Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por oscario »

Algún día me gustaría entender el odio a Dressrosa, el cual por momentos parece un fenómeno casi exclusivo de este foro. Y lo digo precisamente porque yo también estuve leyendo y comentando el arco al día con vosotros, y ya entonces la disfrute bastante y me pareció una buena saga, de esas que llevaba años pidiendo la serie tras el jaleo de Marine Ford y el timeskip.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

oscario escribió:Algún día me gustaría entender el odio a Dressrosa, el cual por momentos parece un fenómeno casi exclusivo de este foro. Y lo digo precisamente porque yo también estuve leyendo y comentando el arco al día con vosotros, y ya entonces la disfrute bastante y me pareció una buena saga, de esas que llevaba años pidiendo la serie tras el jaleo de Marine Ford y el timeskip.
En lo personal, como fan de sagas más cortas, me cansó. Tener tanto capítulo de correr sin límite fue mucho para mi gusto. Tuvo buenas cosas, no es que fueran 100 capítulos malos, es solo que si duraba 60 no creo que hubiera cambiado tanto. Si tuviera que resumirlo en una palabra, sería el ritmo.

Pero no espero que todos piensen igual, a mí Zou me re encantó y he visto a varios que la ponen abajo en los rankings.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Frano
Teniente
Teniente

Re: Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Frano »

oscario escribió:Algún día me gustaría entender el odio a Dressrosa, el cual por momentos parece un fenómeno casi exclusivo de este foro. Y lo digo precisamente porque yo también estuve leyendo y comentando el arco al día con vosotros, y ya entonces la disfrute bastante y me pareció una buena saga, de esas que llevaba años pidiendo la serie tras el jaleo de Marine Ford y el timeskip.
Es lo mismo de siempre, la gente se queja de lo que no le gusta y obvia tooodo lo bueno que tuvo, por ejemplo:

- Bartolomeo (personajazo!). Tb pondría a Cavendish y algún otro aliado de Luffy (como Leo), pero esto ya es personal.
- La Donquixote Family (como grupo villano me parecen geniales), carismáticos y con diseños estrafalarios (unos más que otros, pero entretenidos en su mayoría).
- Fujitora (tanto su justicia como lo que le depara la serie).
- El despertar de haki de Usopp y sus momentos contra Sugar (qué decir de este...). God Usopp al poder.
- El G4, lo esperaba desde hace tiempo y me gustó, a la serie le hacía falta ver a Luffy con algo diferente.
- La historia de Kyros, en lo personal me gustó (aunque odie a Rebecca). Tengo amigos que son padres/madres y LLORARON con su historia.
- El Sr. Pink y su historia en particular (personaje made in Oda!).
- La voz de Pica, me partí de risa en esta parte del anime jajaja
- Chinjao y su historia (esto no lo ves en otro shonen NI DE COÑA).
- La redención de Bellamy, nadie esperaba su regreso (aunque admito que se acabó haciendo pesado la verdad), su encuentro con Luffy en el coliseo estuvo bien, se nota que le influenció.
- Las referencias a España, como español debo decirlo...
- El tema de los "juguetes olvidados" me pareció excelente, se mire por donde se quiera mirar...

Y podría leer la saga y decir 20 cosas más que estuvieron bien y no recuerdo (EN MI OPINIÓN, por supuesto), y lo peor de todo es que soy consciente que el 90% de las cosas que he puesto le mola a la gente (ya sea por lo freak o lo bien construido que está), pero claro, como aparecen Law y Sabo (y con protagonismo notorio), la saga ya es un -10 de por sí. Sí que sois objetivos sí.
Última edición por Frano el Dom Feb 07, 2021 11:20 pm, editado 5 veces en total.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

La verdad, a mi en el anime me aburrió fatal, sentía que los capítulos no avanzan, solo pensé en la gente que tenia que esperar semana por semana, para ver como todo seguía igual.

En capítulos del manga, siento que algunos 50 o 60 como máximo, podíamos llevar la historia, pero 102 capítulos, para vencer a un Shichibukai, me pareció exagerado. Pero la saga tiene sus momentos épicos, ver el Gear 4, ver a Doffy, razón por el cual decidí ver One Piece, Usopp con haki y así.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Mig-El escribió:
En lo personal, como fan de sagas más cortas, me cansó. Tener tanto capítulo de correr sin límite fue mucho para mi gusto. Tuvo buenas cosas, no es que fueran 100 capítulos malos, es solo que si duraba 60 no creo que hubiera cambiado tanto. Si tuviera que resumirlo en una palabra, sería el ritmo.

Pero no espero que todos piensen igual, a mí Zou me re encantó y he visto a varios que la ponen abajo en los rankings.
Coincido en que el ritmo de Dressrosa es un tanto tedioso por momentos, y creo que en ese sentido el problema reside en que toda la saga sucede en un mismo día, cuando normalmente en este tipo de sagas tan largas el desarrollo de los acontecimientos ocupe varios días en el que se gestionan mejor los escenarios de acción (primer día introducción - segundo día nudo y combates por ejemplo). Ello hace que por ejemplo algunos van y vienes (Luffy llegando a Doflamingo y Law para entonces reorganizar la isla y volver otra vez a lo mismo) y cambios de escenario (finales del torneo que no llegan a celebrase, por ejemplo) resulten más evidentes y desquiciantes si se leen a ritmo semanal (detalle importante).

Pero lo demás, es lo que dice @francisco17, la saga tiene un montón de aportaciones propias y originales como cualquier otra de la serie: personajazos como Kyros y su historia, el tema de los juguetes, los tontatta como raza, la introducción de multitud de personajes molones e interesantes para formar una alianza (Bartolomeo, Chinjao, Cavendish...), la inteligente recuperación de otros que dábamos por muertos (Bellamy), un grupo de villanos freaks como nos suele tener acostumbrados Oda y Doflamingo (que os quejareis de "lo que acabo siendo", y lo cierto es que uno de los villanos con mayor trasfondo y desarrollo en lo que llevamos de serie, y eso que aún tiene misterios en el tintero). Vaya por donde, todo esto sin mencionar a Law o el regreso de Sabo (detalle que fue un bombazo en su día para cualquiera).

A los detractores más "hardcore" os recomendaría releeros la saga
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

15enlaquiniela escribió:Yo celebro que Dressrosa no te pareciese tan mala, pero es que en ningún caso estoy escondiendo mi subjetividad, afirmo con rotundidad que Dressrosa fue la peor saga de One Piece por la suma de una duración absurdamente desproporcionada, un villano que prometía muchísimo y se quedó en un bluf, un coprotagonista sin carisma cuya muerte hubiese sido lo único destacable de la saga, un flashback donde lo bueno pasa de puntillas, una ideaza como el Battle Royale al que se le da esquinazo pronto, una princesa llorona que hemos visto 638294527464 veces, un Almirante que ni pincha ni corta, y podría seguir y seguir...

La segunda parte no la entiendo, la niegas y luego la reafirmas.
Y vuelvo e insisto en que eso es bajo tus parámetros XD. Yo podría argumentar perfectamente que Dressrosa me parece mejor que Punk Hazard, por poner un ejemplo y podría argumentar por qué Vivi, Rebecca y Shirahoshi no son para nada el mismo personaje aunque la gente se empeñe en decir que sí, pero eso es irrelevante, mi único punto es que una saga no será la peor de OP sólo porque tú lo digas XD. Ahora si quieres pensar que es así, eso está perfecto, yo podría argumentar que la peor saga es Whole Cake por x y por y, y a lo mejor estarías en desacuerdo. Evidentemente se puede tratar de hacer un consenso para medir cuál ha sido el peor arco de OP, pero no creo que en ese consenso mayoría vote a Dressrosa, cuando por lo poco que he visto, es una de las sagas mejor valoradas por los fans.

Sobre lo otro, lo único que digo es que Law no tiene nada que ver en como se ha construido el NM, pues su rol perfectamente lo pudo ocupar otro personaje, y los eventos quizás se hubieran escrito de otra manera, pero al terminar el día el resultado final iba a ser él mismo. Law a mí no me agrada mucho, pero no le a chaco todo lo que no me gusta del manga, ya que lo veo desproporcional y sin sentido.
oscario escribió:Algún día me gustaría entender el odio a Dressrosa, el cual por momentos parece un fenómeno casi exclusivo de este foro.
Yo apostaría que es así.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

oscario escribió:A los detractores más "hardcore" os recomendaría releeros la saga
Cada vez que una saga termina la vuelvo a leer, si es una que me guste mucho la veo más veces incluso. Como Wano se ha alargado, he ido releyendo actos a medida que terminan. Y Dressrosa me siguió pareciendo excesivamente larga, lo que mella en el ritmo. No es la que menos me gusta, pero ha de estar tercera o cuarta de abajo para arriba.
Esmir escribió:
oscario escribió:Algún día me gustaría entender el odio a Dressrosa, el cual por momentos parece un fenómeno casi exclusivo de este foro.
Yo apostaría que es así.
¿Y eso qué importancia tiene? A fin de cuentas estamos en este foro, con sus buenos y malos, es el medioambiente en el que lidiamos. No voy a hacer defensa corporativa, pero por ejemplo, me gusta mucho que en este foro, a diferencia de gran parte del fandom en el mundo, hay un respeto y cariño generalizado a Luffy.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió:¿Y eso qué importancia tiene? A fin de cuentas estamos en este foro, con sus buenos y malos, es el medioambiente en el que lidiamos. No voy a hacer defensa corporativa, pero por ejemplo, me gusta mucho que en este foro, a diferencia de gran parte del fandom en el mundo, hay un respeto y cariño generalizado a Luffy.
Pues la importancia de que las opiniones están cada vez más parcializadas hacia un extremo. Sólo hay que ver como en este foro se dice algo mínimamente positivo de Zoro, Ace o Law o siquiera algo que no sea negativo con relación a estos personajes, y te cae todo el foro encima, por poner un único ejemplo de lo dañino que es cuando se monopolizan las opiniones. Incluso se ven a diario mensajes como el que cité en un principio, de gente que da por supuesto ciertas cosas (Dressrosa peor arco), como si todo el que esta en el foro opinará exactamente lo mismo, de ahí mi comentario inicial. Y curiosamente este tipo de normativa supone un poco de problema para mí, que suelo opinar casi siempre encontra a lo que da por sentado la mayoría acá, no porque quiera desentonar o ser más listo y más sabio que el resto, pero es casi seguro que la exposición constante a cierta línea de pensamiento, termina influenciado la propia casi sin uno darse de cuenta. Un ejemplo reciente alejado de OP: la crítica al CGI de SNK Season 4, cuyo defecto yo por ejemplo ni sabía que existía (porque ni siquiera lo note), hasta que me enteré por este mismo foro que existía una gorda polémica entorno a ello. Es que esta es una vieja historia.
Spoiler: Mostrar
Y curioso tu ejemplo, ya que precisamente Luffy es un caso particular dónde veo que por todo lo ancho y amplio del occidente, es un personaje tratado en su mayoría con desprecio, y este foro aquí no es la excepción, pero bueno, tampoco me apatece hablar de eso. Sólo hace falta ver como Luffy hace algo que medio no le agrada a la gente (capítulo 980) para que salga todo el hate que le tienen la inmensa mayoría de fans fuera y dentro de aquí.
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MonkiDedo »

Creo que lo complicado del arco fueron los eternos caps de la torikago cerrándose y todos empujando aunque esto en el anime fue lo mas criticado, pero me he dado cuenta que gracias a ciertos youtubers que solo critican cosas y hacen énfasis a las cosas malas de los animes que ven ha habido mas hate hacia dressrosa y skypiea
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A mi Dressrosa me parece una saga BELLISIMA por donde lo mires, me encanto, lo goce cada capítulo y cada momento que lo leí y no me pareció ni aburrido ni tedioso.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió:
One Pirate escribió:En DR sobraron escenas de Kyros y Rebecca principalmente, y faltaron de Montblanc Noland!!
Que dices, si Kyros fue lo mejor que le pudo pasar a Dressrosa XD
Lo mejor de DR fue:

Para el rango de edad 11-16(17 en el peor de los casos, espero, no sé si 18 )
Con gustos hacia las mujeres: Rebecca (luchadora semidesnuda y manejable)
- Con gustos hacia los varones: Kyros (gran luchador vengativo badass y gran padre)

Resto de edades: Tontatta

Para los seguidores del Bizarrismo OnePiecesero: Lao G,
Chinjao, Dellinger y por encima de todos ellos Giolla (su fruta, solo a la altura de la de Marianne)

:ok:
Esto da para tema (si es que no lo hay ya).

Esa fue la saga donde yo dejé el anime y me enganché al manga.

Pros: numerosos personajes a tener en cuenta después, desde Issho hasta la formación de la Gran Flota Mugiwara.
Grandes villanos.
Noland

Contras: el ritmo. Se hizo "espeso". Yo me preguntaría qué otros proyectos estaba abarcando Oda por entonces, videojuegos, etc, o si ya estaba desarrollando Wano.

Excesiva carga sobre Kyros-Rebecca, dos personajes más de los muchos que tiene y que , de momento, no destacan en nada. Resultó Ñoño. La mayoría no conectaron (como no conectamos muchos con Momo, por ejemplo).
Última edición por One Pirate el Lun Feb 08, 2021 9:29 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Yo me he vuelto a leer Dressrosa más de una vez y por eso sé lo que digo, chicos.

En Punk Hazard te dura el hype de entrar en el Nuevo Mundo, pero en Dressrosa te consume un hastío constante. Rebecca no es lo mismo que Viví y Sirahoshi, cierto, es mucho peor. La primera está en un nivel mega superior, la segunda solo es un arma ancestral xd.

Y es que lo que comentáis todos con respecto a Doflamingo es precisamente de lo que me quejo yo, un Sichibukai que tenía el mejor prospect de todo el manga, y la parte más interesante de su flashback pasa de puntillas, ¡hombre!

En fin, es una discusión sin objetivo final realmente.
Ya he dicho que es todo subjetivo, no lo he escondido en ningún momento.
Para mí Dressrosa es la peor saga del manga y la Birdcage es el peor invento de Oda por cómo lo acabó llevando.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Me sorprende que haya tanta gente crítica con Dressrosa. A mí es una saga que me encanta, y pensaba que ese gusto seria bastante común, pero estoy viendo que no es tan así :lol:
No sabria decir ahora con exactitud, pero en mi top 5 seguro que entra.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

A mí me gustó mucho Dressrosa y sobretodo el flashback de Rebecca y Kyros. Kyros fue una especie de Proto-Oden si lo pensáis, guerrero increíble con el poder para derrotar al villano (Doflamingo) pero que es derrotado mediante trucos sucios.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió:Excesiva carga sobre Kyros-Rebecca, dos personajes más de los muchos que tiene y que , de momento, no destacan en nada. Resultó Ñoño. La mayoría no conectaron (como no conectamos muchos con Momo, por ejemplo).
Es que no tío, eso no es así XD, al menos no para mí. Yo respeto completamente que para ti lo mejor sea Lao G, Dellinger o Don Chinjao, o lo que sea que te haya gustado más, pero no comparto demasido que Kyros es otro personaje más del montón, pues para mí por ejemplo tiene más fondo que otros personajes como Gin, Dalton, Koza, Wiper, Iceburg, por poner unos ejemplos. Y su flashback con Rebecca es uno de mis favoritos de todo OP. No sé, no creo que tenga que ver nada con la edad, puedo entender que no te guste, pero reafirmó lo que dije de que para mí es de las mejores cosas de Dressrosa.
15enlaquiniela escribió:...
Y eso esta perfecto amigo, y por la misma razón es que todo el mundo tiene su propia opinión sobre cuál es el arco que le gusta menos y cuál es el que le gusta más. Tratar de objetivizar esto en un manga como lo es OP, no es nada sencillo, puesto que no hay un arco que sea 100% malo como tal, como para que todo el fandom este de acuerdo en que es un desastre, como sí que se puede ver tristemente en otros shonen populares. En fin que no te cite para cuestionar tus opiniones, simplemente me choca un poco cuando se dan por supuestos cosas de una manera general, como si todo el mundo opinsese igual XD, pero peor aún, es la monopolización de un tipo de pensamiento, Giolla es lo mejor del arco y Rebecca lo peor y quién no este de acuerdo no sabe de OP, es un normie o tiene gusto de puberto, wtf jajajaja
Responder