Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

jal90 escribió:...
Sobre el tema del "hate" es pura coña mía, simplemente uso el término para referenciar que hay gente que se va a los extremos, en este caso al extremo negativo. Se que obviamente no existe tal resentimiento hacia el personaje, pero sí un fuerte rechazo por el temor de que si se une este, no se pueda unir aquel, entonces se buscan contrargumentos para atacar al personaje que cae menos en gracia. Para mi el caso de Yamato me resulta particular, porque en realidad es un personaje aún en pañales, veo forzado argumentar que existe un gran vínculo con él para quererlo de mugiwara ya, como también lo contrario, y ensañarse con que cada movimiento que haga, es justamente para no terminar como nakama. Con Carrot también se da algo similar, pero no tan intensamente.
Mochiman escribió:Lo de Law podría ser. Lo que me gustaría comprobar es si la primera encuesta en la que apareció Law fue antes o después del final de MF. Si fue antes podría ser. Pero si fue después, Law ya destacó salvando la vida de Luffy.

No sé hasta que punto afecta la popularidad de un personaje en las decisiones de Oda. Al fin y al cabo, Hancock siempre ha estado en el TOP10 y tras el timeskip no ha tenido mucha presencia.
Law quedó creo que décimo en la encuesta de popularidad del 2008, o sea a mitad del arco de Sabaody. O sea Law era un personaje recién introducido, pero ya sea por diseño o akuma, consiguió más puntos que todo el mundo. No se si esa sea la razón a que sea el supernova elegido para acompañar a Luffy en el NM, pero podría ser.

Por otro lado esta el tema de Hancock y muchísimos otros casos, dónde la popularidad parece influir cero en la serie.
oker escribió:Que el diario es random e irrelevante te lo parece a ti. Otros pueden no tener la misma opinión o sopesar que ocurriría si no es así como tu crees.
A ver a ver, que no estoy diciendo que literalmente el diario es irrelevante, lo que digo es que de momento lo es, por ello no se puede argumentar que allí está contenido el secreto del OP y por eso Yamato no se puede unir.
Eso que dices sobre Carrot yo lo podría aplicar al contrario y quedarme tan ancho. No va a ninguna parte.
Y qué dije yo de Carrot? :lol:
Yo no he dicho que Yamato no pueda ser nakama, ya lo creo que puede serlo, y pocos lo habrán dicho aquí que no puede serlo. Son tus interpretaciones. Dejate de odios y tonterias, y no sigas el camino de desprestigiar a quienes no opinanamos como tú.
A ver a ver, pero creo que te tienes que leer mi post otra vez, porque parece que no lo has hecho XD
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Esmir escribió:
jal90 escribió:...
Sobre el tema del "hate" es pura coña mía, simplemente uso el término para referenciar que hay gente que se va a los extremos, en este caso al extremo negativo. Se que obviamente no existe tal resentimiento hacia el personaje, pero sí un fuerte rechazo por el temor de que si se une este, no se pueda unir aquel, entonces se buscan contrargumentos para atacar al personaje que cae menos en gracia. Para mi el caso de Yamato me resulta particular, porque en realidad es un personaje aún en pañales, veo forzado argumentar que existe un gran vínculo con él para quererlo de mugiwara ya, como también lo contrario, y ensañarse con que cada movimiento que haga, es justamente para no terminar como nakama. Con Carrot también se da algo similar, pero no tan intensamente.
Mochiman escribió:Lo de Law podría ser. Lo que me gustaría comprobar es si la primera encuesta en la que apareció Law fue antes o después del final de MF. Si fue antes podría ser. Pero si fue después, Law ya destacó salvando la vida de Luffy.

No sé hasta que punto afecta la popularidad de un personaje en las decisiones de Oda. Al fin y al cabo, Hancock siempre ha estado en el TOP10 y tras el timeskip no ha tenido mucha presencia.
Law quedó creo que décimo en la encuesta de popularidad del 2008, o sea a mitad del arco de Sabaody. O sea Law era un personaje recién introducido, pero ya sea por diseño o akuma, consiguió más puntos que todo el mundo. No se si esa sea la razón a que sea el supernova elegido para acompañar a Luffy en el NM, pero podría ser.

Por otro lado esta el tema de Hancock y muchísimos otros casos, dónde la popularidad parece influir cero en la serie.
oker escribió:Que el diario es random e irrelevante te lo parece a ti. Otros pueden no tener la misma opinión o sopesar que ocurriría si no es así como tu crees.
A ver a ver, que no estoy diciendo que literalmente el diario es irrelevante, lo que digo es que de momento lo es, por ello no se puede argumentar que allí está contenido el secreto del OP y por eso Yamato no se puede unir.
Eso que dices sobre Carrot yo lo podría aplicar al contrario y quedarme tan ancho. No va a ninguna parte.
Y qué dije yo de Carrot? :lol:
Yo no he dicho que Yamato no pueda ser nakama, ya lo creo que puede serlo, y pocos lo habrán dicho aquí que no puede serlo. Son tus interpretaciones. Dejate de odios y tonterias, y no sigas el camino de desprestigiar a quienes no opinanamos como tú.
A ver a ver, pero creo que te tienes que leer mi post otra vez, porque parece que no lo has hecho XD
Me sorprendes. Pero no estamos para discutir de chorradas, de que dije o dijiste tu, sino del presuntamente último nakama. Tema olvidado y adelante.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

jal90 escribió: El problema del cuaderno es de hecho que ni siquiera debería haberse mencionado. No aporta nada a las perspectivas de Yamato tener una información potencialmente spoileante sobre la naturaleza del One Piece. No es como si fuera a entrar en el barco y conocer El Diario De Oden fuese a cambiar el rumbo de la aventura, no. Es conocimiento inútil, lore irrelevante en una serie en la que frente a cualquier adelanto Luffy opta por descubrir por sí mismo, en el que un nakama no va a ser quien guíe y descubra a su capitán en base a recuerdos de una lectura.

Y esto es para mí lo que hace flojear a Yamato. Lore inútil. No sirve de nada que haya conocido a Ace, más que para entender por qué quiere ir con Luffy. Porque no tiene pinta ni de que vaya a revelar secretos de Ace ni de que vaya a conectar emocionalmente con Luffy a través de Ace. Y tampoco sirve de nada que conozca el diario de Oden. En el peor caso son spoilers intolerables en una aventura definida por el descubrimiento, en el mejor generalidades aventureras que podría haber obtenido de cualquier pirata pero aquí estamos en Wano y tocó Oden.

Obvio que yo también veo un camino hecho para Yamato, pero creo que es un camino mal hecho por una correprisa absurda que se ha tomado Oda con este personaje, en el que la mitad de lo que se ve, por pura coherencia con la forma de narrar y anticipar de One Piece, no sirve de nada. Yo sí le veo posibilidades, a pesar de lo que diga el diario, pero si el diario se tomase al pie de la letra (ejej) sería pues una putísima mierda para sus posibilidades. Es precisamente el hecho de creer que no va a tomar relevancia más allá de la anécdota lo que solidifica su candidatura para mí. Lo cual, bueno, me parece un poco fuerte xD, pero ni es la primera vez que un Mugi parece ocultar información en su día a día en la banda (pienso en el viaje de Robin con el ejército revolucionario).

Respecto de comparaciones con Jinbe o con el puesto de vigía (creo que aquí ya te has puesto un poco feliz xD)... empiezo por lo último que es lo que más perplejo me deja: no, no es comparable conocer secretos del mundo con anticipar regularmente peligros como parte de tu trabajo en un barco, y creo que no tengo que explicar por qué es una comparación capciosa, teniendo además en cuenta que el puesto de vigía ya existe en la banda desde que se obtiene el primer miembro, sea individual o rotado. Jinbe por otro lado es un personaje veterano y conectado con el mundo a quien Oda ha mantenido en un segundo plano mientras se definía la actual trama de los yonkos. No es que sea el motivo narrativo, pero la narrativa se ha servido de hacer desaparecer a Jinbe de escena para sorprender al lector y permitir que sólo pueda anticipar acontecimientos hasta un grado. Sus conocimientos han servido hasta ahora para corroborar y explicar cosas que ya hemos visto o estamos viendo, más que para anticipar o resolver misterios. Pero aún así... ¿sabes? Sus conexiones se han usado de alguna forma en que han sido relevantes para la trama. Por ejemplo, su historia con Ace fue el catalizador de su relación con Luffy y de su intención de protegerle, y dio lugar a una conexión emocional muy fuerte entre ambos que desembocaría en la muy posterior unión a su banda. Compárame esto con lo que se presenta de Yamato con Ace: a menos que la historia pegue un pedazo de giro que devuelva la relevancia narrativa al muertísimo, es algo completamente unilateral. A Luffy ni le va ni le viene. Para sus numeritos en la carrera de ser nakama ni suma ni resta: da lo mismo.

Creo que Yamato es un personaje por construir y que Oda ha querido hacer un sprint con él antes de las necesarias matizaciones. Me parece genial como candidato a nakama, pero como tal me parece algo deslavazado, y me lo seguirá pareciendo mientras no se aclare el significado que tienen todas estas conexiones poderosas en la trama a futuro, y más en concreto en la relación con Luffy y en la aventura hacia el One Piece. Porque por el momento, parece que simplemente están ahí como ruido de fondo.
Entiendo tu punto, es decir, es esta idea de que los conocimientos o "conexiones" de Yamato de momento están ahí por estar cuando en realidad podrían tener una enorme repercusión en el desarrollo de la historia. Pero sí que creo que el cuaderno y su contenido como recurso si que ha tenido (y tendrá) implicaciones relevantes en la trama. La primera de ellas es que ha servido para construir al personaje de Yamato y su trasfondo, un personaje que ya en su concepto inicial es relevante e interesante porque hay que recordar que es el hijo de Kaido, el antagonista principal de la saga, y sin embargo ayuda a los protagonistas. Y por algún motivo el trasfondo que ha elegido darle Oda para justificar dicha alianza (entre otros aspectos de las aptitudes de Yamato) es haberse leído la vida de Oden, el cual estaremos de acuerdo en que no es moco de pavo y hemos visto que tuvo un fuerte efecto catártico en el desarrollo y motivaciones de Yamato gracias a las trepidantes aventuras de su vida. Podría haber sido cualquier otro, pero como bien dices estamos en Wano y le ha tocado a Oden, el cual "murió" (kjas 1007) a manos de Kaido, su padre, lo que genera una cierta paradoja. Vamos, que puede tener sus matices interesantes aún por explotar el hecho de que Yamato se haya nutrido del lore de Oden en concreto (y como Yamato llegó a este cuaderno, que aún no sabemos como acabó en esa orilla), y ya sólo por el peso del cuaderno en el desarrollo de este personaje, su existencia me parece más que justificada.

Pero es que también la supuesta "información" sensible del cuaderno ha tenido y va a tener su repercusión. Sin ir más lejos, la propia profecía de que en 20 años llegarían piratas de una nueva generación a Wano, que como hemos visto se materializa en la realidad como un recurso narrativo/temático más de esta saga marcada por profecías, pero más importante aún parece ser todo lo que contiene en relación al amanecer y la meta de abrir Wano al mundo. Recordemos que una de las primeras cosas que nos dice Yamato en su presentación es que quiere "abrir las puertas de Wano", y seguramente sepa algo al respecto de como hacerlo porque evidentemente lo dejó Oden escrito en el cuaderno, y por eso le ha ido señalando a Momonosuke de su relevancia para el país y relación con el amanecer. Cabe destacar aquí también que el hecho de que Yamato le ceda el cuaderno a Momonosuke quizás no es casual, y puede ser indicativo de que la relevancia del cuaderno al respecto de Yamato (la cual habría sido desarrollar el trasfondo del personaje y, junto a su relación con Ace, relacionarlo con Luffy y su viaje) habría "concluido" y todos estos aspectos más instructivos y que Yamato también conoce recaen ahora en Momonosuke, quien ahora posee el cuaderno y se debe encargar de desmenuzar sus secretos. Que eso no quita obviamente que Yamato se sepa el contenido del cuaderno al dedillo y creo que de algún modo el personaje le dará algún uso a futuro (ya sea con alguna revelación o para definir mejor su sueño con alguna implicación argumental directa), pero en cualquier caso habrá que seguir viendo como va moviendo ficha Oda y, repito, tampoco sabemos aún el alcance real de los contenidos del cuaderno. Creo que también es importante tener en cuenta que, como dijeron los editores, para el final de esta saga tendríamos un mayor conocimiento de la auténtica naturaleza del One Piece, y lo cierto es que el desarrollo de la saga ha acompañado a esta idea (el personaje de Oden, Toki, la relevancia de Roger en el flashback...), como también lo hace la fase en la que se encuentra la serie y otras tramas paralelas como el Levely. En esencia, no quiero hacer a menos el hipotético conocimiento que pueda tener Yamato gracias al cuaderno ni tampoco argumentar que su utilidad justifique su unión (de hecho nunca lo he hecho), pero si que creo que la serie ha cambiado, y probablemente lo vuelva a hacer tras esta saga, estando un escalón más cerca de su tramo final, y nuestros protagonistas no tienen porque ser de "porcelana" hasta que lleguen a Laugh Tale, de hecho poco a poco el desarrollo de la historia requiere de un mayor adentramiento de los mismos en estas cuestiones y así ha sido siendo (perseguir Road poneglyphs), quizás lo que ahora mismo vemos como algo sagrado o inalcanzable para el final de este arco ya ha sido algo más asumido.

Sobre lo de Jinbe, tienes razón en que desde luego y al menos por ahora el "lore" Jinbe-Yamato no estarían al mismo nivel, de hecho lo he comentado en otro post, pero sobre todo mi punto era como a partir de un mismo recurso (la amistad con Ace), Yamato consigue situarse dentro del desarrollo previo de la historia y en un cierto paralelo a nuestros protagonistas de una manera que, sin llegar al nivel de Jinbes (por el obvio vínculo que forja con Luffy en Marineford) sí que resulta bastante único y curioso, más teniendo en cuenta que la posibilidad de unión de Yamato se tantea desde su introducción. Sobre lo de vigía xddd claro que no acaba de ser lo mismo y lo he exagerado, aunque cabe destacar que pese a que la función de vigía siempre ha estado implícita, Oda no le ha acabado de dar nunca un manifiesto evidente en las situaciones que lo requería (detección de peligros/islas), si no que en cada situación de este tipo ha tirado por recursos diferentes, y aquí se podría debatir que el tema de tener a alguien que te detecte estas cosas en particular quizás no le resulta del todo cómodo a Oda a nivel narrativo. Por otro lado, a lo que yo hacía referencia con esto es a desmitificar un poco esta idea de "romper el espíritu de aventura", porque considero que junto a otros argumentos es como una especie de categoría que hemos "cristalizado" como patrón para aceptar o desestimar posibilidades. Un patrón que quizás se ajustaba a la serie hace 15 años pero que, como he dicho en el párrafo anterior, la serie ha cambiado, volverá a cambiar y siempre estará predispuesta a optar por añadidos o recursos diferentes a lo previamente visto o concebido (a fin de cuentas cada unión ha tenido un perfil diferente).

Es cierto que el trasfondo de Yamato y su deseo de salir al mar/unirse a Luffy ahora mismo puede parecer muy unilateral (y la recepción de Luffy ante Yamato por ahora no ha sido para tirar cohetes, las cosas como son, pese a que desde el principio notara que es un aliado). Pero sí que creo que todo lo construido con el personaje es sustancial por sí mismo y muy a tener en cuenta, no sólo por el carácter un tanto único y especial que tiene, si no también porque el desarrollo y tratamiento que le da Oda no tiene un tono cómico o irónico, más bien al contrario, posee un peso emotivo evidente, como por ejemplo se refleja en el 994, 999 o el mismo capítulo 1000. Ya sólo por este foco e implicación que tiene en la trama actual, dudo que Yamato sea un personaje improvisado.
oker escribió:Presuntuoso? No entiendo que quieres decir. Es una posibilidad, que de ser cierta, influiria en la posibilidad de Yamato de ser nakama, y exponerla no es presuntuoso ni nada parecido.

Que de momento el personaje de Yamato me parezca artificial porque, en mi opinión a surjido como de la nada y no acaba de aclarar su personalidad es mi opinión y eso no es cerrarse en banda ni nada. En el mismo comentario ya dije lo que debe pasar para quitarme esa sensación de encima y seguramente pasará.

Los que os cerrraís en banda a las opiniones de los demás sois vosotros. A mi no me importa equivocarme, pero si que no se respeten las opiniones de todos.

Un saludo.
A ver, en ningún momento he negado la relevancia del cuaderno y sus contenidos, de hecho siempre he comentado que una parte importante de las posibilidades de Yamato de entrar a la banda pasan por la "sensibilidad" de los conocimientos del personaje. Pero como he dicho, ahora mismo no sabemos el alcance de los mismos, por lo que no pasa de la mera especulación. Y es presuntuoso porque muchas veces cuando se utiliza este "argumento" es en base a desconocer las implicaciones reales de esa experiencia y trasfondo, pero ya no solo por el conocimiento en sí, si no por la relevancia del mismo para el propio personaje o como puede de verdad encajar eso en la serie. Guste más o menos son escenarios que no podemos predecir y que siempre están sujetos a como el autor busca manejar la historia.

Y sobre lo de artificial o improvisado, es que da igual que Yamato estuviera en mente de Oda desde el año 2000 cuando la vivre card, desde 1997, desde 2010 con el flashback de Luffy o desde el año pasado. Aquí la realidad que sabemos es que dentro del mundo de la serie Yamato siempre ha existido, ha tenido esas creencias y esa amistad con Ace, y nada de ello contradice lo que anteriormente sabíamos, al contrario, se implementa en ello. Que yo puedo entender perfectamente que no guste el personaje, pero como ya comenté este tipo de crítica se me hace como muy... esencial, pero no sólo ante Yamato si no ante cualquier otro personaje, es rechazar de base las implicaciones o aportaciones del mismo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

oscario escribió:
Spoiler: Mostrar
jal90 escribió: El problema del cuaderno es de hecho que ni siquiera debería haberse mencionado. No aporta nada a las perspectivas de Yamato tener una información potencialmente spoileante sobre la naturaleza del One Piece. No es como si fuera a entrar en el barco y conocer El Diario De Oden fuese a cambiar el rumbo de la aventura, no. Es conocimiento inútil, lore irrelevante en una serie en la que frente a cualquier adelanto Luffy opta por descubrir por sí mismo, en el que un nakama no va a ser quien guíe y descubra a su capitán en base a recuerdos de una lectura.

Y esto es para mí lo que hace flojear a Yamato. Lore inútil. No sirve de nada que haya conocido a Ace, más que para entender por qué quiere ir con Luffy. Porque no tiene pinta ni de que vaya a revelar secretos de Ace ni de que vaya a conectar emocionalmente con Luffy a través de Ace. Y tampoco sirve de nada que conozca el diario de Oden. En el peor caso son spoilers intolerables en una aventura definida por el descubrimiento, en el mejor generalidades aventureras que podría haber obtenido de cualquier pirata pero aquí estamos en Wano y tocó Oden.

Obvio que yo también veo un camino hecho para Yamato, pero creo que es un camino mal hecho por una correprisa absurda que se ha tomado Oda con este personaje, en el que la mitad de lo que se ve, por pura coherencia con la forma de narrar y anticipar de One Piece, no sirve de nada. Yo sí le veo posibilidades, a pesar de lo que diga el diario, pero si el diario se tomase al pie de la letra (ejej) sería pues una putísima mierda para sus posibilidades. Es precisamente el hecho de creer que no va a tomar relevancia más allá de la anécdota lo que solidifica su candidatura para mí. Lo cual, bueno, me parece un poco fuerte xD, pero ni es la primera vez que un Mugi parece ocultar información en su día a día en la banda (pienso en el viaje de Robin con el ejército revolucionario).

Respecto de comparaciones con Jinbe o con el puesto de vigía (creo que aquí ya te has puesto un poco feliz xD)... empiezo por lo último que es lo que más perplejo me deja: no, no es comparable conocer secretos del mundo con anticipar regularmente peligros como parte de tu trabajo en un barco, y creo que no tengo que explicar por qué es una comparación capciosa, teniendo además en cuenta que el puesto de vigía ya existe en la banda desde que se obtiene el primer miembro, sea individual o rotado. Jinbe por otro lado es un personaje veterano y conectado con el mundo a quien Oda ha mantenido en un segundo plano mientras se definía la actual trama de los yonkos. No es que sea el motivo narrativo, pero la narrativa se ha servido de hacer desaparecer a Jinbe de escena para sorprender al lector y permitir que sólo pueda anticipar acontecimientos hasta un grado. Sus conocimientos han servido hasta ahora para corroborar y explicar cosas que ya hemos visto o estamos viendo, más que para anticipar o resolver misterios. Pero aún así... ¿sabes? Sus conexiones se han usado de alguna forma en que han sido relevantes para la trama. Por ejemplo, su historia con Ace fue el catalizador de su relación con Luffy y de su intención de protegerle, y dio lugar a una conexión emocional muy fuerte entre ambos que desembocaría en la muy posterior unión a su banda. Compárame esto con lo que se presenta de Yamato con Ace: a menos que la historia pegue un pedazo de giro que devuelva la relevancia narrativa al muertísimo, es algo completamente unilateral. A Luffy ni le va ni le viene. Para sus numeritos en la carrera de ser nakama ni suma ni resta: da lo mismo.

Creo que Yamato es un personaje por construir y que Oda ha querido hacer un sprint con él antes de las necesarias matizaciones. Me parece genial como candidato a nakama, pero como tal me parece algo deslavazado, y me lo seguirá pareciendo mientras no se aclare el significado que tienen todas estas conexiones poderosas en la trama a futuro, y más en concreto en la relación con Luffy y en la aventura hacia el One Piece. Porque por el momento, parece que simplemente están ahí como ruido de fondo.
Entiendo tu punto, es decir, es esta idea de que los conocimientos o "conexiones" de Yamato de momento están ahí por estar cuando en realidad podrían tener una enorme repercusión en el desarrollo de la historia. Pero sí que creo que el cuaderno y su contenido como recurso si que ha tenido (y tendrá) implicaciones relevantes en la trama. La primera de ellas es que ha servido para construir al personaje de Yamato y su trasfondo, un personaje que ya en su concepto inicial es relevante e interesante porque hay que recordar que es el hijo de Kaido, el antagonista principal de la saga, y sin embargo ayuda a los protagonistas. Y por algún motivo el trasfondo que ha elegido darle Oda para justificar dicha alianza (entre otros aspectos de las aptitudes de Yamato) es haberse leído la vida de Oden, el cual estaremos de acuerdo en que no es moco de pavo y hemos visto que tuvo un fuerte efecto catártico en el desarrollo y motivaciones de Yamato gracias a las trepidantes aventuras de su vida. Podría haber sido cualquier otro, pero como bien dices estamos en Wano y le ha tocado a Oden, el cual "murió" (kjas 1007) a manos de Kaido, su padre, lo que genera una cierta paradoja. Vamos, que puede tener sus matices interesantes aún por explotar el hecho de que Yamato se haya nutrido del lore de Oden en concreto (y como Yamato llegó a este cuaderno, que aún no sabemos como acabó en esa orilla), y ya sólo por el peso del cuaderno en el desarrollo de este personaje, su existencia me parece más que justificada.

Pero es que también la supuesta "información" sensible del cuaderno ha tenido y va a tener su repercusión. Sin ir más lejos, la propia profecía de que en 20 años llegarían piratas de una nueva generación a Wano, que como hemos visto se materializa en la realidad como un recurso narrativo/temático más de esta saga marcada por profecías, pero más importante aún parece ser todo lo que contiene en relación al amanecer y la meta de abrir Wano al mundo. Recordemos que una de las primeras cosas que nos dice Yamato en su presentación es que quiere "abrir las puertas de Wano", y seguramente sepa algo al respecto de como hacerlo porque evidentemente lo dejó Oden escrito en el cuaderno, y por eso le ha ido señalando a Momonosuke de su relevancia para el país y relación con el amanecer. Cabe destacar aquí también que el hecho de que Yamato le ceda el cuaderno a Momonosuke quizás no es casual, y puede ser indicativo de que la relevancia del cuaderno al respecto de Yamato (la cual habría sido desarrollar el trasfondo del personaje y, junto a su relación con Ace, relacionarlo con Luffy y su viaje) habría "concluido" y todos estos aspectos más instructivos y que Yamato también conoce recaen ahora en Momonosuke, quien ahora posee el cuaderno y se debe encargar de desmenuzar sus secretos. Que eso no quita obviamente que Yamato se sepa el contenido del cuaderno al dedillo y creo que de algún modo se le dará algún uso a futuro (ya sea con alguna revelación o para definir mejor su sueño con alguna implicación argumental directa), pero en cualquier caso habrá que seguir viendo como va moviendo ficha Oda y, repito, tampoco sabemos aún el alcance real de los contenidos del cuaderno. Creo que también es importante tener en cuenta que, como dijeron los editores, para el final de esta saga tendríamos un mayor conocimiento de la auténtica naturaleza del One Piece, y lo cierto es que el desarrollo de la saga ha acompañado a esta idea (el personaje de Oden, Toki, la relevancia de Roger en el flashback...), como también lo hace la fase en la que se encuentra la serie y otras tramas paralelas como el Levely. En esencia, no quiero hacer a menos el hipotético conocimiento que pueda tener Yamato gracias al cuaderno ni tampoco argumentar que su utilidad justifique su unión (de hecho nunca lo he hecho), pero si que creo que la serie ha cambiado, y probablemente lo vuelva a hacer tras esta saga, estando un escalón más cerca de su tramo final, y nuestros protagonistas no tienen porque ser de "porcelana" hasta que lleguen a Laugh Tale, de hecho poco a poco el desarrollo de la historia requiere de un mayor adentramiento de los mismos en estas cuestiones y así ha sido siendo (perseguir Road poneglyphs), quizás lo que ahora mismo vemos como algo sagrado o inalcanzable para el final de este arco ya ha sido algo más asumido.

Sobre lo de Jinbe, tienes razón en que desde luego y al menos por ahora el "lore" Jinbe-Yamato no estarían al mismo nivel, de hecho lo he comentado en otro post, pero sobre todo mi punto era como a partir de un mismo recurso (la amistad con Ace), Yamato consigue situarse dentro del desarrollo previo de la historia y en un cierto paralelo a nuestros protagonistas de una manera que, sin llegar al nivel de Jinbes (por el obvio vínculo que forja con Luffy en Marineford) sí que resulta bastante único y curioso, más teniendo en cuenta que la posibilidad de unión de Yamato se tantea desde su introducción. Sobre lo de vigía xddd claro que no acaba de ser lo mismo y lo he exagerado, aunque cabe destacar que pese a que la función de vigía siempre ha estado implícita, Oda no le ha acabado de dar nunca un manifiesto evidente en las situaciones que lo requería (detección de peligros/islas), si no que en cada situación de este tipo ha tirado por recursos diferentes, y aquí se podría debatir que el tema de tener a alguien que te detecte estas cosas en particular quizás no le resulta del todo cómodo a Oda a nivel narrativo. Por otro lado, a lo que yo hacía referencia con esto es a desmitificar un poco esta idea de "romper el espíritu de aventura", porque considero que junto a otros argumentos es como una especie de categoría que hemos "cristalizado" como patrón para aceptar o desestimar posibilidades. Un patrón que quizás se ajustaba a la serie hace 15 años pero que, como he dicho en el párrafo anterior, la serie ha cambiado, volverá a cambiar y siempre estará predispuesta a optar por añadidos o recursos diferentes a lo previamente visto o concebido (a fin de cuentas cada unión ha tenido un perfil diferente).

Es cierto que el trasfondo de Yamato y su deseo de salir al mar/unirse a Luffy ahora mismo puede parecer muy unilateral (y la recepción de Luffy ante Yamato por ahora no ha sido para tirar cohetes, las cosas como son, pese a que desde el principio notara que es un aliado). Pero sí que creo que todo lo construido con el personaje es sustancial por sí mismo y muy a tener en cuenta, no sólo por el carácter un tanto único y especial que tiene, si no también porque el desarrollo y tratamiento que le da Oda no tiene un tono cómico o irónico, más bien al contrario, posee un peso emotivo evidente, como por ejemplo se refleja en el 994, 999 o el mismo capítulo 1000. Ya sólo por este foco e implicación que tiene en la trama actual, dudo que Yamato sea un personaje improvisado.
oker escribió:Presuntuoso? No entiendo que quieres decir. Es una posibilidad, que de ser cierta, influiria en la posibilidad de Yamato de ser nakama, y exponerla no es presuntuoso ni nada parecido.

Que de momento el personaje de Yamato me parezca artificial porque, en mi opinión a surjido como de la nada y no acaba de aclarar su personalidad es mi opinión y eso no es cerrarse en banda ni nada. En el mismo comentario ya dije lo que debe pasar para quitarme esa sensación de encima y seguramente pasará.

Los que os cerrraís en banda a las opiniones de los demás sois vosotros. A mi no me importa equivocarme, pero si que no se respeten las opiniones de todos.

Un saludo.
A ver, en ningún momento he negado la relevancia del cuaderno y sus contenidos, de hecho siempre he comentado que una parte importante de las posibilidades de Yamato de entrar a la banda pasan por la "sensibilidad" de los conocimientos del personaje. Pero como he dicho, ahora mismo no sabemos el alcance de los mismos, por lo que no pasa de la mera especulación. Y es presuntuoso porque muchas veces cuando se utiliza este "argumento" es en base a desconocer las implicaciones de esa experiencia y trasfondo, pero ya no solo por el conocimiento en sí, si no por la relevancia del mismo para el propio personaje o como puede de verdad encajar eso en la serie. Guste más o menos son escenarios que no podemos predecir y que siempre están sujetos a como el autor busca manejar la historia.

Y sobre lo de artificial o improvisado, es que da igual que Yamato estuviera en mente de Oda desde el año 2000 cuando la vivre card, desde 1997, desde 2010 con el flashback de Luffy o desde el año pasado. Aquí la realidad que sabemos es que dentro del mundo de la serie Yamato siempre ha existido, ha tenido esas creencias y esa amistad con Ace, y nada de ello contradice lo que anteriormente sabíamos, al contrario, se implementa en ello. Que yo puedo entender perfectamente que no guste el personaje, pero como ya comenté este tipo de crítica se me hace como muy... esencial, pero no sólo ante Yamato si no ante cualquier otro personaje, es rechazar de base las implicaciones o aportaciones del mismo.
Estoty prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. Explorar posibilidades y manifestarlas no me parece presuntuoso, incluso si son poco probables.

Yo no rechazo sus implicaciones en la historia ni sus aportaciones. Pero no me contentan, quiero algo mas para poder juzgar al personaje de verdad. Lo visto hasta ahora se me queda corto, opinión mía y personal que nadie tiene porque compartir.

Antes era más fácil, "Brook unete a mi banda" y punto pelota . Nos hemos vuelto exigentes :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Voy a decir SPOILER del episodio 1007.

En parte sí, en parte no. No es que seamos más exigentes, es que estamos peleando por carrot desde hace tiempo. Y ahora ha llegado Yamato... No voy a mencionar que otros usuarios están hablando ahora de nuevo por Monet gracias a los spoilers. Por ahora no me voy a centrar en eso.

Yamato, cada semana que pasa la veo más destinada a estar con Momo. Ahora mismo, acaba de descubrir que se puede transformar en dragón, como su padre. Veo que entre estos dos está naciendo una química. Además, de la misma forma que Oden hizo sus "vainas rojas". Momonosuke hará sus propios "vainas rojas". Entre estos, podrían estar Yamato, Tama, y los que sobrevivan de los vainas rojas de Oden.

Oden, que ahora acaba de "llegar". Si es el verdadero Oden, entonces creo que tenemos que dudar mucho sobre yamato. Ya que esta querrá quedarse cerca de él. PERO. Supongamos que Yamato conoce a Oden. ¿Qué pasaría? ¿Oden le diría de ser ella misma? ¿Conocería mejor a Oden para que ahora cuando fallezca, yamato si que herede el sueño directamente?.

Con la llegada de Oden, el personaje de Yamato queda más controvertido ahora. Otra opción, es que al final no pase nada por dios... Es decir, que sea onimaru solo para animar a los vainas y se vaya. Pero creo, que Onimaru Oden, o este falso Oden. Provocará miedo en Kaido solo al verle. Y quizás aquí veamos algo especial...

Carrot, ahora mismo depende en cierta forma de perospero. Una vez que ha perdido su combate, es muy posible que haya segunda ronda, una segunda ronda que NO será evitada y SÍ vista. Por lo que, quizás ahora veamos si ella ha heredado el legado de pedro o no. (Suponiendo que Pedro esté muerto y no sobrevivió...)

Con lo que han dicho sobre la sala de Punk hazard. Cosa que me alegro, hay usuarios que han vuelto a sospechar sobre que Monet haya sobrevivido. Y encima, tenemos esa portada de Caesar, ex jefe de monet, jugando con pinguinos, que son pájaros relacionados con un clima invernal, subiendo con globos al techo... "Referencia a una aventura en ballon terminal con vistas de las lunas que muchos usuarios a nivel mundial llevan diciendo desde 2015 con los astros que vimos en el pasado de robin y enel en una de ellas?"

Aunque esto suene raro, ya que viene de mi. Aunque esto ha dado más oportunidades a Monet, por ahora sigue siendo todo muy ambiguo para hablar de esto. Lo que nos ha quedado claro, es que en las dos ocasiones una sala siempre quedó operativa y en funcionamiento a salvo de todo. Pero bueno, tenemos que esperar todavía... Así que de Monet, ha subido la esperanza, pero no podemos seguir aventurando...

Para terminar, siempre lo voy a decir, más que Monet, más que Yamato, más que Carrot ( En ese orden prefiero que sea la nakama, Monet - Yamato - Carrot, siendo la arpía la primera). Sigo esperando un entre actos para saber que ha sucedido con vivi, ya que para mi, es mi favorita junto con la "harpy".

Tengo muchas ganas de saber que ha sucedido con sabo y vivi.

He editado Mochiman, que he puesto una frase mía en tu quote jajaja
Mochiman escribió: Tengo curiosidad. ¿Qué es lo que te gusta tanto de Monet como candidata?
Dios... Creo que por varias razones, la primera, siempre me ha "molestado" que Monet encaje tan bien con nami y robin. Es decir, ex villanas, inteligentes, que estudian, suelen ponerse gafitas, en el pasado tenían pelo corto y luego se lo dejan largo, tienen mala fama, tienen apodos malvados, geografía, arqueología y astrología concuerdan muy bien. Lo de los conejos esos dibujados en el mar, ese tatuaje que oda le puso en un flasback que luego curiosamente lo intercambia por unas alas, que investigue las lunas y que en el pasado de robin vimos seis astros o lunas. Aquél color spread de la nieve haciendo sanji una mujer de nieve, brook en otro catalejo mirando hacía el cielo (en plan como si fuera un telescopio astronómico).

La segunda, es que en la navegación de antaño, era crucial orientarse por las estrellas... Lo segundo que me molestaba, era que curiosamente no se vio el pasado de sugar y monet, que por la cara oda vio bien en ponerle a monet una hermana, que doffy solo dijera lo de un ambiente triste entorno a ellas dos y luego de nuevo en el flashback no salen como se unen y el resto más o menos sí.

La tercera cosa que me molestaba, mayormente era lo de la carta que alguien tiró a chooper. Ni law, ni luffy, ni nadie podían tener papel y boli, escribir de espaldas y sin ver y luego tirarlo. En cambio monet si pudo, y luego echó la mirada atrás para asegurarse que chopper la leyó. Luego JAMÁS se resolvió ese conflicto que de nuevo digo, que si fue law o luffy o smoker fue imposible ya que tendrían que haber tenido papel y boli, además de escribir de espaldas delante de unos enemigos... Y que luego nadie le dijo a chopper "oye, he sido yo" y Oda jamás DEJA nada en el aire...

La cuarta cosa que me molestaba, es que en todos los arcos después de punk hazard, por alguna razón el tema de monet me lo tenían que recordar. En Dressrosa, vimos como era Monet de sirvienta y nos dijeron que sugar era su hermana pero no vimos como se unieron... En WCI, big mom menciona que envió barcos a punk hazard tal y cual. Como si abren la veda a encontrar a Monet bien. Y ahora en este episodio, que es Wano, el cp0 nos deja caer mucho que hay una sola que quedó bien las dos veces. Y monet estaba en la sala que quedó bien y hoy nos lo recuerdan... Creo que era la Bloque C... Y vamos, muy contento de que varios usuarios hayan dejado caer que la arpía esté bien. Ya que personalmente, es agradecido ver que hay personas que dicen "pues oye, al final será que sí"

Son cosas que en su día me "molestaron" bastante en el buen sentido por dios... Pero creo, que la razón más clave de todo esto ya lo dije la otra vez, y es un factor más nostálgico. Cuando empecé a vivir solo, bueno, con mis antiguos compañeros de piso. Me puse al día con ellos viendo one piece, y justamente fue cuando llegó al arco de Punk hazard el anime y vi a Monet. Y era semana a semana, preparar la cena tal y cual todos juntos hablando del anime haciendo teorías...
Mochiman escribió: Eso es lo bueno de One Piece, que por muy o poco importante que sea un personaje, siempre encuentras alguien a quien le encanta o lo recuerda con cariño.
Saludos :wave:
JAJAJA. Es eso dios... Osea, yo respeto que no tengas la misma opinión de Monet. De hecho, de mis mejores amigos uno es mega fanático ahora de yamato, y otro sigue siendo partidario de Boa hamcok... De mis antiguos compañeros de piso, a día de hoy seguimos teniendo charlas sobre la próxima nakama. Pero lo que decía, es eso mismo, son instintos. Si tu instinto es que te guste más Vivi, ya que te flipó arabasta. Oye, genial. Si el de otro, le gusta más perona ya que se asemeja a su estilo, genial. Yo era eso, yo viví con mucho encanto Punk Hazard con los colegas.

Pero dejando el off topic, Monet me "molesta positivamente" ya que hay muchas cosas que necesito respuesta.

Por cierto, cuidado con el doble post, a mi no me importa, pero vaya a ser que te digan algo jajaja.
Última edición por rnakama el Jue Mar 11, 2021 10:51 pm, editado 5 veces en total.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

rnakama escribió:Voy a decir SPOILER del episodio 1007.

En parte sí, en parte no. No es que seamos más exigentes, es que estamos peleando por carrot desde hace tiempo. Y ahora ha llegado Yamato... No voy a mencionar que otros usuarios están hablando ahora de nuevo por Monet gracias a los spoilers. Por ahora no me voy a centrar en eso.

Yamato, cada semana que pasa la veo más destinada a estar con Momo. Ahora mismo, acaba de descubrir que se puede transformar en dragón, como su padre. Veo que entre estos dos está naciendo una química. Además, de la misma forma que Oden hizo sus "vainas rojas". Momonosuke hará sus propios "vainas rojas". Entre estos, podrían estar Yamato, Tama, y los que sobrevivan de los vainas rojas de Oden.

Oden, que ahora acaba de "llegar". Si es el verdadero Oden, entonces creo que tenemos que dudar mucho sobre yamato. Ya que esta querrá quedarse cerca de él. PERO. Supongamos que Yamato conoce a Oden. ¿Qué pasaría? ¿Oden le diría de ser ella misma? ¿Conocería mejor a Oden para que ahora cuando fallezca, yamato si que herede el sueño directamente?.

Con la llegada de Oden, el personaje de Yamato queda más controvertido ahora. Otra opción, es que al final no pase nada por dios... Es decir, que sea onimaru solo para animar a los vainas y se vaya. Pero creo, que Onimaru Oden, o este falso Oden. Provocará miedo en Kaido solo al verle. Y quizás aquí veamos algo especial...

Carrot, ahora mismo depende en cierta forma de perospero. Una vez que ha perdido su combate, es muy posible que haya segunda ronda, una segunda ronda que NO será evitada y SÍ vista. Por lo que, quizás ahora veamos si ella ha heredado el legado de pedro o no. (Suponiendo que Pedro esté muerto y no sobrevivió...)

Con lo que han dicho sobre la sala de Punk hazard. Cosa que me alegro, hay usuarios que han vuelto a sospechar sobre que Monet haya sobrevivido. Y encima, tenemos esa portada de Caesar, ex jefe de monet, jugando con pinguinos, que son pájaros relacionados con un clima invernal, subiendo con globos al techo... "Referencia a una aventura en ballon terminal con vistas de las lunas que muchos usuarios a nivel mundial llevan diciendo desde 2015 con los astros que vimos en el pasado de robin y enel en una de ellas?"

Aunque esto suene raro, ya que viene de mi. Aunque esto ha dado más oportunidades a Monet, por ahora sigue siendo todo muy ambiguo para hablar de esto. Lo que nos ha quedado claro, es que en las dos ocasiones una sala siempre quedó operativa y en funcionamiento a salvo de todo. Pero bueno, tenemos que esperar todavía... Así que de Monet, ha subido la esperanza, pero no podemos seguir aventurando...

Para terminar, siempre lo voy a decir, más que Monet, más que Yamato, más que Carrot ( En ese orden prefiero que sea la nakama, Monet - Yamato - Carrot, siendo la arpía la primera). Sigo esperando un entre actos para saber que ha sucedido con vivi, ya que para mi, es mi favorita junto con la "harpy".

Tengo muchas ganas de saber que ha sucedido con sabo y vivi.
Tengo curiosidad. ¿Qué es lo que te gusta tanto de Monet como candidata? Yo la veo irredimible, después de lo que vimos en PH. No es del tipo de villana con la que el lector puede empatizar, en mi opinión.

Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

rnakama escribió:Dios... Creo que por varias razones, la primera, siempre me ha "molestado" que Monet encaje tan bien con nami y robin. Es decir, ex villanas, inteligentes, que estudian, suelen ponerse gafitas, en el pasado tenían pelo corto y luego se lo dejan largo, tienen mala fama, tienen apodos malvados, geografía, arqueología y astrología concuerdan muy bien. Lo de los conejos esos dibujados en el mar, ese tatuaje que oda le puso en un flasback que luego curiosamente lo intercambia por unas alas, que investigue las lunas y que en el pasado de robin vimos seis astros o lunas. Aquél color spread de la nieve haciendo sanji una mujer de nieve, brook en otro catalejo mirando hacía el cielo (en plan como si fuera un telescopio astronómico). Y la segunda, es que en la navegación de antaño, era crucial orientarse por las estrellas... Lo segundo que me molestaba, era que curiosamente no se vio el pasado de sugar y monet, que por la cara oda vio bien en ponerle a monet una hermana, que doffy solo dijera lo de un ambiente triste entorno a ellas dos y luego de nuevo en el flashback no salen como se unen y el resto más o menos sí.

La tercera cosa que me molestaba, mayormente era lo de la carta que alguien tiró a chooper. Ni law, ni luffy, ni nadie podían tener papel y boli, escribir de espaldas y sin ver y luego tirarlo. En cambio monet si pudo, y luego echó la mirada atrás para asegurarse que chopper la leyó. Luego JAMÁS se resolvió ese conflicto que de nuevo digo, que si fue law o luffy o smoker fue imposible ya que tendrían que haber tenido papel y boli, además de escribir de espaldas delante de unos enemigos... Y que luego nadie le dijo a chopper "oye, he sido yo" y Oda jamás DEJA nada en el aire...

La cuarta cosa que me molestaba, es que en todos los arcos después de punk hazard, por alguna razón el tema de monet me lo tenían que recordar. En Dressrosa, vimos como era Monet de sirvienta y nos dijeron que sugar era su hermana pero no vimos como se unieron... En WCI, big mom menciona que envió barcos a punk hazard tal y cual. Como si abren la veda a encontrar a Monet bien. Y ahora en este episodio, que es Wano, el cp0 nos deja caer mucho que hay una sola que quedó bien las dos veces. Y monet estaba en la sala que quedó bien y hoy nos lo recuerdan... Creo que era la Bloque C... Y vamos, muy contento de que varios usuarios hayan dejado caer que la arpía esté bien. Ya que personalmente, es agradecido ver que hay personas que dicen "pues oye, al final será que sí"

Son cosas que en su día me "molestaron" bastante en el buen sentido por dios... Pero creo, que la razón más clave de todo esto ya lo dije la otra vez, y es un factor más nostálgico. Cuando empecé a vivir solo, bueno, con mis antiguos compañeros de piso. Me puse al día con ellos viendo one piece, y justamente fue cuando llegó al arco de Punk hazard el anime y vi a Monet. Y era semana a semana, preparar la cena tal y cual todos juntos hablando del anime haciendo teorías...
Interesante. Siempre es curioso ver como cada uno recuerda un arco o personaje. A mí con Monet me pasó como con Vergo, me parecieron un poco simples, por decirlo de alguna forma, como villanos. Creo que les faltaba personalidad, o al menos en el caso de Monet, ahondar un poco en su pasado, que parecía interesante. Creo que Caesar se llevó todo el protagonismo como villano y el resto quedaron un poco a un lado. Pero se nota que te encanta el personaje :D

Eso es lo bueno de One Piece, que por muy o poco importante que sea un personaje, siempre encuentras alguien a quien le encanta o lo recuerda con cariño.

Imagen
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Yo, cada vez que sacan a Monet del cajón:
Imagen
De vuelta a su lugar :wink:

Este tema nunca va a cambiar. A fin de cuentas todo siempre se reduce a los gustos de cada uno, no importa cuanto intenten justificarse. Y eso se ve a leguas en los comentarios de todos. Todo personaje candidato (serio) a nakama tiene sus pros y sus contras, o mejor dicho, hay detalles específicos en el desarrollo del personaje que son positivos para su unión y otros que perjudican o como mínimo ponen en duda que tal cosa vaya a darse. La cosa es que el peso que estos tengan siempre se decantan a favor o en contra dependiendo de los gustos personales. A quienes les guste Carrot, sus pros pesan más que sus contras, y para los que les guste Yamato, Momonosuke o Tama sucede exactamente lo mismo. Sin embargo no se queda ahí, pues como siempre pasa, solo el favorito es beneficiado de esto mientras que para el resto siempre van a pesar más sus contras. Objetividad 0. Si el personaje me gusta veo el vaso medio lleno, si no me gusta entonces medio vacío. Y a causa de estas perspectivas subjetivas es que se perpetúa estos eternos debates pasivo-agresivo donde cada uno intenta imponer su visión y minimizar la de los demás, porque vamos que antagonizar al otro es gratuito cuando lo único que se puede hacer al respecto es especular.

En fin, yo por mi parte sigo firme en mi postura de Momonosuke como el candidato más sólido como próximo nakama, y el capítulo actual confirma algo que ya había dicho días atrás: La fruta de Momonosuke es especial, Oda le dio ese poder con un propósito y como tal más que confirma que el personaje seguirá teniendo relevancia, aún después de Wano.

El tema de Carrot con Peróspero siempre me ha parecido algo un tanto tomado por los pelos. Supongo que Oda algo ha de estar tratando de construir con eso, pero la verdad no ayuda en nada si no le dedica tiempo para desarrollarlo. Carrot recuerda a Pedro decir que "debe seguir avanzando" lo cual se podría interpretar que ella debe olvidarse de la venganza que solo la aferra al pasado y seguir adelante. Por otro lado, Perospero dice lo que estaba en mente de todos sobre lo condicionante que es el Sulong, lo cual podría ser una avenida para que el personaje adquiera un PU que, o bien palíe esta desventaja o sino se trate de algo completamente diferente como una fruta. Algo que me pareció genial de Peróspero en el capítulo anterior es que básicamente le refriega a la coneja por toda la cara lo que significa ser un pirata. Ella sale de Zou con toda la inocencia del mundo con la idea de que salir de aventuras es un paseo, pero este es un mundo de piratas donde los poderosos luchan por el control y la supremacía, no se puede salir a la mar si no se está preparado para morir. Lo que significa que si ella quiere continuar viajando, entonces tiene que asimilar esa realidad o sino volver a casa.

Con respecto al capítulo actual y la inesperada y misteriosa re-aparición de Oden, llámenme loco pero creo que, de ser el genuino, podría ser muy positivo para el desarrollo de Yamato, quien hasta el momento no es poco más que un Mary Sue metido con calzador dentro de la historia. Pienso que si Yamato interactúa con Oden posiblemente ayudaría en gran medida a una integración más orgánica del personaje dentro del mundo de One Piece.

De todas maneras estoy mucho más intrigado por Oden que por todo este tema del nakama. Su regreso abre las puertas a tantas posibilidades. Ya quiero verlo interactuar con Luffy, con Zoro, con Yamato, con Momo y tantos otros más. Jamás creí que querría tanto ver a un personaje traído de entre los muertos, pero de todas formas seré cauteloso en no emocionarme demás porque todo tiene pinta de que no es lo que aparenta ser. ¿O será que pasa algún fenómeno raro en la isla y empiezan a revivir todos los muertos como Ace, Ryuma, Yasu, Sukiyaki, Toki, Ushimaru, Orochi, etc.?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Afro Yokudan escribió:...
Respeto tu opinión sobre Monet, pero si no lo has leído, mírate los spoilers y la portada. Son algo sospechosos.

Sobre tu comentario de Momo, personalmente, veo difícil que Momo sea el nakama. Aquí te digo las razones. La primera, es que todo el foro, sospechamos que ahora debería ser una chica. Ya que, así se cerraría el ciclo de la segunda chica por mar.

La otra razón por la cual momo, no se uniría. Es que precisamente, es otra candidata la que nos dice que esto pinta de otro color. Cuando tama nos dijo "quiero vivir en wano y momo de shogun". Estamos hablando de un deseo, de un sueño. Y es como si Oda, nos haya querido decir "estos dos tienen su futuro en wano".
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Mochiman escribió: Tengo curiosidad. ¿Qué es lo que te gusta tanto de Monet como candidata? Yo la veo irredimible, después de lo que vimos en PH. No es del tipo de villana con la que el lector puede empatizar, en mi opinión.

Monet a mi me pareció un personaje al que se le podía haber sacado mas jugo pero habiendo tantos personajes en la serie, Oda se centró mas en Cesar y listo. También en Amazon Lyly me gustaba mas Margarett que Boa pero la serie no fué por ahí, y tiene su lógica.

El día que sepa escribir, porque dibujarlas ni de casualidad, me monto mi película a mi gusto. :joint:
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Monet tenía un gran problema y es que la idea idílica de tener justamente las tres chicas "estudiosas" era demasiado reiterativo teniendo en cuenta sus personalidades, es decir, podemos tener a tres estudiosas, pero se tienen que distinguir. No puede ser tener a dos Robins que es precisamente lo que era Monet en cuanto a carácter:

-Nami: Geógrafa: temperamental, ávara y temerosa.
-Robin: Historiadora: tranquila, sádica/macabra y serena.
-Monet: Astrónoma: tranquila, sádica/macabra y valiente.

Vamos que Monet en cuanto a personalidad yo creo que dejaba mucho que desear ya que era clavada a Robin en personalidad y clavada a Nami en cuanto a aspecto facial (lo mismo que me ocurre con Yamato-Nami-Rebecca-Shirahoshi)

Si tiene que entrar una astrónoma que por cierto me parece de lo más ideal, yo creo que debería ser también la vigía y me jugaría lo qu fuera a que será así ya que en el Sunny hay un telescopio. Ahora bien, su personalidad debería ser más de otro estilo, cosa que sí tienen Yamato o Carrot:

-Yamato: extrovertida, valiente, soñadora, imaginativa.
-Carrot: agresiva, cariñosa, juguetona, ingenua.

Fijaros lo diferentes que son respecto a otros nakamas.
Si por ejemplo Carrot tuviera pasión por la astronomia (que no es el caso), tendría pie y medio porque es ideal una vigía-atrónoma teniendo en cuenta que los antiguos navegantes e incluso los actuales conocen el cielo nocturno. De aquí que el vigía también se encargue de las guardias.
EDIT:
No quiero meterme mucho aquí, pero por qué los atributos de Carrot están también en el de Yamato?? XDXDXD
Osea, Carrot también es extrovertida, es valiente, es soñadora...E imaginativa XDXD
Recordemos la pintura que les hizo a Luffy y a estos en Whole Cake XDXDXD
Good point @Jmena fíjate que he dicho respecto a otros nakamas, pero no entre sí, cosa que da que pensar que ambas no van a entrar. De hecho me parece más completa la personalidad de Carrot ya que tiene más que aportar, mismo caso que con el aspecto facial.
De todas maneras, lo que las diferencia es que una es mucho más ingenua que la otra, o puede también que Yamato sueñe más que Carrot. Una se deja llevar, la otra sueña. Por no decir que Yamato es temperamental como Nami también.
Y ojo, me refiero a la personalidad, porque en estilo de combate el de Yamato me parece mucho mejor.
Última edición por Toni D Line el Vie Mar 12, 2021 1:01 pm, editado 2 veces en total.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Toni D Line escribió:

Si por ejemplo Carrot tuviera pasión por la astronomia (que no es el caso), tendría pie y medio porque es ideal una vigía-atrónoma teniendo en cuenta que los antiguos navegantes e incluso los actuales conocen el cielo nocturno. De aquí que el vigía también se encargue de las guardias.
No quiero meterme mucho aquí, pero por qué los atributos de Carrot están también en el de Yamato?? XDXDXD
Osea, Carrot también es extrovertida, es valiente, es soñadora...E imaginativa XDXD
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jmena escribió:
Toni D Line escribió:

Creo que Yamato también es un poco ingenua.
Imagen
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Mochiman escribió:
Toni D Line escribió:

Creo que Yamato también es un poco ingenua.
Hombre, eso está muy bien visto. Yo creo que Carrot la definiría como "risueña" y a Yamato como "enérgica". Aunque es verdad, que me gustaría más variedad de personalidad en la banda. Monet me parece a mi como la típica friki en los mangas anime como Hanji en Shingeki... Y a nico robin como la tenebrosa del grupo.

Pero me alegro mucho en ver otra vez en foros una positividad hacia la harpy.
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jetzabel »

Toni D Line escribió:-Yamato: extrovertida, valiente, soñadora, imaginativa.
Bueno, solo apuntar que pese a que la personalidad juguetona e ingenua de Carrot siempre va a estar ahí, precisamente el 1006 se encarga de destruir gran parte de eso. La incursión en Whoru Kekki Irando no era un picnic. Era dolor, lágrimas, sangre. Era pérdida.

Veo muy posible que la próxima vez que veamos a Carrot, siga tirada en el suelo, llorando océanos junto a Wanda tras comentar con ella lo que significó su viaje a WC, para terminar levantándose, decidida, ahora sí, que su turno ha llegado.

Viendo que aquí todo vale y que Jack, los Vainas o Apoo siguen haciendo lo que les sale de la polla, no descarto que Wanda también le de al reset y se vuelva a levantar, pero creo que ahora debería ser solo Carrot.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Cerrado