¿Apoo?, Babanuki, Dobon, Daifugo, Solitaire, Sheepshead, Holdem, Speed...)
En este grupo estarían situados el resto de medianías que, con cierto poder, tienen algun cargo relevante dentro de la banda, ya que
cuentan con cargos de gobierno en zonas de sus territorios (los Ministros gobiernan islas enteras y ya vimos a Holdem, Speed y compañia mandar en aldeas del país). Resulta raro ver a Hawkins en este grupo (quizas Apoo tb), pero me parece coherente que, con el poco tiempo que lleva en la banda, aun tenga este cargo (mas seria prematuro y menos un sinsentido), aunque se supone que por fuerza podria estar en el Tobi Roppo perfectamente.
Homies y Chess Soldiers = Gifters, Pleasures y Waiters
En este grupo se situaría los soldados rasos, aquellos que ni pinchan ni cortan, y que actuan como simples masillas en los ejércitos de los Yonkou. Hay que denotar que en el caso de Kaido existen diferentes grados según la ingesta o no de Smiles (y su éxito al manifestarse en dichos usuarios). Parece que a los Gifters más poderosos se les otorga el título de Headliner y tienen una mayor autonomia y variedad que los Chess Soldiers de la gorda.