Recompensa al final de Wano

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Recompensa al final de Wano

Mensaje por Jake Wu Long »

perroloco2010 escribió: si luffy seguramente sera mas pdoeroso que roger(negar que el prota de un shonnen supera a su antecesor es negar el genereo shonen)
asi que si, seguramente sanji este arriba de un almirante promedio
Es su opinión nakama.

Sanji arriba de un ¿"almirante promedio"?...

Por eso en ocasiones me da pereza este tipo de debates sobre nivel de poder de personajes y escalas.

Algunos tienen demasiadas expectativas en sus personajes favoritos de la serie. :gota:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Jake Wu Long escribió:
perroloco2010 escribió: si luffy seguramente sera mas pdoeroso que roger(negar que el prota de un shonnen supera a su antecesor es negar el genereo shonen)
Es su opinión nakama.

Por eso en ocasiones me da pereza este tipo de debates sobre nivel de poder de personajes y escalas.

Algunos tienen demasiadas expectativas en sus personajes favoritos de la serie. :gota:
porque no?
simplemente sigo el powerscaling impuesto y que esta implicito.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

La verdad no las había tenido en cuenta a las Vivre Card, a mí todavía no me termina de convencer la idea de que sean "canon".
(Si no recuerdo mal, en las Vivre Card dicen que Garp solo tiene Ambición con Rasgos de Armamento y Observación, en las VR se insinuaba que Shanks era Yonkou antes de perder el brazo...)
Igualmente, creo que es innegable que hay algo de "power creep" con las recompensas.
En Arabasta, todos "merecían" una recompensa aún si los BW no las hubieran tenido. Incluso nos consta que sus recompensas son bajas porque muchas de las cosas que hicieron el GM no las reportó, como por ejemplo la derrota de Moriah.
Supongo que lo puedo aceptar como refutación...
Será una "apuesta ciega" entonces, pero "Post-Wano", Luffy supera la recompensa de Kaidou, mientras que Zoro y Sanji como mínimo superarán las recompensas de King y Queen.
buggy el payaso escribió:de hecho si, es un poco contradictorio, pero no encontré un mejor argumento dentro de la serie por una colaboración como tal y todo gracias a Morgans xD,(lo de Law y Luffy directamente no cuenta porque no se cumple la condición que planteaste en la pregunta.) aun así, la posibilidad de que Kaido sea derrotado en conjunto aun esta allí, con un probabilidad bastante baja, pero esta alli.
Es que la posibilidad de derrotar a Kaidou es grupo y tal vez de esa manera "repartirse" la recompensa estamos de acuerdo en que existe.
Como también existe la chance de que derroten a 2 Yonkou. Entonces no se estarían repartiendo 4,5 Mil Millones, si no que se estarían repartiendo casi 9 Mil Millones.
francisco17 escribió:Y sí, tienes razón en que el GM suelen otorgar recompensas cuando no hay mas remedio, por eso tomar las recompensas como una medida de fuerza (unicamente) no tiene sentido.
Yo esto lo entiendo como que Oda no se quiere casar con la idea de que las recompensas tengan una relación directa con el poder, porque haría de la historia algo más predecible. Pero siguen teniendo algo de relación.
No puede ser casualidad que cuando la recompensa de Luffy es 100 Millones y la de Zoro es 60, Bellamy que -oh casualidad- se creía superior a ellos cuando claramente no lo era, tenía una recompensa de 55.
No puede ser casualidad que cuando Luffy obtiene una recompensa de 300 Millones, al siguiente Shichibukai con el que se cruza es Moriah con 320. Aún cuando ya teníamos bien claro que la recompensa de los Shichibukai estaba "congelada".
Al darle una recompensa superior a Kid, claramente lo posiciona como "el" Supernova a mirar y en Wano queda más que confirmado que entre Kid y Luffy existe una rivalidad que hasta ahora está siendo única.
Aún dejando bien claro que una recompensa no tiene relación directa con el poder. Para "hypear" a Jack, Oda usa la recompensa. Los Sweet Commanders también superaban la recompensa de Luffy que en un momento dice "Quiero vencer al hombre con la recompensa de un billón(mil millones)" refiriendose a Katakuri. Que era el más fuerte en la tripulación luego de Big Mom, y también tenía la recompensa más alta luego de Big Mom.
Kaidou, el personaje que Oda presenta como "La criatura más poderosa", para sorpresa de -quiero creer- nadie, es el pirata con la recompensa activa más alta.

Es decir, Oda usa las recompensas de forma arbitraria, muchas veces pareciera que la prioridad es el gag o algún pun que pueda encajar con los numeros en japones.
Pero no descarta completamente que las recompensas tienen un significado tanto en el mundo de One Piece como también un efecto en la mayoría de los lectores.
Imagen
東一番の悪
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

perroloco2010 escribió:
El Faro escribió:
perroloco2010 escribió:...
1) Léase el capítulo 801.
2) Dé algún argumento que sirva para defender lo que escribió.
te animo a aportar pruebas de lo que comentaste.
porque es un absurdo
El capítulo 801. Eso respecto a Usopp.

Respecto a Jinbe, qué puedo decirte. Jinbe es fuerte, está al nivel de Zoro o Sanji. El techo es más alto que Zoro, y el piso es igual de fuerte que Sanji, aunque esto último creo que es subestimarlo mucho. Como ya dije muchas veces, Jinbe además de ser monstruosamente fuerte, tiene músculos en un lugar en el que Zoro no: el cerebro. Además de ser más inteligente (y el gobierno debe estar muy al tanto de su intelecto ya a estas alturas) es un exshichibukai, con todo lo que eso significa en términos de influencia y simbólicamente. Que se una, con la influencia que tiene en isla gyojin, en los piratas del sol, y quién sabe si entre otras bandas y territorios, es bastante notable. Más allá de que Zoro pueda o no romper algunas cosas más que Jinbe. Y vuelvo a lo del estatus de ex shichibukai: es símbolo de que parte de la fuerza del GM se pasó al bando de Luffy, y más allá de que lo haya ayudado en Marineford, esta es una confirmación hasta burlona de ese hecho. Las recompensas miden fuerza y peligrosidad, y Jinbe, estando más o menos a la altura de los otros dos en fuerza, tiene más peligrosidad debido a su estatus, sus conexiones y quién sabe si sabe algo del gobierno (tengamos en cuenta que de entre todos los shichibukais que hubo, es el más honorable y confiable). Jinbe tiene muchísimo peso argumental. Que después en el futuro eventualmente lo pasen Zoro, Usopp o incluso Sanji es posible, porque son la nueva generación, pero ahora Jinbe es una novedad, y sumado a todo lo que expliqué, es el tripulante más peligroso para el gobierno mundial de la banda después de Luffy.
Última edición por El Faro el Jue Ago 13, 2020 2:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SZLB »

Esto depende completamente de los vs y de cómo se desarrolle la historia, pero si tuviera que arriesgarme diría:
Luffy: 2.500M-3.000M me parece justo si enfrentan al o los yonko(s) en grupo. 4.500M si lo hace solo.
Zoro: Dependiendo de su vs, King o algún Tobi, la recompensa varía desde 800M hasta 1.400-1.500M(que es la recompensa que le estimo a King, que aún no entiendo por qué Oda no la ha mostrado, que esta a sus vez varía si Oda quiere poner a King=Queen o si lo hace un poco superior a su compañero).
Sanji: 700M a 1400M me parece lo más adecuado, lo mismo que Zoro.
Jinbe: En algún punto intermedio entre Sanji y Zoro, o ligeramente superior/inferior a alguno de los dos dependiendo si Oda quiere mantener el MT o no.
El resto tendrá algún aumento por ahí, probablemente el doble de la actual
Usopp quizá si tenga algún aumentó más tocho y para Chopper espero que siga en la misma tónica, tengo algunas ideas buenas para él y cómo sorprenderá al resto del mundo en el momento adecuado.
OT: Sanji debería de alcanzar el nivel de almirante, y diría que esto está bastante claro. Gracias a los esfuerzos de mucha gente, pero sobre todo, gracias a Luffy, esta generación será la que consiga derrocar al GM y todo lo que ello implica, así que veo normal que lleguen a un nivel superior a sus predecesores. No diga que nadie vaya a pasearse a un almirante, porque eso carecería de sentido y nunca va a pasar, pero si serán superiores a los almirantes Luffy, Zoro, Sanji y quizá Jinbe.
Jules
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jules »

A ver,,,, que luego todo puede pasar, pero decir que luffy estará entre los 3.000Mill - 4.000Mill es venirse un poco bastante arriba. Piensa que la recompensa de Kurohige, después de la que lió en Marineford y tras ser un Yonko no llega ni a los 2.500Mill..... En base a esto, y asumiendo que ni de coña Luffy ganará un 1vs1 reglado a ningun yonko....pues estipulo que su recompensa andará por ahí... entre los 2.000Mill-2-500Mill //..... además...tomar como referencia que "triplicó" su recompensa.... pues es que estaba estancada desde Marinfeford. Después de la Isla gyojin, punk hazard, dressrosa y whole cake... es relativamente normal que diera ese salto. Pero de un arco a otro, ni de coña creo que se vaya a duplicar su bounty.

De los demas:

Zoro: 700Mill - 900Mill
Sanj: 600Mill - 800Mill
Jinbe: 700Mill - 900Mill
Franki: 350Mill - 450Mill
Ussop: 300Mill - 400Mill
Brook: 250Mill - 350Mill
Nami: 200Mill - 300Mill
Robin: 250Mill - 350Mill
Chopper: 200Mill - 300Mill (creo que este el punto en el que dejará de tener un bounty meme XD)

Yo creo que irá algo así.
Imagen
SZLB
Género:

Mensaje por SZLB »

Jules escribió:A ver,,,, que luego todo puede pasar, pero decir que luffy estará entre los 3.000Mill - 4.000Mill es venirse un poco bastante arriba. Piensa que la recompensa de Kurohige, después de la que lió en Marineford y tras ser un Yonko no llega ni a los 2.500Mill..... En base a esto, y asumiendo que ni de coña Luffy ganará un 1vs1 reglado a ningun yonko....pues estipulo que su recompensa andará por ahí... entre los 2.000Mill-2-500Mill //..... además...tomar como referencia que "triplicó" su recompensa.... pues es que estaba estancada desde Marinfeford. Después de la Isla gyojin, punk hazard, dressrosa y whole cake... es relativamente normal que diera ese salto. Pero de un arco a otro, ni de coña creo que se vaya a duplicar su bounty.

De los demas:

Zoro: 700Mill - 900Mill
Sanj: 600Mill - 800Mill
Jinbe: 700Mill - 900Mill
Franki: 350Mill - 450Mill
Ussop: 300Mill - 400Mill
Brook: 250Mill - 350Mill
Nami: 200Mill - 300Mill
Robin: 250Mill - 350Mill
Chopper: 200Mill - 300Mill (creo que este el punto en el que dejará de tener un bounty meme XD)

Yo creo que irá algo así.
La cosa es que toda la Marina estaba en Marineford, y saben perfectamente cómo ocurrió. Un BB viejo, enfermo y sin Haki, al que además Akainu le había dejado sin la mitad de la cabeza y prácticamente toda la Marina le había atacado, fue asesinado por Kuro y su banda. Así que vamos, eso no es que tenga mucho mérito precisamente.
En el TS lo que sabemos que hizo BN aparte de enfrentarse y derrotar a los que quedaban de los WBP (que además estaban nerfeados) fue conquistar los territorios de este, que tampoco debería ser tan difícil ya que el pilar de los WBP, el que representaba el poder y el respeto, había muerto.
Si Luffy derrota a, al menos, un yonko, sea solo o no (creo que está bastante claro que solo no puede con uno ni de coña) la recompensa debería de dar un aumento bastante brutal. Ya hemos visto la enorme diferencia (tanto en poder como en recompensa) entre un Primer Comandante y un yonko, y es que además está jodiendo una alianza y liberando un país (con el que se aliará) que ni el mismo WG se atreve a entrar.
Jules

Mensaje por Jules »

SZLB escribió: La cosa es que toda la Marina estaba en Marineford, y saben perfectamente cómo ocurrió. Un BB viejo, enfermo y sin Haki, al que además Akainu le había dejado sin la mitad de la cabeza y prácticamente toda la Marina le había atacado, fue asesinado por Kuro y su banda. Así que vamos, eso no es que tenga mucho mérito precisamente.
En el TS lo que sabemos que hizo BN aparte de enfrentarse y derrotar a los que quedaban de los WBP (que además estaban nerfeados) fue conquistar los territorios de este, que tampoco debería ser tan difícil ya que el pilar de los WBP, el que representaba el poder y el respeto, había muerto.
Si Luffy derrota a, al menos, un yonko, sea solo o no (creo que está bastante claro que solo no puede con uno ni de coña) la recompensa debería de dar un aumento bastante brutal. Ya hemos visto la enorme diferencia (tanto en poder como en recompensa) entre un Primer Comandante y un yonko, y es que además está jodiendo una alianza y liberando un país (con el que se aliará) que ni el mismo WG se atreve a entrar.
No sé qué concepto tendrás tu de ""aumento bastante brutal", pero yo, por ejemplo, le he dado un aumento de entre 500-1000Mill.... Si crees que eso es poco....
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

SZLB escribió:La cosa es que toda la Marina estaba en Marineford, y saben perfectamente cómo ocurrió. Un BB viejo, enfermo y sin Haki, al que además Akainu le había dejado sin la mitad de la cabeza y prácticamente toda la Marina le había atacado, fue asesinado por Kuro y su banda. Así que vamos, eso no es que tenga mucho mérito precisamente.
Exacto, muchos creen que ya porque Kurohigue mato junto a su banda a un Barbablanca que venia de pelear con almirantes y que tenia dos huecos en el pecho, ya le iban a dar un subida inmensa, aquí creo que entro el factor derrotar a Ace, dar el golpe final a Barbablanca, daños en Marineford y la derrota de Marco.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jules

Mensaje por Jules »

Baxtrey escribió:
Exacto, muchos creen que ya porque Kurohigue mato junto a su banda a un Barbablanca que venia de pelear con almirantes y que tenia dos huecos en el pecho, ya le iban a dar un subida inmensa, aquí creo que entro el factor derrotar a Ace, dar el golpe final a Barbablanca, daños en Marineford y la derrota de Marco.
No es por la derrota de Kurohige sobre WB.... es que le estáis dando a Luffy unas cifras que lo ponen a pocos cientos de millones de Shanks y con unos 1000Mill de ventaja sobre Kurohige... que luego a saber lo que ocurra, pero me parece cuanto menos imposible que consiga esas cifras...y más si viene de tener un aumento de 1000Mill hace dos arcos.
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

También la recompensa de Kurohige no se debe solo a su enfrentamiento con Barbablanca en MF, el tipo engaño al GM haciéndose pasar por Shichibukai a través de un audaz plan para entrar a Impel Down y salir con varios presos con él (él liderandolos), atrapo a Ace, y también gano la guerra con los ex-piratas de Barbablanca que ocurrio en los 2 años de time-skip.

Con todo eso, es bien justificable su recompensa, todo lo que hizo fue mucho más que todo lo causado por Luffy en el grand-line.
Imagen
Jules

Mensaje por Jules »

Yo ahora tengo curiosidad.... si le dais a Luffy Post-Wano mas de 3000Mill de recompensa:

¿Qué bounty creeis que tiene gente como Ben Beckman, Shiki o Rayleigh?...
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Jules escribió:No es por la derrota de Kurohige sobre WB.... es que le estáis dando a Luffy unas cifras que lo ponen a pocos cientos de millones de Shanks y con unos 1000Mill de ventaja sobre Kurohige... que luego a saber lo que ocurra, pero me parece cuanto menos imposible que consiga esas cifras...y más si viene de tener un aumento de 1000Mill hace dos arcos.
Pero tienes que entender que Luffy en esta guerra con su alianza acabaran con 2 yonkous, encima que tendrá 3 copias de Road Poneglyph, es obvio que el gobierno vera eso como una gran amenaza y le pondrá una buena cifra, pero el hecho que Luffy tenga una mayor recompensa que Kuro, no significa que Kuro sea débil, no hemos visto su potencial al máximo y mas ahora que tiene 2 frutas del diablo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jules

Mensaje por Jules »

Baxtrey escribió: Pero tienes que entender que Luffy en esta guerra con su alianza acabaran con 2 yonkous, encima que tendrá 3 copias de Road Poneglyph, es obvio que el gobierno vera eso como una gran amenaza y le pondrá una buena cifra, pero el hecho que Luffy tenga una mayor recompensa que Kuro, no significa que Kuro sea débil, no hemos visto su potencial al máximo y mas ahora que tiene 2 frutas del diablo.
A ver.... siempre ha existido cierta diversidad a la hora de interpretar la razón de la cantidad de un bounty.... están los que defienden que es por la fuerza, otros por la peligrosidad que supone para el gobierno y otros dicen que va en base a la cantidad de cabronadas que uno ha hecho (estos ultimos lo explicaban con el ejemplo de que Kid tuviera mayor recompensa en Sabaody)...

Pues es que en ninguno hay por donde cogerlo... si es por fuerza, ya puede Luffy en Wano ser el Jesucristo del Haki, sacar un G5 o despertar su fruta, que no justifica más de 3.000Mill.... Si es por peligrosidad para el gobierno, la que tendría un Bounty en el que no habría sitio para meter tantos ceros es a Robin... Y si es por ser cabroncete,,, ni de coña superaría a Barbanegra.

Yo soy de la vertiente que piensa que una recompensa es reflejo de la fuerza de alguien, lo que determina su dificultad para ser derrotado y por tanto lo problemático que puede llegar a ser para el GM.
Asumir entre 3.000Mill y 4.000Mill, significa ponerlo a un paso de Shanks... Pensais que Luffy está a un paso del
pelirrojo?

EDIT:
Acabo de ver esto revisando el hilo....
Komaru escribió:Yo creo que darle al menos 5 mil millones es aceptable....
Después de ver que la mayoría aboga por recompensas tan altas...estoy en ese punto que no sé si Komaru esta siendo irónico o realmente ve aceptable esa cifra :lol:
Imagen
KMR11
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por KMR11 »

Jake Wu Long escribió:
Es su opinión nakama.

Pocas veces lee uno un comentario y esta totalmente de acuerdo en todo xd no podría estar más de acuerdo contigo la verdad, sobre todo en lo de la pereza en entrar en debates de nivel jajajaja

Personalmente lo de los carteles de recompensa en OP es como los jugadores del FIFA y los que se encargan de puntuar sus estadísticas en el juego, te puedes reír muchísimo con algunas valoraciones xd

Dicho esto, como si la recompensa de Luffy es 0€ o 1€ es el protagonista y acabara venciendo a todo el mundo como ya vimos cuando derroto a Katakuri (una o sino la mayor injusticia de OP) porque en OP no importa que fruta del diablo poseas, tu nivel de haki, los años de entrenamiento o tu experiencia en batallas, nada de eso importa porque llegara un adolescente de goma que tiene una D en su nombre, ha entrenado 2 años en una isla y te pateara el culo y da igual que tu seas un Yonkou y en el primer encuentro de un golpe lo derrotes como si fuese un mosquito porque en un par de capítulos cuando os volváis a ver y luchar seguramente la darás una paliza tremenda pero él se levantara una y otra vez, tu estarás fresco como una lechuga y el como un tomate viejo pero te dará un golpe y te derrotara! :ok:
Responder