Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Monquito »

azota escribió:¿Es Tama lo mejor de todo Wano? Es Tama lo mejor de todo Wano.
Está teniendo un mejor papel y ha sido mas importante para el arco que Carrot.

Y oh mira, está comiendo de la fruta prohibida de interactuar consistentemente con los Mugis.

Personajazo.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Sinbad escribió: Si claro como no...
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Alguien que no obligo a Doffy a usar haki para protegerse, va a enfrentar a una calamidad. Yea sure. A Sanji que vaya con Jinbe vs Queen y le creo.
Pue soy también creo que Sanji tiene nivel para enfrentar una calamidad. Creo que Sanji derrotaría a Black Maria y todo su grupo no diré fácilmente claro, pero si sin que le suponga un reto mayúsculo (de hecho ha derrotado a los hombres mientras intentaba alejarse de las mujeres). Así que yo creo que un TR se le queda muy justito de nivel, el reto que considero que le toca superar es el de nivel comandante.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Choneki escribió:
Sinbad escribió: Si claro como no...
Imagen

Imagen
Alguien que no obligo a Doffy a usar haki para protegerse, va a enfrentar a una calamidad. Yea sure. A Sanji que vaya con Jinbe vs Queen y le creo.
Pue soy también creo que Sanji tiene nivel para enfrentar una calamidad. Creo que Sanji derrotaría a Black Maria y todo su grupo no diré fácilmente claro, pero si sin que le suponga un reto mayúsculo (de hecho ha derrotado a los hombres mientras intentaba alejarse de las mujeres). Así que yo creo que un TR se le queda muy justito de nivel, el reto que considero que le toca superar es el de nivel comandante.
A estas alturas de la película, con Nami, Ussop y Tama luchando contra los TR no hay otra que meter a Sanji contra alguna calamidad. Así lo ve yo por lo menos. No nos va a hacer Marco, que no es de la tripulación, todo el trabajo...
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Busta96
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Busta96 »

condoriano23 escribió:Vaya capitulazoooo ahora si que empieza la bueno!!!! Franky es el puto amo, que infravalorado esta por el fandommm!!!
Vayamos por partes:

-Lo de Tama pues bien, era bastante previsible de que iba a usar los dangos en gifters para hacer de escudo a Nami y Usopp y estos 2 ideen una estrategia para acabar con Ulti y Page One, la pelea sigue desarrollándose y ya Nami empieza a reivindicarse. Enserio alguien pensaba que Usopp y Nami al ser 'derrotados' en el primer round no iban a tener su revancha y que el resto de la guerra se la pasarían derrotando gifters? xd.

-Pasamos a Franky, que decir de este si es el jodido MVP de Wano, capítulo que sale capítulo que se la saca, la gente lo tiene muy infravalorado en términos de poder cuando siempre a sido una bestia parda. Su techo al final del manga lo veo de nivel comandante. Muy chulo su combate y parece que de momento lleva la voz cantante, Sasaki a necesitado la ayuda de Gifters para atacarlo. Veremos ahora cuando pase a su forma híbrida. Pienso que en cuanto Sasaki cambie a híbrido el combate ya pasará a ser sin el Shogun y Franky va a ir a pelo.

-Sanji me a encantado también, siguiendo sus ideales y como mola su fe y convicción en Robin, vaya pedazo de viñeta. Pues ya se confirma otro vs que estava bastante cantado y es el Robin vs Black Maria. Por la palabras de Sanji todo indica a eso, pero ahora me hace dudar más del papel de Brook, porque parece que será un 1 vs 1 contra Robin, esas palabras de Sanji hacen más personal ese vs, además de que la misión de Black Maria era capturar a Robin.
Se viene la sacada de Sanji enfrentando a una calamidad. Todos estos momentos de 'humillación' de Sanji yo los disfruto porque pienso en como se la va a sacar después el cocinero. Acaso alguien pensaba en Ennies Lobby que el papel de Sanji se reduciría a se apalizado por Califa?

-En cuanto a la sombra por un momento e pensando en Yamato pero es que es físicamente imposible que se haya teletransportado en 2 minutos desde el almacén ese que además estaba fuera de la calavera al segundo piso. Tiene pinta de que será o Hiyori o Toki. Vaya risas me e hechado leyendo los comentarios de las primera páginas, que si Hawkins era el que estaba ahí llorando por los vainas y que pelearía con Black Maria jajajaja. Lo que hay que decir para intentar sostener unos vs de mierda.

Muy contento en general, era lo que esperaba con más ganas, ya que si bien lo que se esta dando en la azotea es brutal, no deja de ser el preludio de la batalla y sinceramente ya cansaba ver a los supernovas hacer ataques inútiles contra Kaido.

Lo que si que me preguntó es que cojones hará Brook, parece ser el único mugi sin ningún destino claro. Robin ya esta seguro que peleará con BM, Sanji con una calamidad, y Chopper se va a lucir creando la vacuna y hacer cambiar de bando a muchos de los randoms de Kaido y posiblemente derrotará algún number. Pero es que Brook ni idea, por composición me cuadraría que pelease con Perospero ( si este derrota a las minks) además Brookk fue quién mas fraternizo con Pedro de los mugis pero es que esta subiendo con Robin así que esta opción la descarto. Veremos, porque algo tiene que hacer el jodido, es un mugi y todos van a tener su momento.

Nota del capítulo: 9

Yo insisto en que Brook llegará a reemplazar a Jimbe contra WW, estoy seguro que jimbe se enfrentará a una calamidad, lo más probable es que sea Jack, seria un buen versus (por el tema gyojin y porque los 2 son pesos pesados) :shock:
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Quería comentar sobre la sombra y creo que es O-tsuru o Komurasaki esa la hermana de Momo.
oker escribió:
Choneki escribió: Pue soy también creo que Sanji tiene nivel para enfrentar una calamidad. Creo que Sanji derrotaría a Black Maria y todo su grupo no diré fácilmente claro, pero si sin que le suponga un reto mayúsculo (de hecho ha derrotado a los hombres mientras intentaba alejarse de las mujeres). Así que yo creo que un TR se le queda muy justito de nivel, el reto que considero que le toca superar es el de nivel comandante.
A estas alturas de la película, con Nami, Ussop y Tama luchando contra los TR no hay otra que meter a Sanji contra alguna calamidad. Así lo ve yo por lo menos. No nos va a hacer Marco, que no es de la tripulación, todo el trabajo...
A mí me encanta Sanji y tiene un nivel decente con el Raid suit. Pero ustedes están subestimando a las calamidades. Luffy la pasó de pta mrd en el arco pasado para derrotar a Katakuri. Sí, ese Luffy. ¿Ahora Sanji derrotará solo a tipos del nivel de Katakuri? Pues pienso que contra la banda de Teach sí. ¿Ahora? Ni de coña..
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Sinbad escribió:Quería comentar sobre la sombra y creo que es O-tsuru o Komurasaki esa la hermana de Momo.
oker escribió:
Choneki escribió: Pue soy también creo que Sanji tiene nivel para enfrentar una calamidad. Creo que Sanji derrotaría a Black Maria y todo su grupo no diré fácilmente claro, pero si sin que le suponga un reto mayúsculo (de hecho ha derrotado a los hombres mientras intentaba alejarse de las mujeres). Así que yo creo que un TR se le queda muy justito de nivel, el reto que considero que le toca superar es el de nivel comandante.
A mí me encanta Sanji y tiene un nivel decente con el Raid suit. Pero ustedes están subestimando a las calamidades. Luffy la pasó de pta mrd en el arco pasado para derrotar a Katakuri. Sí, ese Luffy. ¿Ahora Sanji derrotará solo a tipos del nivel de Katakuri? Pues pienso que contra la banda de Teach sí. ¿Ahora? Ni de coña..
Jack no lo veo al par de Katakuri, por ejemplo. Queen es mas discutible y King estará incluso por encima. No va a luchar sólo, en este arco pocos 1v1 se están viendo. Sino ya me dirás quien los derrota. Marco con todos no puede, necesita ayuda urgente.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Sinbad escribió:Quería comentar sobre la sombra y creo que es O-tsuru o Komurasaki esa la hermana de Momo.
oker escribió:
Eso es cierto, pero hay comandantes y comandantes, por ejemplo Katakuri estaba a eones del resto de comandantes de Big Mom, aunque aún así por ejemplo cracker también se lo hizo pasar mal a Luffy, pero era sensiblemente más débil que Kata.

Queramos o no, aunque haya sido offpanel o mediante guionazo todos han subido de nivel, Luffy, pero también los demás y creo que Sanji a estas alturas de la historia debería poder pegarse, aunque fuera en plan recibiendo bastante, ayudado o como fuera, pero plantar cara a algún comandante de lo más flojos y no ser one shoteado.

Si Zoro está haciendo daño a Kaido, no veo porque Sanji no debería poderselo hacer a alguien muy infrior a Kaido, aunque evidentemente y como comenté antes, sea un guionazo para todos, porque si realmente hubieran tenido ese nivel en Desrossa por ejemplo, la banda de Dofla habría durado 5 capítulos.

Que por cierto Sanji ya mostró indicios de empezar a tener un Haki de observación nivel ver en el futuro, junto con su rapidez es un mini kizaru en potencia.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

oker escribió:
A ver lo que dices tiene sentido la verdad, y si Luffy necesita ahora ayuda para un yonkou, que Sanji no pueda sólo contra un comandante no es ninguna locura. Aunque yo a Kurohige me lo imagino en plan, somos las dos bandas más fuertes y luchamos al final de tu a tu por el One Piece.

También, más que infravalorar calamidades, yo creo que seria resaltar lo que muchos piensan de que Katakuri es el mejor en el nivel comandante (tras Marco).

Lo que pasa es que a Sanji ya lo hemos visto "entrenar" con Page One, y vale que no lo derrotó, pero dejarlo al nivel de TR a mí me resultaría poco gratificante. Por ejemplo Jinbe está con Who's Who, también es TR, pero en ese sentido lo veo justificable ya que ese TR en concreto es quién dijo de matar a una calamidad para tomar su puesto y tiene pinta de ser el mejor. Eso si Jack no vuelve a dar guerra, claro.
Y bueno, que Sanji las pase bien pvtas para derrotar a un comandante pues, claro, de eso se trata también.
Última edición por Choneki el Vie Feb 12, 2021 10:35 pm, editado 4 veces en total.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Muchos discutiendo sobre la aparición "forzada" de Tama usando sus Kibidangos en la Guerra de Wano, aún cuando ya todos sabíamos que eso iba a ocurrir desde que nos presentaron su Poder de los Kibidangos, hace 90 capítulos atrás. :lol:

Pero pocos comentan sobre la Espada Legendaria de Franky Shogun, la cual es capaz de cortar a los Zoan Prehistóricos. :o
Franky Shogun ve a cortar las escamas de Kaido. 8)
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Ahora parece que está mal que te aburra ver a un mecha pegándose con un dinosaurio. Literalmente se deben poner como cuando Luffy, Usopp y Chopper ven a Franky tirar un rayito de luz nuevo. Boringgggg...
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Quizá lo realmente molesto es que Sasaki este luchando como si fuera un Gifter cualquiera.

Empiezo a sentirme estafado respecto a ese hype que se le dio de ser un personaje que casi llega al nivel Calamidad.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bueno, visto el capitulo. Estuvo interesante, pero bastante lento. Aunque algo me resulto interesante, en la portada dice "El conflicto en Onigashima se acerca a su climax", a menos que sea un error de traducción, podría significar que se aproxima el final del acto 3 o que Onigashima no será el escenario final de la batalla.

Evidentemente el plan de Tama es poner a todos los Gifters posibles de su lado para reforzar los números, al fin y al cabo, los Gifters son lo mejor del ejercito de Kaido después del Tobi Roppo. Y respecto a este tema, yo creo que el Kibi Dango funciona con los Gifters debido a que son permanentemente animales en forma parcial. Como no pueden transformarse, su cuerpo tiene las características para ser afectados por la habilidad de Tama. Algo que posiblemente no se pueda hacer con un usuario Zoan común y corriente, ya que puede volver a su forma humana y anular el poder de Tama.

Por lo ocurrido en este capitulo, cada vez tengo mas dudas de como planea Oda el desenlace de Wano. Nami dice necesitar mas potencia para derrotar a Ulti, Usopp esta haciendo mas de support que atacando a Page One (aunque dadas las circunstancias y el plan de Tama, tiene sentido por ahora). Sanji escapo para darle una paliza a los hombres del piso y ser capturado y apalizado nuevamente. No sabemos nada del resto. La verdad que no ha avanzado demasiado la batalla. Por esto mismo ya no quiero especular con los VS.

Franky VS Sasaki se ve muy prometedor, pero creo que apenas es un calentamiento, no me imagino a Franky luchando todo el combate dentro del robot.

Respecto a la silueta, yo estoy seguro que es Hiyori. No es la primera vez que usa siluetas para mostrarnos a un personaje ya conocido, simplemente para mantenerlo en misterio.

Bueno, solo queda esperar 10 días o quizás un poco mas para los próximos spoilers.
JoseVictorero escribió:Iba a molar que la persona oculta fuera la princesa Mansherry y que curara a todos con sus lágrimas. Y que claro, al estar ella estuviera la Alianza de Luffy allí. Serían de gran ayuda. Mansherry, Leo, Bartolomeu, Cavendish, Sai, Hajdurin, Ideo y todos los de la Gran Flota de Mugiwara Luffy jajaja
Yo opino igual. Siempre pensé que Jinbe llegaría con los piratas Gyojin, quizás el Germa, y la Gran Flota Mugiwara para darle mayor equivalencia a esta batalla. Pero Oda me dejara con las ganas. Posiblemente porque no podria darle VS a todos junto a los Mugis, una lastima. Pero se dio hasta el gusto de dejar a casi toda la tripulación de Law en el submarino solo-el-sabe-para-que. Estoy seguro que todos sumarian bastante al combate, y en especial Jean Bart. Lo he dicho muchas veces ya, pero no entiendo como semejante monstruo no participa de la batalla. Hablamos de un ex-capitán pirata que soporto la vida de esclavo de un Tenryuubito como si nada.
hyte escribió:Yo también pensaba que Perospero le queda grande a Brook, pero no olvidemos que el hijo mayor de Big Mom vendría a equipararse con los Tobi roppo dentro de la tripulación de Big Mom, y que si Franky, Robin o incluso Nami e Usopp van a enfrentarse a uno, no sería tan descabellado que Brook también lo haga. Respecto a las escalas de poder, pues sí, un poco oscilan al gusto del autor, para darle tensión y epicidad a la obra xD. No olvidemos que hace varios capítulos Kaidou reventó a Luffy de un golpe, y que ahora se están enfrentando de tú a tú, y no solo con Luffy, sino con su segundo al mando y el de otras tripulaciones.
En eso te puedo dar la razón. Oda manipula las escalas de poder a gusto. Podría ser que Perospero solo haya llegado hasta ahí para ser el VS de algún mugi y que todos tengan su batalla. Pero Wanda y Carrot en Sulong deberían ser bastante fuertes para derrotarlo. En caso de no ser suficiente por el limite de tiempo, seria bueno que Brook o Chopper lo enfrenten.
Esmir escribió:Estoy de acuerdo, no veo que nada de lo que este haciendo Sanji sea negativo, fue capturado y ya, en cambio Luffy y Zoro sí iban a su bola haciendo cualquier tontería. Pero en fin, no veo por qué esto tenga que ser motivo de debate sinceramente.
Cualquier tema da lugar a debate en este foro. Especialmente si se trata de algo relacionado al trio monstruo.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

tosteles escribió:Noto que a mucha gente no le gusta lo de Tama porque ya se veía venir, lo cual no entiendo porque toda obra debe tener cosas que digas "ah, esto será así" y más si estamos en un foro de dicha obra.
Por otra parte, me parece que ya podemos ir confirmando que solo va a haber tres actos.
Porque no entienden principalmente el simbolismo de este arco y su valor moral. Lo que esta haciendo Tama (que representa al pueblo llano de Wano y Momo que representa la monarquia) es dar al propio enemigo lo que les quitó, es decir, su comida y cultivos. Con su bondad y benevolencia demuestra que incluso el enemigo merece ser perdonado.

Esta claro que Oda acabará juntando a Momo y Tama como pareja en un futuro.

El tema de la comida y de la destrucción de recursos es lo que hará decantar la balanza hacia ellos. Cuando los combates se alarguen horas y dias Kaidou y Big Mom se darán cuenta de que se han quedado solos. Empezaran a tener hambre (sobretodo Big Mom) y se daran cuenta de que ya no queda nada potable para comer en la zona donde aterrizaran para seguir el combate (Onigashima acabará en la region industrial y desertica de Kibi). Ahi es cuando empezarán a debilitarse de verdad mientras los demas consiguen comida y ayuda del pueblo.

Big Mom se empezará a debilitar porque tendrá hambre y eso la volvera loca y en contra de Kaidou pillandole un tantrum de los suyos. Y si a eso le sumas que sus aliados se vuelven contra ellos pues la moraleja es clara. Ya lo dijo Kaidou: "no te puedes fiar de ningun pirata, todos te pueden traicionar". Y aqui es donde entrará en valor Law, Kidd etc y Luffy demostrandole que no todos son iguales.

Todas las victorias de Luffy son más morales que otra cosa. Destruye las ideas y valores de los enemigos con sus actos y sus alianzas.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Capitan Pillo escribió:Es evidente quien es, esa nariz y esas prolongaciones...
Imagen
EsqueleQ15 escribió:Como pensaba no me ha gustado nada el capítulo, que pedante es cuando algo se cumple por obligación. Todo lo que gira en torno a Tama me parece muy forzado y le resta a Wano. Una lástima.

Ni idea de quien será el personaje, aunque lo más probable es que sea Toki.

Molaría que fuese un Momonosuke adulto xDD pero sería demasiado fumada de Oda
Que forzado que suceda lo presentado en el episodio 1 del arco.

Que no sería forzado: Paradojas temporales.
A mi me parecen mas mechones de pelo, pero si son prolongaciones de orejas lo que se ve, mi apuesta es para el personaje desaparecido del arco y que no parecía muy convencido cuando Kaido se cepilló a Orochi:

Imagen
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Pol_con_o escribió:
A mi me parecen mas mechones de pelo, pero si son prolongaciones de orejas lo que se ve, mi apuesta es para el personaje desaparecido del arco y que no parecía muy convencido cuando Kaido se cepilló a Orochi:

Imagen
Para mí es un mechon, apuesto a porque es Yamato sería un buen versus contra Black María y una razón para que Sanji se libere intentando salvar una mujer.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder