Spoilers 992: "Supervivientes"
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Spoilers 992: "Supervivientes"
Las vainas poniendo a Kaidou en apuros, tal vez es momento de que muestre esa forma hibrida que tanto queremos ver.
- KorbenDallas
- Recluta Privado de Primera

Leído el resumen del capítulo solo puedo decir que...
Está claro que BM está a la espera de que Kaido pierda para enfrentarse a la alianza Mugis-Samurai...es que mata 3 pájaros de un tiro, los mugis derrotan a Kaido, ella derrota a los mugis y se queda con Wano. Es lo más lógico...y no sé por qué, pero creo que BM fácilmente puede tener aliados que estén esperando sus órdenes para llegar a Wano...vamos a ver qué es una Yonkou, uno de los 4 personajes más poderosos mostrados hasta el momento, con aliados, y con el suficiente poder como para que el gobierno se mantenga al margen de sus actividades.
Pierde todo el sentido la presentación de Kaidou en su momento. Y tal cual como lo he dicho, al intentar Oda generar hype en cada capítulo ya sea con la escena final, o gags innecesarios, o personajes ramdom, ha perdido el hilo en varias partes de la historia y termina recurriendo al poder del guión. Es que me parece absurdo que nos digan que cualquier arma que intento herir a Kaido se rompió, que no lo pudieron ejecutar, que se lanzó desde 10000 metros de altura y ni un rasguño, y ahora, A H O R A los VR lo lastimen más que el mismísimo Oden, es absurdo, y ni que decir de el guionazo que se está mandando al poner un FB de los VR entrenando a escondidas de Oden...que sí muy bonito e interesante todo, pero esta saga va de error en error y todos justificados en el poder del guión.. Y ya van más de 5 en esta saga.
Como diría Pillo con la imagen de Nekomamushi...I HATE WANO
Está claro que BM está a la espera de que Kaido pierda para enfrentarse a la alianza Mugis-Samurai...es que mata 3 pájaros de un tiro, los mugis derrotan a Kaido, ella derrota a los mugis y se queda con Wano. Es lo más lógico...y no sé por qué, pero creo que BM fácilmente puede tener aliados que estén esperando sus órdenes para llegar a Wano...vamos a ver qué es una Yonkou, uno de los 4 personajes más poderosos mostrados hasta el momento, con aliados, y con el suficiente poder como para que el gobierno se mantenga al margen de sus actividades.
Pierde todo el sentido la presentación de Kaidou en su momento. Y tal cual como lo he dicho, al intentar Oda generar hype en cada capítulo ya sea con la escena final, o gags innecesarios, o personajes ramdom, ha perdido el hilo en varias partes de la historia y termina recurriendo al poder del guión. Es que me parece absurdo que nos digan que cualquier arma que intento herir a Kaido se rompió, que no lo pudieron ejecutar, que se lanzó desde 10000 metros de altura y ni un rasguño, y ahora, A H O R A los VR lo lastimen más que el mismísimo Oden, es absurdo, y ni que decir de el guionazo que se está mandando al poner un FB de los VR entrenando a escondidas de Oden...que sí muy bonito e interesante todo, pero esta saga va de error en error y todos justificados en el poder del guión.. Y ya van más de 5 en esta saga.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla 
Que interesante cuando Big Mom le dice a Marco "Un hombre de tu calibre" como diciendo si bien eras primer comandante tranquilamente podrias revalizar contra nosotros ( los yonkou), ademas del claro respeto que le tiene cuando le habla, teniendo en cuenta esto creo que es posible que mientras luffy pelea con Kaido el que distraiga a Big Mom en un PvP sea Marco.
Por otro lado que interesante es ver como Big Mom aunque parezca tonta o que hace las cosas sin pensar, claramente tiene en mente liberarse de Kaido y Luffy al mismo tiempo.
Por otro lado que interesante es ver como Big Mom aunque parezca tonta o que hace las cosas sin pensar, claramente tiene en mente liberarse de Kaido y Luffy al mismo tiempo.
Sobre los vs, todos los vainas lo han dado todo contra kaido. No creo que estos luchen luego contra nadie, creo yo.
Por cierto Redon, gracias por los spoilers
Por cierto Redon, gracias por los spoilers
Última edición por rnakama el Mié Oct 14, 2020 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Hostia, parece que las está pasando putas Kaidou por lo que dice el spoiler y eso que solo acaba de empezar la guerra. Si es así, algo me da a mí que Oda ha hecho esto para acelerar la historia y va a ir más al grano de lo que creemos.
- Onigashima
- Aprendiz

Gracias redon por los spoilers y el resumen. Que buena pinta el color spread 
- lordmicro29
- Aprendiz

- Género:
Muchas Gracias como siempre Redon, traernos estos spoilers es invaluable.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Si dices que esta saga va de error en error es que tienes un problema, o que no has entendido nada de wano hasta ahora, generar hype, solo por decir que es la criatura mas fuerte del mundo que yo sepa no es el hombre mas fuerte del mundo, que digan que se rompian las lanzas, guillotina me vas a comparar eso con ataques de personajes con un nivel fuerza bastante alto de algunos de ellos? que lo lastimen mas que el mismisimo Oden? por favor si la herida que le hizo Oden no es ni comparable con la que le han echo kinemon, y eso que ni has visto las imagenes para ver las heridas ni nada, hablas sin saber tambien, no se me gustaria preguntar sin los vainas rojas no consiguieran ni hacerle un rasguño a Kaido, tu ves a Luffy conseguir golpearlo o herirlo.?KorbenDallas escribió:Leído el resumen del capítulo solo puedo decir que...
Venga por favor sin entre todos los vainas o contando a los 4 o 5 mas fuertes ya superan juntos en fuerza a Luffy incluso algun personajes mas como Kid o law no me hagas reir, ha echo mucho daño las escalas de poder a la gente, por que solo se basan en ello cuando personajes mas debiles consiguen herir a otros mas fuertes que ellos, pero que yo sepa no consiguen matarlos o derrotarlos, cuando eso pasaba antes del timeskip eso nadie se quejaba, y cuando lo hace Luffy derrotando a alguien mas fuerte que el tampoco veo a nadie diciendo que random o sacada de guion, ni no te has dado cuenta estamos en Wano y que yo sepa los protagonistas son los mugis y los VR que para eso es su arco y su motivo de matar a Kaidou por lo de Oden, tu te piensas que Oda lo hace asi por que le da igual o algo, te piensa que es tonto, que lleva 992 capitulos y no sabe hacer un arco? puede tener sus errores o fallos argumentales como todos los mangakas, pero que digas que error tras error y el poder el guion, lo siento pero no concuerdo contigo para nada.
Yo a veces me caso de ver siempre a Luffy de protagonista en todos los arcos y derrotando al antagonista siempre, ver a otros personajes que tienen su motivo luchando y peleando contra el antagonista de este arco no me parece mal, el problema es que dabais a los vainas rojas como unos ramdons, inutiles y debiles, y ahora cuando habeis visto algunos que tiene fuerza y poder como para herir a Kaido ya no os gusta tanto y ya poneis a parar a Oda y su guionaza y incongruencia pero eso ya lo se desde hace mucho tiempo y arcos atras, despues del timeskip me parece el mejor arco del nuevo mundo contando a Zou y Dressrosa, pero bueno si para ti es un arco malo y con errores pues deja de verlo y buscate otro que tenga lo que buscas y el mangaka haga lo que los fans quieran que pase y sucede tu mismo.
Última edición por Mario1997Sanz el Mié Oct 14, 2020 10:41 pm, editado 1 vez en total.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

¿Pero qué poder del guión? Aquí no hay ningún poder del guión.KorbenDallas escribió: Pierde todo el sentido la presentación de Kaidou en su momento. Y tal cual como lo he dicho, al intentar Oda generar hype en cada capítulo ya sea con la escena final, o gags innecesarios, o personajes ramdom, ha perdido el hilo en varias partes de la historia y termina recurriendo al poder del guión. Es que me parece absurdo que nos digan que cualquier arma que intento herir a Kaido se rompió, que no lo pudieron ejecutar, que se lanzó desde 10000 metros de altura y ni un rasguño, y ahora, A H O R A los VR lo lastimen más que el mismísimo Oden, es absurdo, y ni que decir de el guionazo que se está mandando al poner un FB de los VR entrenando a escondidas de Oden...que sí muy bonito e interesante todo, pero esta saga va de error en error y todos justificados en el poder del guión.. Y ya van más de 5 en esta saga.
1- Kaidou desde su presentación tiene una cicatriz como un elefante en el pecho. Eso es el inicio de todo, con lo cual, ya nada más ver al personaje sabes que alguien le ha hecho eso. No hay guión, está desde la concepción del personaje.
2- Nos cuentan que ese tajo se lo hizo Oden. Eso encaja con lo que nos habían contando en el inicio de la serie de que los samuráis son muy poderosos. ¿Ejemplos vistos hasta ahora de esto? Ryuma o Fujitora y espérate de que no haya más gente de Wano como podría ser Shiki. Entonces, hasta ahora todo encaja en la historia, tenemos alguien de Wano fuerte capaz de rivalizar con Kaidou y que le ha dañado.
3- El tercer elemento es el Ryou. Esto NO contradice la dureza de Kaidou. Repito, el Ryou NO contradice lo que se nos ha dicho hasta ahora, puesto que el Ryou es una habilidad que te permite dañar hasta lo más resistente. Eso no hace a Kaidou más débil, sino que el Ryou o haki de armadura avanzado es una habilidad muy poderosa. Esto simplemente es una decisión del autor, sin más. Es así porque el autor lo decide y lo quiere meter en su universo.
4- El hecho de tener una resistencia GENERAL no significa que cosas PARTICULARES o habilidades especiales no te puedan dañar. Luffy tiene una resistencia general muy grande, pero sin embargo las cosas afiladas le pueden dañar. Otro ejemplo de esto podría ser el impact dial. Ussop siendo mil veces más débil que Luffy tuvo una herramienta para dañarle. Lo dicho, tener más poder o ser más fuerte no significa que alguien más débil con la habilidad/herramienta/objeto adecuado no te pueda dañar.
5- Alguien más débil en poder, con la habilidad necesaria puede poner en problemas a alguien más fuerte. Bueno, esto se ha visto a lo largo de toda la historia de One Piece, pero no es una exageración. Tú puedes pesar 150 kilos, pero que si te viene un chino que sabe kung fu y te parte los dedos o te disloca la mandíbula estás jodido.
6- ¿Es realista que alguien débil en poder pueda poseer una técnica más poderosa que su fuerza general? Bueno, ahí tenemos a Elizabello king punch, cuyo poder y fuerza general es muy inferior a su técnica y habilidad que es capaz de causar daños tremendos. En la vida real también es factible, yo puedo ser débil, pero si aprendo una técnica potente: un agarre, atacar a puntos vitales, etc., puedo llegar a hacer daño a alguien más fuerte que yo.
Más pistas:
- Se nos había dicho que Kaidou en UNO VS UNO es el mejor. Pero es que esto NO es 1 vs 1.
- Se nos había dicho que Kaidou ya había sido derrotado en SIETE ocasiones.
- Ha sido capturado en 18 ocasiones.
- Se nos mostró que hace 20 años Oden + 9 vainas + Shinobu fue igual que Kaidou + Calamidades + Ejército.
- Se nos ha dado ejemplos de agrupaciones de pocos personajes con gran poder: banda de Shanks, banda de Kurohigue, banda de Luffy...
Conclusión: Kaidou es un personaje al que se le puede derrotar trabajando en grupo. Ahora bien, que le puedas derrotar y capturar no significa que le puedas matar. Tiene una piel muy dura y fuerte, pero en ningún momento se nos dice que sea impenetrable. Repito, el simple hecho que tenga un tajo en el cuerpo tan grande significa desde el nacimiento del personaje que su piel ha sido dañada.
Esto es como lo que dijo Kaidou a Jack el otro día, "tú no eres débil, ellos son muy fuertes". Pues es lo mismo, no es que la dureza de Kaidou sea mentira, sino que la habilidad del Ryou puede ser muy fuerte.
No hay guión y no hay contradicción.
- Ragnar_Lannister
- Recluta Privado de Primera

11SuiGeneris11 escribió:¿Pero qué poder del guión? Aquí no hay ningún poder del guión.KorbenDallas escribió: Pierde todo el sentido la presentación de Kaidou en su momento. Y tal cual como lo he dicho, al intentar Oda generar hype en cada capítulo ya sea con la escena final, o gags innecesarios, o personajes ramdom, ha perdido el hilo en varias partes de la historia y termina recurriendo al poder del guión. Es que me parece absurdo que nos digan que cualquier arma que intento herir a Kaido se rompió, que no lo pudieron ejecutar, que se lanzó desde 10000 metros de altura y ni un rasguño, y ahora, A H O R A los VR lo lastimen más que el mismísimo Oden, es absurdo, y ni que decir de el guionazo que se está mandando al poner un FB de los VR entrenando a escondidas de Oden...que sí muy bonito e interesante todo, pero esta saga va de error en error y todos justificados en el poder del guión.. Y ya van más de 5 en esta saga.
1- Kaidou desde su presentación tiene una cicatriz como un elefante en el pecho. Eso es el inicio de todo, con lo cual, ya nada más ver al personaje sabes que alguien le ha hecho eso. No hay guión, está desde la concepción del personaje.
2- Nos cuentan que ese tajo se lo hizo Oden. Eso encaja con lo que nos habían contando en el inicio de la serie de que los samuráis son muy poderosos. ¿Ejemplos vistos hasta ahora de esto? Ryuma o Fujitora y espérate de que no haya más gente de Wano como podría ser Shiki. Entonces, hasta ahora todo encaja en la historia, tenemos alguien de Wano fuerte capaz de rivalizar con Kaidou y que le ha dañado.
3- El tercer elemento es el Ryou. Esto NO contradice la dureza de Kaidou. Repito, el Ryou NO contradice lo que se nos ha dicho hasta ahora, puesto que el Ryou es una habilidad que te permite dañar hasta lo más resistente. Eso no hace a Kaidou más débil, sino que el Ryou o haki de armadura avanzado es una habilidad muy poderosa.
4- El hecho de tener una resistencia GENERAL no significa que cosas PARTICULARES o habilidades especiales no te puedan dañar. Luffy tiene una resistencia general muy grande, pero sin embargo las cosas afiladas le pueden dañar. Otro ejemplo de esto podría ser el impact dial. Ussop siendo mil veces más débil que Luffy tuvo una herramienta para dañarle. Lo dicho, tener más poder o ser más fuerte no significa que alguien más débil con la habilidad/herramienta/objeto adecuado no te pueda dañar.
5- Alguien más débil en poder, con la habilidad necesaria puede poner en problemas a alguien más fuerte. Bueno, esto se ha visto a lo largo de toda la historia de One Piece, pero no es una exageración. Tú puedes pesar 150 kilos, pero que si te viene un chino que sabe kung fu y te parte los dedos o te disloca la mandíbula estás jodido.
6- ¿Es realista que alguien débil en poder pueda poseer una técnica más poderosa que su fuerza general? Bueno, ahí tenemos a Elizabello king punch, cuyo poder y fuerza general es muy inferior a su técnica y habilidad que es capaz de causar daños tremendos. En la vida real también es factible, yo puedo ser débil, pero si aprendo una técnica potente: un agarre, atacar a puntos vitales, etc., puedo llegar a hacer daño a alguien más fuerte que yo.
Más pistas:
- Se nos había dicho que Kaidou en UNO VS UNO es el mejor. Pero es que esto NO es 1 vs 1.
- Se nos mostró que hace 20 años Oden + 9 vainas + Shinobu fue igual que Kaidou + Calamidades + Ejército.
- Se nos ha dado ejemplos de agrupaciones de pocos personajes con gran poder: banda de Shanks, banda de Kurohigue, banda de Luffy...
Conclusión: Kaidou es un personaje al que se le puede derrotar trabajando en grupo. Ahora bien, que le puedas derrotar y capturar no significa que le puedas matar. Tiene una piel muy dura y fuerte, pero en ningún momento se nos dice que sea impenetrable. Repito, el simple hecho que tenga un tajo en el cuerpo tan grande significa desde el nacimiento del personaje que su piel ha sido dañada.
Esto es como lo que dijo Kaidou a Jack el otro día, "tú no eres débil, ellos son muy fuertes". Pues es lo mismo, no es que la dureza de Kaidou sea mentira, sino que la habilidad del Ryou puede ser muy fuerte.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Mi apluso va para ti 11SuiGeneris11, el mejor comentario explicando de todo el foro del capitulo 992 incluso de los mejores del foro xd, mejor explicado no puede estar, es que encima pones las pistas que son claves, de verdad muy bien explicado y detallado asi da gusto.11SuiGeneris11 escribió:¿Pero qué poder del guión? Aquí no hay ningún poder del guión.KorbenDallas escribió: Pierde todo el sentido la presentación de Kaidou en su momento. Y tal cual como lo he dicho, al intentar Oda generar hype en cada capítulo ya sea con la escena final, o gags innecesarios, o personajes ramdom, ha perdido el hilo en varias partes de la historia y termina recurriendo al poder del guión. Es que me parece absurdo que nos digan que cualquier arma que intento herir a Kaido se rompió, que no lo pudieron ejecutar, que se lanzó desde 10000 metros de altura y ni un rasguño, y ahora, A H O R A los VR lo lastimen más que el mismísimo Oden, es absurdo, y ni que decir de el guionazo que se está mandando al poner un FB de los VR entrenando a escondidas de Oden...que sí muy bonito e interesante todo, pero esta saga va de error en error y todos justificados en el poder del guión.. Y ya van más de 5 en esta saga.
3- El tercer elemento es el Ryou. Esto NO contradice la dureza de Kaidou. Repito, el Ryou NO contradice lo que se nos ha dicho hasta ahora, puesto que el Ryou es una habilidad que te permite dañar hasta lo más resistente. Eso no hace a Kaidou más débil, sino que el Ryou o haki de armadura avanzado es una habilidad muy poderosa. Esto simplemente es una decisión del autor, sin más. Es así porque el autor lo decide y lo quiere meter en su universo.
Más pistas:
El problema es que desde la presentacion mucha gente daba a Kaidou como el personaje invencible, imposible de matar, de dañar y lo que sea pero nadie se percato de la cicatriz, y si no tambien doy un ejemplo barbablanca siendo apuñalado por Squardo o siendo apuñalado por marines ramdoms o cañonazos de marines randoms tambien, ahi la gente decia buah que epico como aguanta Barbablanca, no pueden con el, espectacular personajazo y si tambien ahi que admintir que estaba mayor y no era como cuando era joven, pero no me jodas los VR apuñalan o hieren a Kaidou buah que falso, guionazo, sin son ramdons debiles, yo alucino con la people, me estas comparando marines randoms con los VR que tiene su flashback y su motivo, y que eran los mas fuertes de todo wano detras de Oden? Que fuera capturado que pasa se dejo capturar por los marines ramdons pues no? que los yonkous no son jesucristo, Luffy golpeando a Barbenegra en Impel Down, seguramente Barbenagra mucho mas fuerte que Luffy en ese momento y Luffy consigue golpearlo y hacerle sangrar, guionazo? no, shanks se deja intimidar por unas bandidos, guionazo? no, Big Mom herida en la rodilla y golpeada por Jimbe, guionazo? no y no escuche a nadie tanto quejarse.
Si es que todos los yonkous ha sido o vacilados y golpeados o heridos por personajes mas debiles que ellos, un poquito de coherencia, pero tambien hay que decir los fallos y se dicen, pero yo no veo de momento ninguna hasta ver el arco terminar y ya podemos analizarlo tranquilamente, igualmente buen comentario compañero asi la gente piensa antes de poner cosas sin ver los detalles de los capitulos xd.
No es solo eso, aquí la gente tiene un problema con otros mangas. No lo digo a malas, lo voy a explicar. La gente, ha pesando que Kaido era un madara uchiha. Pero claro, esto no es dragon ball, naruto o Bleach (soy fan de las 3). Esto es one piece, esto es mucho más complejo. Oda es un sabio, y como tal sabe. Que es mejor, usar la destreza sobre la fuerza. La habilidad, sobre la potencia. La versatilidad, sobre la bestialidad. Los vainas, moviéndose como una hoja de sakura caer. Superando a kaido, un coloso que apenas se desplaza.Mario1997Sanz escribió:.
El problema es que desde la presentacion mucha gente daba a Kaidou como el personaje invencible, imposible de matar, de dañar y lo que sea pero nadie se percato de la cicatriz, y si no tambien doy un ejemplo barbablanca siendo apuñalado por Squardo o siendo apuñalado por marines ramdoms o cañonazos de marines randoms tambien, ahi la gente decia buah que epico como aguanta Barbablanca, no pueden con el, espectacular personajazo y si estaba mayor y no era como cuando era joven, pero no me jodas los VR apuñalan o hieren a Kaidou buah que falso, guionazo, sin son ramdons debiles, yo alucino con la people, me estas comparando marines randoms con los VR que tiene su flashback y su motivo, y que eran los mas fuertes de todo wano detras de Oden? Que fuera capturado que pasa se dejo capturar por los marines ramdons pues no? que los yonkous no son jesucristo, Luffy golpeando a Barbenegra en Impel Down, seguramente Barbenagra mucho mas fuerte que Luffy en ese momento y Luffy consigue golpearlo y hacerle sangrar, guionazo? no, shanks se deja intimidar por unas bandidos, guionazo? no, Big Mom herida en la rodilla y golpeada por Jimbe, guionazo? no y no escuche a nadie tanto quejarse.
.
Aunque es verdad, que Kaido en forma humana los vencerá. Pero Oda, con pluma y papel. Ante nuestros ojos atónitos, nos ha demostrado que es One piece. Por eso siempre diré, que one piece y hunter X. Son para mi, obras maestras de la jump
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Concuerdo con todo, te felicito, pero debo aclarar Ryuo no es una habilidad nueva, sino que es el nombre que recibe en Wano el Busoshoku Haki.11SuiGeneris11 escribió:
- Spoiler: Mostrar
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Yo llevo diciendo desde que comenzó Onigashima que este ritmo es antinatural, creo sinceramente que Oda tiene bastante prisa por salir de este arco, y hacer los preparativos para el arco final. Supongo que con cada año que pasa, mayor es la presión de la gente para que termine la obra y mayores serán sus ansias por encontrar la manera de terminar OP en menos de 10 años. Esto personalmente no me gusta, pero no queda más que esperar que Oda pueda llevar el asunto con bien a pesar de lo difícil que lo tiene.11SuiGeneris11 escribió:Hostia, parece que las está pasando putas Kaidou por lo que dice el spoiler y eso que solo acaba de empezar la guerra. Si es así, algo me da a mí que Oda ha hecho esto para acelerar la historia y va a ir más al grano de lo que creemos.
-
Kernelpanic137
- Aprendiz

En serio si relees Wano te parece que tiene un ritmo antinatural? Estoy viendo cada vez más gente paranoica con la idea de que Oda está acabando la obra rápido y NO.Esmir escribió:Yo llevo diciendo desde que comenzó Onigashima que este ritmo es antinatural, creo sinceramente que Oda tiene bastante prisa por salir de este arco, y hacer los preparativos para el arco final. Supongo que con cada año que pasa, mayor es la presión de la gente para que termine la obra y mayores serán sus ansias por encontrar la manera de terminar OP en menos de 10 años. Esto personalmente no me gusta, pero no queda más que esperar que Oda pueda llevar el asunto con bien a pesar de lo difícil que lo tiene.11SuiGeneris11 escribió:Hostia, parece que las está pasando putas Kaidou por lo que dice el spoiler y eso que solo acaba de empezar la guerra. Si es así, algo me da a mí que Oda ha hecho esto para acelerar la historia y va a ir más al grano de lo que creemos.