Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió:
Monquito escribió:No es viable.

Tan sólo piensa en las recompensas al final de Wano, ninguno de ellos justificará sus nuevas recompensas por que "rasguñaron a Kaido" para Luffy.
Y por qué no? O sea transcribir que los supernovas acabaron con los yonkous?
Luffy se va a llevar el crédito como siempre.

Kidd, Law y Zoro deben tener versus individuales con alguien mas, para tener sus propios creditos.

No veo para nada a Zoro saliendo de Wano sin un versus individual.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

One Pirate escribió: Buena Teoría. Límite 9000 para la coalición. Los detractores de las escalas por Recompensa se quejaran.

En un comentario anterior, supuse las siguientes:
Luffy 2500
Law 1200
Zoro 1100
----
A kid no le veo cercano a Law...ni a Luffy. Le pondría 2000, por mantener la distancia Roger-Shiro.
Killer algo menos que Zoro. Por lo de tener un cap menos "valioso". 900.

Sumarían 7700. Hasta 9000 faltarían 1300.

Y según teorías, cuatro sombras por aparecer. Pero ojo! Estos son recompensas futuras, asi que las recompensas de esos cuatro , deberían ser superiores post a 1300.
Si es que aparecen otros cuatro personajes la media sería de 325M, y considero que es un valor muy bajo para aquellos que intervengan en la caída de dos Yonkou. Los 2500M para Luffy también se me hacen un valor muy bajo para lo que se supone que van a lograr (tuvo un aumento de mil por derrotar dos Comandantes y lo que exagero Morgans), ese valor lo vería suficiente si solo derrotan a Kaidou (también puede ser, pero para mi terminan derrotando a ambos).

El autor también podría jugar con los números y al ser tres capitanes otorgar a cada uno una recompensas de 3mil y algo, superando así la barrera que suponen los dos Yonkou. Son muchas las posibilidades, y todo terreno especulativo, aunque sí me parece que los tres capitanes tienen que superar la recompensa conjunta de LinLin y Kaidou.

Lompiero escribió: Curiosamente, yo estaba pensando desde hace unos días plantear esto. No creo que sea una casualidad ese numero.

Sin embargo, pensé en dos posibilidades:

- El GM encubre todo (Lo cual no seria difícil, ya que es una nacion aislada, encubrieron eventos mas difíciles como el de Crocodile o Thriller Bark). Por lo que las recompensas no necesariamente vayan a subir o suban poco.
Pienso de manera distinta, al GM le es facil controlar y encubrir información cuando tiene presencia en los territorios, no permite que la información salga y despeja toda duda lanzando ellos mismos las noticias con apoyo de Morgans, creo que el ejemplo perfecto son Dressrosa, Alabasta y Thriller Bark, allí donde tiene control hace con las noticias lo que quiere... Wano es distinto, no hay control por parte del GM, la noticia se esparce libremente y de todas formas dependen de que Morgans acepte un chantaje, y como vimos Morgans esta emocionado, saltando en una pata por ver quien sera el próximo en sentarse en el Trono de los Piratas, esta noticia (a menos que lo asesinen) no permitirá encubrirla, el protagonista de este evento es su niño mimado (Luffy).
- La sumatoria de recompensas de TODOS los que derroten a los dos Yonko (Ya sean los 5 actuales o que se sume mas gente) será de 9.000.000.000 en total (quizás un poco superior, no necesariamente debe ser exacto). Al fin y al cabo, es un esfuerzo grupal, y no 1 vs 1. Por eso también tenemos que Luffy y Law tuvieron un aumento relativamente bajo al derrotar a Doflamingo, pero Luffy al vencer a Cracker y Katakuri tuvo un subidón 10 veces mayor que al de Doflamingo.
Sí, en esto estoy de acuerdo, derrotar a estos dos personajes supondría para los que intervinieron un aumento de recompensa que sobrepase la suma de la de ambos. Pero aquí creo que es necesario establecer que si la Marina toma en cuenta solo las recompensas de los capitanes, creo que es aceptable pensar que solo los capitanes que intervengan serán los que tengan ese aumento que supere a la de LinLin+Kaidou; La Marina no esta tomando en cuenta a los subordinados de ninguno de los dos en esa afirmación, solo a los capitanes, un esfuerzo de Zoro o Killer, repercute en la reputación de su capitán. No creo que intervengan más personajes, el escenario y las condiciones del duelo pueden cambiar, pero los rivales no, creo que la frase clave la pronuncia Kaidou al final del capitulo "el que salga vencedor de este duelo dará un paso gigante para convertirse en el Rey de los Piratas", esa frase acota la cantidad de personajes, es un duelo de 7 y dos bandos.
Y especialmente porque kuro tiene una recompensa de 2.247.600.000. No tendría sentido darle a Luffy una recompensa superior. A menos que a Kuro se la hayan elevado en estos días previos al asalto en Onigashima.
Creo que el autor ha demostrado manejar muy bien los tiempos en su historia, y si es necesario nos adelanta o nos lleva atrás en su linea de tiempo, y la juerga que se van a pegar después de vencer en Wano va durar lo suyo, Teach perfectamente puede hacer su movimiento entre ese intervalo de tiempo en que vimos que se conoció lo que paso en el Levely y cuando los Mugis zarpen de Wano. No tengo ahora mismo muy claro el tiempo en que han transcurrido todos los eventos, el Levely terminó, como mínimo, hace una semana con respecto a lo que esta ocurriendo en Wano? Mas o menos creo que puede ir de esa forma.
De todas formas, aunque sea divertido el debate, es imposible estar seguros de nada. No conocemos si los VS finales serán así. Sanji esta libre, Yamato igual, Jinbe me parece que es demasiado para enfrentarse solo a Who's Who, Hawkins no sabemos que hará, Drake esta libre, no creo que el papel de los Vainas Rojas haya acabado, no sabemos si Usopp y Nami podrán (junto a Tama) con Ulti y Page One, Brook, Robin y Chopper están libres también. Las tripulaciones de Law y Kid, Caribo a saber si esta o no en Onigashima.

Y me iré aun mas al extremo: No sabemos si Kanjuro realmente esta muerto. Yamato oneshoteo a Ulti, no me creo que su papel sea simplemente ser niñera de Momo, y mas aun cuando quiere navegar junto a Luffy (aunque yo pienso que se hará a la mar con su propia tripulación y no siendo compañera de Luffy).
Creo que de todos estos personajes que nombras el único que dudo no termine frente a Kadiou es Yamato, el resto ya han dejado mas o menos claras sus intenciones, Drake, por ejemplo, ha decidido quedarse en el domo (cuando no tenia ninguna atadura), Jinbe tiene un Vs bastante claro (le dijo claramente a Luffy que él se quedaba para que avanzará), Sanji tiene sus cosas que hacer con Comandantes que ya se han interesado en él.
Tenemos demasiadas incertidumbres en Wano como para suponer lo que sea. O al menos ese es mi caso.
Sí, claro, pero no creo que esas incertidumbres pasen precisamente por la mayoría de personajes que tenemos en el tablero, creo que solo Yamato no tiene cabida en ningún punto y puede terminar frente a su padre (si es que alguien no lo detiene). Otra cosa es personajes que no tengamos en el tablero, Kuzan, Moria, Urogue, Teach...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sgt Pepper escribió:Yo las recompensas al final de Wano me imagino que serán:

1-Luffy 2.5kkk
2-Kid 2kkk
3-Law 1.8kkk
4-Zoro 750kk
5-Nami 200kk
6-Usopp 450kk
7-Chopper 150 xd
8-Robin 300kk
9-Franky 280kk
10-Brook 230kk
11-Jinbe 600kk
12-Sanji 650kk
Y ese bullying descarado a Sanji? Ja ja

Sanji bien podría llegar a nivel Peros.

El gato se comerá al pescado, y Law entrará en su lugar ja ja (Hasta la muerte de éste).Será el puesto gafe de los Mugis, como el Oden-Ace de Shiro.
Monquito escribió:
No veo para nada a Zoro saliendo de Wano sin un versus individual.
La batalla será consigo mismo, para dominar a Emma y aprender a ennegrecer la espada.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Sgt Pepper escribió:Yo las recompensas al final de Wano me imagino que serán:

1-Luffy 2.5kkk
2-Kid 2kkk
3-Law 1.8kkk
4-Zoro 750kk
5-Nami 200kk
6-Usopp 450kk
7-Chopper 150 xd
8-Robin 300kk
9-Franky 280kk
10-Brook 230kk
11-Jinbe 600kk
12-Sanji 650kk
Aquí hay que tener en cuenta varios factores:
1) La recompensa de Shanks es justito 4.000 millones
2) Las recompensas de BigMom y Kaido superan los 4.000 millones, pero no llegan a 5.000 millones
3) La recompensa de Teach es de 2.250 millones.

Hay que pensar en qué querrá dar a entender ODA. Yo pienso que sí es viable que le ponga una recompensa mayor a la de Teach, porque pienso que a día de hoy es más peligroso que éste, sobretodo por lo que ha dicho Kaido de que el que venza en esta pelea estará muy cerca de convertirse en el Rey de los Piratas, cosa que más quiere evitar la Marina.
Por otro lado, aunque se derrote a BigMom y a Kaido juntos, también lo harán varios, así que la recompensa no puede ser atribuida a uno solo, y subirán todos mucho, pero tampoco tanto como BigMom y Kaido, ya que ellos tienen un historial bastante más largo y además de que pienso que por sí mismo son más poderosos que los otros.
Y por último, dudo que llegue a la recompensa de Shanks, porque creo que el reencuentro tiene que suceder antes de ello y antes de que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, donde su recompensa por fin superará a Shanks y a todos los demás (habría que ver si también la de su padre).
Con todo esto dicho, no creo que Luffy de buenas a primeras suba a 4.000 millones (que ojo, podría ser) pero pienso que más del doble de la que tiene ahora sí que es plausible.

Mi apuesta: Más de 3.000 millones.

Ahora, lo que va a pasar creo que es lo siguiente: No tenemos noticias de Sabo o Vivi, y Luffy tampoco. Cuando todo esto termine, seguramente Luffy pueda conocer donde se encuentra LaughTale (gracias a Robin) pero se enterará de lo que hizo el GM, así que querrá ir a por ello y poder ir con tranquilidad y libertad a por el One Piece luego.
Para ir a Marie Geoise tiene que volver hacia atrás, así que deberá pasar por Isla Gyojin otra vez, y seguramente sea el momento de la profecía de Madam Shiyarli.
Es viable que de alguna manera forme alianza con su padre y/o Shanks esté cerca, ya que vimos que se reunió con el Gorosei, con lo que quizás su enfrentamiento vendrá en ese entonces o justo después.

Luffy (ni sé cómo ni cuánto va a durar esa sagaza) derrocará al GM, y la Marina le otorgará la Recompensa más alta (viable que le metan la locura de 10.000 millones "simbólicos"). Una vez hecho todo eso, se dirigirá a por el One Piece y antes de llegar a Laugh Tale se encontrará a Kurohige; o quizás justo después, o en LaughTale mismo, quizás habiendo sido seguido por Kurohige (recordemos que ahora tiene la Suke Suke no mi de Absalom, así que es posible que el que sea su usuario sea tan poderoso que pueda camuflar un barco entero).

Y nada, que me voy de las ramas. Fin.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por VinoHumoTercero »

Bentham escribió:
VinoHumoTercero escribió:Pues ya leído el capítulo, me he tardado 1 min, poco contenido realmente y poco avance. Tengo la sensación de que me he quedado en donde se quedó el otro (porque realmente acaba como el otro pero con los Supernovas en frente de los Yonko ya en plan serios, con sus modos fuertes desplegados y tal). Este cap ha sido un calentamiento básicamente.
Eso sí, las escenas muy épicas.

Kidd mecha es la polla.

La escena del trío monstruoso de allí es muy top :lol:

A nadie le importa el espadachín "más fuerte del mundo", no aparece allí con Shanks y cia. Magnífico.

Kaido vuelve a su forma inútil, encima contra los tipos que tiene enfrente que tienen más rango de ataque que los vainas bruuhh.

Confirmado que el Haki Avanzado no es nada especial y que es solo simple aumento de poder dado que Zoro y Killer acaban de cortar levemente a Kaido sin usar ni Haki básico (sin espadas negras y no rayitos negros). Vamos, que Kaido no tiene dureza al nivel de la Mama, para arguantar a randoms y poco más. Esto explicaría esa mierda de los vainas pudiendo herirlo, que ahora ya no es una mierda ya que tiene sentido xd.
Su forma inútil, dice.

Imagen

El Haki Avanzado no es nada especial. De hecho, es algo tan común, que tras usarlo Kaido incluye a Luffy en el selecto grupo de personas que pueden combatir con él: Roger, Rocks, Shirohige, Oden o Shanks, que no son nadie.

Porque claro, Zoro ha sido capaz de cortar a Kaido, así que no debe ser muy resistente. Zoro, que ha cortado cosas triviales como el metal o al dragón de Punk Hazard.

Además, como todo el mundo sabe, es lo mismo recibir un puñetazo que un navajazo. Lo mismísimo. :ok:
Está claro que la comprensión lectora flojea (respecto a lo de la forma inútil). Te lo dejo como tarea.

No, no tiene nada que ver. Simplemente Luffy ha alcanzado un poder de golpe suficiente con dicho Haki como para hacerle un daño relevante a Kaido y entonces ya tiene potencial de darle una buena pelea. Y luego se pregunta que tanto subirá en la pirámide respecto a ellos.

No has entendido el punto de Zoro/Killer.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:No veo para nada a Zoro saliendo de Wano sin un versus individual.
Yo tampoco, pero bueno, las cosas podrían ser diferentes esta vez.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Esmir escribió:
Monquito escribió:No veo para nada a Zoro saliendo de Wano sin un versus individual.
Yo tampoco, pero bueno, las cosas podrían ser diferentes esta vez.
Tal cual, yo espero un Zoro vs King, Sanji vs Queen y Jinbe vs Jack

King tiene una katana
Queen habla sobre Judge
Jack es un Gyojin
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

zawan escribió:

King tiene una katana
Queen habla sobre Judge
Jack es un Gyojin
Queen y Jack también llevan espadas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

thebodhman escribió:
zawan escribió:

King tiene una katana
Queen habla sobre Judge
Jack es un Gyojin
Queen y Jack también llevan espadas.
Ya pero bueno no son katanas. La ilusión no se pierde :lol:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Por aportar un detalle al debate, creo que hay que tener en cuenta que, a la hora de poner las recompensas, interviene también el grado de información que le llegue a la Marina de lo que ha ocurrido y si tienen o no algún interés en particular en ocultar la información.

Es decir, por un lado está la realidad que nosotros como lectores vemos y, por otro lado, está lo que a la Marina le llega. En Whole Cake tenemos un ejemplo, como no había ningún Marine, al final la información que llegó fue la fantasía de Morgan; así que realmente aunque le pusieron 1.500.000, lo hicieron basándose en el relato que puso Morgan que no encaja 100% con lo que ocurrió. A veces también influye en las recompensas los intereses particulares de la Marina, como cuando el Gobierno Mundial le dijo a Brannew que no pusiera los carteles de recompensa de los prisioneros escapados del Nivel 6 para ocultarlo.

Ahora mismo, no sabemos el grado de detalle con el que la Marina se enterará de lo sucedido. ¿Quizás se lo cuente X-Drake a Coby y demás? No sé, puede ser una justificación. O puede que simplemente se difunda que han perdido los dos Yonkous, pero sin entrar en los detalles de quién luchó contra quién, ni cuánto aportó cada uno, ni tampoco los Road Poneglyph que tenga Luffy en su poder.

Creo que esto es un aspecto a tener en cuenta a la hora de teorizar.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

11SuiGeneris11 escribió:Por aportar un detalle al debate, creo que hay que tener en cuenta que, a la hora de poner las recompensas, interviene también el grado de información que le llegue a la Marina de lo que ha ocurrido y si tienen o no algún interés en particular en ocultar la información.

Es decir, por un lado está la realidad que nosotros como lectores vemos y, por otro lado, está lo que a la Marina le llega. En Whole Cake tenemos un ejemplo, como no había ningún Marine, al final la información que llegó fue la fantasía de Morgan; así que realmente aunque le pusieron 1.500.000, lo hicieron basándose en el relato que puso Morgan que no encaja 100% con lo que ocurrió. A veces también influye en las recompensas los intereses particulares de la Marina, como cuando el Gobierno Mundial le dijo a Brannew que no pusiera los carteles de recompensa de los prisioneros escapados del Nivel 6 para ocultarlo.

Ahora mismo, no sabemos el grado de detalle con el que la Marina se enterará de lo sucedido. ¿Quizás se lo cuente X-Drake a Coby y demás? No sé, puede ser una justificación. O puede que simplemente se difunda que han perdido los dos Yonkous, pero sin entrar en los detalles de quién luchó contra quién, ni cuánto aportó cada uno, ni tampoco los Road Poneglyph que tenga Luffy en su poder.

Creo que esto es un aspecto a tener en cuenta a la hora de teorizar.
Totalmente de acuerdo. Cuando teorizamos, todos estamos contando con que la información llegará al gobierno en su práctica totalidad. Yo al menos es lo que preferiría que pasase en Wano, pero bueno, ya veremos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Yo desde el primer momento era de los que pensaba en:
Zoro-King
Sanji-Queen
Jibe-Jack

Ahora mismo Jinbe está frente a Who's Who, Sanji con Black Maria (que obviamente eso no tiene futuro) y a King lo frena Marco por ahora.
Jack fué derrotado por los minks y cada vez veo menos claro que pueda volver a aparecer.
Así las cosas, al único que imagino enfrentándose a un comandante es Sanji.

De verdad, yo no veria tan malo que Zoro no tuviese un vs solitario en Onigashima. A Zoro le hemos visto combatir a lo largo de la saga y Luffy necesita ayuda arriba. Contra Doffy ya vimos que una parte de la pelea fué también como "por equipos". Fué algo así como mitad cooperativo, mitad sólo Luffy.

No veo nada mal repetir la fórmula y la verdad me gustaría que los 4 que acompañan a Luffy se mentengan hasta el final de sus posibilidades. Porque creo que es necesario y porque no me los imagino luchando contra los yonkou para terminar luchando contra vete a saber quién. Si están ahí arriba es para darlo todo creo yo.

Que el momento culminante será el Luffy vs Kaido?, por supuesto, pero hasta entonces a mí me gustaría tener bastantes capítulos de los supernovas dándolo todo.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Los vs de la banda son la dinámica a la que estamos acostumbrados, pero no siempre se cumple.

Zoro no tuvo vs en Drum

Sanji no tuvo en Skypea (sólo alguno compartido) ni en Whole Cake (sólo patadas sueltas)

El resto de la banda sólo tienen la mitad de las veces... y Robin casi nunca :gota:

El único que tiene siempre su combate larguísimo es el pesado de Luffy.

Así que no veo descabellado que en este arco Zoro se limite a ser el soporte de Luffy. No lo veo hiriendo a Kaido tal y como es su objetivo, y luego peleando contra King. Sería demasiado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
nichedeath
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nichedeath »

Si hay algo que caracteriza a Zoro es que le gustan los grandes objetivos y después de remarcar que Zoro necesita darle más poder/haki a ENMA para dañar a Kaidou, no creo que lo vayan a poner a luchar con alguien que no va a necesitar reforzarla a penas.

Es mi opinión vamos, seguro que después pasa totalmente lo contrario y me dan un zasca
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

11SuiGeneris11 escribió:En Whole Cake tenemos un ejemplo, como no había ningún Marine,
Habia un agente del CP-0 viéndo todo el quilombo.

Lo único que no vio fue la batalla contra Potato Startch por que ocurrió en el Mirror World, pero me imagino que un notición así se esparsió como pólvora en todo Totto Land y no faltó el soplón por allí.
Responder