Se confirma la subida de precios, 80€ de lanzamiento los más potentes
¿Y al final qué pasa con la retrocompatibilidad? ¿Va a ser completa con PS4? ¿Sólo lo será con unos pocos juegos? ¿Nos olvidamos de retrocompatibilidad con PS3 y anteriores? Se le dió mucho bombo a esto y por ahora no hay nada claro y es un punto MUY importante...
Los juegos son más escasos en cada generación porque las expectativas son muy altas y requieren cada vez más trabajo. Eso nos deja con un catálogo de salida bastante pobre para todas las consolas, del cual lo normal es que no te gusten todos los juegos, por lo que se reduce aún más.
Para jugar a otro Final Fantasy, a otro Horizon, a otro Ratchet and Clank, a otro Spiderman, a otro God of War, a otro Call of Duty... que son los mismos juegos que sus predecesores cambiando la historia y poco más, no me gasto 500 euros y mínimo 70 en cada uno.
Que sí, que a la gente le flipa ver una entrega nueva de su juego favorito, pero joder, aparte deben ofrecer algo nuevo, algo distinto, algo que no se haya visto antes.
Somos los que mas pagamos por un juego de las 3 monedas xddddddddddddddddddddddddddddd nos deberían costar los juegos 59,99 al cambio y pagamos 79,99, 20€ mas de lo que deberíamos pagar, ya ni la estafa del 1€=1$ xddddd
¿De verdad merece la pena comprarla el 19 de noviembre para jugar a Demon's Souls Remake (el mismo juego con más gráficos) y a Marvel's Spider-Man: Miles Morales (que bien podría ser un DLC del Marvel's Spider-Man)?
Me parece caro, si la versión física costase 400 euros pues todavía me lo podría pensar. Por el momento me tiraré un par de añitos tirando de la PS4 mientras veo cómo se desarrolla la cosa, porque tiene pinta de que habrá muchos cambios (la versión digital no creo que dure mucho...)
Tengo una duda, puede que ya se haya explicado, pero no he estado atento con todas las noticias así que la dejo acá. Respecto a los videojuegos que se lanzarán simultáneamente para PS5 y PS4, como por ejemplo el Spiderman o el Horizon. Obviamente un juego de PS5 en una PS5 aprovechará las especificaciones de la PS5, y uno de PS4 corriendo en una PS4 se limitará a las especificaciones de la PS4, porque sencillamente no puede dar más de sí. ¿Pero qué sucede si corremos la versión de PS4 en una PS5?
Porque no tendría mucho sentido si el juego se actualizara con un parche o algo y fuese optimizado para PS5, ya que en ese caso convendría comprar el juego más barato para PS4 y correrlo en la PS5 (a menos que también estafen con el precio para la versión de PS4 xD). Por lo tanto, la lógica me dice la versión de PS4 correrá en PS5 de forma inferior a la versión de esa misma consola. Y si así fuese, la consola correría en ella dos versiones de un mismo juego...
Pero si ese fuese el caso (ya me diréis vosotros), aunque la versión de PS4 en una PS5 tenga menos calidad gráfica ¿acaso tampoco aprovecharía las capacidades técnicas y procesador de la consola? No en cuánto a gráficos precisamente sino a todo lo demás, por ejemplo acelerar los tiempos de cargas, evitar caídas de fps, etc.
Y si así fuese (que ya mé diréis xD), ¿entonces la diferencia y el costo adicional del videojuego de PS5 estaría dado solamente por la gráfica del juego? (y por el DualSense, si es que no reconoce el de PS4 pero sí el de PS5). Gráficas que por cierto apenas noto, no he visto ninguna mejora gráfica notoria en todo lo mostrado para PS5 (salvo quizás el Ratchet). No sé, quizás tenga que verlos en vivo en una TV 4k o algo así para apreciar mejor la mejora.
Y lo misma duda tengo con la retrocompatibilidad. Está claro que si el juego de PS4 no tiene una versión dedicada para PS5, no tendrá mejores gráficos ni nada de ello, ¿pero aprovechará el procesador de la consola en cuanto a tiempos de carga, fps, etc etc?. ¿O la consola se limitará a correrlos como si fuese una PS4?
¿Y qué pasa con el DualSense? No creo que funcione en toda su capacidad para juegos de PS4 porque sencillamente no están optimizados a esa tecnología, pero como plantié antes, los juegos nuevos que serán lanzados simultáneamente ambas consola, corriendo la versión de PS4 en una PS5, ¿no utilizarán la tecnología del mando?
Gia Secando escribió:
Y lo misma duda tengo con la retrocompatibilidad. Está claro que si el juego de PS4 no tiene una versión dedicada para PS5, no tendrá mejores gráficos ni nada de ello, ¿pero aprovechará el procesador de la consola en cuanto a tiempos de carga, fps, etc etc?. ¿O la consola se limitará a correrlos como si fuese una PS4?
Ahora que lo comentas, yo llevo arrastrando la duda de si la retrocompatibilidad de juegos es real o lo he soñado, de ps4 a ps5. Para que me quede claro que soy un poco tonto, si meto un juego random de ps4 en ps5, lo rula o no lo rula? Porque para mi es un punto decisivo en si en un futuro pillarmela o no, si puedo jugar en la ps5 todos los juegos que tengo de ps4 y todos los que puedan caer pues de superputa madre, sino supermeh.
Que suban los juegos de salida de 70 lereles a 80, para los que somos superputo pobres pues ya ves tu, seguiré comprando de segunda mano juegos de hace 3-4 años por 20€ o menos jeje. Algunos nos podemos permitir tan poco los juegos que la subida nos da igual eono
EDIT:
Gia Secando escribió:
Se supone que sí, el 99% de ellos:
Wholeon escribió:Ahora que lo comentas, yo llevo arrastrando la duda de si la retrocompatibilidad de juegos es real o lo he soñado, de ps4 a ps5. Para que me quede claro que soy un poco tonto, si meto un juego random de ps4 en ps5, lo rula o no lo rula?
Pero me gustaría saber si los correrá con las mismas limitaciones de antes o aprovechando la consola con tiempos de cargas más rápidos, menos caídas de fps y toda esa mierda. No me manejo mucho con las especificaciones y capacidades técnicas de las consolas así que no tengo idea, pero en principio entendería que dichas mejoras deberían aplicar, pues su procesador debería leer todo más rápido, y si bien no soportará más fps que los juegos originales, las caídas de estos estaban dados en gran parte por la cantidad de elementos y acción en la pantalla, y con una consola que soporte más, pues deberían caerse menos, da igual si son para PS5 o PS4 ¿no?
Si esto es así, y no lo sé, entonces sucedería lo mismo para los nuevos videojuegos que tengan lanzamiento simultáneo en ambas consolas, y la única diferencia entre ellos sería que la versión de PS4 corriendo en una PS5 tendría "peores" gráficos y quizás no utilizaría la tecnología del DualSense. Sólo especulo, espero que alguien tenga la respuesta.