Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mrAllSunday
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 991: "Déjanos morir"

Mensaje por mrAllSunday »

:roll: ya basta de Jack. Es un personaje que tiene años molestando y no ha mostrado la supuesta forma "híbrida" que todos alaban y que nadie jamás ha confirmado realmente. Es momento de que otros personajes tomen rol más activo.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jake Wu Long escribió:}Y en caso de que se enfrentaran a los comandantes porque se ven obligados a hacerlo para llegar a luchar con Kaido, no los veo ganándoles,
Urouge lo logró.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Jake Wu Long escribió:
nestorDom escribió:
Jake Wu Long escribió:Una gran victoria requiere grandes sacrificios.
Así es, además de que le da mayor importancia a la victoria y haría más emotiva la guerra
Toda la razón. Preguntémonos si Marineford sin las muertes de Ace y Shirohige habría tenido el mismo impacto y la misma carga emocional para ser memorable. Pienso que la misma lógica se puede extrapolar aquí.
Para nada tendría el mismo impacto, justo esas dos muertes son las que generan el cambio en el mundo de one piece, por un lado la muerte de Shirohige genera el movimiento en el nuevo mundo para apoderarse de sus territorios de ahí nace la enemistad de Luffy/Big Mom por lo del incidente de la Isla Gyojin, lo de la aparente disolución/separación de la tripulación de Shirohige/Marco, el nuevo Yonkou: Kurohige, la salida de Aokiji de la marina, la renuncia de Sengoku y Garp y tantas cosas más.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:
Jake Wu Long escribió:}Y en caso de que se enfrentaran a los comandantes porque se ven obligados a hacerlo para llegar a luchar con Kaido, no los veo ganándoles,
Urouge lo logró.
Si es verdad, le ganó a Snack en circunstancias desconocidas. No digo que no podrían ganarles, claro que pueden si Oda los bendice con un power up, pero con los antecedentes de Kidd y Law, si tuviera que apostar mi dinero lo apostaría al pez más gordo, y ese es King o Queen. Pero entiendo a lo que vas.
nestorDom escribió:
Jake Wu Long escribió: Toda la razón. Preguntémonos si Marineford sin las muertes de Ace y Shirohige habría tenido el mismo impacto y la misma carga emocional para ser memorable. Pienso que la misma lógica se puede extrapolar aquí.
Para nada tendría el mismo impacto, justo esas dos muertes son las que generan el cambio en el mundo de one piece, por un lado la muerte de Shirohige genera el movimiento en el nuevo mundo para apoderarse de sus territorios de ahí nace la enemistad de Luffy/Big Mom por lo del incidente de la Isla Gyojin, lo de la aparente disolución/separación de la tripulación de Shirohige/Marco, el nuevo Yonkou: Kurohige, la salida de Aokiji de la marina, la renuncia de Sengoku y Garp y tantas cosas más.
Practicamente tuvo impactos históricos, emocionales en los que participaron de dicha gran guerra, de poder e influencia y a nivel de organización global. Y simbólicamente generaron el paso a toda una nueva era de la piratería, reafirmando la existencia del One Piece. No se si esta guerra llegue a semejante hito, pero espero que al menos esté cerca.
Última edición por Jake Wu Long el Mié Sep 23, 2020 6:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jake Wu Long escribió: Si es verdad, le ganó a Snack en circunstancias desconocidas. No digo que no podrían ganarles, claro que pueden si Oda los bendice con un power up, pero con los antecedentes de Kidd y Law, si tuviera que apostar mi dinero lo apostaría al pez más gordo, y ese es King o Queen. Pero entiendo a lo que vas.
Law y Kidd son los peces más gordos en comparación con Urouge, ya no necesitan power ups, son la competencia directa de Luffy y están allí para mantener tal estatus, además Law fue el que propuso la alianza y batalla contra Kaido, no derrotar al segundo al mando(como lo hizo en PH y Dressrosa) no justificaría su posición en la alianza.

Además, algo que muchos no notan, es que darles las Calamidades a Kidd, Law y Marco, significa hacerlos a un lado del duelo contra Kaido, para que Zoro, Sanji y Jinbe, que habrían luchado con rivales significativamente más débiles que las Calamidades(el Tobi Roppo), les permitiría tener aún energías para ayudar a Luffy, osea.. Zoro literalmente tiene una espada que puede cortar a Kaido dragón.

Mientras que los Supernovas, acabarían tan cansados como Luffy cuando luchó con Cracker y Katakuri. y quedarían descartados de éste posible escenario tipo StrawHats vs Oars.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:
Jake Wu Long escribió: Si es verdad, le ganó a Snack en circunstancias desconocidas. No digo que no podrían ganarles, claro que pueden si Oda los bendice con un power up, pero con los antecedentes de Kidd y Law, si tuviera que apostar mi dinero lo apostaría al pez más gordo, y ese es King o Queen. Pero entiendo a lo que vas.
Law y Kidd son los peces más gordos en comparación con Urouge, ya no necesitan power ups, son la competencia directa de Luffy y están allí para mantener tal estatus, además Law fue el que propuso la alianza y batalla contra Kaido, no derrotar al segundo al mando(como lo hizo en PH y Dressrosa) no justificaría su posición en la alianza.

Además, algo que muchos no notan, es que darles las Calamidades a Kidd, Law y Marco, significa hacerlos a un lado del duelo contra Kaido, para que Zoro, Sanji y Jinbe, que habrían luchado con rivales significativamente más débiles que las Calamidades(el Tobi Roppo), les permitiría tener aún energías para ayudar a Luffy, osea.. Zoro literalmente tiene una espada que puede cortar a Kaido dragón.

Mientras que los Supernovas, acabarían tan cansados como Luffy cuando luchó con Cracker y Katakuri. y quedarían descartados de éste posible escenario tipo StrawHats vs Oars.
Entiendo tu punto porque he leído tus comentarios anteriormente en los cuales señalas varios de estos.
En mi caso yo opino que si bien Law y Kidd podrían enfrentarse a quien Oda desee, sea algun Tobi Roppo o como dices a un comandante, yo soy de la idea que Luffy, Kidd y Law formen una alianza supernova para enfrentar a Kaido, con lo cual Kidd tendría revancha con lo ocurrido anteriormente cuando fué humillado, maltratado y encarcelado por este, y Law justificaría su papel en la alianza apoyando a Luffy contra el objetivo principal de por qué se formó la alianza, que es Kaido.

Ahora pueden pasar tantas cosas, yo solo menciono lo que mi percepción me dicta que es lo más posible, y además influenciado por lo que me gustaría ver en esta guerra. Pero si se enfrentan Kidd y Law contra King y Queen, bueno que así sea. Lo único que te digo es que Luffy necesitará ayuda, muchaaa ayuda. Los vainas rojas son solo el principio de esa sumatoria de daño total que debe comenzar a recibir Kaido para prepararle el terreno a Luffy.
Seinto escribió:A mi particularmente me gusta mas la idea de que Marco no pueda curar a todos y que varios tengan que pelear con daño acumulado. Osea, ese poder efectivamente se va a usar, pero a mi no me gustaría que hiciera las veces de 'semillas del ermitaño' , eliminando el daño recibido para que los protas puedan derrotar enemigos en fila sin el "miedo" o el "peligro" que esto requiere. Es mucho mas entretenido para mi que en condiciones desiguales como están ahora, tengan que arreglarselas a fuerza bruta y mental.
Ya se que es algo que ya pasó antes, como las hormonas de ivankov. Pero no es algo que a mi particularmente me deje con un buen sabor de boca.
Estoy de acuerdo. Si bien Marco tiene esa gran capacidad, espero que Oda no abuse de ella (aunque no creo que lo haga realmente) y solo la utilice para una única gran ocasión. Prefiero ver a Marco con esposas de Kairoseki antes que verlo repartir por todos lados "llamitas de amor" a lo Monsherry en Dressrosa.
Última edición por Jake Wu Long el Mié Sep 23, 2020 7:05 am, editado 3 veces en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

A mi particularmente me gusta mas la idea de que Marco no pueda curar a todos y que varios tengan que pelear con daño acumulado. Osea, ese poder efectivamente se va a usar, pero a mi no me gustaría que hiciera las veces de 'semillas del ermitaño' , eliminando el daño recibido para que los protas puedan derrotar enemigos en fila sin el "miedo" o el "peligro" que esto requiere. Es mucho mas entretenido para mi que en condiciones desiguales como están ahora, tengan que arreglarselas a fuerza bruta y mental.
Ya se que es algo que ya pasó antes, como las hormonas de ivankov. Pero no es algo que a mi particularmente me deje con un buen sabor de boca.
Imagen
DrManhattan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por DrManhattan »

Muchas gracias por el spoiler Redon! :ok:

Bueno Luffy quería de nakama a un árbol parlante y un unicornio en Thriller Bark asi que no es muy razonable a la hora de admitir a alguien :mrgreen: , además el ignora que Drake estuvo presente en la muerte de Yassuie, dato que Zoro y Franky saben, Jimbei es el mas experimentado de la banda, es lógico que el tritón desconfié.

Me alegra que Ussop y Nami estén colaborando con la orden que su capitán les encomendó, recuerdo como muchos les recriminaban a ambos que eran cobardes justo en el comienzo de Onigashima, vaya que han progresado :shock: :P . Como mencionaron muchos de los foreros, esta guerra será como en Marineford con choques por aquí y allá, el único versus seguro que se dara es el de Luffy vs Kaido.

En Zou el Mamut nunca se vio muy superior a Neko o Inu en un 1 VS 1, y gano por la artimaña de usar veneno de no ser así la historia seria diferente. En capítulos atrás observamos que Jack estaba magullado y con espadas clavadas en su cuerpo por su combate con los mosqueteros y los guardianes, e incluso se le vio algo asustado al ver que se le venían encima los dos reyes Mink, 2 piratas con buen nivel en forma Sulong en seguramente ataques combinados contra un comandante pues la tenia difícil el Mamut, aun no creo que haya muerto, pero debe estar muy débil, tampoco la forma hibrida otorga una recuperación pronta como es el caso de Wolverine.

Kinemon ya va diciendo varias veces en este arco que quiere morir, quizás Hawking se refería a el con su probabilidad de 1%, como ya escribieron, las muertes en ambos bandas daría mas dramatismo a la obra de Oda, yo apuesto a que sera Kinemon quien fallezca y su espada cortafuego la llevara Zoro.

Saludos Nakamas!!!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

oker escribió:En cuanto a la tripulación de Kaido no se puede decir que sea poca cosa. Los gifters tienen un buen nivel y se adaptan muy bien tareas concretas. Son fuertes teniendo el cuenta el pirata medio.(Son los verdaderos piratas bestias de Kaido) Lo que pasa es que ya los mugiwaras y los supernovas están en niveles superiores a los que antes tenían. Por eso parece que en la tripulación de Kaido hay unos pocos fuertes y el resto es, en cierto modo, randoms. Yo diría que varios gifters están a nivel de muchos hijos de BM.
Me mola este tema. mucho.

Para mi daría para nuevo tema, con la siguiente pregunta:

Que gifters poseen habilidades superiores a los Mugis en modo base?

Por ejemplo:
Gazelle y Speed en velocidad
Manbat en percepción auditiva
Babanuki en...dureza de piel?

-------

Alguien ha pensado que el Luffy - Ussop huele horrores a PowerUp del bastón de Nami? Por no decir que con BM out, son uno más vs Page1 y Ullti: con Zeus y su bastón nace Nami Sun Wukong.

-----

Para mi los TR tienen nivel Supernova. Los habrá tb más o menos fuertes , pero ahí andan.

Creo que Law está a otras cosas (PGs?). Kidd y Killer han de encargarse de Queen . Luffy y Marco de King, esto es, Marco despejando el camino para que Luffy suba a por Kaido el primero . Después Osoba y Marco vs King.

Drake, Zoro, Jinbe deberían tener sus vs uno a uno. Quizá Whos, Sasaki, BlackM .

Si Nami, Ussop, Zeus, quizás Chopper , pudieran vs Ullti y P1.

Eso nos queda a Franky Shogun, Robin y Brook libres de Marca. Para BM. Carrot para Peros, por supuesto.

A menos que Carrot y Bepo estén haciendo osonejos, como los de Drum. Hace tiempo que no se los ve.

Hawkins cambiará de bando seguro, además está muy herido. Apoo caerá antes, creo .

Y aún quedan por emparejar Yamato, Shinobu, y Caribou. Fukurokuju y tal. Y la incógnita Orochi...

Bueno bueno....

Pd: nos queda Octubre, Noviembre y diciembre enteros para 8 caps.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
diosarcano
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por diosarcano »

DrManhattan escribió:Muchas gracias por el spoiler Redon! :ok:

En Zou el Mamut nunca se vio muy superior a Neko o Inu en un 1 VS 1, y gano por la artimaña de usar veneno de no ser así la historia seria diferente. En capítulos atrás observamos que Jack estaba magullado y con espadas clavadas en su cuerpo por su combate con los mosqueteros y los guardianes, e incluso se le vio algo asustado al ver que se le venían encima los dos reyes Mink, 2 piratas con buen nivel en forma Sulong en seguramente ataques combinados contra un comandante pues la tenia difícil el Mamut, aun no creo que haya muerto, pero debe estar muy débil, tampoco la forma hibrida otorga una recuperación pronta como es el caso de Wolverine.

Saludos Nakamas!!!
Por fin alguien habla con sensatez , el gato solo en su forma normal ya era un dolor en el culo para Jack aunque este mermado por la falta de un miembro un combinación de los dos reyes minks debería haber bastado en forma normal no ya digamos debilitado y ahora bien pateado , no me extrañaría que cuando viésemos el manga le hubiesen amputado algún miembro
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

- Jack ha sido derrotado por Inuarashi y Nekomamushi en su forma Sulong.
Ostia puta, Jack derrotado!! :suicidio:
O mucho va a cambiar la dinámica del arco con respecto a otros o esto no hace más que confirmar que Jack no será vencido por los Minks... o sea, uno de los top 3 por detrás del enemigo final y cae antes siquiera de que empiecen las peleas? Y encima sin supuestamente mostrarlo todo.
Esto ha venido perfecto para limpiar parcialmente el honor de Inuarashi y Nekomamushi, es decir, aparentemente lo han derrotado y ya se han cobrado venganza, pero pronto llegará Jack cargadito, porque es mucho Jack, y pacasa.
- Mientras Zoro detiene a X Drake, Apoo aparece y los ataca. Zoro y X Drake se unen para detenerle.
Alguien discute que Apoo sigue siendo el MVP de Onigashima, primero "humilla" a Luffy y Zoro, y ahora, no sé como se desarrolla la situación, pero tiene los cojonazos de tocarles las narices a Drake y Zoro que tienen que pelear juntos contra él :aplausos:
- Kinemon corta por la mitad el Bolo Breath de Kaidou con sus habilidades de fuego.
WTF!?

EDIT: Vale... pensaba que el Bolo Breath de Kaidou era su maza (olvidé que estaba en forma animal), y que Kinemon se había marcado un Zoro con el Number del capítulo pasado cortando la maza en dos... que Kinemon corte un ataque de fuego por muy potente que sea, me cuadra mucho más :lol:
Última edición por Super Salami el Mié Sep 23, 2020 11:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

A ver, para que pueda entender mejor todo el coñazo de la regeneración de las Zoan y así pueda asumir que todos estas supuestas grandes fuerzas pueden ser derrotadas en tiempo récord:
- Sólo las Zoan despertadas pueden regenerarse?
- La regeneración se activa automáticamente cuando el cuerpo del usuario llega a su límite o necesita activarlo voluntariamente?
Imagen
Phantomz

Mensaje por Phantomz »

Sinbad escribió:
Monquito escribió:
Sinbad escribió: Baxtrey tiene razon. Excepto en la parte que son 30 mil. Son 40 mil en total los enemigos a enfrentar.
20,000 Beast Pirates + 5,000 Samurai + 5,000 Ninjas= 30,000.

???
Cierto son 30 mil en total. Baxtrey tenias razon, my bad. xD
Baxtrey escribió:
Pero tu quieres que la alianza sea aplastada, la alianza es muy diferente a la marina, pero Big Mom yo aún no la aseguraría como una aliada al 100 de Kaido, y mas como es Big Mom que solo se aprovecha y mas el factor traición que reina en este arco.
Para nada. Si Bigmom llevara todas sus tropas que deben ser mas de 20 mil, la verdad seria una aplastante derrota para Luffy y cya. Tienen suerte que Oda haya incluido en su guion guion no mi dejar fuera a los piratas de Bigmom.
Lo primero es imposible que Big mom llevará toda su flota cuando iba a entrar a un país enemigo y sin permiso del Yonkou Kaido.
#
Segundo hay que pararle bola a los diálogos, Claramente Big mom le dice a Jimbei nunca voy a perdonarte lo que le hiciste a mi tripulación, por lo que las bajas para BM fueron muy importantes y se supone que están indispuestos!
diosarcano
Género:

Mensaje por diosarcano »

Phantomz escribió: #
Segundo hay que pararle bola a los diálogos, Claramente Big mom le dice a Jimbei nunca voy a perdonarte lo que le hiciste a mi tripulación, por lo que las bajas para BM fueron muy importantes y se supone que están indispuestos!
En la traducción oficial de manga plus dice flota pudo haber le reventado los barcos y ya
Ivantocrator
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ivantocrator »

diosarcano escribió:
Phantomz escribió: #
En la traducción oficial de manga plus dice flota pudo haber le reventado los barcos y ya
En este caso la versión de manga plus acerto, aunque no suele ser el caso, en el 990 hubo varios errores.
Me he mirado el script de H-Samba y dice:

"Linlin: ¿¡Aaaaah!?
¡¡¡Aaaaaah!!!
¿¡¡El maldito Jinbe!!?
¡¡Cómo le hiciste eso a nuestra flota!! ¡¡Te mataré a ti también!!"

Así que totalmente pausible lo que teorizas, no hay más barcos en Wano por que deben haber muchas bajas en la flota. Big Mom junto a su querido Napoleón sufrio su propia "Batalla de Trafalgar." :lol:
Responder