Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por rnakama »

Nombre de usuario escribió:Siempre del lado de Oda, nunca del lado de los dinosaurios del foro. :)
Bueno, dinosaurios un día seremos en esta vida. Así que no digas eso, que diez años pasa volando para todos. Pero sí, ahora mismo tenemos que pensar en oda. Y dar gracias a que el hiatus como dice en la magnífica aportación de Redon, dure dos semanas. Y de reitero, debemos dar las gracias a Oda. No entiendo la gente que le critica. De corazón. Oda, se esfuerza mucho. Que según vosotros lo haga por dinero, bueno. Pero también creo que tiene un gran amor por su obra, y sus fans. Así que, una semana o dos sin manga. No nos hará daño a ninguno
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
KingTeach
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por KingTeach »

Espero que Oda no haya cogido el COVID-19. Le deseo una pronta recuperación.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

rnakama escribió:Bueno, dinosaurios un día seremos en esta vida. Así que no digas eso, que diez años pasa volando para todos. Pero sí, ahora mismo tenemos que pensar en oda. Y dar gracias a que el hiatus como dice en la magnífica aportación de Redon, dure dos semanas. Y de reitero, debemos dar las gracias a Oda. No entiendo la gente que le critica. De corazón. Oda, se esfuerza mucho. Que según vosotros lo haga por dinero, bueno. Pero también creo que tiene un gran amor por su obra, y sus fans. Así que, una semana o dos sin manga. No nos hará daño a ninguno
Tampoco hay que perder la perspectiva. Lo que Lompiero esta diciendo es que este es el trabajo de Oda, gana dinero con ello, por ende no hay nada que agradecer. Ahora bien, eso no quita que Oda trabaje con devoción y profesionalismo, que es otro tema a parte. Pero lo que sí que es tonto es quejarse o molestarse porque no haya capítulo, Oda puede tomar un año sabático, y no es de nuestra incumbencia, ya para eso están sus superiores en la editorial, a los que él tiene que rendirle cuentas.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Esmir escribió:
rnakama escribió:Bueno, dinosaurios un día seremos en esta vida. Así que no digas eso, que diez años pasa volando para todos. Pero sí, ahora mismo tenemos que pensar en oda. Y dar gracias a que el hiatus como dice en la magnífica aportación de Redon, dure dos semanas. Y de reitero, debemos dar las gracias a Oda. No entiendo la gente que le critica. De corazón. Oda, se esfuerza mucho. Que según vosotros lo haga por dinero, bueno. Pero también creo que tiene un gran amor por su obra, y sus fans. Así que, una semana o dos sin manga. No nos hará daño a ninguno
Tampoco hay que perder la perspectiva. Lo que Lompiero esta diciendo es que este es el trabajo de Oda, gana dinero con ello, por ende no hay nada que agradecer. Ahora bien, eso no quita que Oda trabaje con devoción y profesionalismo, que es otro tema a parte. Pero lo que sí que es tonto es quejarse o molestarse porque no haya capítulo, Oda puede tomar un año sabático, y no es de nuestra incumbencia, ya para eso están sus superiores en la editorial, a los que él tiene que rendirle cuentas.
No es eso lo que digo. Me refiero que gracias a dios. Sabemos que Oda, está comprometido en terminar el manga en cinco años. Que al menos, sabemos cuando habrá un final. No como otros mangas como hunter x y d gray man. Que no sabes bien lo enganchado que estoy a ambos
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

condoriano23 escribió: La parte buena de esto es que el capítulo filtrado seguramente saldrá antes del viernes.
Sospecho que así será.. ya que cuando el capítulo sale oficialmente el domingo/lunes. Nosotros ya gozamos del spoiler y los scans desde el miercoles/jueves.

Por lo que es posible que, desde el lunes 12, podríamos tener los spoilers.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”

Mensaje por Super Salami »

redon escribió:Se confirma oficialmente que las 2 semanas de hiatus son por enfermedad de Eiichiro Oda, aquí la nota de disculpa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me cago en la puta que susto me he llevado, esa primera impresión que te llevas a vista rápida de un segundo... me había parecido que era como un esquela de estas que les hacen a los fallecidos
Imagen
La verdad que que mala pata tiene este hombre, porque imagino que a Oda le habrá dado tanta rabia como a nosotros no haber podido cumplir lo bonito que habría sido cerrar el año con un triunfante capítulo 1000, pero bueno, así es la vida.

Porque... imagino que ya es imposible después de este parón de 2 semanas no? Vaya... ya me perdí un poco las cuentas que se hicieron sobre el calendario para ajustar esa fecha, pero si ya creo que estaban ajustadas las fechas, no creo que vayan a meterse la bulla para cumplirlo, menos si Oda viene de parón por enfermedad.
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

redon escribió:
Mario1997Sanz escribió:Yo por lo que he leido en el twitter de Sangoro, que es una persona que sabe japones y dice que tenia informacion, es que si manga plus y Viz han puesto una fecha en concreto para la salido del capitulo 992 y que tendra una portada a color, como decia Sangoro es por que ellos ya tienen el capitulo en sus manos y por eso dan la fecha en concreto, si Oda estuviera todavia enfermo y no tuvieran el capitulo no pondrian la fecha de publicacion del capitulo hasta que Oda no se los diera, entonces como el decia, puede que Oda ya este recuperado de su enfermeradad hace 1 o 2 semanas, y este trabajando otra vez pero con una ritmo mas tranquilo y lento, ciertamente yo podria verlo asi por que seria raro que si Oda estuviera enfermo todavia pongan la fecha del capitulo 992 y no se esperen a que Oda se recupere totalmente, no se si redon estara de acuerdo con lo que dijo Sangoro si le sigue o no en twitter pero puede ser verdad.
El capítulo 992 no lo tiene nadie que no esté en Japón trabajando en Shueisha, eso te lo puedo asegurar al 100% (es información directa, no de alguien que escribe en Twitter sin saber muy bien de qué habla).

Las empresas que trabajan oficialmente en los capítulos semanales fuera de Japón (en USA, España, China...) no tienen el capítulo 992, sólo les ha llegado la información por parte de Shueisha del descanso de One Piece y la fecha de cuándo regresa la serie. Por eso MangaPlus cambió la fecha de publicación el Martes (cuando escribí este mensaje), porque hasta ese momento ellos no sabían que había descanso y la fecha que había era para el Domingo de esta semana.

Respecto a lo demás, dicho usuario no ha descubierto la fórmula de la Coca-Cola. Sabemos desde hace siglos que cuando hay un anuncio de descanso por enfermedad del autor, nosotros nos enteramos cuando el autor ya está recuperado. Es obvio, ya que las revistas no se hacen de un día para otro (cuando nosotros leemos los capítulos, estos llevan listos mínimo 10 días). Si la editorial da una fecha de regreso, es porque la situación no es grave y es un problema puntual. Si fuese algo grave, directamente no darían fecha de regreso (como ocurre con Hunter x Hunter, por decir un ejemplo de la Jump).

Y respecto al tema de que la fecha de regreso de One Piece a la Jump es por el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix... Digamos que es una de las mayores gilipolleces que he leido en muuuucho tiempo. ¿Desde cuándo le interesa a los japoneses promocionar algo que no ocurre en su país (y menos algo de Latinoamérica o Europa)?
Si puedes tener toda la razon del mundo, es mu raro que los japoneses lo quisieran sacar cuando el relanzamiento en latinoamerica en netflix ya eso me parece bastante raro, por que no creo que les importe mucho la verdad, obviamente se que redon tiene mas informacion y contactos que pueden decirle que es verdad o no, tambien es verdad que he pecado por que se que es una persona que sabe japones, lo de que tuviera informacion de japon o algo, ya es raro por que tendrias que conocer a alguien que este en shueisha o algo asi, y ya me parece raro, ciertamente es mejor no creer todo y solo esperar a que salga informacion oficial para no pensar otra cosa, gracias redon por explicarmelo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”

Mensaje por redon »

Super Salami escribió:Porque... imagino que ya es imposible después de este parón de 2 semanas no? Vaya... ya me perdí un poco las cuentas que se hicieron sobre el calendario para ajustar esa fecha, pero si ya creo que estaban ajustadas las fechas, no creo que vayan a meterse la bulla para cumplirlo, menos si Oda viene de parón por enfermedad.
Imposible no es... pero casi.

Para que se pudiese publicar antes del final de 2020, One Piece podría descansar, como mucho, 1 semana más en lo que queda de año (sin contar estas 2 por enfermedad). Y eso es algo que no pasa desde hace siglos. Además, dudo mucho que tras un descanso forzado de 2 semanas por enfermedad, Shueisha vaya a permitir que Oda lleve ese ritmo que puede perjudicarle aún más.

Así que yo me iría olvidando del capítulo 1.000 hasta Enero :cafe:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Drac1983

Mensaje por Drac1983 »

A todo esto . . . Nadie mas que yo se pregunta por KARIBO y LAW en que estaran metidos o que estaran haciendo porque ya van muchos capitulos sin ellos y eso me escama.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

La verdad, tampoco me quita el sueño que el capítulo 1000 sea este año o el siguiente (si llega en el 2021 sería una buena señal de que va a ser mejor año :ok: )
Recomiendo que busquemos otros mangas para quitarnos el mono y no andar pendientes de Oda, que tarde lo que tenga que tardar y descanse. Mejor eso que volver con prisas y con la salud aún renqueante.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Habia leído algo si, ayer o anteayer de esa noticia si. Una lastima. Pero si es por enfermedad poco que hacer, a seguir esperando... Esperemos haya alguna filtración más temprana que lo usual cuando retomen.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Kumadori CP9 escribió:La verdad, tampoco me quita el sueño que el capítulo 1000 sea este año o el siguiente (si llega en el 2021 sería una buena señal de que va a ser mejor año :ok: )
Recomiendo que busquemos otros mangas para quitarnos el mono y no andar pendientes de Oda, que tarde lo que tenga que tardar y descanse. Mejor eso que volver con prisas y con la salud aún renqueante.
Espero que dios, te oiga. Porque vaya año más malo, en cuanto a social-económico se refiere. Ha sido un desastre, en todos los aspectos... También digo, que no pasa nada. Tranquilos todos y yo también. Puesto si no es en diciembre, veremos el 1000 en Enero. No más tarde ese año.
kuroami
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

A mí personalmente y por el bien de Oda que saque el capítulo 1000 cuando él quiera, como si necesita un mes de descanso, que la salud es lo primero. Nos da mucho y estamos muy mal acostumbrados, que lo leemos gratis y sin esfuerzo y a veces pienso que algunos no ven el trabajazo que se pega. Además, los que lo seguimos desde eones vemos lo minucioso que es con los detalles y prefiero un manga rico y lento, que rápido y mal hecho. Francamente, me cabrea esto por más que sean pocas personas quejándose...
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Creo que un usuario ya lo había comentado, pero imposible encontrarlo entre tanta pagina, en el "nuevo" opening (no sigo el anime, me entero por sus comentarios, tal cual como lo de Denjiro :lol: :lol: :lol: ), se ve a BM con dos Calamidades a cada lado, a la derecha Queen y a la izquierda King, y van hacia ellos los Mugis, pero Luffy, Sanji y Zoro se lanzan en pose de ataque, Luffy queda enfrente, a la izquierda Zoro y a la derecha Sanji, de esta forma parecería indicar que habría un Zoro Vs Queen y Sanji Vs King...

Y tal como quedo el final de este capitulo pareciera que así se esta encarrilando, Zoro quedo con Drake un un posible Vs doble enfrentando a Queen y Apoo; y por otro lado Sanji continuó corriendo al lado de Luffy, esto podría indicar que también quedará en el camino para detener a otro tripulante de Kaidou, puede ser que Perospero llegue primero junto a Marco y mencionar sus intenciones, empiecen por enfrentarse y luego decidan ir a por otro tripulante de Kaidou, al que luego reforzaría King (si es que sucede ese otro integrante de los Bestias podría ser Hawkins o Whos Who).
Imagen
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ulqui escribió:
Creo que un usuario ya lo había comentado, pero imposible encontrarlo entre tanta pagina, en el "nuevo" opening (no sigo el anime, me entero por sus comentarios, tal cual como lo de Denjiro :lol: :lol: :lol: ), se ve a BM con dos Calamidades a cada lado, a la derecha Queen y a la izquierda King, y van hacia ellos los Mugis, pero Luffy, Sanji y Zoro se lanzan en pose de ataque, Luffy queda enfrente, a la izquierda Zoro y a la derecha Sanji, de esta forma parecería indicar que habría un Zoro Vs Queen y Sanji Vs King...

Y tal como quedo el final de este capitulo pareciera que así se esta encarrilando, Zoro quedo con Drake un un posible Vs doble enfrentando a Queen y Apoo; y por otro lado Sanji continuó corriendo al lado de Luffy, esto podría indicar que también quedará en el camino para detener a otro tripulante de Kaidou, puede ser que Perospero llegue primero junto a Marco y mencionar sus intenciones, empiecen por enfrentarse y luego decidan ir a por otro tripulante de Kaidou, al que luego reforzaría King (si es que sucede ese otro integrante de los Bestias podría ser Hawkins o Whos Who).

Imagen
Puede ser, últimamente los opening ponen mucho spoiler, si te fija Sanji no ha tenido encontronazo con otra calamidad mas haya de King, y Zoro igual solo con Queen, cuando este va subiendo con Luffy, Queen lo agarra y lo lanza hacia abajo y lo ataca cuando esta cerca de X Drake.

Sanji lo vemos haciendo comentario de lo que están volando y encima quiere ir con Luffy para encontrarse con Kinemon y lo demás.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder