Baxtrey escribió:Yo vi a un Luffy muy bien que ataco y golpeo a Lucci y fue atravesado por un golpe y mandado a volar y luego a un Zoro que fue a golpearle con su espada y con una patada lo derroto. Pero buscame donde Nami dice eso, porque yo no recuerdo.
Aquí Nami ve que algo no está bien con Luffy y Zoro:
Capítulo 348
Nami: ¡¡Luffy ha sido reducido tan fácilmente…!!
Luffy: ¡¡…!!
¡¡…!!
Iceberg: …Mierda…
Luffy: ¡¡¡Igigih…!!!
Lucci: …
Nami: ¡¡Luffy!!
¡¡¡Zoro!!!
… ¿¡Qué ha pasado…!?
¡¡¡Su fuerza…!!!
Lo que va en relación con esto otro, que era de lo que yo hablaba:
Capítulo 359
Iceberg: ¡¡Espera!! ¡¡Sombrero de Paja y el resto fueron derrotados!! ¿Qué vais a hacer ahora?
Nami: ¿Ahora?
¡¡¡Querrás decir A PARTIR DE AHORA!!!
¡¡Luffy y el resto tienen que estar bien, no les derrotarán tan fácilmente!!
¡¡¡Recuperaremos a Robin!!!
Todos se ablandan cuando están indecisos.
Cuando sepan que pueden salvarla,
¡¡¡¡su fuerza no tendrá limite!!!!
Con respeto a lo de Sanji, te fíjate que Blueno no estaba peleando estaba sosteniendo los vagones, cuando Sanji lo ataca con el ataque Concasse, y ya después le vuelve a dar y no es rival para Blueno y eso que Blueno era uno de menos Dokiri, y ya en Enies Lobby, Sanji derrota a Jabra el 3ro con mas dokiri y eso que estaba mal herido con lo que le hizo Kalifa, y a pesar de que derroto a Jabra, al igual Zoro, tuvieron aún fuerza para seguir moviéndose normal y pelear contra marines.
A pesar de que Blueno no estaba luchando, si se preparó para el ataque de Sanji, pero para el segundo, igual con su tekkai, casi que queda en coma, tanto que Kaku se preocupó, y cuando Sanji se distrajo con Usopp, lo atacó y ni así lo derrotó. Luego de eso no es que Sanji sea superado por Blueno, es que se vuelve a distraer pero esta vez con Robin y Blueno lo ataca por sorpresa. Y ni siquiera así han logrado aún tumbar a Sanji, el cuál por cierto venía de luchar con Wazen, Jerry y un montón de agentes del gobierno...
Aizen20 escribió:De que hay paralelismo de Sagas y Arcos lo hay al igual que lo hay de algunos personajes, y si no lo crees esta genial, deberías leer el manga de nuevo y te darás cuenta la similitudes que tienen algunos arcos y personajes en algunas situaciones.
Leer el manga de nuevo? A ver que yo no niego los paralelismos y referencias. Lo que no creo es en la teoría conspiranoica de que TODO es un paralelismo o refrito. Es exactamente el mismo caso que el tema de nuevo nakama. En estos dos apartados los fans tuercen demasido las cosas para que cuadren sus teorías y nunca se les puede decir nada, por más absurdas que sean dichas teorías. No quería crear debate en torno a esto, pero veo que si no me explico, parecere como que sólo soy un troll, que no lee el manga y que sólo viene a reírse de las teorías u opiniones de los demás, así que exprésare el por qué no creo en el texto que habías puesto antes:
La Marina = Kaido y los piratas Bestias
Los shichibukai = Orochi y el Oniwabanshu
Los prisioneros de Impel Down y Luffy = La Alianza Pirata
Los Piratas de Barbablanca = Las Vainas Rojas
Los Piratas de Kurohige = Big Mom y Perospero
Los Piratas de Shanks = ¿?
Ace = Wano
Esto queda muy bonito así en palabras, cuando se lee por encima y no se le da muchas vueltas a lo que se está tratando de comparar, pero qué pasa cuándo damos una mirada más profunda?
La Marina = Kaido y los piratas Bestias
Aquí si se busca el símil más simple posible, es que representan el bando a abatir. Después es que no comparten absolutamente nada más, o al menos sería bueno que explicaras más en profundidad qué tienen en común.
Los shichibukai = Orochi y el Oniwabanshu
Los Shichibukai eran uno de los 3 poderes. Un grupo solicitado por el GM para participar en la guerra de la cumbre, el cual está conformado de personajes importantes a lo largo de la historia de la serie. El Oniwabanshu por otra parte, son el cuerpo de combate de uno de los aliados de Kaido, personajes con muchísima menos relevancia y notoriedad, que a fines prácticos no representan una fuerza importante dentro de la guerra.
Los prisioneros de Impel Down y Luffy = La Alianza Pirata
Los aliados de Impel Down, era gente en su mayoría que realmente no buscaba salvar a Ace y que el azar y la casualidad terminó juntando con Luffy. La Alianza Pirata en cambio (Minks, Samurais, Law) son grupos que tienen un mismo objetivo en común, y que concretaron una alianza por ello.
Los Piratas de Barbablanca = Las Vainas Rojas
No sé ni por dónde coger esta comparación. En todo caso creo que Mugiwaras y Shirohiges es un mejor símil.
Los Piratas de Kurohige = Big Mom y Perospero
Kurohige es el artífice de la guerra en la cumbre. La mente maestra detrás de todo este embrollo. BM en cambio sólo es un personaje que está en Wano para cerrar su arco argumental, su participación o no, es irrelevante en el devenir de todos estos acontecimientos. Es cierto que ambos son yonkous, pero es que fuera de eso no comparten ni siquiera un papel semejante en todo esto.
Ace = Wano
No veo aquí qué tratas de comparar. En todo caso, el objetivo de esta guerra es matar a Kaido.
---
Podría argumentar más y mejor, pero creo con esto se entiende un poco a lo que voy. Como comentaba antes no estoy en contra de los paralelismos, pero estos son infinitamente menos que lo que cree la gente y para nada son suficientes como para darle forma a la teoría que el NM es un refrito del Paraíso. Para mi un símil no puede ser simplemente, estos 2 tipos son piratas, y tomaron país. Pues es una visión muy vaga y reduccionista y por poder, podemos encontrar miles de paralelismos entre situaciones y personajes, aplicando este razonamiento tan básico. Y no, no uso la palabra en un sentido ofensivo por si alguno salta con eso, simplemente es la postura que tengo sobre este asunto. Qué puedo estar equivocado? Es posible, pero igual ofrezco este punto de vista, porque creo sinceramente que tal teoría sobre los paralelismos no existe, al igual que jamás ha existido la teoría del nuevo nakama, a pesar de que lleva vigente más de 10 años siendo desacertada.
Monquito escribió:Creo que el simple hecho de que tengamos a suficientes personajes fuertes del bando aliado, ya deja entrever que el mangaka ya acomodó las cosas en dirección a evitar un guinazo como el que están proponiendo.
Guionazo según quién? porque eso dependerá de cómo lo manejé el autor. Si la mitad del foro lo ve factible, será por algo. Y sobre esos personajes fuertes que mencionas, ahora es buen momento para que expliques, quienes van a tumbar a los yonkous en dado caso, ya que por tu firma y argumentos, parece que apostarás por un combate triple entre Kaido, BM y Luffy. O un Marco vs BM. Que ojo, yo no estoy diciendo que Usopp y Nami vayan a enfrentar a Ulti y Pague One, sino que aquel es un versus posible, difícil de escribir e increíble de creer, pero posible.
redon escribió:...
Pero no que Oda tiene un montón de ayudantes? no influyen en que sea muchísimo más fácil hacer un capítulo? Y cuando hubo toda la confusión con los capítulos 886 y 887, el editor no leyó los bocetos de los capítulos aún sin publicar?
Todo esto lo comento desde la curiosidad. Ya que de tanto que se dice, tenía asumido en este 2020, que Oda tenía ayudantes y que tenía siempre un margen de 3 capítulos adelantados.