Arteacher escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que Carrot tiene aspectos que, si la comparamos con el desarrollo de los personajes que sí han acabado siendo nakamas, demuestran que aún tiene carencias o falta de desarrollo de algunas facetas.
Aún así, eso puede ser debido a la complexidad de las tramas actuales, que no se pueden comparar con las de Pre Timeskip, dónde no había el desarrollo de tantos frentes a la vez ni la implicación de tantos personajes.
También podríamos atribuir esa falta a la peculiaridad de su desarrollo, dado que es bastante diferente al típico esquema del nakama. Aunque algunos digan que no, el trauma de Carrot (que es equivalente a los flashbacks de los nakamas) ha ocurrido en el presente y es la raíz de todo lo que le viene aconteciendo al personaje más recientemente. Su trama ahora mismo se centra en la resolucion del conflicto que se abrió en Whole Cake y que es la base del desarrollo de su carácter y la voluntad que hereda de su mentor.
Para mí, hasta que todo esta situación no se haya solucionado, sigue siendo candidata a Mugiwara. Tendrá sus contras, como la presencia intermitente y el hecho de que no es la trama principal de la actual saga. Pero de momento, es la que va acumulando más papeletas, junto a Yamato y podríamos decir que también Momo.
Salu2
Sí, puede ser un buen punto, ya que a fin de cuentas estamos en un punto álgido donde es difícilmente destacar en caso de que no seas un Mugiwara o Supernova. Cabe decir, que aún así podría pasar algo parecido a Jinbe, dónde no destacó en gran parte de Marineford, pero fue totalmente determinante y necesario en ella. Aunque bien es cierto que al salvar directamente al protagonista, la acción al lector le hace crear un vínculo especial con este.
Y sí, a fin de cuentas, guste más o guste menos, acabe teniendo protagonismo o no, tiene un “recorrido hecho”, el cual hasta el final, le hace valedora de la posibilidad de unión. Donde ya debo decir a gusto personal, que si se uniera, espero que tenga su momento para que al menos a mí me haga crear un vínculo, y verla con ese “aura” especial de Mugi.
jal90 escribió:
Sí, estoy de acuerdo en que lo más parecido a un argumento sólido por la vía del protagonismo sucedió en Whole Cake y no ahora que el personaje está dejado de lado. Es cierto que Franky y Brook son aliados principales, pero a lo que voy particularmente es a que la saga no va de ellos, no son los protagonistas que digamos. Tienen un enfoque protagónico dentro del arco durante un tiempo y luego pasan a ser comparsas. De hecho la trama de Brook se resuelve a mitad y luego su ayuda en la pelea de Moria y Oars es pura iniciativa suya, él ya se podía marchar. En cuanto a Franky, su trasfondo y motivaciones se ven accesorios al personaje-objetivo de la saga que es Robin, y considero que debería haber tenido más peso, aunque las circunstancias eran las que eran. El caso es que en su momento se podían ver claros como nakamas porque la saga concluía hacia su unión. Con Carrot estamos en unas eternas preliminares. No olvidemos que la opción de convertirse en miembro de la banda ni siquiera se ha planteado narrativamente. En ese sentido es donde veo la diferencia que hace complicada esta comparación, no tanto en temas de protagonismo. Creo que muchos de los que defendemos el Carrot for nakama tenemos que lidiar con el hecho de que aún tiene que plantearse la candidatura en el canon del manga y hacer un acto de fe y paciencia tremebundo xD
Obviamente, como está ahora Carrot me parece que nanay. Creo que la discrepancia más importante puede venir de lo que suponemos que va a ser el futuro del personaje. Mutaito por ejemplo cree que el personaje se va a mantener eternamente secundario y que está bien claro así, mientras yo opino que hay opciones de que no, por ejemplo en el hecho de que su enfrentamiento con Perospero no ha tenido un cierre narrativo.
De hecho estoy totalmente contigo en el punto de la "candidatura canon", ya que el momento donde empezó a plantearse la posibilidad de Yamato, fue cuando ésta pregunto directamente a Luffy. Y al menos con algo del estilo, sí parece que Oda está mínimamente planteándose la posibilidad.
Sobre lo último que comentas, a mí al menos, me ha hecho congeniar algo más con Peros y con Carrot, ya que para que siguiese abierta una posible línea narrativa en la que ésta adquiera protagonismo, esta era la vía. A parte le da ese margen de crecer tanto emocionalmente, como a nivel de poder.