Teoría sobre las espadas malditas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Xito The Buddha
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Teoría sobre las espadas malditas

Mensaje por Xito The Buddha »

En One Piece existen las llamadas "espadas malditas" (妖刀 Yōtō), estas son espadas que causan desgracias a su portador, y en la mayoría de casos provocan su muerte. En esta teoría trataré de dar explicación a su naturaleza.

Las espadas, dependiendo de quién las forje, adoptan un rango, pero esto no parece influir mucho en las espadas malditas que conocemos. La explicación de por qué las espadas afectan a su portador es que este tipo de espadas tienen un esencia propia, es decir, haki propio, están "vivas".

Y estas solo se dejan usar por aquellos con un determinado nivel de haki, los que poseen un nivel bajo son desechados por las espadas, provocando la muerte de sus portadores.

Cuando un portador logra dominar una espada maldita, este obtiene acceso al haki de la espada, que se manifiesta de dos formas:

★ Absorbedora de haki: Estas espadas malditas drenan el haki de sus portadores, el cual se acumula en la propia espada, sin un determinado nivel de haki, la espada absorbe todo tu haki y te mata. Sin embargo aquellos aptos para usarla tienen acceso al haki acumulado de en la espada, siendo capaz de sumarlo al suyo propio. Ejemplo de este tipo de espadas:

- Enma
- Ame no Habakiri

Hemos visto que Enma drena el haki de sus portadores, pero también les permite realizar poderosos ataques, esto se debe a que parte del haki de la espada (y de los portadores que ha absorbido), es sumado al ataque final, provocando un gran daño. Por lo tanto, Zoro usaría parte del haki de Oden en sus ataques, esto explica, a su vez, por qué Kaido sintió el haki de Oden en el ataque de Zoro. Y un futuro portador usaría parte del de Oden y del de Zoro. Estoy seguro que Ame no Habakiri tiene las mismas características. Y cuando Momo sea mayor dominará la espada cargada con haki de su padre.

★Proyectadoras de haki: Estas espadas se caracterizan por proyectar el haki de la espada en el propio cuerpo del usuario de forma temporal, otorgándoles varios cuerpos extra y por ende, varias espadas extra de manera temporal. Ejemplos de este tipo:

- Las tres Kitetsu: Las tres espadas Kitetsu serían capaces de realizar este tipo de proyecciones, a la que Zoro llama "Asura", y cada una sería más poderosa en base al número de la espada, el "Asura" de la Nidai sería más potente, y el la proyección más importante sería la de la Shodai, la cual está en manos del Gorosei calvo. Este anciano será para mí el último rival de Zoro, y su técnica insignia es la proyección, a la que el llama "Indra".

Mi objetivo era dar explicación a tres cosas:

- Qué son exactamente las espadas malditas y en qué se diferencian de las normales.
- Cómo es posible que Enma pueda absorber haki.
- Explicar el Asura de Zoro.

Ya me daréis vuestra opinión, es totalmente inventada por mí, tenía alguna cosa pensada pero ayer ate varios cabos para desarrollarla mejor. :lol:
Última edición por Xito The Buddha el Lun Abr 26, 2021 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Teoría sobre las espadas malditas

Mensaje por thebodhman »

Es interesante, cuanto menos. No sé si funcionará así, pero con lo que sabemos, no se puede descartar aún.
Comparado con otras teorías esta es bastante razonable, buen trabajo :ok: :ok:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

La cosa es que la espada de Law también es maldita (por si acaso no le llegaba al personaje xD) y no ha mostrado ninguna característica especial más allá que hacer a los fans decir "guau como mola Law" xD.

Yo creo que al final tanto lo de las armas malditas como su grado va a caer en saco roto, en 1000 capítulos Oda no ha profundizado en el tema y en Wano tenía la ocasión perfecta viendo que nos ha mostrado la Nidai Kitetsu. Las únicas espadas que han mostrado alguna característica especial hasta ahora han sido Enma con el tema del haki y Shusui "absorbiendo" los ataques lanzados junto a ella potenciando el suyo, y por el momento ninguna de ellas está confirmada como maldita.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

thebodhman escribió:Es interesante, cuanto menos. No sé si funcionará así, pero con lo que sabemos, no se puede descartar aún.
Me extraña que Oda no haya dado una explicación a cosas como el Asura o cosas así, se quedan como guionazo sin una explicación. Y es una pena porque Oda tiene worldbuilding de sobra para justificarlo.
- Xito The Buddha.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Xito The Buddha escribió:
thebodhman escribió:Es interesante, cuanto menos. No sé si funcionará así, pero con lo que sabemos, no se puede descartar aún.
Me extraña que Oda no haya dado una explicación a cosas como el Asura o cosas así, se quedan como guionazo sin una explicación. Y es una pena porque Oda tiene worldbuilding de sobra para justificarlo.
Porqué Zoro no lo necesita. Da igual si Zoro ahora mismo corta Onigashima por el medio sin venir a cuento. Es un personaje creado para dar dosis de hype y se justifica sólo con meter un recuerdo de Mihawk diciendo que la tiene que poner dura (dejaremos eso a interpretación personal).

Y sus fans más acérrimos te defienden esto a capa y espada. Mientras tengan su dosis de droga (espada y sosainas), ya se dan por satisfechos. No hay más.

Pero bueno, que esto podría cambiar si Zoro vuelve a caer del pedestal en el que está y queda hecho polvo después del combate que le espera. Y si, estoy de acuerdo que el tema espadas está muy poco explorado y molaría que hubiese una explicación al Ashura y el Flying Dragon. Y si está relacionado con las endimoniadas, me daría por satisfecho.

:wave:
Imagen
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Maxi TS escribió:La cosa es que la espada de Law también es maldita (por si acaso no le llegaba al personaje xD) y no ha mostrado ninguna característica especial más allá que hacer a los fans decir "guau como mola Law" xD.

Yo creo que al final tanto lo de las armas malditas como su grado va a caer en saco roto, en 1000 capítulos Oda no ha profundizado en el tema y en Wano tenía la ocasión perfecta viendo que nos ha mostrado la Nidai Kitetsu. Las únicas espadas que han mostrado alguna característica especial hasta ahora han sido Enma con el tema del haki y Shusui "absorbiendo" los ataques lanzados junto a ella potenciando el suyo, y por el momento ninguna de ellas está confirmada como maldita.
Lo sé, mi justificación a eso es que Law no es un espadachín convencional, el no tiene un manejo destacable de su espada, sino que la usa para canalizar su fruta. Si entrenara su destreza con ella, yo creo que podría usar el Asura. Y Shusui no tiene la capacidad de Enma de drenar haki, simplemente al ser imbuida muchas veces a acabado adhiriendo el haki en la hoja, pero eso es algo que puede hacer cualquier espada
- Xito The Buddha.
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Arteacher escribió:
Xito The Buddha escribió:
Porqué Zoro no lo necesita. Da igual si Zoro ahora mismo corta Onigashima por el medio sin venir a cuento. Es un personaje creado para dar dosis de hype y se justifica sólo con meter un recuerdo de Mihawk diciendo que la tiene que poner dura (dejaremos eso a interpretación personal).

Y sus fans más acérrimos te defienden esto a capa y espada. Mientras tengan su dosis de droga (espada y sosainas), ya se dan por satisfechos. No hay más.

Pero bueno, que esto podría cambiar si Zoro vuelve a caer del pedestal en el que está y queda hecho polvo después del combate que le espera. Y si, estoy de acuerdo que el tema espadas está muy poco explorado y molaría que hubiese una explicación al Ashura y el Flying Dragon. Y si está relacionado con las endimoniadas, me daría por satisfecho.

:wave:
Bueno, hay fans que simplemente leen manga para "pasar el rato", y les da igual el guión y su consistencia, como los fans de Dragon Ball por ejemplo, y luego estamos los que apreciamos cuando un autor sabe hacer las cosas bien.
- Xito The Buddha.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Añado las espadas florales de Vista, que tienen un estilo único al ser capaces de lanzar ráfagas de pétalos cortantes aparentemente de la nada. Nunca se explicó lo visto en Marineford, así que aduzco que puedan ser del tipo que proyecta el haki, es decir, el tipo incluiría proyectar fuera del cuerpo. Las espadas no estaban recubiertas de haki, pero en Marineford el haki era invisible salvo en la espada de Mihawk, por lo que es difícil confirmar.
Responder