Mejor Zelda?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos de TLoZ?

The Legend of Zelda (NES)
0
No hay votos
A Link to the Past (SNES)
9
8%
Link's Awakening (GB)
3
3%
Ocarina of Time (N64/3DS)
23
21%
Majora's Mask(N64/3DS)
9
8%
Oracle of Seasons/Oracle of Ages (GBC)
6
5%
The Wind Waker (GC/WIIU)
15
13%
The Minish Cap (GBA)
7
6%
Twilight Princess (GC/WII)
7
6%
Phantom Hourglass (DS)
5
4%
Spirit Tracks (DS)
2
2%
Skyward Sword (WII)
4
4%
A Link Between Worlds (3DS)
2
2%
Breath of the Wild (WIIU/SWITCH)
19
17%
Otro (The Adventure of Link, Four Swords, Four Swords Adventures, Tri Force Heroes, Hyrule Warriors, etc)
1
1%

Votos totales: 112

M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por M-bill »

Genshin Impact
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

M-bill escribió:Genshin Impact
xd
KabraTheGoat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por KabraTheGoat »

Voy a votar aprovechando que revivieron el tema xD

Yo pienso que casi todos los Zelda tienen lo suyo y aunque cierta inclinación hacia algunos títulos, hay un aspecto que los hace destacar respecto al resto.

OoT fue mi primer videojuego, eso le da ese golpe de nostalgia que no supera ningún otro. Sin embargo no entiendo porque mucha gente (y la mayoría de mi edad) hablan de esa revolución que dio cuando no me cabe en la cabeza como fue que la vivieron. El juego cumplía su cometido: entretener. Tenía un OST moderado y jefes que necesitaban un par de checadas para entender cómo vencerlos. La historia en sí es un poco de lo mismo: salir de tu encierro y vencer al villano, pero en general tiene suficiente lore para ayudarte a cumplir el 100% de las misiones (aunque la rupia dorada de las Skulltulas era una patada en las bolas).

Majora's fue el segundo de la lista TLOZ. Es mi juego de la franquicia favorito por la cantidad de detalle que le dieron a la historia más que al juego. Yo suelo hacer escenarios en AoE 2 y me gusta que cada aspecto del mismo tenga un detalle por más mínimo que sea. Aqui cada personaje cuenta una historia y reacciona distinto de acuerdo a tus acciones. Creo que el cómo reacciona cada uno es lo que más me llama la atención. El tema de los 3 días es lo de menos; sin contar el primer regreso (tras obtener la Ocarina) es posible acabar el juego al 100% en otros 3 regresos. El tema de "oscuridad" no me cabe, es más bien realista. Tenemos encima una luna que no respeta la gravedad, no llega y te mata, no, la muy bastarda se toma 3 días para bajar a hacernos m****a a todos. Las misiones secundarias te hacen quererlo jugar una y otra vez desde el comienzo y el OST me parece de los mejores (sin considerar las que vienen de OoT). Mi única controversia son los jefes, demasiado sencillos a pesar de la idea de vencerlos de más de un modo. Majora más que difícil era molesta y una vez le agarrabas el modo la Fierce Deity era de colección.
Spoiler: Mostrar
Por cierto si les interesa adquirirlo, hagan el esfuerzo por conseguir la versión 64. Los emuladores apestan, el port de GC/Wii se traba y el de 3DS está en modo izi y el tiempo va ligéramente más rápido.
Wind Waker es; a mi consideración, el mejor juego de Zelda por una sencilla razón: que el argumento de LInk se sale de lo general. No es el men que un día se levanta y decide salvar al mundo porque el Deku Tree ya no tenia para pagar la custodia destino así lo dictó, no. Aquí este men sale y le explica con peras y manzanas a todo el Gran Mar que no importa si eres el rey de la oscuridad, secuestras a su hermana y te revienta a palos a ti y a tus compadres.
La idea de navegar, aunque a veces tediosa por la amplitud del mapa y la velocidad del Rey de Hyrule, era disfrutable. Si eres de los que acaba el juego al 100% lo de la Trifuerza era parte del camino y hasta terminabas agarrando una docena de mapas de paso.
Los jefes variados como en OoT y Molgera tiene el mejor OST de la vida. Pero aquí hay también una decepión: Helmaroc King. Tanto odio que le cantas a esa maldita ave para que la termines matando con el gancho o el Boomerang. Pero esto se compensa con la mejor batalla final y el mejor golpe final de todos los Zeldas.

Twilight Princess es quizás el juego que más disfruté jugar en el Wii debido al mando. Los jefes no eran difíciles a pesar de la modalidad de juego y la historia relacionada con el Mundo de los Vampiros le daban un plus en cuanto a originalidad. Por otro lado nos dio el aspecto que muchos llevábamos gritando desde OoT: las peleas sobre caballo. El poder usar armas sobre Epona y las peleas en el puente le daban otro sabor a viajar por Hyrule.
Las misiones secundarias eran cortas y variadas, pero la recompensa más alta en muchos Zeldas suele ser innecesaria o inútil al momento de conseguirla. La de aquí es la Armadura Mágica.
Hablando de objetos, creo que la mejor adición al inventario fue el segundo Clawshot, aunque la pelea con Argorok pudo desarrollarse mejor para aprovechar esta mejora.
En cuanto al OST, tiene bastante ambiente y se mezcla muy bien con la atmósfera. De los mejores podría decir que es el remix de Lost Woods, sobre todo cuando llega Skull Kid y no sabes si atacarlo o arrojárselo a Zant en la cara

Esa es mi opinión de los que considero los mejores, acá un resumen de los demás:

Phantom Hourglass me parece una secuela interesante de WW y aunque el viaje por el mar no se disfruta tanto, me parece uno de los juego que mejor aprovechó las capacidades del Nintendo DS a su jugabilidad y sobre todo, acertijos.

Spirit Tracks fue un buen "spin off" de la historia de siempre. Está cool descansar de Ganon un rato y vérselas con un enemigo distinto. El tema del tren también le da un respiro al clásico Open World.

Minish Cap me pareció uno de los más divertidos en portátiles y a mi parecer mucho mejor que ALttP, que sufre de la misma sobrevaloración que OoT.

ALttP es un juego que desde mi punto no te llama la primera vez que lo juegas, me costó bastante engancharme a él para terminarlo pero los jefes y el recorrido te cambian la idea poco a poco. No me parece el juegazo que todos dicen pero aún me hace volver a jugarlo de vez en cuando.

ALBW fue, a mi parece; aunque entretenido y con un concepto nuevo y original, un intento de atraer a los fans por la nostalgia de ALttP y eso fue quizás lo que le causó problemas en el top de varias personas. Sin embargo debido a mi carrera no lo he terminado y no puedo dar un veredicto final.

Link's Awakening DX logré adquirirlo con una GameBoy Printer y el tema de las escenas de foto me pareció muy innovador y bonito. Es quizás una parte que pude no haber disfrutado si la misma situación hubiese ocurrido en mi niñez.

Los Oracle of eran versiones de Pokémon más versátiles, pero como sólo adquirí en su momento el Ages, no pude disfrutar el juego con el 100% que ofrecía la conectividad. Mismo caso que con Link's Awakening, para un juego de consola era bastante entretenido, pero me pesaría jugarlo de nuevo una vez terminado (quizás cambie de opinión con el 3DS).

TLOZ como juego de NES representa la gama de juegos que representaban un reto de verdad y menos "ah, que gráficos tan buenos". Pasártelo completo es tedioso por el mapa pero las recompensas son bastante bien recibidas y te impulsan a seguir. La segunda vuelta es un reto muy bueno para los que buscan el 100%.

Triforce Heroes tiene un concepto parecido a Four Swords, aunque me pega el hecho de tener que jugarlo con una persona. Por suerte para el primero encontré personas con quien jugarlo y disfrutarlo, lo que no ocurrió con las cuatro espadas y por lo mismo no pude disfrutarlo como es debido. ¿Sabemos si la versión de 3DS contiene Four Swords y permite jugar conectado?

Hyrule Warriors es un juego algo fuera de los Zeldas en general. Tanto matar para conseguir armas y niveles llega a aburrir un poco luego de pasado un rato.

AoL es el único de la saga que no he jugado, pese a que está muerto de risa en mi biblioteca de 3DS. Quizás en vacaciones si mi proyecto no me come le de una oportunidad.

Skyward Sword me llegó a aburrir, lo jugué pero el juego se me hizo muy tedioso, nunca logré entender por qué.

En cuanto a Breath of the WIld... no sé, el juego no logró captar mi atención a pesar de ser un fan de Zelda (incluso conseguido los CDI cuando Mercado Libre permitía entregas y acuerdos personales). Me parece un GTA con harto reskin y abuso del mundo abierto. Quizás si alguien me diera su opinión al respecto me animaría, pero por el momento es el único Zelda que no poseo (sin contar el spin off de Tingle).
Pienso además que en Super Smash Bros. Brawl se nos dio un concepto que no tomaron en cuenta o no quisieron abusar. Cuando sacas a Zelda y a Link del Subespacio, ocurre una escena donde deciden liberar a Ganon para enfrentar a Tabu. Esa escena me dio un inmenso hype aunque no tuviese nada que ver con la historia. ¿Se imaginan un enemigo tan poderoso en un TLOZ que Ganon deba unírseles (lo que significa usar la trifuerza completa) para derrotarlo? Sería bastante épico.
Responder