Rainex escribió:
Antes siquiera de comenzar hablar, debo aclarar que soy ProCarrot + ProYamato. No quiero generar polémica ni conflicto, solo quiero que se tomen algunos puntos a considerar. Tanto Yamato como Carrot a mi parecer tienen posibilidades de unirse a la banda.
A un comentario como este habría que ponerle más atención, por eso no conteste antes, gran post.
- ¿Que se dice de Carrot?
1. Se subirá de polizón: Por la personalidad de Carrot es posible, los antecedentes de Inu y Neko lo dejan como precedente, pero hay un punto sobre esto poco comentado y es que los Minks como tribu son muy leales, una vez deciden seguir a alguien lo seguirán hasta la muerte, esto pasa con al menos gran parte de los Minks mostrados en el manga y anime, por lo cual siento que es un punto grande a tener en consideración.
2. Su posición (hipotética) como vigía: Carrot si a demostrado aptitudes para el puesto, sin embargo nunca se ha resaltado nada al respecto salvó un par de escenas (Resaltando la cual fue introducida). El puesto es importante, pero a la vez creo que en el caso de Carrot, no creo que sea algo remarcable para su unión.
3. Su puesto en el poll de popularidad mundial: Mucha gente se sorprendió al verla alcanzar el puesto número 8 (Sobre Yamato que se encuentra en el 11) de hecho superando a personajes como Ace y Sabo. Sin embargo no creo que sea algo que asegure su unión, pero si quizá su participación (Aún como personaje secundario) en la historia.
4. Su gran participación en Whole Cake: Innegable, voluntad heredada, participación natural con la tripulación, demostración de Power Up.
5. Su nula participación en Wano: Innegable, para mí su único momento memorable del arco es el abrazo que le da a Jinbe.
6. Luffy JAMÁS ha visto la forma Sulong: Yo espero que ocurra para ver la reacción de Luffy, del resto pues no creo que sea tan relevante como algunos piensen (Y lo digo con mucho respeto), pues más allá del Hype de Luffy, no creo que llegue a invitar a Minks por eso.
7. Su venganza: A mi parecer la venganza es algo que le resta puntos más que los que suma, ya que al consumarla (Sea del modo que sea) cierra el arco del personaje y es más fácil despedirlo. Distinto es si es capaz de dejar la venganza de lado por Luffy y sus nakamas, eso sí sería algo que le sumaria puntos (Que en el último tiempo le hacen mucha falta).
Creo que estoy de acuerdo en casi todo esto que mencionas de Carrot. Tal vez en lo único que quiero remarcar algo es en el punto 2, pues del puesto de timonel nunca jamás se dijo nada, o al menos no que recuerde, y si se dijo no fue nada trascendental (creo que solo Luffy haciendo el chistoso quemando el timón por los giros demasiado bruscos, que creo luego tuvo que tomar el lugar Brook, pero fue en el mismo arco, creo, WCI, donde se únio Jinbe), solo hasta WCI se hizo toda la escena cargada de "sino tenemos un buen timonel, no salimos de esta". Y por eso creo que ahora mismo, con todos los puestos "importantes" ocupados, la cosa va más a buscarle una posición a los nuevos nakamas, que buscar nakamas para una posición, no es que el puesto de vigía sea importante (lo puede hacer cualquiera), no es que sea importante que Carrot tenga aptitudes para ser vigía, lo importante es que justo el autor creo situaciones para que se ocupara el puesto de vigía y que un personaje con buenas aptitudes para el puesto lo desempeñara, y eso es como mínimo sospechoso.
- ¿Que se dice de Yamato?
1. El protagonismo de Yamato: Innegable, desde su presentación hasta la fecha sigue teniendo relevancia en el arco principal de Onigashima, protegiendo a Momonosuke por ORDEN de Luffy.
2. La bitácora de Oden: Una de las cosas que más he leído es que "Yamato sabe demasiado" la verdad es que nunca se ha expresado que se sabe o que no se sabe. Para mí la bitácora de Oden más que un libro de información, es uno de experiencia y emociones, muchos sienten que una voluntad no puede ser heredada por un libro y que no tiene sentido que ella tenga la voluntad de Oden, pero creo que para una niña que creció atrapada en una isla donde su padre le daba palizas por su forma de pensar, un libro fue suficiente para inspirarla, ella lleva a Oden consigo, ya que eso es lo que admira.
3. Yamato tiene transtornos de identidad: No, creo que algunos (En mi opinión) no han entendido que Yamato no posee un transtorno de personalidad, no de identidad, ni nada por el estilo, ella admira y aspira a ser como Oden, y la forma en que quizá ella adquiere valor y/o fuerza es tomando el rol de Oden, tal cual. Si podría ser que aún no se define claramente a como llevar a cabo ese rol y eso pueda mejorar a futuro, pero me gusta así tal cual es.
4. Relación con Momonosuke: Muchos indican que esto es un punto en contra, ya que hablan que Yamato se volverá Vaina de Momo y demases. En lo personal creo que la relación que se está construyendo es para que Yamato tenga un lugar donde volver o un lugar que hable de sus aventuras o reaccione a sus recompensas. Algunos dirán "¿Por que la gente de Wano reaccionaria a Yamato, es hija de Kaido?", Pues le recuerdo que una de las primeras reacciones a la recompensa de Robin fue Viví, para la cual Robin tenía un rol antagónico.
5. Su hipotética transformación de Byakko: Se sabe que Yamato posee la capacidad de transformarse (Muy posiblemente debido a una fruta del diablo tipo zoan) esto podría impresionar a Luffy, aunque como dije con Carrot, dudo que sea algo influyente en su unión, Luffy se hypeara, pero no creo que sea relevante.
6. Su larga espera: A mi parecer creo que es el punto más "lindo" y poético de Yamato, ya que es la persona que más a esperado a Luffy, por lo cual siento que es literalmente bello que la última persona en unirse sea la que más a esperado a su capitán.
7. Su impacto en la historia: Salir de Wano con un Ex Shichibukai y la hija de un Yonkou, hará que el mundo de One Piece se arremeta a un ya arremetido mundo por los sucesos ocurridos post Reverie.
Con Yamato sí tengo más pegas, por ejemplo, en el punto 3, Yamato claramente no esta bien de la cabeza, dice que Momo es su hijo, habla de su batalla, se presenta como Oden... Y creo que es precisamente su soledad y que su único escape de la realidad fuera el diario de Oden lo que la lleva a pretender que ser libre y perseguir sus sueños es ser ese samurai, hasta a Luffy le parece extrañísimo y de mal gusto que diga esas cosas... Pero eso se cura, salir de Onigashima puede ser su sanación a la locura momentánea que esta sufriendo (incluso hace bastantes capítulos que no dice barbaridades).
Con respecto al punto 6, Yamato no estaba esperando a Luffy, estaba esperando a Ace, solo es hasta que Ace muere que Yamato transforma su deseo de salir con Ace a hacerlo con Luffy (le dice que ya que Ace murió, Luffy como su hermano debería sacarla de allí), cimentada en las palabras que dijo Luffy y que ella sabe también dijo Roger... Por tanto, Yamato sí sabía de Luffy antes que cualquier Mugi, pero no tenía pensado unirse a él desde antes que cualquier Mugi, de hecho su deseo de zarpar con Luffy, dentro de los Mugis, estaría solo por delante del de Jinbe.
Con el punto 7 no sé, creo que a Yamato no la conoce nadie fuera de Onigashima, estamos en un mundo de piratas donde la reputación lo es todo, si ella no tiene reputación su impacto en la historia sería bastante pobre, a menos que sí la reconozca el GM y la opinión pública.
Monquito escribió:La idea de que sea una transformación producto de su genética "Oni" es muy buena de hecho.
Sería ese factor "único" que tienen los Mugis.
Ulqui escribió:...
El Nuevo Mundo es el lugar mas prolífico para las distintas razas en el mundo, es posible que tal tranformación pueda provenir de la madre.
O quizá proviene de Kaido, como dijo Arteacher, Yamato se preocupa por que Kaido luche en un 1vs1, quizá es por que "algo" ocurre cuando lucha así.
Vamos sumando adeptos a la loca idea del Oni
Y solo un Oni puede detener a otro Oni