Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por Wholeon »

Yo os recomiendo en general que no os tomeis tan a pecho que si tal personaje va a ser nakama o tal personaje ha hecho o dejará de hacer. Todos estamos aqui porque one piece es mas que un simple manga para nosotros, pero por otro lado: es un simple manga, no es algo en lo que os vaya ni el sueldo ni la vida de vuestros seres queridos.

Ofuscarse en discutir de forma toxica con gente que ni conoces ni te importa por esto, de verdad, no vale la pena, os lo dice alguien que lo ha hecho varias veces y que ha aprendido la lección a las malas xd

Pensad en vuestras cosas, vuestras vidas, las cosas que de verdad importan: no invirtais vuestra energia y salud en este tipo de discusiones, no se gana nada.

Tampoco estoy diciendo de no comentar eh, ni mucho menos, hay mensajes muy interesantes. Comentad de forma sana y sin pelearse chavales, que todos somos preciosos.

PD: tanto Carrot como Yamato me gustan, soy partidario de que se unan las dos. A Carrot le tengo algo mas de cariño porque lleva mas tiempo en pantalla siendo adorable.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Rainex »

jal90 escribió:
hyte escribió:
jal90 escribió:Mira, no. No me cuentes este rollo macabeo que ya han contado varios en el foro. No precisamente aquí, en Pirateking, un sitio tranquilo en el que los incidentes y episodios desagradables sobre este tema ocurren de higos a peras. La gente puede ser vehemente y puede tener momentos bruscos, pero me parece totalmente ridícula la actitud que habéis adoptado algunos (digo algunos porque hay al menos otro usuario que lo ha soltado en el tema del capítulo) con esto de que los fanáticos de Carrot son malísimos y la peste y que al final terminasteis odiando al personaje por ellos. Todo al final para que revise tus mensajes y encuentre que lo más brusco que has vivido sea una interacción con Afro Yokudan con más vehemencia que agresividad.

Y es que aparte de sobreactuado, esto es jodido para la interacción. Tú imagínate que viene alguien a una discusión a defender a un personaje y se encuentra con este disclaimer. Se encuentra a un pavo tratándole de fanático irracional ya como premisa, basándose en X experiencia puntual irrelevante para ese momento de la discusión. Pues no, agradable no es. Embarra el debate. Y todos tenemos experiencias desagradables con gente del fandom, pero cuando se viene a debatir cosas se asume una cierta capacidad de la otra persona para entrar en el debate, no se le trata con condescendencia para que no se ofenda. ¿O es que crees que a mí diversos fans y haters de distintos personajes no me han soltado mierda? Pero es peña aislada con problemas de autocontrol, punto. No son todos los fans de Zoro, de Sanji, de Carrot, de Yamato o de quien leches sea, ni mucho menos una horda de fanáticos que hacen imposible el debate sosegado como premisa.
Pues mira chico, si ya te lo han contado otros, por algo será. Aunque no te agrade leerlo, no dejará de ser cierto que algunos nos hayamos sentido así al interactuar con fanáticos de Carrot. Que nadie te ha acusado a ti, directamente, al menos no es mi caso.

¿El disclaimer es molesto? Tal vez. Tal vez molesta a los demás. Pero a mí, que antes tengo que preservar mi propia integridad que velar por la de los demás, no solo me molesta, sino que me inhibe y me incomoda no poder comentar libre y espontáneamente, siempre guardando el respeto. Así que mira, este molesto disclaimer es el modo menos perjudicial (porque el otro sería participar de manera hipócrita en la misma jauría que critico) que he encontrado para participar aquí. Si se os ocurre otro mejor, os agradecería que me lo comentarais. Porque a mí me afecta mucho la gente negativa y maleducada, pero creo tener al menos derecho a comentar aquí sin tener que sentirme violentado. ¿O no?

Mira, siento si el disclaimer te ha ofendido. No iba para ti. He intentado dejar claro que fanáticos los hay de todos los tipos y gustos (algo que tú mismo estás remarcando), pero que a mi, en concreto, me han afectado mucho lo fanáticos de Carrot. Y por eso me siento más cómodo añadiendo el disclaimer. He intentado no herir sensibilidades, pero está claro que nunca se puede contentar a todo el mundo.

Ahora, lo que dices respecto a que pirateking es un sitio tranquilo sin bullas ni cosas por el estilo, estoy radicalmente en desacuerdo. No sé si será sarcasmo, lo habré entendido mal, o es que tenemos un listón distinto, pero precisamente aquí abunda la gente prepotente, fanática, soberbia, que ridiculiza a los demás antes que aportar algo propio, listillos, etc. Empezando por gente de color verde, y terminando por usuarios muy conocidos con comportamientos psicopáticos y persecutorios que rozan el acoso y el ciberbullying, y que son alabados por el grueso del foro (no sé si por miedo, indiferencia o falta de empatía).
No digo que Pirateking sea un sitio tranquilo sin bullas. Digo que es un sitio tranquilo sin bullas comparado con otros lugares, más en un tema como éste que saca lo peor de cada casa. Si yo te contara xD. O sea, aquí al menos cuando me han llamado furro o me han dicho que no tengo ni puta idea de cómo interpretar el manga ha sido de broma, el ambiente en otros foros y redes con este tema es irrespirable, aquí simplemente hay mucho ciclo repetitivo.

Tu derecho a poner un disclaimer por otro lado es proporcional a mi derecho a enfadarme por un disclaimer que a ti te puede parecer lógico y justificado, pero que a mí me parece condescendiente en un tema en el que van a entrar fans de Carrot a defender su postura. Un "no se me ofendan, es mi opinión" es innecesario en cualquier circunstancia, más cuando entras a un tema en el que se está debatiendo esto. Es decir básicamente "no se puede hablar con vosotros porque os enfadáis", y sí, es complicado poner un mensaje así queriendo dar a entender que no quieres problemas con gente tóxica en un debate polarizado, yo tampoco los quiero y te entiendo y sé que es un mal trago encontrarse con según qué gente. Lo siento yo si te he dado a entender que me parece mal que no quieras enfrentarte a la toxicidad, simplemente creo que ésta no es la forma y que genera susceptibilidades.

Esto ya es visión personal, claro, pero creo que aquí los hilos de próximo nakama tienden más a embarrarse de discusiones interminables que de faltas de respeto, y sí, hay gente en todos los bandos -también en el carrotiano por supuesto- que se lo toman muy a pecho y dan elevado cringe, pero no considero que estemos en una situación en la que haya que advertir "por si acaso" alguien se lo toma muy a pecho, que este tema lleva veintiuna ediciones ya y lo único que sacamos es que la barrita nos sube porque nos encanta el spam, leche.
Creo que este hilo de mensajes es principalmente spam, y si quieren hablarlo creo que es mejor que sea por interno.

Yo creo que próximamente haré un post similar al realizado con Carrot, pero está vez sobre Yamato...

Yamato actualmente y bajo mi punto de vista posee el mayor "Potencial" para terminar de desarrollarse como Nakama. A rasgos simples es un personaje con un pasado no explorado (Pero que se sabe que existe), tiene una voluntad heredada por Oden (Mediante la Bitácora), tiene un vínculo con Ace (Por lo cual tiene un vínculo indirecto con Luffy), de hecho actualmente está cumpliendo una misión encomendada por Luffy y tiene ansias de salir al mar en él.

Por otro lado, por mucho que me guste Carrot, es un personaje dejado de lado, y sin aún leer el spoiler del 1006, me gustaría que más temprano que tarde indiquen que perdió con Perospero ya que dará la oportunidad (Y probablemente la última oportunidad) de desarrollarla como personaje nakamizable... Pues si le ganará directamente, sería un cierre del arco de la coneja y sus posibilidades de unirse se desplomarian.
RAINEX
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Es muy normal cogerle un poco de malestar a un personaje, por culpa de un famdom. Es verdad lo que dice @HYTE, hay ciertos usuarios que suelen hacer caza de brujas ante un personaje o no. Aunque creo, que la situación a mejorado ligeramente... Sigo pensando, que Oda quiere que nos "cazemos" entre nosotros por Carrot y Yamato para pasar el tiempo hasta que llegue la nueva nakama que no nos dejes dudas que se unirá. Solo es una idea.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

El día que os deis cuenta que los "pro-Carrot" y los "pro-Yamato, son la misma mierda pero con diferente nombre (igual que los "pro-Zoro" y los "pro-Sanji", o los "pro-Este" y los pro-"Otro") entonces seréis capaces de debatir con mas de 2 de iq.

Hasta entonces seguid dándoos pollazos en la cara unos a otros a ver quien la tiene mas grande y dura.

Dicho esto y para no hacer solo spam, lo de Carrot este capitulo, puedo entender que haya gente que la saque de la carrera de Nakama por esta derrota y bajo el argumento de "es que es débil, no puede enfrentarse a los Yonkou y futuros enemigos", puedo entenderlo, aún así solo recordar (quizá lo hayáis hecho ya pero no me he leido las 1234123 paginas la verdad) que Brook también perdió contra Ryuma en su día, Sanji contra Gin, Nami ni siquiera tuvo vs en su saga, igual que Robin, Usopp también perdió contra Kuro creo recordar, es decir, que un pj pierda un vs no debería descartarlo al 100% de la posibilidad de nakama, si bien entiendo que ahora haya mas gente predispuesta a reconsiderar sus posibilidades.

La verdad, a estas alturas de la película ya ni Carrot ni Yamato me parecen candidates decentes siquiera xDDD
ImagenImagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Se puede entender que haya mucha gente que le guste X personaje y que siempre habrá quien navega contracorriente. Pero esta situación es muy vergonzosa, en el sentido de penosa, porqué hemos llegado al punto en que se señala a la gente y se le abuchea, menospreciando y llegando a las faltas de respeto.

Y eso es un jodido Manga señores. Qué más da quien tenga razón, si lo bonito es ver como esos personajes van avanzando y nosotros lo hacemos con ellos.

Dejémonos de ostias y disfrutemos de One Piece.

Salu2
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Wholeon escribió: PD: tanto Carrot como Yamato me gustan, soy partidario de que se unan las dos. A Carrot le tengo algo mas de cariño porque lleva mas tiempo en pantalla siendo adorable.
Me gustan ambas tambien pero... Creo que Yamato se sentira culpable por como ha vivido Wano durante mas de 20 años queriendo ayudarlos antes que escapar de el pais con los mugis tras la derrota de su padre..

Creo que al igual que los Otros Fans de Oden este personaje puede sentir mas interes en el Final del sueño de Oden de abrir las puertas de Wano al mundo que en ser pirata. Yamato Reemplaza a Kanjuro como miembro de los 9 vainas. :lol: :lol:

Respecto Carrot sigue creyendo lo mismo.. Ya lleva mucho tiempo con los mugis.
Rainex escribió:
Por otro lado, por mucho que me guste Carrot, es un personaje dejado de lado, y sin aún leer el spoiler del 1006, me gustaría que más temprano que tarde indiquen que perdió con Perospero ya que dará la oportunidad (Y probablemente la última oportunidad) de desarrollarla como personaje nakamizable... Pues si le ganará directamente, sería un cierre del arco de la coneja y sus posibilidades de unirse se desplomarian.
Que interesante.. Tienes razon. Si hubiera derrotado Perospero y vengado con eso a Pedro su historia terminaria aqui.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Que Yamato se quede en Wano no tiene ni pies ni cabeza. Es decir, Momo ya tiene a los Vainas, samurais, minks y Zunisha para defender Wano. ¿Que pintaría Yamato en todo esto? Y teniendo a todos esos personajes, ¿porque Oda se habría molestado en crear a Yamato y toda su historia si iba a ser una Vaina más? Yamato solo tiene dos opciones: o ser nakama o ser una aliada importante de Luffy como Law, Sabo, etc. y para nada tiene sentido presentarnos a un personaje importante como ella si al final va a tener el mismo papel que Kin’emon.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Rainex escribió:Por otro lado, por mucho que me guste Carrot, es un personaje dejado de lado, y sin aún leer el spoiler del 1006, me gustaría que más temprano que tarde indiquen que perdió con Perospero ya que dará la oportunidad (Y probablemente la última oportunidad) de desarrollarla como personaje nakamizable... Pues si le ganará directamente, sería un cierre del arco de la coneja y sus posibilidades de unirse se desplomarian.
Pues si este acaba siendo el caso, es decir, que el motivo de interés de Carrot sea llegar a derrotar a Perospero, no me convencería mucho la verdad. Es cierto que tenemos mugiwaras que aspiran a enfrentarse a ciertos rivales (por ejemplo Zoro con Mihawk o Usopp con su padre...), pero ninguno de esos vínculos pasa por una "venganza" (que de hecho, y como más de una vez se ha comentado, tampoco sería una venganza al uso porque fue Pedro quien se inmoló sobre Peros). Y luego está Perospero, que sí que es cierto que es un villano carismático y con ciertos matices, pero no deja de ser un antagonista secundario, no comparable a la categoría de otros personajes. Sinceramente creo que este tema de Carrot/Perospero se dará por zanjado aquí y que si Carrot se acaba uniendo de verdad se tirará de otros recursos, que aquí es donde está la cuestión, como se puede llegar a unir Carrot ahora mismo.

Porque es que el problema (si es que se le puede decir así), y que también lo habéis comentado otros en diferentes temas y en lo que creo que más o menos podemos coincidir todos, es que todo lo relacionado con Carrot como personaje ha quedado relegado a ser una subtrama secundaria más. Por ejemplo en este capítulo, era más o menos esperable o predecible que Carrot iba a caer derrotada, por el estatus de Perospero (que de hecho ha salido bastante reforzado y legitimado del encuentro, situándolo como un enemigo realmente fuerte y como el mismo dice "Aquí no hemos venido a hacer un pinic, os enfrentáis a los Yonkou) o las limitaciones de sus poderes como el Sulong... pero es que también era esperable porque después de empezar el combate con 2 páginas no hemos vuelto a saber nada de Carrot en 10 capítulos, y mira que han habido ocasiones de mostrar algo, aunque sea una viñeta de relleno (por ejemplo en el capítulo anterior vimos a todo Dios, incluida la banda de Kid que ni me acordaba de ella xdddd). Vamos, que el personaje se ha quedado un poco a medio a gas o lejos de lo que quizás podia parecer en su momento.

Y hasta aquí mi intervención de "fan ardido de Carrot", por favor mantengan la calma y el respeto como también absténganse de estigmas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Mochiman escribió:Que Yamato se quede en Wano no tiene ni pies ni cabeza. Es decir, Momo ya tiene a los Vainas, samurais, minks y Zunisha para defender Wano. ¿Que pintaría Yamato en todo esto? Y teniendo a todos esos personajes, ¿porque Oda se habría molestado en crear a Yamato y toda su historia si iba a ser una Vaina más? Yamato solo tiene dos opciones: o ser nakama o ser una aliada importante de Luffy como Law, Sabo, etc. y para nada tiene sentido presentarnos a un personaje importante como ella si al final va a tener el mismo papel que Kin’emon.
Yo estoy diciendo lo que creo.

Para mi Yamato se ve como una Nami con pelo blanco.. Y no trato de ofender a nadie aqui..

Imagen
Aqui Yamato parece Nami cabreada con Luffy

Me pareceria raro tener 3 mujeres en los mugis y que 2 de ellas sean similares.. Salvo por su altura y que una de las 2 tendria cuernos. Si su apareciencia fuera distinta. Entonces no me pareceria tan improbable

Yamato esta interesada en Oden no en Raftel. Cuando Oden volvio de alli lo unico que le quedaba era cambiar su pais.. Si quiere seguir la voluntad de Oden lo unico que creo que puede hacer es ayudar a este pais tratando de reparar el daño que causo su padre y Orochi.
Última edición por FanPiece el Jue Mar 04, 2021 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Bueno por si alguien no ha leído los SPOILERS cuidado a partir de aquí!

Voy a reiterar una especie de teoría que hice hace ya algunas ediciones respecto al tema Carrot ya que Oda esta siguiendo un guión normal con este personaje. Dejo por aquí el guión que en su día formulé:
EL GUIÓN que está manteniendo Oda con Carrot está siguiendo justo el curso que debe, y me refiero a:

1. Demostración de poder. Presentación por todo lo alto, esquivando a Zoro y electrocutándolo para demostrar primero, su poderío con Zoro, Robin, Usopp y Franky delante.
2. Demostración de habilidad como vigía. Delante del falso vigía (Zoro) enseñarle como actúa un vigía de verdad.
3. Aparición estelar en el Sunny. Cuando nadie se lo esperaba se une de una forma original como nadie lo había hecho nunca, ni Robin se unió de esta manera. ¿Por qué metió Oda en un mismo barco a Pedro, Carrot y Pekoms?
-Pekoms para enseñarnos la antigua tripulación Nox
-Pedro para ceder su voluntad
-Carrot para heredar una voluntad
4.Demostración de su personalidad. En el trayecto conocemos como es, como se relaciona con los demás, que relación tiene con Pedro, ...
5. Muestra de su maestro Pedro. Conocemos que historia tenía Pedro, quienes eran los piratas Nox, que función desempeñaba, e incluso que aspiraciones tenía.
6. Cesión de voluntad. Por primera vez vemos en el presente como se cede una voluntad sin recurrir a mostrar su pasado ya que de repetir la misma fórmula tiendes a aburrir al personal. Pedro meciona el amanecer de los minks y Carrot por hereda su voluntad recurriendo Oda a la autoimmolación de Pedro (Historia trágica al cante).
7. Historia trágica. Pedro se autoimmola y vemos como Carrot las pasa canutas tal y como hicieron los nakamas predecesores. Imagen de impotencia contra un personaje con el que no tiene nada que hacer (como muchos otros hicieron con Ryuma, Arlong, CP-9 o Crocodile, o Kuro).
8. Apoyo del capitán. Muestra de la presencia de un capitán a sus nakamas. Luffy hace reaccionar a Carrot para que entienda como es la vida en el mar, una muestra de aprendizaje que los aliados no han tenido nunca.
9. Utilidad. Se explica al lector como va a ser útil Carrot con su habilidad para la vigilancia.
10. Regeneración del personaje y demostración de power-up. Como controla el mismo, poniéndose de entrada al nivel de Chopper con el control del Sulong. Y a nivel me refiero a control de la habilidad no a poderío. Ojo ante la tripulación de un Yonkou no como sus predecesores. Demostración ante Jinbe, Nami y Chopper (nakamas que faltaban).
11. Relación con tercero al mando. No es casualidad que Sanji comprenda al personaje y le de su apoyo. Zoro ya ha tenido ese momento.
12. Herencia de una voluntad. Vemos como Roger explica a un pequeño Pedro cuando va a llegar su turno. Sabemos que gracias a eso Pedro se hará a la mar con los piratas Nox.
13. Pirata para reaccionar. Por guión solo aparece un tripulante de los piratas de Bigmom (a parte de ella) Perospero. Justamente el personaje que necesita Carrot para su unión a la tripulación. ¿Para qué? para mostrar una reacción del personaje sea combatiendo con él o para efectuar la chispa que nos recuerde la relación de Carrot con Pedro y Wanda.
14. Su tribu. Todo su pueblo a modo kamikaze contra el chungo de la saga, el que va a acabar con todos ellos. ¿Qué va a ocurrir? genocidio al cante. Por consiguiente reacción ante todos los mugiwara de lo que está viviendo Carrot y comprensión de la fuerza de voluntad del personaje.

A continuación ya os podéis imaginar que va a ocurrir. Todos los elementos para desarrollar al personaje están alineados. ¿Qué falta? que Kaido derrote a los minks, que Perospero pique a Carrot, que tras todo esto se nos cuente un pasado con la relación entre Carrot, Wanda, Pedro, los mosqueteros y el resto de los minks, que se explique el sueño (seguramente junto a Jinbe y seguramente diciendo algo sobre el amanecer) y unión definitiva (que luego se coma una fruta para aumentar su power up es posible).
Como mencioné en su día, lo que le faltaba al personaje es que:
  • Para empezar que Kaido derrote a los minks: HECHO
    Pensaba en esto porque realmente Perospero no tiene demasiada culpa, y seguramente está hecho a propósito este malentendido. Carrot lo que no sabe es que a Pedro le quedaban dos telediarios ya que Bigmom le había quitado 50 años de su alma. Perospero puede ser quien explique lo que pasaba con Pedro, o incluso Wanda.
    Ahora entre Kaido y Bigmom se han cargado a todos los minks, de hecho ha sido el Sulong lo que los ha agotado. Es una especie de muestra de que el Sulong es limitadísimo: una noche cada 28 días en espacio exterior y con una duración de 10 minutos?
  • Que Perospero pique a Carrot: HECHO
    Me está gustando el personaje porque lo que consigue con la derrota de Carrot es que madure:
    -Que se dé cuenta de que el Sulong es bastante inútil
    -La acabe picando diciendo que vaya a comer bayas al bosque. Una muestra de que esto no ha terminado aquí precisamente.
  • Pasado relación Wanda-Pedro-Carrot-Mosqueteros.EN PROCESO
    Esto ya es un clásico de One Piece, cuando un personaje recuerda a otro, algo se está cociendo. Esto suele ocurrir cuando el personaje acaba de ser derrotado, está con el autoestima por los suelos o está pasando por un momento difícil.
  • Explicación de un sueño (algo del amanecer) EN PROCESO
    Como nos ha ido explicando Oda, el sueño del amanecer está siguiendo un proceso: De Roger a Pedro, De Pedro a Carrot. A todos les llega su turno y es muy curioso que en este capítulo justo se esté remarcando la frase que le dijo Pedro a Carrot: "Creo que la tripulación de los mugiwara son los que van a traer el amanecer del mundo que nuestra tribu ha estado esperando".
  • Power up (de momento solo veo la vía de la fruta) EN PROCESO
    No en vano, Perospero dice "Id a comer bayas al bosque". ¿No será esto cogido literalmente por Carrot? "Id a comer akuma no mi al bosque"
    Y si el ir a comer bayas, lo toma Oda como ir a comer un fruta. Una especie de metáfora podríamos decir, que un animal se coma una baya, con que un ser en One Piece se coma una fruta.
    Me gusta porque justo se está hablando de lo inútil que es el Sulong. Lo vuelvo a remarcar, unos 10 minutos de noche, una vez cada 28 días en espacios exteriores.
    Por no decir, que el trocito de pasado que tenemos de Carrot, justamente, hablaba sobre el estilo de combate. Esta escena:
    Imagen
  • Unión definitivaVEREMOS
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

FanPiece escribió:Yamato esta interesada en Oden no en Raftel. Cuando Oden volvio de alli lo unico que le quedaba era cambiar su pais.. Si quiere seguir la voluntad de Oden lo unico que creo que puede hacer es ayudar a este pais tratando de reparar el daño que causo su padre y Orochi.
Que Yamato admire a Oden no significa que tenga su mismo sueño. Yo creo que admira más al Oden que se fue de aventuras con Barbablanca y Roger. Reconstruir Wano no le incumbe, es el trabajo de Momo, Hiyori, los Vainas y el resto del país de Wano. Yamato no le debe nada a Wano. Yo creo que Yamato se inspirará más en el Oden aventurero y Momo y Hiyori en el que quería cambiar Wano.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Mochiman escribió:
FanPiece escribió:Yamato esta interesada en Oden no en Raftel. Cuando Oden volvio de alli lo unico que le quedaba era cambiar su pais.. Si quiere seguir la voluntad de Oden lo unico que creo que puede hacer es ayudar a este pais tratando de reparar el daño que causo su padre y Orochi.
Que Yamato admire a Oden no significa que tenga su mismo sueño. Yo creo que admira más al Oden que se fue de aventuras con Barbablanca y Roger. Reconstruir Wano no le incumbe, es el trabajo de Momo, Hiyori, los Vainas y el resto del país de Wano. Yamato no le debe nada a Wano. Yo creo que Yamato se inspirará más en el Oden aventurero y Momo y Hiyori en el que quería cambiar Wano.
Ya veremos.. Todo depende de Oda aqui.

Lo que puede parecernos que no tiene logica en su cabeza podria tener sentido.
Toni D Line escribió: [*]Explicación de un sueño (algo del amanecer) EN PROCESO
Como nos ha ido explicando Oda, el sueño del amanecer está siguiendo un proceso: De Roger a Pedro, De Pedro a Carrot. A todos les llega su turno y es muy curioso que en este capítulo justo se esté remarcando la frase que le dijo Pedro a Carrot: "Creo que la tripulación de los mugiwara son los que van a traer el amanecer del mundo que nuestra tribu ha estado esperando".
[*]Power up (de momento solo veo la vía de la fruta) EN PROCESO
No en vano, Perospero dice "Id a comer bayas al bosque". ¿No será esto cogido literalmente por Carrot? "Id a comer akuma no mi al bosque"
Y si el ir a comer bayas, lo toma Oda como ir a comer un fruta. Una especie de metáfora podríamos decir, que un animal se coma una baya, con que un ser en One Piece se coma una fruta.
Me gusta porque justo se está hablando de lo inútil que es el Sulong. Lo vuelvo a remarcar, unos 10 minutos de noche, una vez cada 28 días en espacios exteriores.
Por no decir, que el trocito de pasado que tenemos de Carrot, justamente, hablaba sobre el estilo de combate. Esta escena:
Imagen
[*]Unión definitivaVEREMOS[/list]
Cuando vi el pasado de Pedro y este flashback con Carrot pense en ello tambien(A todos les llega Su Turno. Hazte mas fuerte). Igual ella cumple el sueño que Pedro nunca pudo.. Roger no esta aqui pero los Mink confian en Luffy tambien.

Siempre me parecio raro que tuviera un tipo de arma diferente al resto de los minks.. Vamos que no añadiriamos en absoluto otra espadachin a la banda. Ademas de que es util como vigia a pesar de que crei que tendria dificultades para entender como funciona un vigia inicialmente al haber estado siempre en su isla.

Vaya.. No habia pensado en ello. Claro que tampoco es que haya visto el episodio tampoco para pensar en esa posibilidad de Carrot comiendo una fruta.. :ok:
Última edición por FanPiece el Jue Mar 04, 2021 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

A mí con Carrot me sigue pasando lo mismo que me pasaba hace 4 o 5 años. Sigo sin ver la importancia argumental que ha tenido cada sombrero de paja en su saga respectiva como para ver su unión.

Entonces mucha gente veía claro que iba a tener un rol protagonico en Whole Cake, rol que lógicamente no llegó, porque no tenía vela en ese entierro. Otros decían que ese rol lo tendría en Wa, papel que tampoco ha tenido porque tampoco tiene vela en este entierro más allá de ser otro aliado y secundario de situación.

Este elemento, el del protagonismo de su saga, que puede parecer uno más dentro de las posibilidades de nakamización de un personaje... me parece el central, porque de ese rol protagonico es de donde va a tirar la vinculación profunda de ese personaje con la banda y la mayor parte de su desarrollo, que servirá para justificar su continuidad en la historia. La mayoría de los miembros de la tripulación brillaron fuertemente en su saga y luego pasan a tener un rol más o menos discreto en las siguientes en cuanto a desarrollo. Su condición de protagonista, el principio de identificación del lector con el personaje... nacen en buena parte del protagonismo heredado en sus sagas, porque luego pasan a ser relativas comparsas con un peso coral.

Y como veo muy complicado que Carrot tenga ese rol protagonico a estas alturas, sigo sin verla oficialmente en el barco. Su tratamiento me parece propio de un personaje secundario; independientemente de que la opción me parezca mejor o peor, o de que me guste más o menos, o de que pudiera cumplir una función muy clara en la tripulación, su tratamiento por parte de Oda es de secundario.

¿Qué es lo único de distingue a un Sombrero de Paja de un personaje que no lo es? ¿Tener sueños? No, hombre, todo el mundo tendrá los suyos. ¿Teber power Ups? ¿Cumplir una función en un barco en un mundo de piratas?

Lo que distingue a un Sombrero de Paja del resto de personajes es que estos son personajes principales de esta historia y el resto no. Yo creo que eso, dilucidar si Oda da tratamiento de principal o de secundario a un personaje, es lo que debería importar a la hora de ver a ese personaje como uno de los protagonistas, y no si puede ser vigía o contramaestre.

A mi me gustaba Momo y lo veía como factible porque su arco sí parecía íntimamente relacionado con la trama gorda de Wa, que son Kaido y Oden, pero tampoco es que haya brillado y me pasa lo mismo que con Carrot.

Pero vamos, que da igual. Con el rol que le da Oda a los Sombrero de Paja en relación a los secundarios de situación en los últimos años, para cualquier fan de Carrot es casi mejor que no se una, porque se lucirá bastante más.
Última edición por Mutaito el Jue Mar 04, 2021 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Toni D Line escribió:Bueno por si alguien no ha leído los SPOILERS cuidado a partir de aquí!

Voy a reiterar una especie de teoría que hice hace ya algunas ediciones respecto al tema Carrot ya que Oda esta siguiendo un guión normal con este personaje. Dejo por aquí el guión que en su día formulé:
EL GUIÓN que está manteniendo Oda con Carrot está siguiendo justo el curso que debe, y me refiero a:

1. Demostración de poder. Presentación por todo lo alto, esquivando a Zoro y electrocutándolo para demostrar primero, su poderío con Zoro, Robin, Usopp y Franky delante.
2. Demostración de habilidad como vigía. Delante del falso vigía (Zoro) enseñarle como actúa un vigía de verdad.
3. Aparición estelar en el Sunny. Cuando nadie se lo esperaba se une de una forma original como nadie lo había hecho nunca, ni Robin se unió de esta manera. ¿Por qué metió Oda en un mismo barco a Pedro, Carrot y Pekoms?
-Pekoms para enseñarnos la antigua tripulación Nox
-Pedro para ceder su voluntad
-Carrot para heredar una voluntad
4.Demostración de su personalidad. En el trayecto conocemos como es, como se relaciona con los demás, que relación tiene con Pedro, ...
5. Muestra de su maestro Pedro. Conocemos que historia tenía Pedro, quienes eran los piratas Nox, que función desempeñaba, e incluso que aspiraciones tenía.
6. Cesión de voluntad. Por primera vez vemos en el presente como se cede una voluntad sin recurrir a mostrar su pasado ya que de repetir la misma fórmula tiendes a aburrir al personal. Pedro meciona el amanecer de los minks y Carrot por hereda su voluntad recurriendo Oda a la autoimmolación de Pedro (Historia trágica al cante).
7. Historia trágica. Pedro se autoimmola y vemos como Carrot las pasa canutas tal y como hicieron los nakamas predecesores. Imagen de impotencia contra un personaje con el que no tiene nada que hacer (como muchos otros hicieron con Ryuma, Arlong, CP-9 o Crocodile, o Kuro).
8. Apoyo del capitán. Muestra de la presencia de un capitán a sus nakamas. Luffy hace reaccionar a Carrot para que entienda como es la vida en el mar, una muestra de aprendizaje que los aliados no han tenido nunca.
9. Utilidad. Se explica al lector como va a ser útil Carrot con su habilidad para la vigilancia.
10. Regeneración del personaje y demostración de power-up. Como controla el mismo, poniéndose de entrada al nivel de Chopper con el control del Sulong. Y a nivel me refiero a control de la habilidad no a poderío. Ojo ante la tripulación de un Yonkou no como sus predecesores. Demostración ante Jinbe, Nami y Chopper (nakamas que faltaban).
11. Relación con tercero al mando. No es casualidad que Sanji comprenda al personaje y le de su apoyo. Zoro ya ha tenido ese momento.
12. Herencia de una voluntad. Vemos como Roger explica a un pequeño Pedro cuando va a llegar su turno. Sabemos que gracias a eso Pedro se hará a la mar con los piratas Nox.
13. Pirata para reaccionar. Por guión solo aparece un tripulante de los piratas de Bigmom (a parte de ella) Perospero. Justamente el personaje que necesita Carrot para su unión a la tripulación. ¿Para qué? para mostrar una reacción del personaje sea combatiendo con él o para efectuar la chispa que nos recuerde la relación de Carrot con Pedro y Wanda.
14. Su tribu. Todo su pueblo a modo kamikaze contra el chungo de la saga, el que va a acabar con todos ellos. ¿Qué va a ocurrir? genocidio al cante. Por consiguiente reacción ante todos los mugiwara de lo que está viviendo Carrot y comprensión de la fuerza de voluntad del personaje.

A continuación ya os podéis imaginar que va a ocurrir. Todos los elementos para desarrollar al personaje están alineados. ¿Qué falta? que Kaido derrote a los minks, que Perospero pique a Carrot, que tras todo esto se nos cuente un pasado con la relación entre Carrot, Wanda, Pedro, los mosqueteros y el resto de los minks, que se explique el sueño (seguramente junto a Jinbe y seguramente diciendo algo sobre el amanecer) y unión definitiva (que luego se coma una fruta para aumentar su power up es posible).
Como mencioné en su día, lo que le faltaba al personaje es que:
  • Para empezar que Kaido derrote a los minks: HECHO
    Pensaba en esto porque realmente Perospero no tiene demasiada culpa, y seguramente está hecho a propósito este malentendido. Carrot lo que no sabe es que a Pedro le quedaban dos telediarios ya que Bigmom le había quitado 50 años de su alma. Perospero puede ser quien explique lo que pasaba con Pedro, o incluso Wanda.
    Ahora entre Kaido y Bigmom se han cargado a todos los minks, de hecho ha sido el Sulong lo que los ha agotado. Es una especie de muestra de que el Sulong es limitadísimo: una noche cada 28 días en espacio exterior y con una duración de 10 minutos?
  • Que Perospero pique a Carrot: HECHO
    Me está gustando el personaje porque lo que consigue con la derrota de Carrot es que madure:
    -Que se dé cuenta de que el Sulong es bastante inútil
    -La acabe picando diciendo que vaya a comer bayas al bosque. Una muestra de que esto no ha terminado aquí precisamente.
  • Pasado relación Wanda-Pedro-Carrot-Mosqueteros.EN PROCESO
    Esto ya es un clásico de One Piece, cuando un personaje recuerda a otro, algo se está cociendo. Esto suele ocurrir cuando el personaje acaba de ser derrotado, está con el autoestima por los suelos o está pasando por un momento difícil.
  • Explicación de un sueño (algo del amanecer) EN PROCESO
  • Power up (de momento solo veo la vía de la fruta) EN PROCESO
    Imagen
  • Unión definitivaVEREMOS
Gracias por recopilar lo que algunos venimos diciendo hace tiempo y por el currazo de mensaje. Se que no es un recopilatorio, que es de tu propia cosecha, pero creo que muchos de los que venimos apoyando a Carrot, de alguna manera, hemos defendido estos puntos.

Tu mensaje es muy clarificador, porqué reúne todas aquellas características y sucesos que hemos ido argumentando a favor del personaje però todo junto e hilado de forma que tiene mucho más sentido.

Creo que hay poco más que añadir. Un 10.

Salu2
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Bueno, pare este thread, hay que agregar que Oda le volvió a dar otro duro revés a los Carroters.

Ya que mientras éstos argumentaron que Oda haría el Sulong de Carrot menos condicionado y mas accesible.

Oda hace todo lo contrario, ahora con la nueva regla del bloqueo lunar, el Sulong está mas condicionado, y menos accesible.

Oda para yaa esta masacreee!!
Cerrado