Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
soldadodegalleta
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por soldadodegalleta »

Que creéis que pasaría si brook se contagia del kori oni.

No puede congelarse porque no tiene piel y no debería morir en una hora porque ya está muerto (el mismo afirmó que solo recibe daño si se daña el núcleo de sus huesos)

En teoría solo se haría más fuerte y agresivo no??
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:Los habitantes de Torino Kingdom también tienen el ojo misterioso de Who'sWho.

Me pregunto si Chopper sabe algo al respecto.

Imagen
Buen dato, si es así además de tener el mismo labio puede ser que Who Whos tenga poderes o habilidades medicas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Shandian

Mensaje por Shandian »

MigueelCG95 escribió:estais discutiendo si referirse a Yamato como hombre o como mujer , en serio?
que cada uno se refiera a ella como le de la gana, yo seguire nombrandola como a "ella" :lol:

Y pensar que cazabamos Mamuts...
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Xtrem1714 »

El episodio genial, cada vez me gusta más y me cae mejor Yamato, veremos si al final su versus es con Sasaki... pero al ver como se esta desarrollando a me vienen muchos flashbacks de como se unió Franky. Ya veremos como termina el asunto, pero por lo menos estos últimos capítulos si que vale la pena verlos, a diferencia de todos los anteriores de Wano, los cuales me han parecido un coñazo enorme.
Grouchox escribió: Que no importa eh, que cada uno puede hacer lo que quiera. Pero me sorprende que si todos se refieren a Yamato siempre en masculino, haya gente que se refiera a él en femenino. Que igual luego la cosa cambia, ya no se cree Oden, o lo que sea, y Luffy y el resto empiezan a referirse a él en femenino. Y no pasaría nada. Pero hasta entonces, pues yo creo que lo correcto es hacer lo que Oda está haciendo.
redon escribió:La HIJA de Kaidou = Kaidou no musume (カイドウの娘(むすめ)).

Ahora seguid debatiendo sobre ello, por favor :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Enlance al comentario;
spoilers-984-t32118-375.html#p1302444

Redon ya nos aclaro en su momento la situación de Yamato, también puso otro comentario extenso y muy bien explicado para que aquellos que no sabemos leer japonés entendiéramos la situación de Yamato, pero este último y el que más me interesaba citar no he logrado localizarlo.

Sinceramente a mi me la trae floja el género o identidad sexual de cada personaje, no creo que importe, pero sería de agradecer que trasladarais este debate que se repite una y otra vez con los mismos argumentos, al hilo que esta destinado para eso, o al menos que dejéis de recriminaros los unos a los otros, porqué ya cansa.

También me gustaría que algunos reflexionaran sobre el trato que se le ha dado a @11SuiGeneris11, solo dio su punto de vista sin faltar a nadie, y todo sea dicho, creo que se expreso muy bien. Nada justifica como algunos saltasteis como hienas a su yugular solo por opinar distinto. Se supone que estamos a qui para divertirnos y expresar opiniones distintas y diversas. ¿Qué gracia tiene si todos opinamos igual?.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Xtrem1714 escribió:
Grouchox escribió: Que no importa eh, que cada uno puede hacer lo que quiera. Pero me sorprende que si todos se refieren a Yamato siempre en masculino, haya gente que se refiera a él en femenino. Que igual luego la cosa cambia, ya no se cree Oden, o lo que sea, y Luffy y el resto empiezan a referirse a él en femenino. Y no pasaría nada. Pero hasta entonces, pues yo creo que lo correcto es hacer lo que Oda está haciendo.
redon escribió:La HIJA de Kaidou = Kaidou no musume (カイドウの娘(むすめ)).

Ahora seguid debatiendo sobre ello, por favor :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Enlance al comentario;
spoilers-984-t32118-375.html#p1302444

Redon ya nos aclaro en su momento la situación de Yamato, también puso otro comentario extenso y muy bien explicado para que aquellos que no sabemos leer japonés entendiéramos la situación de Yamato, pero este último y el que más me interesaba citar no he logrado localizarlo.

Sinceramente a mi me la trae floja el género o identidad sexual de cada personaje, no creo que importe, pero sería de agradecer que trasladarais este debate que se repite una y otra vez con los mismos argumentos, al hilo que esta destinado para eso, o al menos que dejéis de recriminaros los unos a los otros, porqué ya cansa.

También me gustaría que algunos reflexionaran sobre el trato que se le ha dado a @11SuiGeneris11, solo dio su punto de vista sin faltar a nadie, y todo sea dicho, creo que se expreso muy bien. Nada justifica como algunos saltasteis como hienas a su yugular solo por opinar distinto. Se supone que estamos a qui para divertirnos y expresar opiniones distintas y diversas. ¿Qué gracia tiene si todos opinamos igual?.
No se si te has fijado, pero han pasado 10 capítulos desde entonces. Yo también me refería a Yamato en femenino en ese capítulo porque por algo te lo presentan así. De hecho me estoy releyendo Wano y justo estaba en este capítulo. De hecho, en este mismo capítulo dice esto:
Capítulo 984 escribió:Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
Cierto es que no es lo mismo el "tuve que hacerme un hombre" que el "me siento una mujer" que dijo Kiku, por lo que entiendo el debate.

Y es interesante que hasta ese momento todos los personajes sin excepción se refieren a Yamato unica y exclusivamente en masculino. Y justo en el capítulo siguiente, todos y cada uno de los personajes que aparecen se refieren a Yamato siempre en masculino, incluido Kaido, que reitera que es su hijo. Solo se refieren a Yamato en femenino durante ese bocadillo en concreto durante su presentación o cuando alguien más le ve por primera vez.

Que entiendo el dilema. No está para nada tan claro como con Kiku. Yo lo único que digo es que si absolutamente todos los personajes se refieren a Yamato siempre en masculino, me parece que lo más correcto es que nosotros nos refiramos a él en masculino. Pero evidentemente no tengo la verdad absoluta.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Mensaje por Xito The Buddha »

Que Kin'emon pueda crear fuego de la nada, es un guionazo, un vacío argumental o como queráis llamarlo. Afecta a la obra? no, pero Oda ha tenido muchos años para explicarlo y de momento ni mú, lo mismo va para McGuy, el capitán aliado de Barbablanca que genera electricidad de su espada, ashura de Zoro o el red hawk de Luffy. Lo bonito de One Piece es que dentro de su propias normas y lógicas, los poderes suelen estar bien explicados.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Xito The Buddha escribió:Que Kin'emon pueda crear fuego de la nada, es un guionazo, un vacío argumental o como queráis llamarlo. Afecta a la obra? no, pero Oda ha tenido muchos años para explicarlo y de momento ni mú, lo mismo va para McGuy, el capitán aliado de Barbablanca que genera electricidad de su espada, ashura de Zoro o el red hawk de Luffy. Lo bonito de One Piece es que dentro de su propias normas y lógicas, los poderes suelen estar bien explicados.
Ya sé que la intención no era esta y estoy de acuerdo contigo, pero Kin'emon no mostró ya su poder cuando cortó aquel dragón artificial en Punk Hazard?

Salu2
Imagen
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Arteacher escribió:
Xito The Buddha escribió:Que Kin'emon pueda crear fuego de la nada, es un guionazo, un vacío argumental o como queráis llamarlo. Afecta a la obra? no, pero Oda ha tenido muchos años para explicarlo y de momento ni mú, lo mismo va para McGuy, el capitán aliado de Barbablanca que genera electricidad de su espada, ashura de Zoro o el red hawk de Luffy. Lo bonito de One Piece es que dentro de su propias normas y lógicas, los poderes suelen estar bien explicados.
Ya sé que la intención no era esta y estoy de acuerdo contigo, pero Kin'emon no mostró ya su poder cuando cortó aquel dragón artificial en Punk Hazard?

Salu2
Si, por eso he dicho que ha tenido muchos años para explicarlo, y si no recuerdo mal lo usó antes contra Smiley, el slime de Caesar.
- Xito The Buddha.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Podemos partir de la base de que el haki te permita "generar" esos elementos, de tal manera que la electricidad de Luffy, el fuego de Sanji, el hielo de Brook, etc, son producto de haki en si.

Pero sospecho que Oda sencillamente no quiere "oficializarlo" por que significaría que Sanji haya sido el primer Mugi en desbloquear haki.

Sanji no debe ser el primero en nada, y Oda es #TeamZoro
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Monquito escribió:Podemos partir de la base de que el haki te permita "generar" esos elementos, de tal manera que la electricidad de Luffy, el fuego de Sanji, el hielo de Brook, etc, son producto de haki en si.

Pero sospecho que Oda sencillamente no quiere "oficializarlo" por que significaría que Sanji haya sido el primer Mugi en desbloquear haki.

Se puede decir que Zoro llega a usar el Ryou contra Daz Bones, aunque sin que lo dijeran. Así que Sanji ya no sería el primero.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Pol_con_o escribió:
Monquito escribió:Podemos partir de la base de que el haki te permita "generar" esos elementos, de tal manera que la electricidad de Luffy, el fuego de Sanji, el hielo de Brook, etc, son producto de haki en si.

Se puede decir que Zoro llega a usar el Ryou contra Daz Bones, aunque sin que lo dijeran. Así que Sanji ya no sería el primero.
Creo que esa parte la omitio para echarle mrd a zoro xD
En todo tema tienen que echarle mrd al marimo. Mientras los demas disfrutamos de ambos personajes porque son geniales en lo que hacen.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Siento cambiar un poco la tónica de la discusión, pero no quise ensuciar el tema de la cuenta atrás para el Capítulo 1000 ni tampoco abrir uno nuevo para esto.

He estado pensando y comentando por ahí sobre el capítulo 1000 y su posible trascendencia. No sabemos su contenido o si será un capítulo realmente tan importante más allá del número, pero creo que estaremos de acuerdo en que será un capítulo muy anticipado por los fans de la serie.

Aquí en el foro hemos comentado que hay una posibilidad de que este capítulo salga oficialmente en la primera Jump del 2020 (claro, puede ser después y puede ser, menos probablemente, antes). De ser así, vendría tras una semana de descanso (por Navidades) y sabemos que esos días siempre son especiales para spoilers y podrían salir días antes de lo que se acostumbra.

Basta recordar lo que sucedió con el capítulo 967 "La Aventura de Roger", cuyos spoilers llegaron entre el 26 y 27 de diciembre, siendo que el capítulo se publicaba el 4 de enero. Si recuerdan, al inicio hubo muchas confusiones en cuanto a ciertas cosas, como dónde estaban los poneglyphs, lo de Franky y Oden, lo de Shanks y Buggy, en fin, porque las primeras informaciones no eran del todo claras.

Con esto no pretendo faltar el respeto a nadie, y siempre se agradece el esfuerzo de quienes nos traen los spoilers y leaks, incluyendo a Redon; sin embargo, ¿no sería benéfico, por una vez, leer el capítulo todos al mismo tiempo? ¿descubrir todos a la vez y con claridad de lo que trata un capítulo que, en teoría, será tan trascendental?

Pero también hago la pregunta ¿es muy ingenuo pensar que nadie hará filtraciones aun si la mayoría del fandom quisiera esperar hasta el día oficial? Y también, ¿qué tan difícil es para un fan evitar spoilers sin tener que mantenerse prácticamente incomunicado en cuanto a redes sociales se refiere?
Imagen
By Natthy
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Xito The Buddha escribió:
Arteacher escribió:

Salu2
Si, por eso he dicho que ha tenido muchos años para explicarlo, y si no recuerdo mal lo usó antes contra Smiley, el slime de Caesar.
Esto de que en "One Piece", algunos personajes puedan crear fuego de la nada, ya está explicado, el problema es que a muchos no les gusta esta explicación.

El fuego en "One Piece" es como el Kame Hame Ha en "Dragon Ball", cualquier peleador puede hacerlo, incluso Yamcha, lo que significa que hasta Ten Shin Han y Chaos pueden hacerlo, pero simplemente Toriyama no lo quiso.

Así mismo, en "One Piece" cualquier peleador puede atacar con fuego y el que no lo hace, es porque simplemente Oda no lo quiere.
Pearl, Wanze, Sanji, Zoro, Marigold, ¡incluso el Gyojin Daruma!, Luffy, Kinemon, Katakuri, Holdem.
Todos estos personajes son peleadores, y crean fuego sin haber comido la "Mera Mera no mi".

Aunque parezca salido de la nada, el fuego en los ataques de algunos personajes no se ve tan mal, después de todo, son personajes impulsados por la ira, la furia, lo candente de la ambición.

Algo raro sería que los personajes pudieran crear hielo de la nada, entonces tendríamos que buscar la explicación de que los personajes son impulsados por su fría personalidad, su deprimente y aburrida ambición.

Antes de que mencionen a Franky y el Frío, él se siente fresco porque se recarga de energía con unas colas bien heladitas. 8) :lol:
Imagen
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

lusaiken escribió:
Esto de que en "One Piece", algunos personajes puedan crear fuego de la nada, ya está explicado, el problema es que a muchos no les gusta esta explicación.

El fuego en "One Piece" es como el Kame Hame Ha en "Dragon Ball", cualquier peleador puede hacerlo, incluso Yamcha, lo que significa que hasta Ten Shin Han y Chaos pueden hacerlo, pero simplemente Toriyama no lo quiso.

Así mismo, en "One Piece" cualquier peleador puede atacar con fuego y el que no lo hace, es porque simplemente Oda no lo quiere.
Pearl, Wanze, Sanji, Zoro, Marigold, ¡incluso el Gyojin Daruma!, Luffy, Kinemon, Katakuri, Holdem.
Todos estos personajes son peleadores, y crean fuego sin haber comido la "Mera Mera no mi".

Aunque parezca salido de la nada, el fuego en los ataques de algunos personajes no se ve tan mal, después de todo, son personajes impulsados por la ira, la furia, lo candente de la ambición.

Algo raro sería que los personajes pudieran crear hielo de la nada, entonces tendríamos que buscar la explicación de que los personajes son impulsados por su fría personalidad, su deprimente y aburrida ambición.

Antes de que mencionen a Franky y el Frío, él se siente fresco porque se recarga de energía con unas colas bien heladitas. 8) :lol:
Esa """""explicación""""" te la acabas de inventar, Pearl y Wanze usan la fricción, Marigold usa un mechero, Holdem usa a su león, Katakuri que yo sepa no usa fuego y personajes como Daruma me dan bastante igual. La cosa es que Oda tiende a darle una lógica a las habilidades. Cuando los de la Armada Happo nos mostraron técnicas de vibración en el Coliseo, se nos explicó que hay un arte marcial llamado Hasshoken que se basa en saber hacer uso las vibraciones que se producen en el aire en los impactos, o que Lao G es capaz de acumular energía para después utilizarla en un momento dado. O que con un entrenamiento determinado se puede llegar a controlar los líquidos como si fueran maleables (Jujutsu Gyojin), o que puedes utilizar las partículas del agua del aire o de los cuerpos de manera ofensiva (karate gyojin), y así con mil ejemplos más.

Pero el caso de Kin'emon me mosquea porque el fuego sale de la nada, como si fuera un mago, Sabo y Ace tuvieron que comer una fruta, menudos novatos. Y la comparación con el Kame hame ha no tiene mucho sentido porque sí tiene lógica en su universo.
Última edición por Xito The Buddha el Mar Nov 03, 2020 6:51 pm, editado 1 vez en total.
- Xito The Buddha.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

kaizoku ou escribió:Siento cambiar un poco la tónica de la discusión, pero no quise ensuciar el tema de la cuenta atrás para el Capítulo 1000 ni tampoco abrir uno nuevo para esto.

He estado pensando y comentando por ahí sobre el capítulo 1000 y su posible trascendencia. No sabemos su contenido o si será un capítulo realmente tan importante más allá del número, pero creo que estaremos de acuerdo en que será un capítulo muy anticipado por los fans de la serie.

Aquí en el foro hemos comentado que hay una posibilidad de que este capítulo salga oficialmente en la primera Jump del 2020 (claro, puede ser después y puede ser, menos probablemente, antes). De ser así, vendría tras una semana de descanso (por Navidades) y sabemos que esos días siempre son especiales para spoilers y podrían salir días antes de lo que se acostumbra.

Basta recordar lo que sucedió con el capítulo 967 "La Aventura de Roger", cuyos spoilers llegaron entre el 26 y 27 de diciembre, siendo que el capítulo se publicaba el 4 de enero. Si recuerdan, al inicio hubo muchas confusiones en cuanto a ciertas cosas, como dónde estaban los poneglyphs, lo de Franky y Oden, lo de Shanks y Buggy, en fin, porque las primeras informaciones no eran del todo claras.

Con esto no pretendo faltar el respeto a nadie, y siempre se agradece el esfuerzo de quienes nos traen los spoilers y leaks, incluyendo a Redon; sin embargo, ¿no sería benéfico, por una vez, leer el capítulo todos al mismo tiempo? ¿descubrir todos a la vez y con claridad de lo que trata un capítulo que, en teoría, será tan trascendental?

Pero también hago la pregunta ¿es muy ingenuo pensar que nadie hará filtraciones aun si la mayoría del fandom quisiera esperar hasta el día oficial? Y también, ¿qué tan difícil es para un fan evitar spoilers sin tener que mantenerse prácticamente incomunicado en cuanto a redes sociales se refiere?
Justo he leído en Twitter una reflexión similar de una cuenta popular en el fandom de One Piece, que comparaba la situación "caótica" del capítulo 967 con la que podríamos tener con el capítulo 1000 en caso de que saliese en esas mismas fechas.

Yo creo que lo de no spoilearse hasta que salga el capítulo oficial tendría que ser un ejercicio personal de aquellos que quisieran llegar vírgenes al capítulo para poder darle el valor que para ellos merece. Yo al igual que la mayoría le doy un valor especial al capítulo 1000 pero, en primer lugar no sería capaz de aguantarme las ganas de saber del capítulo (más estando estudiando en plenos exámenes y quien sabe si confinados xd) y segundo nunca he recibido mal unos spoilers, aunque la traducción no sea del todo correcta o vengan a medias. De hecho, como dato curioso cuando empecé a ver el anime de chavalin leía en Wikipedia los nombres y las frutas de todos los shichibukai, almirantes, etc. mientras iba en Water 7 o menos, era un poco bobo :lol:

Mi conclusión es que el que quiera disfrutar del capítulo al 100% va a tener que tirar de fuerza de voluntad al máximo y probablemente salga premiado, pero supongo que como yo, habrá más gente que por A o por B se va a leer los spoilers a pesar de que en el fondo sepa que no debe xd.
Imagen
Responder