La verdad no las había tenido en cuenta a las Vivre Card, a mí todavía no me termina de convencer la idea de que sean "canon".
(Si no recuerdo mal, en las Vivre Card dicen que Garp solo tiene Ambición con Rasgos de Armamento y Observación, en las VR se insinuaba que Shanks era Yonkou antes de perder el brazo...)
Igualmente, creo que es innegable que hay algo de "power creep" con las recompensas.
En Arabasta, todos "merecían" una recompensa aún si los BW no las hubieran tenido. Incluso nos consta que sus recompensas son bajas porque muchas de las cosas que hicieron el GM no las reportó, como por ejemplo la derrota de Moriah.
Supongo que lo puedo aceptar como refutación...
Será una "apuesta ciega" entonces, pero "Post-Wano", Luffy supera la recompensa de Kaidou, mientras que Zoro y Sanji como mínimo superarán las recompensas de King y Queen.
buggy el payaso escribió:de hecho si, es un poco contradictorio, pero no encontré un mejor argumento dentro de la serie por una colaboración como tal y todo gracias a Morgans xD,(lo de Law y Luffy directamente no cuenta porque no se cumple la condición que planteaste en la pregunta.) aun así, la posibilidad de que Kaido sea derrotado en conjunto aun esta allí, con un probabilidad bastante baja, pero esta alli.
Es que la posibilidad de derrotar a Kaidou es grupo y tal vez de esa manera "repartirse" la recompensa estamos de acuerdo en que existe.
Como también existe la chance de que derroten a 2 Yonkou. Entonces no se estarían repartiendo 4,5 Mil Millones, si no que se estarían repartiendo casi 9 Mil Millones.
francisco17 escribió:Y sí, tienes razón en que el GM suelen otorgar recompensas cuando no hay mas remedio, por eso tomar las recompensas como una medida de fuerza (unicamente) no tiene sentido.
Yo esto lo entiendo como que Oda no se quiere casar con la idea de que las recompensas tengan una relación directa con el poder, porque haría de la historia algo más predecible. Pero siguen teniendo algo de relación.
No puede ser casualidad que cuando la recompensa de Luffy es 100 Millones y la de Zoro es 60, Bellamy que -oh casualidad- se creía superior a ellos cuando claramente no lo era, tenía una recompensa de 55.
No puede ser casualidad que cuando Luffy obtiene una recompensa de 300 Millones, al siguiente Shichibukai con el que se cruza es Moriah con 320. Aún cuando ya teníamos bien claro que la recompensa de los Shichibukai estaba "congelada".
Al darle una recompensa superior a Kid, claramente lo posiciona como "el" Supernova a mirar y en Wano queda más que confirmado que entre Kid y Luffy existe una rivalidad que hasta ahora está siendo única.
Aún dejando bien claro que una recompensa no tiene relación directa con el poder. Para "hypear" a Jack, Oda usa la recompensa. Los Sweet Commanders también superaban la recompensa de Luffy que en un momento dice "Quiero vencer al hombre con la recompensa de un billón(mil millones)" refiriendose a Katakuri. Que era el más fuerte en la tripulación luego de Big Mom, y también tenía la recompensa más alta luego de Big Mom.
Kaidou, el personaje que Oda presenta como "La criatura más poderosa", para sorpresa de -quiero creer- nadie, es el pirata con la recompensa activa más alta.
Es decir, Oda usa las recompensas de forma arbitraria, muchas veces pareciera que la prioridad es el gag o algún pun que pueda encajar con los numeros en japones.
Pero no descarta completamente que las recompensas tienen un significado tanto en el mundo de One Piece como también un efecto en la mayoría de los lectores.