¿Se ha aclarado ya si esta movida es del capítulo 986 o del 987?Batvictor escribió:Si el editor lloro fue porque reapareció el personaje más grande que hemos visto en Wano: Holdem
Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"
Re: Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Viví era efectivamente muy valiente, pero Rebeca tb. Intentar salvar a su país, enfrentarse a unos sádicos, todo eso siendo una don nadie en cuanto a poder... Épico.SirQuentyn092 escribió:olinlin escribió:Por ahi lei a un flipao que yamato era una vivi mas, una rebecca mas, cuando yamato tiene un poder sumamente notable, capaz de pegarle su buen zarpaso a luffy, es una machito, lo que hay que leer dios, yamato es una mini-kaido en cuanto poder se refiere
A Vivi pese a que le faltaba fuerza, lo compensaba con el coraje (en parte porque su país estaba en peligro). No como Rebecca que aunque se planta en el coliseo, la notabas débil en todos los aspectos (a mi parecer).
Por otro lado está Yamato, que por mucho que algunos quieren imponerle el status de princesa, no cumple ni de lejos con dicha figura. Para empezar su padre no es rey de nada, si es cierto que quiero imponer con la nueva Onigashima, un futuro lugar famososo para la piratería. Quiero dejar como cabezilla a Yamato pero está pasa de los Piratas Bestias. Si fuera por esta, hace tiempo que habría dejado Wano.
Otra cosa es que tenga condiciones : Rebeca era muy diestra en el combate, sabia moverse en plena pelea, sobrevivir. Su ataque era cero, pero su potencial mucho.
Viví por su parte la veo bastante más madura, calculadora, planificadora,... Peor nivel en combate que Rebecca y con mucho menos potencial que la otra, pero lo suyo seria la estrategia, y en OP muchas muchas veces la estrategia de plantear opciones en combate vence.
Yamato es otro cantar. Como decirlo, princesa no es (al menos por parte de padre), es la hija de un dictador, asi que lo más parecido con que comparar, para que nos hagamos una idea de su potencial, seria....
- Spoiler: Mostrar
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Salamandeer
- Capitán

Hyakujū no FrancoOne Pirate escribió:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- SirQuentyn092
- Recluta Privado de Tercera

One Pirate escribió:Viví era efectivamente muy valiente, pero Rebeca tb. Intentar salvar a su país, enfrentarse a unos sádicos, todo eso siendo una don nadie en cuanto a poder... Épico.SirQuentyn092 escribió:olinlin escribió:Por ahi lei a un flipao que yamato era una vivi mas, una rebecca mas, cuando yamato tiene un poder sumamente notable, capaz de pegarle su buen zarpaso a luffy, es una machito, lo que hay que leer dios, yamato es una mini-kaido en cuanto poder se refiere
A Vivi pese a que le faltaba fuerza, lo compensaba con el coraje (en parte porque su país estaba en peligro). No como Rebecca que aunque se planta en el coliseo, la notabas débil en todos los aspectos (a mi parecer).
Por otro lado está Yamato, que por mucho que algunos quieren imponerle el status de princesa, no cumple ni de lejos con dicha figura. Para empezar su padre no es rey de nada, si es cierto que quiero imponer con la nueva Onigashima, un futuro lugar famososo para la piratería. Quiero dejar como cabezilla a Yamato pero está pasa de los Piratas Bestias. Si fuera por esta, hace tiempo que habría dejado Wano.
Otra cosa es que tenga condiciones : Rebeca era muy diestra en el combate, sabia moverse en plena pelea, sobrevivir. Su ataque era cero, pero su potencial mucho.
Viví por su parte la veo bastante más madura, calculadora, planificadora,... Peor nivel en combate que Rebecca y con mucho menos potencial que la otra, pero lo suyo seria la estrategia, y en OP muchas muchas veces la estrategia de plantear opciones en combate vence.
Yamato es otro cantar. Como decirlo, princesa no es (al menos por parte de padre), es la hija de un dictador, asi que lo más parecido con que comparar, para que nos hagamos una idea de su potencial, seria....
Diosxd, la comparación final es... épica.xd
Sigo viendo a Rebecca como una versión 2.0/3.0 de Vivi. Sigo creyendo que el carisma que tenía la princesa de Alabasta, no lo tiene Rebecca. Ahora bien, prefiero a esta si nos vamos a la comparación con Llorahoshi.
Respecto a Yamato, no es princesa de nada. Está por ver si la banda de su padre la trata como un hombre por decisión de su capitán o simplemente por el deseo de Yamato de seguir el camino de Kozuki Oden. Cierto que Kaido quiere su hija sea la líder en representación suya de la Nueva Onigashima. Ahora bien, a diferencia de las princesas que han ido conociendo los Piratas Sombreros de Paja, Yamato no tiene la relación con su progenitor que sí tienen las mencionadas. Con dos capitulillos te dejan entender que si no hubiera sido por esos grilletes, Yamato se hubiera ido con Ace en el pasado. No sé si este tendría la capacidad de quitarle los grilletes pero suponiendo que no podía, ahora acaba de conocer alguien que sí. Si es cierto, que Yamato tiene un pequeño símil con Vivi de salir al mar pero ahí acaba. Yamato no tiene ninguna atadura y el hecho por el que no puedo compararla realmente ni con Vivi, Rebecca o Shirahoshi. Es sin duda por el hecho de su fuerza.
Claro que Yamato puede salir de Onigashima, él mismo dijo que encontró la bitácora de Oden en Kuri, lo más probable es que Ace ni se alejara de los alrededores del pueblo de Tama. Tampoco veo extraño que nunca le mencionara a nadie su visita a Wano, igual que Luffy nunca dijo que tenía un hermano, y aunque lo hiciera, si Yamato se presentó como Oden puede que para Shirohige Oden siguiera vivito y coleando
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Ehh noLord Z escribió:Claro que Yamato puede salir de Onigashima, él mismo dijo que encontró la bitácora de Oden en Kuri, lo más probable es que Ace ni se alejara de los alrededores del pueblo de Tama. Tampoco veo extraño que nunca le mencionara a nadie su visita a Wano, igual que Luffy nunca dijo que tenía un hermano, y aunque lo hiciera, si Yamato se presentó como Oden puede que para Shirohige Oden siguiera vivito y coleando
Yamato presenció la ejecución de Oden y se hizo su fan,por tanto lo más probable es que en las fechas cercanas a la ejecución de Oden es que Yamato haya encontrado la bitácora de Oden y al hacerse demasiado fan fue aprisionada en Onigashima
Soy el único que le da la impresión que literalmente desde Punk Hazard hasta Wano, absolutamente todos los arcos, desde las smiles de Punk Hazard, las Smiles de Dressrosa, Jack en Zou, los Mugiwaras “atacando” Whole Cake y enojando a la Yonkou Big Mom, todos estos arcos fueron preparando este arco de Wano, de verdad que tengo unas expectativas tremendas en ver cómo va a cerrar este arco!, hasta ahora las está cumpliendo con el sacrificio de Yasui, el tremendo pasado de Oden, y la historia de Wano en si, lo único que falta es la guerra. Por favor Oda no nos decepciones, aunque estoy seguro que no lo hará, 400+ capítulos para preparar un solo arco, por estas cosas es que amo One Piece!
Última edición por david2103 el Dom Jul 26, 2020 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"
Como aparentemente estamos ad portas del cierre del tercer acto, decidí releer los dos primeros. Han pasado muchas cosas y sobre todo han aparecido muchos personajes y es necesario refrescar la memoria.
No obstante, lo que más me interesó no fue lo que sucede en Wano, sino que fuera de él, pues si seguimos el patrón, al terminar el acto tres tendremos un par de capítulos para enterarnos de los sucesos a escala global. Esta la situación de Sabo, la cacería a los ahora exshichibukai y lo que sea que pasó relacionado a Alabasta. Pero conociendo a Oda, no cerrará nada de eso hasta el final de Wano y capaz que hasta abre flancos nuevos.
Y por último, destacar que fue muy astuto utilizar la imposibilidad de recibir noticias, y por lo tanto reaccionar, de la banda en Wano y usar estos intermedios para ir narrando los sucesos exteriores.
@Al de arriba. No amigo, evidentemente no eres el único que lo ha notado.
No obstante, lo que más me interesó no fue lo que sucede en Wano, sino que fuera de él, pues si seguimos el patrón, al terminar el acto tres tendremos un par de capítulos para enterarnos de los sucesos a escala global. Esta la situación de Sabo, la cacería a los ahora exshichibukai y lo que sea que pasó relacionado a Alabasta. Pero conociendo a Oda, no cerrará nada de eso hasta el final de Wano y capaz que hasta abre flancos nuevos.
Y por último, destacar que fue muy astuto utilizar la imposibilidad de recibir noticias, y por lo tanto reaccionar, de la banda en Wano y usar estos intermedios para ir narrando los sucesos exteriores.
@Al de arriba. No amigo, evidentemente no eres el único que lo ha notado.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
-
Don sr wea
- Recluta Privado de Tercera

Oda enfocó mucho que el discurso de Kaido se estaba escuchando en toda la isla, por lo que las lagrimas de Kiku son por eso, porque Kaido piensa destruir completamente el pais de Wano, su hogar.
- brunOP
- Aprendiz

- Género:
Justamente lo que creo desde los rumores de Sabo es que en este capitulo se termina el acto 3 con Luffy llegando frente a Kaido y se muestra algo del resto del mundo y ahí es donde aparece Sabo.david2103 escribió:Soy el único que le da la impresión que literalmente desde Punk Hazard hasta Wano, absolutamente todos los arcos, desde las smiles de Punk Hazard, las Smiles de Dressrosa, Jack en Zou, los Mugiwaras “atacando” Whole Cake y enojando a la Yonkou Big Mom, todos estos arcos fueron preparando este arco de Wano, de verdad que tengo unas expectativas tremendas en ver cómo va a cerrar este arco!, hasta ahora las está cumpliendo con el sacrificio de Yasui, el tremendo pasado de Oden, y la historia de Wano en si, lo único que falta es la guerra. Por favor Oda no nos decepciones, aunque estoy seguro que no lo hará, 400+ capítulos para preparar un solo arco, por estas cosas es que amo One Piece!
- nosvamosair
- Recluta Privado de Primera

Si Yamato va a ser el sogun de Nueva Onigasima, la cual esta en Kuri, queda mas que claro que con las esposas puede viajar por todo Wano, no solo Onigasia, que clase de sogun seria y no puede estar en la tierra que gobierna?elkamd escribió:Ehh noLord Z escribió:Claro que Yamato puede salir de Onigashima, él mismo dijo que encontró la bitácora de Oden en Kuri, lo más probable es que Ace ni se alejara de los alrededores del pueblo de Tama. Tampoco veo extraño que nunca le mencionara a nadie su visita a Wano, igual que Luffy nunca dijo que tenía un hermano, y aunque lo hiciera, si Yamato se presentó como Oden puede que para Shirohige Oden siguiera vivito y coleando
Yamato presenció la ejecución de Oden y se hizo su fan,por tanto lo más probable es que en las fechas cercanas a la ejecución de Oden es que Yamato haya encontrado la bitácora de Oden y al hacerse demasiado fan fue aprisionada en Onigashima
Creo que le dais muchas vueltas a algo que han dejado muy claro y que en mi opinion por el momento no tiene ninguna trascendecia para nosotros saber si puede o no salir de Onigasima (que obviamente si puede) por lo de Asce? sin ningun problema podria haber entrado en Onigasima infiltrado y salir de ahi sin hacer ruido... fin de la historia.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Tal cual. Iría más lejos, Oda desde que empezó Shin Sekai hace ya 10 años ya tenía/tiene pensado toda los eventos a grandes rasgos hasta el final. OJO al dato de lo que estoy diciendo. Sí, estoy diciendo que un tipo ya tiene todo pensado lo que iba a ocurrir en los siguientes 15-20 años. Por eso Isla Gyojin y Punk Hazard sientan las bases de todo y por eso se dieron tantas pistas. Se nota sobre todo en Isla Gyojin cómo es el cimiento de todo lo que viene en esta segunda parte de la serie tras el Time Skip.david2103 escribió:Soy el único que le da la impresión que literalmente desde Punk Hazard hasta Wano, absolutamente todos los arcos, desde las smiles de Punk Hazard, las Smiles de Dressrosa, Jack en Zou, los Mugiwaras “atacando” Whole Cake y enojando a la Yonkou Big Mom, todos estos arcos fueron preparando este arco de Wano, de verdad que tengo unas expectativas tremendas en ver cómo va a cerrar este arco!, hasta ahora las está cumpliendo con el sacrificio de Yasui, el tremendo pasado de Oden, y la historia de Wano en si, lo único que falta es la guerra. Por favor Oda no nos decepciones, aunque estoy seguro que no lo hará, 400+ capítulos para preparar un solo arco, por estas cosas es que amo One Piece!
Obvio que no tiene pensado el desarrollo de cada personaje y cada lucha, pero los eventos principales los tiene todos pensados. Es que se nota, por eso el Tamatebako, por eso se nos muestra la profecía de Madame Shirley, ya tiene incluso pensado qué hará con Doflamingo, tenía pensado qué hace con Sabo cuanto lo metió, y con la banda de Barbanegra, tenía pensado que al final necesitará a la flota de los Mugis, y bueno, todo lo que has mencionado que ha llevado hasta Wano, e incluso más cosas. O sea, parece así una tontería, pero son decenas de personajes, decenas de historias que el autor tiene que dar sentido, muchísimos elementos planteados. Es una sacada de polla como escritor, la verdad.
En cierta forma, ¿no es ese el motivo por el que se ha criticado el hecho de que ya no exista el sentimiento de aventura o de incertidumbre porque ahora los Mugis tienen el camino más marcado? Eso es así. Pero a la vez, como lector a mi me da una tranquilidad tremenda. Obvio que seguirá habiendo cosas en los que no coincida o no me gusten del todo, porque como ya digo, los personajes secundarios, las historias hasta llegar a los eventos principales, peleas, diálogos, y mil cosas más, no están pensados (o al menos no con tanta antelación). ¿Pero con los eventos principales? Una tranquilidad de la hostia. Porque sé que estoy leyendo la obra de un tío que tiene pensado lo que tiene que ocurrir en esta guerra de Wano desde hace 10 años y ha tenido tiempo suficiente para madurar su idea.
Cierto, no lo pensé bien, tiene más lógica esa cadena de eventos, ve la ejecución, queda fascinada con Oden, viaja a Kuri para saber más de él, encuentra la bitácora y después de conocerlo mejor es cuando declara que quiere ser como él y le ponen las esposas.nosvamosair escribió:Creo que le dais muchas vueltas a algo que han dejado muy claro y que en mi opinion por el momento no tiene ninguna trascendecia para nosotros saber si puede o no salir de Onigasimaelkamd escribió:Ehh noLord Z escribió:
En cuanto a lo segundo yo diría que sí tiene importancia para saber por qué ni Shirohige ni Izo hicieron nada en todo este tiempo, si no sabían de la situación en Wano me vale, pero si Ace tuvo que pasar por Onigashima para conocer a Yamato hubiera visto lo mal que estaba la situación allí, Shirohige no era ningún justiciero ni un santo, no iba a rescatar a nadie porque sí, pero si uno de sus hijos le hubiese pedido ayuda para salvar a sus amigos me extrañaría que no hiciese nada. También puede ser que sí supiese de la situación en Wano pero no se viese capaz de acabar con ellos sin sacrificar muchas de las vidas de sus hijos, quien sabe..
Recuerdo hace ya como 8-9 años, creo que es la ultima viñeta del tomo 67, cuando Law le dice a Luffy en Punk Hazard que tiene un plan para derrocar a uno de los yonkous.
En ese momento algo me hizo un click, y realmente todo lo que ha pasado desde entonces (y mira que han pasado cosas) nos ha ido llevando hasta el momento actual. Vale que el plan de Law nunca fue ir de frente contra kaidou, si no que todo pivotaba alrededor de Doflamingo y el smile...pero al final una cosa ha llevado a la otra, y para mi, todo lo que esta pasando ahora comenzo a fraguarse en ese momento, vamos, para mi es uno de los momentos clave del manga que en su dia me impacto.
En ese momento algo me hizo un click, y realmente todo lo que ha pasado desde entonces (y mira que han pasado cosas) nos ha ido llevando hasta el momento actual. Vale que el plan de Law nunca fue ir de frente contra kaidou, si no que todo pivotaba alrededor de Doflamingo y el smile...pero al final una cosa ha llevado a la otra, y para mi, todo lo que esta pasando ahora comenzo a fraguarse en ese momento, vamos, para mi es uno de los momentos clave del manga que en su dia me impacto.
- Sombrero D Paja
- Sargento

Hombre es algo evidente xd pero no solo desde Punk Hazard, el buid up ya empieza desde el timeskip y la propia isla gyojin e incluso en Thriller Bark, si os fijais tenemos la introducción de Wano, Ryuma o lo de Kaido masacrando a la tripulación de Moria a la vez que también nos introduce una hija de Big Mom...david2103 escribió:Soy el único que le da la impresión que literalmente desde Punk Hazard hasta Wano, absolutamente todos los arcos, desde las smiles de Punk Hazard, las Smiles de Dressrosa, Jack en Zou, los Mugiwaras “atacando” Whole Cake y enojando a la Yonkou Big Mom, todos estos arcos fueron preparando este arco de Wano,
Las tramas de Big Mom y Kaido han ido descaradamente paralelas desde su introducción. La alianza Big Mom-Kaido estaba pensada desde el minuto cero.