Mochiman escribió:Grouchox escribió:Mochiman escribió:Ehh, los minks y gyojin no son humanos. El tema del racismo contra los gyojin era, precisamente, que no tenían los mismo derechos que los humanos y eran vistos como inferiores. Es decir, son seres inteligentes que deberían tener los mismos derechos que los humanos, pero no son humanos.
Claro, ahora lo entiendo. Es el mismo caso que los negros en Estados Unidos antes del 63.
Supongo que solo estás trolleando
Los gyojin y minks no son humanos porque son líneas evolutivas distintas. Los primeros son peces que han evolucionado y los minks son animales inteligentes. Las únicas razas que parecen tener una línea evolutiva común son las tribus de brazos largos, tres ojos, etc.
Estoy en desacuerdo con lo que expones. O por lo menos con el 50% de lo que expones (Ya que con el otro 50% no existe evidencia aún).
Muchas veces en One Piece se usa el término tribu para subespecies del humano (Tribu de los piernas largas, la tribu caníbal, y para tu sorpresa la tribu de los minks), aunque en el caso de los minks esto es solo evidencia circunstancial, sin embargo, en los casos de los Gyojin existe evidencia sólida de que las "Especies" de los humanos y Gyojin no están alejadas genéticamente, ya que puede procrear juntos, ejemplo Dellinger que es un mestizo entre humano y Gyojin, y también están los Wotans que son mestizos entre gigante y Gyojin, por lo cual no pueden estar alejados genéticamente. (No hay aún ejemplo de mestizos de los minks).
Pero volviendo al tema que nos procede, y alinear un poco el tema...
¿Realmente matarían a un Mugiwara para incluir personajes como Marco o Law? En lo personal creo que ninguna muerte ocurrirá hasta tener la tripulación completa, ¿por qué se debe conseguir esa meta primero antes de matar a alguien?, Pues porque si se llegarán a unir nuevos personajes posterior a la muerte de un Nakama, el nuevo tripulante no tendría esa sensación de perdida, por lo cual no veo posible la muerte de alguien hasta que el mismo Oda deje explícitamente plasmado que la tripulación está completa.
Añado:
De momento las únicas uniones lógicas son:
- Yamato: Pienso que es la que tiene más papeletas de poder unirse.
- Carrot: Relegada a un segundo plano, a menos que haga algo impactante o importante para la trama, creo que seguirá como ha estado en todo Wano, como un personaje secundario (Podría ser una aliada fuerte a futuro).