Spoilers 988: “Siento la espera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Jake Wu Long »

francisco17 escribió:
brookhanauta escribió: Aunque estoy de acuerdo contigo hay que hacerse a la idea de que esto pasará.

A Oda hace ya tiempo que se le fue de las manos la escala de poderes en la serie y tira de "poder del prota" si no es imposible que sobrevivan a esta guerra.
Zoro y Sanji no están a la altura de los comandantes de un Yonko como Luffy no está a la altura de un Yonko (y mucho menos de dos).
Que obviamente Emma ayuda, el Raid Suit ayuda y el Haki Avanzado (y no descarto el despertar de la Gomu Gomu) ayudan, pero la diferencia es tan abismal que es ridiculo que ganen esta guerra.

Pero ya vemos como van los tiros, Luffy con G3 + Sanji con Diable Jambe ni movieron a Big Mom y luego Luffy en G4 tampoco pudo ni desplazarla un milimetro, pero ahora llega Franky con su moto y la tumba de un golpe o Kaido que era imposible atravesarlo con nada (por eso Luffy estaba entrenando en Udon) resulta que Kinemon le puede clavar su espada, pues ok Oda xD
Van a ganar esta guerra porque cuentan con muuuucha ayuda, y ayuda de mucho nivel (y quien sabe si lleguen mas refuerzos, aunque no lo creo). El autor se ha preocupado que veamos que los protas cuentan con ayuda, no están solos. Creo que para cuando veamos el Luffy vs Kaido, el yonkou estará tan magullado y acabado después de haber peleado con medio One Piece que será más creíble su derrota (y eso no le hace estar a su nivel).
Considerando esa ayuda, que al fin y al cabo, hablamos de una alianza (no de los Mugiwaras en solitario vs yonkou y demás), yo veo a Zoro y Sanji "contribuyendo" en la derrota de pesos pesados como son los comandantes. No los veo enfrentandose de tú a tú y derrotándolos, que sí "dañandolos" u "obligandolos a ponerse serios". Que es diferente de tener nivel suficiente para ganarles la batalla sin "necesidad de ayuda". No se si me explico. :joint:
Última edición por Jake Wu Long el Jue Ago 27, 2020 4:25 am, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió:
francisco17 escribió:
Van a ganar esta guerra porque cuentan con muuuucha ayuda, y ayuda de mucho nivel (y quien sabe si lleguen mas refuerzos, aunque no lo creo). El autor se ha preocupado que veamos que los protas cuentan con ayuda, no están solos. Creo que para cuando veamos el Luffy vs Kaido, el yonkou estará tan magullado y acabado después de haber peleado con medio One Piece que será más creíble su derrota (y eso no le hace estar a su nivel).
Considerando esa ayuda, que al fin y al cabo, hablamos de una alianza (no de los Mugiwaras en solitario vs yonkou y demás), yo veo a Zoro y Sanji "contribuyendo" en la derrota de pesos pesados como son los comandantes. No los veo enfrentandose de tú a tú y derrortándolos, que sí "dañandolos" u "obligandolos a ponerse serios". Que es diferente de tener nivel suficiente para ganarles la batalla. No se si me explico. :joint:
Exacto, esa es la idea, la diferencia es que Luffy debería darle el golpe de gracia al yonkou porque es el prota y el más fuerte de la alianza xD. Te cito un mensaje anterior en el que desarrollo un poco mi planteamiento:
francisco17 escribió:
King/Queen vs Sanji/Zoro, antes pensaba que podrian darse esos versus (hasta lo defendia), ahora creo que veremos encontronazos entre ellos para que nos percatemos que no estan taaan lejos de unos Comandantes tochos (ya tenemos el King/Sanji, faltaria ver el Queen/Zoro).

Estoy convencido que los versus finales de Zoro y Sanji seran frente a WsW y Sasaki. Ya nos vendieron que ellos eran los Tobiroppo que estaban mas empeñados en enfrentarse a una Calamidad, no se, me parecerian adecuados para enfrentarlos al duo mugiwara (tanto en poder como en estatus).

En cuanto a King/Queen los veo contra Kidd/Law mas sus tripulaciones. Sí, creo que harian falta enfrentarlos con todo el poderio de esas tripulaciones, seria una manera coherente y sensata de ver las habilidades de sus otros miembros (Killer, Heat, JB, Bepo, Penguin..., aunque el protagonismo recaeria en sus capitanes, obviamente). Seria un paralelismo de cuando enfrentaron a los Pacifistas en Shabaody.
No entiendo porqué la gente ya se ha olvidado del Tobiroppo, si están ahí es para hacer algo, no para adornar xD.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

francisco17 escribió: No entiendo porqué la gente ya se ha olvidado del Tobiroppo, si están ahí es para hacer algo, no para adornar xD.
Pienso que las altas expectativas sobre los miembros de la tripulación del sombrero de paja, eclipsan por completo al Tobbi Roppo, siendo que son contrincantes de gran nivel que no deben ser subestimados.

Si bien de los 6 miembros, tenemos 2 que quizá se descarten por el momento en combate como son X-Drake y Black Maria. Siguen habiendo otros 4 miembros, de los cuales hemos comprobado la fuerza de 2 de ellos, como son Page One y Ulti, y nos mantenemos a la espera se Sasaki y Who's who, que a primera vista no me parecen nada débiles. :|
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió:
francisco17 escribió:Sinceramente creo que Oda dio a entender que no le gustan los combates 2vs1, cuando es INJUSTO, cuando uno de los lados es abismalmente mas poderoso que el otro. Seria injusto, por ejemplo:

- Si Kaku y Jabra se hubieran enfrentado a Zoro en EL, hubiera sido injusto para el espadachin, porque sabemos que no tendria nada que hacer (con suerte se bajaria a uno de ellos).

- Si Sanji y Zoro se hubieran enfrentado a Mr. 2 en Arabasta, hubiera sido injusto para el okama. Bon Clay no habria durado lo que duró contra Sanji, seria derrotado en cuanto superaran los engaños de la Mane Mane.

Todos los enfrentamientos que habeis puesto han sido disputados, y ninguno me parecio demasiado desequilibrado (o son taaan cortos que no llegan a nada y acaban pronto), por eso creo que se refiere a enfrentamientos de este estilo, donde uno de los lados no tenga NADA que hacer (ademas de que serian DIFICILISIMOS de justificar...).

Si en esta saga vemos un Black Maria vs Nami & Robin, ¿lo veriais injusto?, ¿para quien?. Porque Oda podria hacer un combate interesante e igualado pese al 2vs1, al contrario que mis ejemplos anteriores de los cuales ya sabemos que serian injustisimos para un bando.

Creo que deberiamos hacer algun esfuerzo para entender lo que quiere decir el autor en lugar de tomar tooodo al pie de la letra...
Y a todo esto sumadle el de los hermanos gato aquellos de captain Kuro vs Zoro.... Ja ja desde sus inicios a tenido 2vs1...

Contra Alvida fue Luffy solo o le apoyó Coby??
Pues justamente por eso digo, que no se cuando Oda dijo lo de "injusto" cuando desde sus inicios tenemos VS grupales.

Si lo dijo en el sentido de "enemigos superiores luchando en equipo contra alguien inferior", entonces lo entiendo, pero no seria el caso de esta saga. Donde tenemos a decenas de personajes mas fuertes que los protas y sus aliados.
Liset01
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Liset01 »

En serio hay quien piensa que los protas no tendrán vs únicos frente a protas de los enemigos?

La banda protagonista es la muguiwara , el desarrollo de sus integrantes es obvio que es mayor que la de los personajes secundarios .
Marco, los supernovas, las vainas Rojas, shiro, Roger, oden Etc son o fueron personajes secundarios que solamente cumplen un papel en la trama supeditado a lo que hacen los protas .

Es irrisorio que los protas, tengan enfrentamientos secundarios opacados por personajes secundarios o de refuerzo al argumento .
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió:
francisco17 escribió: No entiendo porqué la gente ya se ha olvidado del Tobiroppo, si están ahí es para hacer algo, no para adornar xD.
Pienso que las altas expectativas sobre los miembros de la tripulación del sombrero de paja, eclipsan por completo al Tobbi Roppo, siendo que son contrincantes de gran nivel que no deben ser subestimados.

Si bien de los 6 miembros, tenemos 2 que quizá se descarten por el momento en combate como son X-Drake y Black Maria. Siguen habiendo otros 4 miembros, de los cuales hemos comprobado la fuerza de 2 de ellos, como son Page One y Ulti, y nos mantenemos a la espera se Sasaki y Who's who, que a primera vista no me parecen nada débiles. :|
Bastante de acuerdo, estos personajes tienen que participar de alguna manera.

Ulti parece enfrentarse a Yamato. Hay una teoría que plantea la posibilidad de que Black Maria haya organizado una rebelión de las cortesanas junto a Hiyori (y en la cual ha participado Sanji, mientras estuvo ausente), por lo que seria una rival de peso menos (te la paso por privado). X-Drake de seguro ayudará en el tejado contra Kaidou, mientras que Page One podría haberse reunido con éste y que le traicionase (dejandole KO o fuera de combate). Alguien liberará a Sasaki y junto a WsW se enfrentarán a gente top de la alianza (Law y Kidd me pareceria desprestigiar a estos Supernovas, por eso Zoro y Sanji se me hacen perfectos xD).

PD: Tranquilos, no acertaré nada :lol: :lol:
Última edición por Frano el Jue Ago 27, 2020 4:37 am, editado 1 vez en total.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Tras pensar un poco sobre que tienen en común los VS de Robin, y he llegado a la conclusión de quien tiene papeletas para ser el siguiente:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A este, tiene toda la pinta de durar dos crutchs:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

francisco17 escribió:
Jake Wu Long escribió: Pienso que las altas expectativas sobre los miembros de la tripulación del sombrero de paja, eclipsan por completo al Tobbi Roppo, siendo que son contrincantes de gran nivel que no deben ser subestimados.

Ulti parece enfrentarse a Yamato. Hay una teoría que plantea la posibilidad de que Black Maria haya organizado una rebelión de las cortesanas junto a Hiyori (y en la cual ha participado Sanji, mientras estuvo ausente), por lo que seria una rival de peso menos (te la paso por privado). X-Drake de seguro ayudará en el tejado contra Kaidou, mientras que Page One podría haberse reunido con éste y que le traicionase (dejandole KO o fuera de combate). Alguien liberará a Sasaki y junto a WsW se enfrentarán a gente top de la alianza (Law y Kidd me pareceria desprestigiar a estos Supernovas, por eso Zoro y Sanji se me hacen perfectos xD).

Ví la teoría que me mandaste por mp sobre la revolución de las cortesanas.

Considero que es interesante. Que daría sustento de participación en la guerra a Black Maria, y sobre todo, a Hiyori. Además encuentro atractivo el ver a un grupo de cortesanas guerreras.

Sin embargo, todavía no sabemos nada sobre Balck Maria realmente como para teorizar con fundamentos sólidos. ¿Otra traición a Kaido?. Lo de Sanji y el por qué estaba escondido se resolvió en este capítulo y en cuanto a Hiyori, pienso que podría tener un cierto grado de participación si es que la guerra se termina por trasladar de Onigashima a la capital de las flores.

Tendremos que esperar a que Oda entregue pistas. Por el momento solo podemos hacer suposiciones. Esto recién comienza. :cafe:
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió:
francisco17 escribió:
Jake Wu Long escribió: Pienso que las altas expectativas sobre los miembros de la tripulación del sombrero de paja, eclipsan por completo al Tobbi Roppo, siendo que son contrincantes de gran nivel que no deben ser subestimados.

Ví la teoría que me mandaste por mp sobre la revolución de las cortesanas.

Considero que es interesante. Que daría sustento de participación en la guerra a Black Maria, y sobre todo, a Hiyori. Además encuentro atractivo el ver a un grupo de cortesanas guerreras.

Sin embargo, todavía no sabemos nada sobre Balck Maria realmente como para teorizar con fundamentos sólidos. ¿Otra traición a Kaido?. Lo de Sanji y el por qué estaba escondido se resolvió en este capítulo y en cuanto a Hiyori, pienso que podría tener un cierto grado de participación si es que la guerra se termina por trasladar de Onigashima a la capital de las flores.

Tendremos que esperar a que Oda entregue pistas. Por el momento solo podemos hacer suposiciones. Esto recién comienza. :cafe:
Jajaja, es solo una teoria (¿te acuerdas cuando decian que WsW era Gin?), tampoco tiene que cumplirse al 100%, con que se cumpla la parte de Hiyori-Black Maria seria suficiente. A Sanji lo incluyeron porque se encontraba alli (supuestamente), aunque tiene razon en su papel con las mujeres y quizas hizo algo alli.

Esta es la saga de las traiciones, hemos tenido en ambos bandos (Kanjuro, Denjiro & Hiyori, ¿Hawkins?, X-Drake...), Black Maria seria otra mas (posiblemente la mas dolorosa para Kaido).

Las traiciones son comunes en tripulaciones que se rigen por el MIEDO, cuando encuentran un atisbo de debilidad buscan la oportunidad para traicionarles (seguro que le paso algo similar a Kaido y BM con Rocks), es casi la tematica de la saga. En el otro lado tenemos a la alianza, la cual esta construida por fuertes vinculos creados a partir del respeto y la amistad (la unica traicion fue la de Kanjuro y venia de antes), son las dos caras de la misma moneda.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Los Comandantes de Kaidou no parecen tener mucho nivel con los Hakis, más bien parecen sustentar su fuerza en la resistencia que les dan sus Akumas, por eso los Mugis podrían enfrentarlos sin necesitar tener el nivel de Hakis Cracker y Katakuri, los podrian vencer a punta de vencer esa monstruosa resistencia.

Igual aún no vemos muchos de las Calamidades, toca esperar.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

¿Cómo es que el tema llegó a los 1000 posts? lol
Imagen
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

francisco17 escribió: Esta es la saga de las traiciones, hemos tenido en ambos bandos (Kanjuro, Denjiro & Hiyori, ¿Hawkins?, X-Drake...), Black Maria seria otra mas (posiblemente la mas dolorosa para Kaido).

Las traiciones son comunes en tripulaciones que se rigen por el MIEDO, cuando encuentran un atisbo de debilidad buscan la oportunidad para traicionarles (seguro que le paso algo similar a Kaido y BM con Rocks), es casi la tematica de la saga. En el otro lado tenemos a la alianza, la cual esta construida por fuertes vinculos creados a partir del respeto y la amistad (la unica traicion fue la de Kanjuro y venia de antes), son las dos caras de la misma moneda.
Es verdad. Esta es la saga de las traiciones. Confirmado por Kaido en el capítulo anterior. Veamos que sucede.

Quiero que los Flying Six empiecen a moverse y chocar con la alianza. Y ver sus frutas del diablo igualmente. :o
PokeBaal escribió:¿Cómo es que el tema llegó a los 1000 posts? lol
El largo descanso y bueno...es culpa también de usuarios como yo (sumimasen). :serio:
Imagen
dandelo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por dandelo »

Liset01 escribió:En serio hay quien piensa que los protas no tendrán vs únicos frente a protas de los enemigos?

La banda protagonista es la muguiwara , el desarrollo de sus integrantes es obvio que es mayor que la de los personajes secundarios .
Marco, los supernovas, las vainas Rojas, shiro, Roger, oden Etc son o fueron personajes secundarios que solamente cumplen un papel en la trama supeditado a lo que hacen los protas .

Es irrisorio que los protas, tengan enfrentamientos secundarios opacados por personajes secundarios o de refuerzo al argumento .
yo creo q todos se van a lucir.ademas pelean juntos despues de mucho tiempo.y juntos se potencian.
nadie lo dice,pero creo q todos en sus corazones saben q sanji perdera la pierna en ese choque con king.en pos de la nueva era? :joint:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

dandelo escribió:
Liset01 escribió:En serio hay quien piensa que los protas no tendrán vs únicos frente a protas de los enemigos?

yo creo q todos se van a lucir.ademas pelean juntos despues de mucho tiempo.y juntos se potencian.
nadie lo dice,pero creo q todos en sus corazones saben q sanji perdera la pierna en ese choque con king.en pos de la nueva era? :joint:
Lo que faltaba para terminar con la humillación de Sanji. :lol:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

oker escribió:
Jake Wu Long escribió:
Los hechos son que Luffy venció milagrosamente a Katakuri, y le costó bastante contra Cracker, como para que a la saga siguiente vengan Zoro y Sanji a derrotar a un comandante porque según algunos "les toca", "debería ser así", "porque esto es un Shounen", o porque tienen nuevos power ups que si analizan bien, no dan la sensación de ser suficientemente sólidos para aspirar a tan inmensa proeza.

Piensenlo detenidamente. :neko:
Los "milagros" se repiten bastante en este tipo de obras, y alguno o algunos se van a tener que producir para vencer a la criatura mas fuerte del mundo de One Piece y su tripulación. La hija de Kaido ha sido uno, la supervivencia de todos los vainas rojas otro, sin olvidar la amnesia temporal de O-Lin, y los que quedan.
milagro era que Luffy venciese a un primer comandante yonko (que para mi no lo hizo, el guionazo barato lo hizo), que Sanji venza a un primer comandante luego de los innumerables fracasos y humillaciones que ha recibido contra personajes mas debiles, no es un milagro si lo vence es algo menos probable que un milagro, una verdadera utopia, infundable al dia de hoy. igualmente no pasara asi, esto es un battle royale, las cosas iran cambiando, habran colaboraciones, habran ataques a traicion, de todo pasara. y los comandantes no caeran en una batalla "honorable" despues de todo son piratas y el propio luffy sabe que es una batalla de piratas y que lo justo no existe, el mismo lo dijo de hecho en whole cake mientras peleaba contra katakuri. solo estoy seguro de una cosa, Sanji no vencera solo a King, ni zoro vencera solo a otro comandante, como muchisimo y siendo generoso podria darle batalla a Jack siendo muy generoso y muy especulativo a su favor.
Última edición por -Ichigo- el Jue Ago 27, 2020 8:54 am, editado 2 veces en total.
Responder