Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]
Re: Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]
Hola, cómo están.
Bueno, me ha interesado la discusión del misterioso poder de Mihawk y tras leer vuestros comentarios, me inclino por la parte de Mihawk nivel Yonko. Mis puntos son los siguientes:
1) Mihawk ha rivalizado con Shanks y perdió interés en luchar contra él por la pérdida del brazo. Si Shanks fuese mucho más fuerte que Mihawk, éste no podría resistirse a medir su fuerza contra él, pero no lo hace y eso a mí me dice mucho.
2) Es el espadachín más fuerte y Fujitora, que es Almirante, es un espadachín, mi conclusión es que Mihawk es superior a Fujitora y por tanto superior a un Almirante.
3) He leído el argumento de los espadachines que solo usan la espada para combatir y los que usan más recursos, pero realmente Oda pone a personajes con técnicas de espada, tengan fruta o haki, en el mismo saco. Para mí eso quiere decir que cualquiera con técnicas de espada son espadachines inferiores a Mihawk.
4) El argumento de Jozu parando el ataque de Mihawk, para mí tiene una explicación lógica, y es el mismo que el de Mr1. parando el ataque de Mihawk que iba dirigido a Luffy. Zoro ya había sido capaz de cortar el acero de Mr1, que Mihawk no haya sido capaz de hacerlo significa que las ráfagas de viento cortante son mucho más débiles que un corte normal de espada, ya que en cuanto Mihawk se acercó a Mr1 fue capaz de cortarlo.
Yo realmente pienso que si Mihawk se acerca a Jozu, pasaría lo mismo que con Mr1 y sería capaz de cortarlo.
5) El argumento de Vista parando a Mihawk lo veo desde la perspectiva de la poca motivación de Mihawk a combatir, durante todo Marineford se ha mostrado sin ganas.
Bueno, me ha interesado la discusión del misterioso poder de Mihawk y tras leer vuestros comentarios, me inclino por la parte de Mihawk nivel Yonko. Mis puntos son los siguientes:
1) Mihawk ha rivalizado con Shanks y perdió interés en luchar contra él por la pérdida del brazo. Si Shanks fuese mucho más fuerte que Mihawk, éste no podría resistirse a medir su fuerza contra él, pero no lo hace y eso a mí me dice mucho.
2) Es el espadachín más fuerte y Fujitora, que es Almirante, es un espadachín, mi conclusión es que Mihawk es superior a Fujitora y por tanto superior a un Almirante.
3) He leído el argumento de los espadachines que solo usan la espada para combatir y los que usan más recursos, pero realmente Oda pone a personajes con técnicas de espada, tengan fruta o haki, en el mismo saco. Para mí eso quiere decir que cualquiera con técnicas de espada son espadachines inferiores a Mihawk.
4) El argumento de Jozu parando el ataque de Mihawk, para mí tiene una explicación lógica, y es el mismo que el de Mr1. parando el ataque de Mihawk que iba dirigido a Luffy. Zoro ya había sido capaz de cortar el acero de Mr1, que Mihawk no haya sido capaz de hacerlo significa que las ráfagas de viento cortante son mucho más débiles que un corte normal de espada, ya que en cuanto Mihawk se acercó a Mr1 fue capaz de cortarlo.
Yo realmente pienso que si Mihawk se acerca a Jozu, pasaría lo mismo que con Mr1 y sería capaz de cortarlo.
5) El argumento de Vista parando a Mihawk lo veo desde la perspectiva de la poca motivación de Mihawk a combatir, durante todo Marineford se ha mostrado sin ganas.
Yo no creo que esto sea cierto. Hasta donde sabemos, lo único "nuevo" es el concepto de "Kouka" (Haki Negro).Xtrem1714 escribió:A mi me gustaría recordar que durante Marienford ni Oda tenia muy claro como seria el Haki, aún estaba en fase de desarrollo, Shirohigue golpeaba a Akainu con el poder de su fruta, Barbanegra golpeaba a Ace gracias al poder de su fruta y Akainu mato a Ace porqué el magma "quemaba" más que el fuego.
Hay demasiados detalles sobre la Ambición y los personajes que DEBÍAN tener Ambición actuaron en contextos demasiado precisos como para pensar que no fue de forma intencional.
Lo más probable es que Oda ya tenía bien pensado como funcionaría todo el concepto de Haki, solo que no quería explicarlo ni enseñarlo antes de tiempo.
Es que Garp lastimó a Luffy en el capítulo 432?433? y Marineford ocurrió 120 y tantos capítulos después. Ya sabíamos que con Haki se podía golpear el "verdadero cuerpo".Xtrem1714 escribió:Mihawk lanzo un ataque cortante y lo paro alguien que se puede transformar en Diamante, el material más difícil de cortar que existe, aun ni siquiera estaba escrito que el Haki pudiera atravesar los poderes de las frutas del diablo.
Pero hasta que Oda lo confirme, seguiremos sin saber si lo utilizó o no. Y aún si lo utilizó, no cambia en mucho la verdad porque Jozu fue congelado. Es posible que Jozu pueda también hacer lo mismo con un Ikoku de Big Mom.
DDFAMILY escribió:Shanks se batía en duelo con Mihawk y por lo que parece estaban parejos, pero se recalca el hecho de DUELO con espadas, pero no sabemos si Shanks más adelante muestra otra habilidad(sea una fruta o técnica o estilo diferente).
Sí, pero se olvidan un pequeño detalle. NUNCA se dijo que hayan sido "duelos con espada".VergoSan escribió:Igual que Big Mom lucha cuerpo a cuerpo pero también usa espada, puede pasar con Shanks. Puede que tuviera duelos a espada con Mihawk siendo éste mejor y que, por tanto, perdiera. Pero eso no significa que Shanks fuese más débil que Mihawk ya que, igual que Big Mom, es perfectamente posible que sepa luchar bien con espada aún siendo su estilo de lucha tipo el cuerpo a cuerpo. No es locura pensar que un tipo como el domine varios estilos de pelea y que sepa usar la espada bien, más no al nivel del mejor espadachín.
Lo que sabemos es lo siguiente:
Capítulo 434:
Newgate: Para mí no fue más que una etapa en el tiempo…
No son pocos los que dicen que fue una leyenda.
Los días en los que te batías con Ojos de Halcón,
todavía se mantienen frescos en mi memoria…
(@H-Samba)
Whitebeard: It passed in the blink of eye, to me...
But plenty already speak of them as legends.
The days of the duels between you and Hawk-Eyes, they are still fresh in my ears...
(@Stephen Paul)
Sí, creo que sería para mejor que no te entrometas en discusiones que no comprendes.TzOrLl escribió:Lo que faltaba por leer ya colega jajajajajaajaja
"A Mihawk no le intentan robar su espada porque tiene nivel Yonko y no se atreven".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Os dejo a lo vuestro. Madre mía.
Vienes con la terrible tontería de que nadie desafía a Mihawk porque no tiene tesoros ni botín cuando literalmente tiene la espada más famosa del mundo, y es el espadachín más prestigioso del mundo por lo que solo la fama ya sería motivación suficiente para poder desafiarlo si uno realmente cree que podría vencerlo.
Claro que el hecho de que no lo hayan vencido no es suficiente por si solo para creer que sea tan poderoso como los 4 Piratas más poderosos del mundo, pero decir que nadie tiene interés en derrotarlo es una burrada igual de absurda.

東一番の悪
A los tontos se les responde tonterías, que así entendéis mejor las bobadas que soltáis.Ichibujin escribió: Vienes con la terrible tontería de que nadie desafía a Mihawk porque no tiene tesoros ni botín cuando literalmente tiene la espada más famosa del mundo, y es el espadachín más prestigioso del mundo por lo que solo la fama ya sería motivación suficiente para poder desafiarlo si uno realmente cree que podría vencerlo.
Claro que el hecho de que no lo hayan vencido no es suficiente por si solo para creer que sea tan poderoso como los 4 Piratas más poderosos del mundo, pero decir que nadie tiene interés en derrotarlo es una burrada igual de absurda.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
También habría que ver quien le puso el nombre de mejor espadachin del mundo. A quien derroto para proclamarse? xD o se autoproclamó? No se lo veo muy egocentrista, a ver es fuerte, pero no sabemos hasta que punto ni de dónde surgio semejante monstruosa fuerza. Además, no es de Wano, entonces, donde cojones nació? Donde consiguo esa espada tan loca?
Yo pienso que seguramente sea igual de fuerte que un Yonkou, dado que desde los primeros episodios al igual que con Shanks se nos mostro un peso argumental y dos referentes de fuerza que estarian muy lejos de los protas y que se encontrarian al final de todo. Por lo tanto, me atrevería a decir que está entre los 5 personajes más fuertes de toda la siere y que no hemos visto nada sobre él, hasta donde puede llegar su poder real.
Recordemos que hemos visto pinceladas de su poder en crecimiento, primero con un cuchillito, y luego se nos mostro como corta su espada, pero practicamente no se esforzo absolutamente nada. Es más, diria que los sichibukai eran basurilla y que el verdadero poder de combate a tener en cuenta que tenia la marina era él y el resto pues bueno, poderosos cierto, pero el el que más y si les daba pena erradicarlos era por él, más que otra cosa.
Yo pienso que seguramente sea igual de fuerte que un Yonkou, dado que desde los primeros episodios al igual que con Shanks se nos mostro un peso argumental y dos referentes de fuerza que estarian muy lejos de los protas y que se encontrarian al final de todo. Por lo tanto, me atrevería a decir que está entre los 5 personajes más fuertes de toda la siere y que no hemos visto nada sobre él, hasta donde puede llegar su poder real.
Recordemos que hemos visto pinceladas de su poder en crecimiento, primero con un cuchillito, y luego se nos mostro como corta su espada, pero practicamente no se esforzo absolutamente nada. Es más, diria que los sichibukai eran basurilla y que el verdadero poder de combate a tener en cuenta que tenia la marina era él y el resto pues bueno, poderosos cierto, pero el el que más y si les daba pena erradicarlos era por él, más que otra cosa.
- Spoiler: Mostrar

Es que justamente. El Rokougan probablemente sea una técnica basada en Haki. Es como cuando Zoro cortó a Mr.1 en Arabasta.Xtrem1714 escribió:Misma saga en la que el dominio del Rokushiki demuestra ser capaz de dañar el cuerpo de Goma de Luffy. Dicho esto es totalmente respetable tu punto de vista.
Son situaciones en las que Oda no nos dice de forma explícita que se trata de Haki pero son escenas indistinguibles de situaciones en las que se usa lo que luego conocemos como Haki/Ambición...
TzOrLl escribió:A los tontos se les responde tonterías, que así entendéis mejor las bobadas que soltáis.
- Spoiler: Mostrar
Si vas a ser irónico e hiperbólico, es fundamental que sepas sobre el tema. Pero claramente no es el caso, ya que vienes a repetir el mismo argumento de mierda que era malo una década atrás pero que cada semana se vuelve peor. Entre más avanza la historia cada vez es más evidente lo completamente estúpido y absurdo que es pensar que esta parte:TzOrLl escribió:Mihawk vs Luffy pre-timeskip
Mihawk: "Akagami, no pienso contenerme contra este weón qliao".
*Luffy es capaz de salir de ahí sin un solo rasguño*
Conclusión: Mihawk nivel yonko.
Mihawk: Mis disculpas, Akagami…
Esta vez no me contendré…
Debe ser tomada de forma literal, cuando lo acompaña:
Mihawk: Afronta tu destino… chico de oro de la futura generación.
¡¡¡Será este tu fin… o lograrás escapar de mi Kokutou…!!!
Honestamente, si alguien realmente cree que Mihawk "no se contuvo" en el Capítulo 561, por favor, hablen con sus padres, madres o tutores y que contacten a un abogado, hay que demandar a la escuela a la que los hayan enviado! Claramente no saben comprender un texto ni siquiera con la ayuda de imágenes!!!

東一番の悪
Yo que tú no me molestaría en explicárselo. Igual el recabar tanta información hace que le estalle la cabeza. Seguramente viendo cuan en sentido literal se toma lo que ve en el manga, será de los que creen que Luffy venció a Garp.Ichibujin escribió:Si vas a ser irónico e hiperbólico, es fundamental que sepas sobre el tema. Pero claramente no es el caso, ya que vienes a repetir el mismo argumento de mierda que era malo una década atrás pero que cada semana se vuelve peor. Entre más avanza la historia cada vez es más evidente lo completamente estúpido y absurdo que es pensar que esta parte:TzOrLl escribió:Mihawk vs Luffy pre-timeskip
Mihawk: Mis disculpas, Akagami…
Esta vez no me contendré…
Debe ser tomada de forma literal, cuando lo acompaña:
Mihawk: Afronta tu destino… chico de oro de la futura generación.
¡¡¡Será este tu fin… o lograrás escapar de mi Kokutou…!!!
Honestamente, si alguien realmente cree que Mihawk "no se contuvo" en el Capítulo 561, por favor, hablen con sus padres, madres o tutores y que contacten a un abogado, hay que demandar a la escuela a la que los hayan enviado! Claramente no saben comprender un texto ni siquiera con la ayuda de imágenes!!!

¿Que pretendes decir, que Mihawk debió matar a Luffy y ahi acabar la historia? Estaba claro que se iba a librar, como se ha librado de todo en casi 1000 capitulos. Y lo seguirá haciendo.TzOrLl escribió:Mihawk vs Luffy pre-timeskip
Y lo de tontos casi mejor que te lo ahorres, aunque supongo que cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto facil.
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosadorCapitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mihawk estaba tanteando el destino de los D. usando a Luffy como conejillo de indias, era imposible que Luffy muriera pasara lo que pasara.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A lo mejor el titulo de mejor espadachin significa que es el mas diestro con la espada, el que mejor técnicamente sabe utilizarla, es posible, claro que como no hemos visto practicamente nada de mihawk, pero podria explicar por ejemplo porque big mom que es mas fuerte que mihawk no tiene el titulo de mejor espadachin, porque al contrario que zoro no utiliza tecnicas con la espada elaboradas, simplemente mueve la espada de derecha a izquierda y ya esta. Tambien podria ser el caso de shanks que al perder el brazo ya no es tan diestro con la espada aunque siga siendo un monstruo en fuerza.
hay otra posibilidad, pero que no gustaria, que es que el titulo sea algo que oda puso y que con el paso del tiempo ya casi no vale, como que boa hancock tenga el titulo/apodo de emperatriz pirata cuando en realidad no seria correcto o pell que dijo que solo existian 5 frutas (creo?) que te permiten volar y eso tampoco es del todo cierto.
hay otra posibilidad, pero que no gustaria, que es que el titulo sea algo que oda puso y que con el paso del tiempo ya casi no vale, como que boa hancock tenga el titulo/apodo de emperatriz pirata cuando en realidad no seria correcto o pell que dijo que solo existian 5 frutas (creo?) que te permiten volar y eso tampoco es del todo cierto.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

He parado de leer en Fujitora.Melda escribió:Hola, cómo están.
.
Como va a ser espadachin si ataca a base de su fruta??
Es como decir que Kizaru es espadachin, por usar Ama no Murakumo.
Hay que afinar más para la próxima.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Bueno, buscando en google información sobre Fujitora encontré esto: https://v217.mangabeast.com/manga/One-P ... 53-006.pngOne Pirate escribió:He parado de leer en Fujitora.Melda escribió:Hola, cómo están.
.
En un foro de habla inglesa también se está discutiendo sobre esto y mucha gente opina que Fujitora es espadachín porque Zoro está obsesionado en luchar contra él y porque el manga lo mete en el mismo saco que los demás espadachines.
- Xito The Buddha
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Volvemos a lo de antes, partiendo de que es indiscutible que Shanks es espadachín (si negáis esto apaga y vámonos). Si Shanks es más fuerte que Mihawk, hay un fallo argumental en la historia.Batvictor escribió:A lo mejor el titulo de mejor espadachin significa que es el mas diestro con la espada, el que mejor técnicamente sabe utilizarla, es posible, claro que como no hemos visto practicamente nada de mihawk, pero podria explicar por ejemplo porque big mom que es mas fuerte que mihawk no tiene el titulo de mejor espadachin, porque al contrario que zoro no utiliza tecnicas con la espada elaboradas, simplemente mueve la espada de derecha a izquierda y ya esta. Tambien podria ser el caso de shanks que al perder el brazo ya no es tan diestro con la espada aunque siga siendo un monstruo en fuerza.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
- Xito The Buddha.
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

Mihawk es a zoro como roger es a luffy, luffy terminara siendo mas fuerte que roger asi como zoro terminara siendo mas fuerte que Mihawk pero esta claro que si nivel tiene que ser igual o superior al de un yonko.
a mi no me extrañaría para nada que Mihawk fuera mas fuerte que shanks.
a mi no me extrañaría para nada que Mihawk fuera mas fuerte que shanks.
kaskaroto escribió:También habría que ver quien le puso el nombre de mejor espadachin del mundo. A quien derroto para proclamarse? xD o se autoproclamó? No se lo veo muy egocentrista, a ver es fuerte, pero no sabemos hasta que punto ni de dónde surgio semejante monstruosa fuerza. Además, no es de Wano, entonces, donde cojones nació? Donde consiguo esa espada tan loca?
Solo por aclararlo, el titulo no es el de mejor espadachin, es el de espadachin mas fuerte.Batvictor escribió:A lo mejor el titulo de mejor espadachin significa que es el mas diestro con la espada, el que mejor técnicamente sabe utilizarla, es posible, claro que como no hemos visto practicamente nada de mihawk, pero podria explicar por ejemplo porque big mom que es mas fuerte que mihawk no tiene el titulo de mejor espadachin, porque al contrario que zoro no utiliza tecnicas con la espada elaboradas, simplemente mueve la espada de derecha a izquierda y ya esta. Tambien podria ser el caso de shanks que al perder el brazo ya no es tan diestro con la espada aunque siga siendo un monstruo en fuerza.
MIhawk es Sekai Saikyō no Kenshi (Kenshi es espadachin). Barbablanca es Sekai saikyō no otoko (Otoko es hombre/varon) Kaido es Saikyō no Seibutsu (seibutsu criatura/ser vivo). Y Saikyō significa mas fuerte, es un dato importante. Creo no estar equivocado.
Y en la vez que vimos a Shanks de joven, la espada la tenia en el brazo izquierdo, que fue el que perdio. Supongo que por eso Mihawk no quiere enfrentarse a el mas.
Esto ya es negar la mayor, primero Shanks no es espadachin y ahora Fujitora tampoco. Fijate que tan espadachin es, que para "canalizar/usar" su fruta lo hace con su espada. Barbablanca (te compraria el ejemplo) utiliza las manos tambien para su fruta, Fujitora no. Hasta cuando retenia a Law en el suelo lo hacia manteniendo su espada sobre Law. No nos enroquemos en cosas que estan mas que claras.One Pirate escribió:He parado de leer en Fujitora.Melda escribió:Hola, cómo están.
.
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosadorCapitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar