Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda: The end is (not) near?

Mensaje por Mig-El »

redon escribió:
Mig-El escribió:Esto lo pregunté en el rincón de dudas y pasó sin pena ni gloria: ¿cuánto antes se sabe la fecha exacta del final de una serie? ¿Meses antes o apenas unas semanas? Esta es la primera vez que sigo una serie semanal, entonces no sé cómo fue en casos como Naruto o alguna otra.
Para el "final, final" de una serie, lo normal es que avisen 1 o 2 semanas antes de que ocurra. Con series importantes a veces avisan antes, pero no más pronto de 4 semanas. A veces han hecho una cuenta atrás, pero son casos muy puntuales.

Lo que si hacen en anunciar a bombo y platillo que una serie está "en su arco final", pero lo mismo dura unos meses, que unos años (Bleach estuvo más de 2 años en su arco final XD).
Muchas gracias redon.
Es esperable entonces que en el caso de OP lo avisen 1 mes antes o, en el mejor de los casos dada su fama, quizás un poco antes incluso.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Savior »

redon escribió:¡¡¡Eiichiro Oda acaba de decir en una entrevista con el grupo Arashi en la TV japonesa, que a One Piece le quedan 4 años y medio para finalizar :shock: :shock: :shock: !!!

Teniendo en cuenta que hace justo 1 año (en Septiembre de 2019) dijo que quería terminarla en 5 años, ya sabemos que los medios años que calcula Oda equivalen a 1 año en realidad. Así que la serie podría terminar "de verdad" en 8 o 9 años :lol: :lol: :lol:
No fue el propio Oda que conto que cuando empezo One piece le prometio a su mujer que iba a terminar la serie en 10 años? y aca estamos recien cumpliendo los 23 :lol:

Lo de terminar la serie en menos de 5 años no se lo cree ni el tiene mucho que contar y no creo que se apure en contarlo todo ademas tampoco veo a Oda terminando el manga y dejando cosas sin contar, y por supuesto esta el echo de que Oda dependiendo de su humor extienda arcos
El_joker
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por El_joker »

redon escribió:¡¡¡Eiichiro Oda acaba de decir en una entrevista con el grupo Arashi en la TV japonesa, que a One Piece le quedan 4 años y medio para finalizar :shock: :shock: :shock: !!!
Mi esperanza va en lo mal que calcula este señor tiempos en su obra, pero no negaré que me asusta que nos quedemos sin arco de Elbaf o uno para poder tratar a Vegapunk. Puedo pasar sin ver lo de la ciudad esmeralda o incluso sin profundizar en el enigma de Xebec. Pero el arco de los gigantes... desde Little Garden esperando.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Mig-El »

Savior escribió: No fue el propio Oda que conto que cuando empezo One piece le prometio a su mujer que iba a terminar la serie en 10 años? y aca estamos recien cumpliendo los 23 :lol:
No exactamente. Al comienzo de todo, él creía que la serie duraría 5 años.
Luego cuando ya habían sobrepasado bastante esa marca (creo que por el 2004) le dijo a su esposa que terminaría en 10 años y bueno, ya sabemos como terminó eso.

Oda tiene un historial de malos cálculos en su obra, principalmente debido a que se le ocurren cosas nuevas. Por lo mismo no hay que fiarse demasiado de este pronóstico, sin embargo a falta de tan poco, quizás ya lo tenga todo mejor calibrado.

Coincido en que hay muchos frentes abiertos, pero no todo tiene que ser eterno como Dressrosa. Zou es uno de mis arcos favoritos principalmente porque todo fluyó rápido. No veo porqué sagas como la de Elbaf no puedan recibir el mismo tratamiento.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Pues yo no lo descartaría. 4 años y medio, Wano yo creo que duraría otro añito más. 3 y medio vamos. Seguramente haya otra saga antes de Raftel no muy larga (venimos de Wano y Whole Cake, más lo que queda, así que es de suponer que esa saga será cortita). Y ya a partir de ahí, los 3 años o 2 y media que queden, son todo para el final de la serie. Raftel + Guerra vs el gobienro mundial. Quizás 2 años y medio se queden cortos. Quizás serán 3 años o 3 y medio; es decir que en vez de 4 y medio, igual hay año o año y mediio de margen. Pero tampoco creo que más. Todo depende mucho de si tiene pensado presentar más civilizaciones o personajes secundarios, si es así, entonces se alargará, pero si ya ha presentado a todos los personajes y todos los elementos que quería poner sobre la mesa, entonces ya es simplemente a cañón hasta el final. Es decir, entre 4 años y medio y 6 años andará la cosa.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Acabar Wano, Elbaf, Shank, Kurohige, ¿¿God Valley??, ¿¿Lodestar??, Laugh Tale, Siglo Vacío, Guerra final Vs Gonierno, Epílogo Final....

No se, a no ser que meta un acelerón espectacular, veo imposible que termine la historia en 4 años y medio... Aparte, no se porque, pero tengo la sensación de que llevo leyendo años que ha One Piece le queda solo 5 años, y aquí seguimos xD

De todas formas es evidente que, desde Zou con el tema de los Road Poneglyph Oda dio un paso adelante hacia el final, y se ha hecho más evidente con el Reverie, y el Flasback de Oden

Yo le hecho que todavía queda unos 7 años
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

RoadPoneglyph escribió:Acabar Wano, Elbaf, Shank, Kurohige, ¿¿God Valley??, ¿¿Lodestar??, Laugh Tale, Siglo Vacío, Guerra final Vs Gonierno, Epílogo Final....

No se, a no ser que meta un acelerón espectacular, veo imposible que termine la historia en 4 años y medio... Aparte, no se porque, pero tengo la sensación de que llevo leyendo años que ha One Piece le queda solo 5 años, y aquí seguimos xD

De todas formas es evidente que, desde Zou con el tema de los Road Poneglyph Oda dio un paso adelante hacia el final, y se ha hecho más evidente con el Reverie, y el Flasback de Oden

Yo creo que suponemos muchas cosas que podrían no llegar a ocurrir. La mitad de eso que dices puede quedar sin concluir, como muchas historias hacen.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

En parte me alegro, tengo ganas de ver el final, eso para empezar XD pero también para ver el "futuro" que le espera a la serie, tanto en anime como manga, la edición kanzenban...
Pero lo que sé seguro es que el puto Law nos va a acompañar hasta el final...
Imagen
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Arteacher escribió:Yo creo que suponemos muchas cosas que podrían no llegar a ocurrir. La mitad de eso que dices puede quedar sin concluir, como muchas historias hacen.
De lo que he puesto lo único que creo que no podría ocurrir es lo de God Valley y Lodestar, por eso los interrogantes, pero el resto tiene que ocurrir si o si
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

RoadPoneglyph escribió:Acabar Wano, Elbaf, Shank, Kurohige, ¿¿God Valley??, ¿¿Lodestar??, Laugh Tale, Siglo Vacío, Guerra final Vs Gonierno, Epílogo Final....

God Valley es mas bien referencial, no creo que lo vayan a visitar, tendremos un flashback seguramente, pero no veo razón del por que visitarlo, los Mugis no visitaron Banaro sólo por ahí violaron a Ace por ejemplo.

Elbaf y Lodestar podrían ser relativamente cortos teniendo en cuenta que no sabemos de ningún villano demasiado poderoso ande por ahí, y Zou por ejempo, duró 24 capítulos.

Ya sabemos lo que va a pasar con Shanks... :cry: :cry: por qué le dan vueltas al asunto?

todo lo demás que mencionas, podría formar parte del mismo arco de hecho, Teach, el GM y Laugh Tale ya de por sí son elementos finales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os dejo un resumen de lo que ha comentado Oda en la entrevista con el grupo musical Arashi que se ha emitido hoy en la TV japonesa. Gracias al amigo sandman por el resumen que ha colgado en Twitter que he pasado al castellano.

https://twitter.com/sandman_AP/status/1 ... 0614988800
https://twitter.com/sandman_AP/status/1 ... 3636220928
https://twitter.com/sandman_AP/status/1 ... 4086835200

- Oda comenta que quiere terminar One Piece dentro de 4 a 5 años. Él ya tiene claro el final y los editores lo conocen (Naito dice que es increible).

- El editor Naito saca de un cajón cerrado con llave, el manuscrito original del capítulo 1 de One Piece que se publicó hace 23 años. Oda se acerca para verlo, ya que hace 23 años que no lo ha visto porque casi nunca va a las oficinas de Shueisha (es decir, lo entregó en su día a la editorial y no volvió a tenerlo en sus manos). Cuando lo ve, Oda dice en tono de broma "Vaya, es muy bueno...".

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

- Oda a veces escribe en Google "Mangas interesantes para leer" cuando no sabe qué leer.

- Como supongo que sabréis, One Piece fue rechazada hasta 3 veces en la reunión editorial que elige las nuevas series que se publicarán en la Jump. El editor Asada de esa época quedó sorprendido por esas decisiones, pero el más sorprendido de todos fue Oda porque estaba muy seguro del potencial de su obra.

- Oda no tenía ninguna intención de llevar su obra a otras grandes revistas como la Weekly Shonen Sunday (Ranma 1/2, Detective Conan...) o la Weekly Shonen Magazine (Fairy Tail, Hajime no Ippo...). Él quería publicar su obra en la misma revista en la que trabajó Akira Toriyama porque siente un enorme respeto por él.

- Oda no sabe ahora mismo si dibujará algo después de One Piece (ni la temática que trataría si dibujase algo). Dice que cree que es uno de esos autores de un solo gran éxito, pero en su caso es uno muy largo XD

- Oda quería dibujar ninjas antes en One Piece, pero no lo hizo por respeto a Naruto y a su amigo Masashi Kishimoto.

- Las conversaciones que suele tener Oda con sus editores son largas y pueden llegar a las 3 o 4 horas sin problema. Hubo una vez que estuvo hablando 12 horas con el editor Hattori, hasta el editor se quedaba dormido mientras Oda le hablaba XD

- Oda dice que ahora mismo no vive en su casa (supongo que por el tema de la COVID-19).

- El editor Sugita dice que cuando conoció a Oda por primera vez al pasar a ser editor de One Piece, este dijo "Por favor, que me cambien de editor" XD

- Oda reparte la semana de trabajo de esta forma.

· En los días del 1 al 4 es cuando se reune con los editores y planifica el capítulo dibujando el nombre (es decir, la composición del capítulo con bocetos página a página y viñeta a viñeta).
· El 4º día finaliza la fecha límite para tener listo el nombre y cuando tiene el OK del editor se pone a dibujar el manuscrito.
· El 5º, 6º y 7º día los dedica a dibujar el manuscrito (la versión final del capítulo).
· Al final del 7º día entrega el manuscrito al editor y vuelta a empezar para el siguiente.

Imagen

- En la semana en la que Oda dibujó el capítulo 797 (con reencuentro entre Rebecca y Kyros al final de Dressrosa) el editor Sugita estaba muy frustrado porque Oda no entregaba el manuscrito y la fecha de entrega había pasado. Sin embargo, cuando leyó el capítulo, lloró de emoción y no pudo echarle la bronca a Oda.

- Oda dice que también lloró mientras lo dibujaba. Añade que los lectores no pueden emocionarse con una serie si su autor no se emociona o llora cuando la dibuja.

- A Oda le encanta gastarse una pasta en juegos para móviles. Hace poco se gastó un dineral para conseguir un Shanks super raro en uno de los juegos de móviles de One Piece. Oda dice que mientras jugaba con él pensaba "¿Por qué estoy haciendo esto si soy yo el que los ha creado?" XD

- Oda todavía tiene en mente un montón de cosas divertidas e interesantes por dibujar en One Piece.

- Las 3 escenas favoritas de Oda en One Piece.

1ª La presentación de Wanokuni. Oda es un amante de la historia japonesa y estaba deseando llegar a Wanokuni para dibujar esta maravilla.

Imagen

2ª Esta escena entre Robin y Usopp al inicio del arco de Sabaody. Oda dice que esta escena marca el punto en el que Robin ya es una más de la banda y empieza a actuar como ellos.

Imagen

3ª La fiesta alrededor de la fogata en Skypiea. Es la escena que más quería dibujar Oda en ese arco argumental, casi podría decir que Skypiea existe por las ganas de Oda de dibujar esto.

Imagen

- TOP 3 de gente a la que Oda considera genios (sin contar a Akira Toriyama, que está por encima de cualquiera).

1º Seiya del dúo cómico "Shimofuri Myojo".
2º Taiyo Matsumoto (mangaka).
3º El staff del Anime cómico "The World of Golden Eggs".

- TOP 3 de cosas que hacen feliz a Oda.

1º Ir a "Kenkou Land" (un spa curativo) con su familia. Oda dice que cualquiera que viva cerca de un spa debe ser feliz.
2º Cuando consigue cocinar una carne rara en su punto (rosita en el interior).
3º Cuando ve que el staff del Anime de One Piece se lleva bien, como si fuesen una familia.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El_joker
Género:

Mensaje por El_joker »

redon escribió: - Oda todavía tiene en mente un montón de cosas divertidas e interesantes por dibujar en One Piece.
10 años más de One Piece confirmado, todo vuelve a la normalidad
Imagen
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Gracias por la entrevista, me encanta.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Este tipo es un genio. Siempre me ha parecido una persona muy interesante. Se le ve humilde y alguien sin grandes pretensiones en la vida. Pero bueno, viendo el tipo de mensaje que quiere transmitir con su obra, ya uno se puede hacer una idea de lo brillante que es.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Su manga y lo que transmite es fiel reflejo de lo que él es.
Imagen
Responder