Yo no he leído Berserk por lo tanto mi opinión puede que tenga menos fundamento que las vuestras, pero para mí no se debería de continuar la obra en forma de manga, independientemente de la calidad que tengan los ayudantes del difunto autor, tanto en Berserk, como en cualquier obra que pueda acabar en las mismas circunstancias (

).
Es prácticamente imposible que, en este caso, Kentaro Miura haya dejado atrás suficientes guiones e información de arcos futuros como para que un ayudante siga desarrollando la historia sin necesidad de rellenar espacios. Es decir, en cualquier situación, el ayudante que asuma la responsabilidad, inevitablemente va a tener que crear desde su propia interpretación de la obra, escenarios, diálogos, desarrollos de personajes, etc. para poder cohesionar y dar forma a los guiones o bocetos con los que cuenta. Y al hacer esto, por mucho que se trate de la persona en la que más se pueda confiar para realizar esta tarea, ya no se trataría de Berserk, sino de una interpretación de otra persona.
Por lo tanto, mi opinión como ya he leído en este tema, es que se deberían publicar todo el material tanto físico, como hablado que haya dejado Miura a sus ayudantes y editores y dejar que la obra descanse también. Mejor incompleta y pura, que completa pero manipulada. Mi opinión.