Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por samufreestyle »

Gran capítulo :ok: , Oda esta haciendolo muy bien dandoles sus dosis de protagonismo a alguno de los sombrero de paja que habían gozado de pocos momento de lucimiento en los últimos tiempos :aplausos: .

Hoy le tocaba a Chopper chupar un poco de cámara, añadir nuevos aliados a la batalla y poder ya encaminarse a ayudar con algún versus digno.
Muy graciosa esa disculpa conjunta por parte de todos los aliados cercanos por llamar Tanuki al Reno al ver la Monster Point dandolé el sopapo a Queen :oops: . Para esa reacción y para la sorpresa y posterior reconocimiento hacía Chopper en cuanto a poder era necesario que hasta ese momento solo hubierán visto la forma kawaii (como ya he visto críticas, lo menciono :gota: ).

Yo también creo, como muchos, que esas dos escenas de Momo convirtiendose en dragón y los CP0 hablando de la "fruta fallida" creada por Vegapunk, vienen a darnos un avance de que el heredero de Oden, llegado el momento podría llegar a ayudar cuando Onigashima esté cercana a destrozar la capital de las flores.

Con respecto al final, se va a líar mucho con las teorías hasta que llegue el siguiente capitulo :lol: (si es que resuelve ese tema directamente en el 1008, claro).
De acuerdo con que no me gustaría que fuera el real, pero yo confío en Oda. Las únicas "resurrecciones" han sido de personajes random que no afectan para nada a la trama su vida o muerte (a mi me alegró el final de Pound), pero nunca con un pez tan gordo para la trama.

Deseando que, siguiendo con la tónica, les toquen ya sus capítulos títulares a Nami y Ussopp :o .
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
kira004
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kira004 »

Oda nos este pegando la trolleada del año!!! el conoce muy bien el chiste de "oda no mata" y lo esta usando para burlarse de nosotros :lol: :lol: y justo lo hace cuando hay un paron... joder seran 2 semanas muy largas....

Me gustaria hablar sobre vegapunk y el factor de linaje pero ahora mismo no tengo cabeza para eso, oda me ha dejado frito :joint:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

hyte escribió:...
Bueno tío, yo tenía entendido que esto era precisamente un foro de opinión, y si ya no puede ni tomar siquiera con ironía los vaivenes y desvaríos de la muchedumbre, apaga y vámonos.
brookhanauta escribió:No me desmentiste nada pq te respondí desmontando tus argumentos.
Además, eso de hater de Chopper te lo sacaste de la chistera pq para nada soy hater de Chopper, otra cosa es que tu estés tan ciego de no ver el cambio que hubo con Chopper desde el salto temporal y te lo repito aquí igual que en el otro tema antes de que me respondas, NO hablo del diseño del personaje, se que el diseño cambió antes del salto temporal, hablo de la sobreexplotación de su Brain Point por encima de las otras 5 formas, no es normal que antes del TS con solo 3 formas sin Rumble Ball, Chopper tuviera mas variedad en sus escenas y que después del TS con 6 formas posibles practicamente siempre esté en Brain Point.
Es mas, ni siquiera has intentado rebatir mi punto, para la espada con su forma mas débil, te has limitado a llamarme hater xD
No será mas bien que tu eres un fanboy y por eso no se puede razonar contigo? creo que va a ser eso.

Spoiler: Mostrar
Pero es que me refiera a todo, esencia, diseño, personalidad, relevancia XD. Y si fui yo que te resumi casi que literalmente todo lo que ha hecho Chopper desde Alabasta hasta aquí, enfatizando que el personaje irónicamente comenzó a ganar enteros desde Trhiller Bark en adelante, antes sólo tuvo 3 peleas en la serie y poco más XD

Y sí estoy de acuerdo en que Chopper se ha visto limitado en formas, de hecho recuerdo haberlo dicho también xd, sólo que tampoco es tan extremo como lo quieren hacer ver, como te dije en el arco pasado uso mucho el Heavy Point pero nadie recuerda eso XD

Sobre eso que dices de que paro la espada con el Brain Point, me da totalmente igual xdddd, o sea si la para con el Kung Fu Point, que no se cansa de usar esa forma tan fea. Si lo hace con el Hornt Point, el mismo argumento. Si lo hace con el Heavy Point, entonces que es un mierdas en Brain Point y si saca el Monster Point para eso, dicen que lo prostituye XD

A mí personalmente me gusto que haya sido así, sin la necesidad de depender de otra forma siempre para la ofensiva y la defensiva, pero tampoco es que le diera muchas vueltas, lo que me gustó más fue la cara de poseído que puso luego XDDDDDD que vale que ahí vendrán los mismos a decir que puto asco, pero a mi ese Chopper me da la vida la verdad, y lo digo fuera de coña, porque se que esa esencia infantil, asustadiza e inocente viene desde toda la vida (no desde el TS) y son momentos que al menos a mí, me sientan bastante bien para la variedad, lo que pasa es que con la evolución del dibujo de Oda, Chopper se va notando físicamente más infantil, aunque en esencia no haya cambiado tanto de esto por ejemplo:

Imagen

Imagen

Pero tú puedes seguir pensando lo que gustes, lo que no deja de ser irónico que curiosamente las 4 usuarios que más animadversión le tienen al personaje, son los únicos que estén revoltosos con su participación XD
Última edición por Esmir el Sab Mar 13, 2021 2:48 am, editado 1 vez en total.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Esmir escribió:
brookhanauta escribió:...
Pero qué dices si Chopper se pasó la mayor parte del tiempo del arco pasado en su forma Heavy Point? :lol:

Y eso del Chopper kawai llorón para vender peluches post TS, te lo desmenti el otro día, pero literalmente con los haters de Chopper no se puede razonar XD

De hecho justamente los pocos usuarios que se han quejado fuertemente de Chopper en este capítulo, son aquellos confesados haters abiertamente del personaje en este mismo foro xd, curiosamente los únicos que no son capaces de ver absolutamente nada positivo que haga ni aunque se los restringuen en la cara. Pero bueno que tampoco es que tenga sentido discutir esto, si sabemos como va el cuento cuando se odia a un personaje a muerte.
No me desmentiste nada pq te respondí desmontando tus argumentos.
Además, eso de hater de Chopper te lo sacaste de la chistera pq para nada soy hater de Chopper, otra cosa es que tu estés tan ciego de no ver el cambio que hubo con Chopper desde el salto temporal y te lo repito aquí igual que en el otro tema antes de que me respondas, NO hablo del diseño del personaje, se que el diseño cambió antes del salto temporal, hablo de la sobreexplotación de su Brain Point por encima de las otras 5 formas, no es normal que antes del TS con solo 3 formas sin Rumble Ball, Chopper tuviera mas variedad en sus escenas y que después del TS con 6 formas posibles practicamente siempre esté en Brain Point.
Es mas, ni siquiera has intentado rebatir mi punto, para la espada con su forma mas débil, te has limitado a llamarme hater xD
No será mas bien que tu eres un fanboy y por eso no se puede razonar contigo? creo que va a ser eso.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

kira004 escribió:Oda nos este pegando la trolleada del año!!! el conoce muy bien el chiste de "oda no mata" y lo esta usando para burlarse de nosotros :lol: :lol: y justo lo hace cuando hay un paron... joder seran 2 semanas muy largas....

Me gustaria hablar sobre vegapunk y el factor de linaje pero ahora mismo no tengo cabeza para eso, oda me ha dejado frito :joint:
Oda no tendria todo planeado sabiendo que habia descanso y queria dejar para que nos rompamos la cabeza a teorias y imaginaciones :lol: :lol:

La pregunta sobre lo de vegapunk y el factor de linaje y que uso a Kaidou para sus experimentos, mi pregunta es si tendra algo que ver tambien lo de los pacifistas con los poderes de kizaru, por que cuando paso en Sabody, X-drake al verlo se sorprendio y dijo algo como esto tiene que ver con Vegapunk, no se si esto tendra relacion o no pero me da que algo si que tiene.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Esmir escribió:
hyte escribió:...
Bueno tío, yo tenía entendido que esto era precisamente un foro de opinión, y si ya no puede ni tomar siquiera con ironía los vaivenes y desvaríos de la muchedumbre, apaga y vámonos.
Es gracioso leer eso de una persona que montó un cirio en el tema del Proximo Nakama, porque los "fans de Carrot" le atacaban. Siempre tiene que venir Mr. Moralidad para decir qué está bien opinar y que no. Si alguien pone que Oden es una zapatilla, no puedo contestarle sarcásticamente a esa tontería, porque claro, moralmente no es lo correcto :cry:
Imagen
Imagen
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Mario1997Sanz escribió:
kira004 escribió:Oda nos este pegando la trolleada del año!!! el conoce muy bien el chiste de "oda no mata" y lo esta usando para burlarse de nosotros :lol: :lol: y justo lo hace cuando hay un paron... joder seran 2 semanas muy largas....
Oda no tendria todo planeado sabiendo que habia descanso y queria dejar para que nos rompamos la cabeza a teorias y imaginaciones :lol: :lol:
La pregunta sobre lo de vegapunk y el factor de linaje y que uso a Kaidou para sus experimentos, mi pregunta es si tendra algo que ver tambien lo de los pacifistas con los poderes de kizaru, por que cuando paso en Sabody, X-drake al verlo se sorprendio y dijo algo como esto tiene que ver con Vegapunk, no se si esto tendra relacion o no pero me da que algo si que tiene.
Al menos agradezcamos que hemos terminado con esto de Oden, y sin cosas como hate hacia sanji o algo del próximo nakama. Para que durante dos semanas, no nos hagamos una guerra civil dios.

Por otro lado, lo del factor linaje, me suena a "memoria". Es decir, la "fruta del diablo" se puede quedar en forma de "memoria" en el cuerpo de alguien y por eso se puede extraer el "ADN con memoria de la fruta" para crear derivadas... O eso es lo que tengo en la cabeza ahora mismo. O, que el factor linaje, sea por el linaje de alguien y ya.

Sobre lo de Oden... No sé que pensar, así que me voy a centrar en otras cosas del capítulo. Sobre si Chopper pueda ayudar a Sanji Vs queen, ese comentario tan extraño sobre punk hazard que igual nos descubra o no cosas de vergo y monet etc.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:...
Pero dónde te dejas todas las pistas que apuntan a Oden y Toki??? Si tú más que nadie aquí, deberías tener presente que esa posibilidad es muy real, más que esa que propones incluso de zorro e Hiyori. Además que esta vez si lees bien, no se está proponiendo personajes a lo loco como siempre, este caso es especial en toda regla, y Oden no es un capricho como quién quiere a Moria o Enel en el arco porque sí, de hecho muchos no queremos que sea Oden así sin más, es un movimiento gigantezco y peligroso.

Pero no sé, para mí la opción Toki y Oden es la más probable, seguida de la aparentemente sin sentido opción de Hiyori y Onimaru, pasando luego por Fukurokuju y ya luego otras cosas un tanto forzosas pero posibles en cierto grado. Ciertamente es muy raro que Hiyori y Onimaru queden en nada al menos la primera con su valor, pero podrían aún salir y eso no quita las evidentes pistas de un Oden x Toki.

Además no me parece bien agarrarse, que no sé si será tu caso o el de otros, de que esa pistola de chéjvo debió dispararse con Hiyori y no con Oden si al final resulta ser este último. Eso sí sería de necios.
¿Pero por qué más que la posibilidad de Onimaru y Hiyori?

Onimaru y Hiyori:
- Onimaru se puede transformar en humano.
- Hemos visto hace dos capítulos a una sombra similar a la de Hiyori.
- Onimaru había estado coleccionando espadas, con lo cual encajaría que tenga dos espadas.
- Hemos visto un humo que también podemos ver cuando Onimaru se transforma.
- En la mayoría de sagas los personajes secundarios participan de alguna manera en lo que hacen los Mugiwara, desde el alcalde de Villa Orange, hasta Pagaya en Skypeia, pasando por Kigbaum en Whole Cake. Tama está aquí, los gifters presentados están aquí, Hiyori es bastante importante y no está aquí. ¿Puede que aparezca en la Capital de las flores? Puede ser, pero ya implicaría que de alguna manera tiene que subir hasta Onigashima y no la deja en buen lugar que Tama esté y ella no.
- Hemos visto en el pasado falsas sorpresas en Oda, como cuando muere el clon de Doflamingo o aparentemente el Sunny fue destruido.

Complicaciones de que sea Oden y Toki:
- Vemos como a Oden le pegan un tiro.
- Vemos como cae hirviendo.
- Que Toki pueda transportar sin tocar a alguien (y estando a mucha distancia encima) no lo hemos visto.
- En el mismo flashback que todos están poniendo dice al final Oden: "Si yo muero... usa tu poder". También se enfoca a Momo Hiyori en la misma viñeta en el que se dice que "ellos serán quienes derroten a Kaidou". No se incluye a sí mismo, habla de ellos (cosa que también vendría a ser una pista de la importancia de Hiyori en la derrota de Kaidou). Aparte, el hecho de que pide que si él muere, Toki use su poder, sumado a que sabemos que Toki usó su poder para mandar a Momo, Kinemon, Raizou y Kanjuro al futuro, certificaría que eso lo hizo porque, efectivamente, Oden murió, que era la condición que él mismo puso para que Toki usara su poder. Sale Toki llorando.
- Tienes que justificar cómo ha hecho para calcular el momento exacto de llegada en la guerra.
- De haber llegado antes, tienes que justificar cómo ha estado escondido sin que nadie le localice.
- Tienes que justificar por qué Oden no les dice nada a los Vainas Rojas de que Toki le mandaría al futuro, a pesar de encima haber mandado una carta con antelación a Toki, y, en cambio, les deja pensar durante 20 años que está muerto.
- Tienes que justificar por qué Toki manda a Momo al futuro, después del suceso de la "muerte" de Oden, sin que le dijese nada a Momo de que Oden todavía está vivo. Y lo mismo ocurriría con Hiyori.
- Todo el resto de connotaciones negativas en el futuro de la trama: la necesidad de madurez de Momo viene en parte justificada por lo crítico de la situación, el sufrimiento de los Vainas queda en nada, casi ninguna muerte de un secundario que pudiera pasar a partir de ahora sería más dramática que la "no" perdida que pensamos que había sufrido todo Wano con Oden...
- De haber llegado "Oden" antes desde el pasado, Yasuei estaría vivo ahora mismo seguramente. Con lo cual, sería en cierta parte culpable Oden de su muerte.

Voy a añadir otra "pista" que no es tal, pero también encajaría y es que el hecho de ser Hiyori daría sentido a por qué no vimos la silueta hace dos capítulos. Muchos preguntaron por qué si era Toki o Hiyori, no se nos mostró su cara en ese capítulo. Y de ser Hiyori, encajaría, porque en esa silueta Oda dejó la duda de que era Toki y eso le da más credibilidad a que ahora pensemos que es Oden. Es más, de ser Toki esa silueta, ¿no hubiera tenido sentido que hubiéramos visto a Toki y Oden juntos ahora en la misma viñeta?

Al final parece haber bastantes "peros" en que sea Oden y Toki, y también una lógica y antecedentes que hacen más lógico que Hiyori fuera la que vimos hace dos capítulos.

Ojo, no digo que no pueda ser ese Oden, eh, no lo descarto al 100%, es más, leyendo el capítulo ya traducido, me parece que tiene alguna posibilidad más de lo que me pareció el otro día. Ya hablando más en serio y tal, con Oda no se puede descartar nunca nada, pero aun así... creo que de todas las que se han planteado (quitando la de Bon Clay o cosas así) es la que menos probabilidad tiene y se me hace bastante complicado pensar que ese es el Oden real. O al menos, sí que me parece que sería la opción en la que más explicaciones tendría que dar Oda para justificarla. De ahí que dijese lo la navaja de ockham porque la opción más sencilla me parece que es la de Hiyori y Onimaru. Repito, que puede llegar a ser, eh, no digo que no, pero creo que tiene muy pocas probabilidades si lo analizamos un poco fríamente.

Dicho esto, también añado que para mí no hay decisión mala de por sí. Quiero decir, que esté Oden o no, no es malo de por sí, al final yo soy de los que creen que cualquier decisión depende de la habilidad del escritor. Lo de Oden puede salir mal o puede salir bien. Viendo el lado positivo, de ser Oden me daría hasta curiosidad verle enfrentar a Kaidou de nuevo y, por ese lado, podría salir algo guapo.

Es verdad que hay decisiones que te complican más que algo salga bien que otras. En este caso, pienso que Oda lo tendría bastante complicado, principalmente porque es seguir incidiendo en uno de los temas que más se han criticado en One Piece en la última etapa y que vendría arrastrando los últimos años: la falta de perdidas en el lado de los buenos que no sean personajes ad hoc o en flashbacks. Y al final esta decisión vendría a seguir en esa línea, falta de sensación de peligro real en el lector. Pero ya te digo que, en ese sentido, me mantengo positivo y perfectamente creo que podría llegar a salir algo bueno en manos de Oda aun con todos los riesgos que supone a priori la inclusión de Oden (porque sí que hay que reconocer que meter a Oden ahora mismo a corto plazo te puedes estar pegando un tiro en el pie en lo que a drama y tensión se refiere).

De todas todas, Oda se la ha sacado, al final crear controversia (en su justa medida) es positivo en ocasiones y el tio lo ha conseguido y ha sido totalmente inesperado. El simple hecho de estar consiguiendo sembrar duda en mucha gente le da mucho mérito porque ha sabido aprovechar muy bien todos los escenarios posibles que él mismo había planteado (Kanjuro, Catarina, Fukurokuju, el parecido entre Hiyori y Toki...), es de maestro. Sea lo que sea lo que haya decidido (si es que no es Oden, como si sí lo termina siendo), a mí me ha gustado la sorpresa; otra cosa ya digo que será las connotaciones que tenga a futuro que igual ya no me terminan gustando tanto; pero bueno yo confío en Oda y estoy seguro que sea cual sea la decisión que haya tomado, lo ha hecho con criterio y sabiendo bien lo que se trae entre manos. Al final a veces lo mejor es no darle muchas vueltas.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Sab Mar 13, 2021 4:25 am, editado 16 veces en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Hiyori y Onimaru son los que mas sentido tienen hasta ahora.

Por eso fue Kawamatsu el que dijo que le parecio ver un rostro famailiar, él esta muy familiarizado con Hiyori.

Y por eso Hiyori se escondió, no quiere que los Vainan sepan que se unió a la batalla, ya que originalmente les había dicho que permaneceria en Ringo(si no me equivoco)

Onimaru viene de la misma región, y no tendría ningún problema para conseguir dos espadas sin chiste como las que tiene allí, el Zorro de por sí tenía montones de armas en su poder.

Y ya era hora de que ambos se unieran a la batalla.

-------------------------

Otra cosa.

Quizá sea que Chopper uso el Monster Point, por que era la única con la que dañaria a Queen de todos modos.

Pero también es posible que haya usado Monster Point, por que ya no es su forma mas poderosa.

Quizá si tiene una nueva, ya sea basasa en el Sulong, o en el Korooni, creo que se viene SuperSaiyan Point.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:Hiyori y Onimaru son los que mas sentido tienen hasta ahora.

Por eso fue Kawamatsu el que dijo que le parecio ver un rostro famailiar, él esta muy familiarizado con Hiyori.

Y por eso Hiyori se escondió, no quiere que los Vainan sepan que se unió a la batalla, ya que originalmente les había dicho que permaneceria en Ringo(si no me equivoco)

Onimaru viene de la misma región, y no tendría ningún problema para conseguir dos espadas sin chiste como las que tiene allí, el Zorro de por sí tenía montones de armas en su poder.

Y ya era hora de que ambos se unieran a la batalla.

-------------------------

Otra cosa.

Quizá sea que Chopper uso el Monster Point, por que era la única con la que dañaria a Queen de todos modos.

Pero también es posible que haya usado Monster Point, por que ya no es su forma mas poderosa.

Quizá si tiene una nueva, ya sea basasa en el Sulong, o en el Korooni, creo que se viene SuperSaiyan Point.

Y coincidencia que tanto Hiyori como Onimaru se quedaron juntos y se aislaron.

Lo esta guardando para su versus con Kaido en conjunto con el resto de los Mugis

El fake oden va ser la madre carmel de Kaido lo va dejar en shock y va ser buen momento para herirlo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
kira004

Mensaje por kira004 »

Por cierto ya no se rompan la cabeza con lo de oden que al final la respuesta sera de lo mas simple, por ejemplo algo muy tipico o cliche en las historias es ver/hablar con el fantasma de una persona mientras uno duerme o esta inconciente, ya saben para motivar o revelar algo importante.... asi que seguramente los vainas siguen inconcientes y el fantasma/espiritu de oden a vuelto del otro lado para motivarlos... joder que acabo de recordar que justamente se esta festejando el festival del fuego en la capital de la flor y este es un festival para honrar a los muertos :ok:
Imagen
SkyLineInDaHouse
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SkyLineInDaHouse »

11SuiGeneris11 escribió:
Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:...
Pero dónde te dejas todas las pistas que apuntan a Oden y Toki??? Si tú más que nadie aquí, deberías tener presente que esa posibilidad es muy real, más que esa que propones incluso de zorro e Hiyori. Además que esta vez si lees bien, no se está proponiendo personajes a lo loco como siempre, este caso es especial en toda regla, y Oden no es un capricho como quién quiere a Moria o Enel en el arco porque sí, de hecho muchos no queremos que sea Oden así sin más, es un movimiento gigantezco y peligroso.

Pero no sé, para mí la opción Toki y Oden es la más probable, seguida de la aparentemente sin sentido opción de Hiyori y Onimaru, pasando luego por Fukurokuju y ya luego otras cosas un tanto forzosas pero posibles en cierto grado. Ciertamente es muy raro que Hiyori y Onimaru queden en nada al menos la primera con su valor, pero podrían aún salir y eso no quita las evidentes pistas de un Oden x Toki.

Además no me parece bien agarrarse, que no sé si será tu caso o el de otros, de que esa pistola de chéjvo debió dispararse con Hiyori y no con Oden si al final resulta ser este último. Eso sí sería de necios.
¿Pero por qué más que la posibilidad de Onimaru y Hiyori?

Onimaru y Hiyori:
- Onimaru se puede transformar en humano.
- Hemos visto hace dos capítulos a una sombra similar a la de Hiyori.
- Onimaru había estado coleccionando espadas, con lo cual encajaría que tenga dos espadas.
- Hemos visto un humo que también podemos ver cuando Onimaru se transforma.
- En la mayoría de sagas los personajes secundarios participan de alguna manera en lo que hacen los Mugiwara, desde el alcalde de Villa Orange, hasta Pagaya en Skypeia, pasando por Kigbaum en Whole Cake. Tama está aquí, los gifters presentados están aquí, Hiyori es bastante importante y no está aquí. ¿Puede que aparezca en la Capital de las flores? Puede ser, pero ya implicaría que de alguna manera tiene que subir hasta Onigashima y no la deja en buen lugar que Tama esté y ella no.
- Hemos visto en el pasado falsas sorpresas en Oda, como cuando muere el clon de Doflamingo o aparentemente el Sunny fue destruido.

Complicaciones de que sea Oden y Toki:
- Vemos como a Oden le pegan un tiro.
- Vemos como cae hirviendo.
- Que Toki pueda transportar sin tocar a alguien (y estando a mucha distancia encima) no lo hemos visto.
- En el mismo flashback que todos están poniendo dice al final Oden: "Si yo muero... usa tu poder". También se enfoca a Momo Hiyori en la misma viñeta en el que se dice que "ellos serán quienes derroten a Kaidou". No se incluye a sí mismo, habla de ellos (cosa que también vendría a ser una pista de la importancia de Hiyori en la derrota de Kaidou). Aparte, el hecho de que pide que si él muere, Toki use su poder, sumado a que sabemos que Toki usó su poder para mandar a Momo, Kinemon, Raizou y Kanjuro al futuro, certificaría que eso lo hizo porque, efectivamente, Oden murió, que era la condición que él mismo puso para que Toki usara su poder. Sale Toki llorando.
- Tienes que justificar cómo ha hecho para calcular el momento exacto de llegada en la guerra.
- De haber llegado antes, tienes que justificar cómo ha estado escondido sin que nadie le localice.
- Tienes que justificar por qué Oden no les dice nada a los Vainas Rojas de que Toki le mandaría al futuro, a pesar de encima haber mandado una carta con antelación a Toki, y, en cambio, les deja pensar durante 20 años que está muerto.
- Tienes que justificar por qué Toki manda a Momo al futuro, después del suceso de la "muerte" de Oden, sin que le dijese nada a Momo de que Oden todavía está vivo. Y lo mismo ocurriría con Hiyori.
- Todo el resto de connotaciones negativas en el futuro de la trama: la necesidad de madurez de Momo viene en parte justificada por lo crítico de la situación, el sufrimiento de los Vainas queda en nada, casi ninguna muerte de un secundario que pudiera pasar a partir de ahora sería más dramática que la "no" perdida que pensamos que había sufrido todo Wano con Oden...
- De haber llegado "Oden" antes desde el pasado, Yasuei estaría vivo ahora mismo seguramente. Con lo cual, sería en cierta parte culpable Oden de su muerte.

Voy a añadir otra "pista" que no es tal, pero también encajaría y es que el hecho de ser Hiyori daría sentido a por qué no vimos la silueta hace dos capítulos. Muchos preguntaron por qué si era Toki o Hiyori, no se nos mostró su cara en ese capítulo. Y de ser Hiyori, encajaría, porque en esa silueta Oda dejó la duda de que era Toki y eso le da más credibilidad a que ahora pensemos que es Oden. Es más, de ser Toki esa silueta, ¿no hubiera tenido sentido que hubiéramos visto a Toki y Oden juntos ahora en la misma viñeta?

Al final parece haber bastantes "peros" en que sea Oden y Toki, y también una lógica y antecedentes que hacen más lógico que Hiyori fuera la que vimos hace dos capítulos.

Ojo, no digo que no pueda ser ese Oden, eh, no lo descarto al 100%, es más, leyendo el capítulo ya traducido, me parece que tiene alguna posibilidad más de lo que me pareció el otro día. Ya hablando más en serio y tal, con Oda no se puede descartar nunca nada, pero aun así... creo que de todas las que se han planteado (quitando la de Bon Clay o cosas así) es la que menos probabilidad tiene y se me hace bastante complicado pensar que ese es el Oden real. O al menos, sí que me parece que sería la opción en la que más explicaciones tendría que dar Oda para justificarla. De ahí que dijese lo la navaja de ockham porque la opción más sencilla me parece que es la de Hiyori y Onimaru. Repito, que puede llegar a ser, eh, no digo que no, pero creo que tiene muy pocas probabilidades si lo analizamos un poco fríamente.

Dicho esto, también añado que para mí no hay decisión mala de por sí. Quiero decir, que esté Oden o no, no es malo de por sí, al final yo soy de los que creen que cualquier decisión depende de la habilidad del escritor. Lo de Oden puede salir mal o puede salir bien. Viendo el lado positivo, de ser Oden me daría hasta curiosidad verle enfrentar a Kaidou de nuevo y, por ese lado, podría salir algo guapo.

Es verdad que hay decisiones que te complican más que algo salga bien que otras. En este caso, pienso que Oda lo tendría bastante complicado, principalmente porque es seguir incidiendo en uno de los temas que más se han criticado en One Piece en la última etapa y que vendría arrastrando los últimos años: la falta de perdidas en el lado de los buenos que no sean personajes ad hoc o en flashbacks. Y al final esta decisión vendría a seguir en esa línea, falta de sensación de peligro real en el lector. Pero ya te digo que, en ese sentido, me mantengo positivo y perfectamente creo que podría llegar a salir algo bueno en manos de Oda aun con todos los riesgos que supone a priori la inclusión de Oden (porque sí que hay que reconocer que meter a Oden ahora mismo a corto plazo te puedes estar pegando un tiro en el pie en lo que a drama y tensión se refiere).

De todas todas, Oda se la ha sacado, al final crear controversia (en su justa medida) es positivo en ocasiones y el tio lo ha conseguido y ha sido totalmente inesperado. El simple hecho de estar consiguiendo sembrar duda en mucha gente le da mucho mérito porque ha sabido aprovechar muy bien todos los escenarios posibles que él mismo había planteado (Kanjuro, Catarina, Fukurokuju, el parecido entre Hiyori y Toki...), es de maestro. Sea lo que sea lo que haya decidido (si es que no es Oden, como si sí lo termina siendo), a mí me ha gustado la sorpresa; otra cosa ya digo que será las connotaciones que tenga a futuro que igual ya no me terminan gustando tanto; pero bueno yo confío en Oda y estoy seguro que sea cual sea la decisión que haya tomado, lo ha hecho con criterio y sabiendo bien lo que se trae entre manos. Al final a veces lo mejor es no darle muchas vueltas.
Tienes muy buenos argumentos.
La cosa es que con que fin Onimaru se hace pasar por Oden ?
Es imposible que sea el Oden real no esta apenas viejo ni cambiado, no tiene cicatrices ni la piel quemada por el aceite hirviendo.
Espero que sea Catarina y que la banda de Barba negra este en la isla, seria como echar gasolina al fuego las cosas se pondría mas interesantes de lo que ya están.
Voluntad Heredada.
La era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas.
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad...
¡Esas cosas nunca dejarán de existir!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Monquito escribió: Por eso fue Kawamatsu el que dijo que le parecio ver un rostro famailiar, él esta muy familiarizado con Hiyori.
Aquí te has lucido, Denjirou está llorando con tus palabras... después de todo lo que sufrió por protegerla.

No entiendo las palabras del TanukiOden, os habéis vuelto más viejos....si fuera Oden de verdad a Kin, Raizou, Kiku solo les lleva sin ver unos meses. Aquí hay Tanuki encerrado...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

No se si se habrá dicho ya (80 páginas de ver quien es más listo...) pero podría ser que lo que se ve es la ambicion de oden o algún rollo así? No le oden de carne y hueso, si no que el espiritu/ambicion/x de oden haya perdurado en el tiempo en algún objeto (rollo espadas negras y demás), se haya quedado un cachito de alma o alguna historieta así por ahi (igual hasta saltan con que estaba en sus corazones y como le quieren tanto siempre ha vivido ahí) y se haya materializado para ayudar por última vez. Una especie de espíritu del going merry que arregla el barco pero modo oden
johni001

Mensaje por johni001 »

Omolotroco escribió:No se si se habrá dicho ya (80 páginas de ver quien es más listo...) pero podría ser que lo que se ve es la ambicion de oden o algún rollo así? No le oden de carne y hueso, si no que el espiritu/ambicion/x de oden haya perdurado en el tiempo en algún objeto (rollo espadas negras y demás), se haya quedado un cachito de alma o alguna historieta así por ahi (igual hasta saltan con que estaba en sus corazones y como le quieren tanto siempre ha vivido ahí) y se haya materializado para ayudar por última vez. Una especie de espíritu del going merry que arregla el barco pero modo oden
Tambien pienso que va a ser eso. Pero tiene un lado malo y es que va a sentar precedente. Es decir si se manifiesta la ambición de Oden, tambien se deberia manifestar en un futuro Roger o Shirohige que tenian unas voluntades aun mayores. O incluso Rocks, Joy Boy... Dar esa posibilidad es peligrosa.
Al final será una pintura de Kanjuro y tanto para nada jajajaj
Responder