A mi la situación me parece bastante exagerada. ¿Se come un hostión Luffy en el capítulo pasado y no tiene consecuencias? Todo Dios escupiendo sangre por la boca y Luffy tan feliz recibiendo power ups. Además, que si al principio del capítulo aparece derrotado y luego da los mayores golpes que ha dado en su vida... No sé en qué momento Luffy se ha convertido en Saitama.
- Cae contra Kaidou de un golpe y sus golpes no le hacen nada.
- Recibe "power up" de Ryou por un viejo que casualmente le enseña la 'gran clave'.
- Entrena una semana
- Estando sin Gear4th, consigue aguantar golpes de Kaidou (que los consigas esquivar gracias a tu Haki de Observación, pase; que los consigas aguantar en Gear 4th, pase; que los demás te protejan, pase; pero que te den y no tengas consecuencias...)
- Recibe ahora otro "power up" y descubre mágicamente que puede usar el Haki del rey para atacar.
Pero es que no hay que irse muy lejos, que en su propia pelea contra Katakuri le llevó horas poder evolucionar un poquito su Haki de observación, tuvo que haber tres rounds (el impasse de las Donas y la huida junto a Brulee) y ganó ideando una nueva forma de utilizar su Gear4th. Pero aquí en cuestión de minutos parece que esto es un videojuego donde vas desbloqueando habilidades a mansalva.
En conclusión, Kaidou en su forma híbrida no ha conseguido hacerle nada a un Luffy sin Gear 4th. Kaidou ya tiene heridas y escupe sangre y Luffy escenas de dolorido que no tienen ninguna consecuencia en la realidad ni muestran cansancio. Kaidou a priori ya no tiene mejoras que enseñar y Luffy todavía le queda volver a activar el Gear 4th, aplicar su Haki del rey para los ataques con su Gear 4th, más posible despertar. Y si dijésemos que Luffy lo está pasando mal ahora mismo, pues bueno; sería épico, pero es que ahora mismo el que sigue sufriendo es Kaidou.
Para más inri, si ya era demasiado dragonballesco lo de "
mejorarás el haki conforme batalles con gente cada vez más fuerte" que se nos mostró en Whole Cake en la batalla contra Katakuri, ahora tenemos "
tu poder florecerá en momentos de crisis".
Después, por otro lado, tenemos a Zoro, que desde que empieza la pelea ha ido avanzando prácticamente por cada capítulo que ha pasado:
Capítulo 1.001: No consigue dañar a Kaidou
- Spoiler: Mostrar

Capítulo 1.002: Consigue liberar más energía de Enma pero no direcciona el ataque.

Capítulo 1.003: Consigue cortar a Kaidou

Capítulo 1.010: Hace una cicatriz en Kaidou.
- Kaidou: "Has hecho más que suficiente. ¡¡Tu ataque me dejará una cicatriz...!!"
A este ritmo si le dejan dos capítulos más, Zoro termina echando fuego por la boca y evolucionando en Super Sayayín blue.
Creo que este es el primer combate que critico desde que leo One Piece y que me parece exagerada la forma en la que está sucediendo todo y las justificaciones que se dan para que eso suceda. Sobre todo por lo apresurado y la sensación de que Oda cada vez más incide en el único 'pero' que he visto siempre en la serie de One Piece, que es la falta de contrapartidas para los protagonistas, lo cual van en detrimento de la emoción, la tensión y la epicidad. No por nada el momento más emocionante de la serie fue de Ennies Lobby hasta Marineford, donde las peleas de Luffy pasaron a ser igualadas, hubo sufrimiento, hubo perdidas y necesitaba de ayuda.
PD: Me acabo de dar cuenta que es que encima Luffy se salva de que Kaidou le siga golpeando porque Oda ha hecho coincidir la caída de Big Mom con el momento en el que Kaidou consigue justo dar a Luffy. O sea, no consigue darle bien en toda la batalla y justo cuando lo tiene en el suelo, justo ahí es cuando Kaidou tiene que ir a salvar a Big Mom. Qué casualidad. ¿Alguna coincidencia más?