Bueno, pero eso no creo que haga que un personaje esté metido a fuerza, no veo relación entre la anticipación con el que se te presenta el personaje y su momento de acción.jal90 escribió: Yo entiendo que a lo que se refiere es a su introducción en el arco, que sí, es repentina. Pedro y Carrot fueron introducidos en Zou y después se unieron al equipo de rescate.
Vamos, para mí metido a fuerza es cuando no hay una justificación, aquí sí que la hay. ¿Que tira de personajes como Ace? Sí, pero qué tiene eso de malo? Para mi nada. Si al final le ha conseguido dar sentido, menos forzado todavía. La importancia de Yamato como puente conductor del diario de Oden hacia Momo, ya justifica totalmente su participación. ¿Podría darle otro personaje el diario? Puede ser, pero de esta forma se hace muy coherente. Una persona que no pudo salir nunca de Onigashima desde los 8 años, tuvo ese diario y por eso nadie ha obtenido más información sobre Raftel y el Rey de los Piratas. Encaja.
Es que igual Yamato estaba pensando antes que otros personajes que se nos ha presentado arcos atrás. No sé, es que a mí no me sorprende para nada, lo he visto en tantas historias... ¿Acaso en Monster he de pensar que Grimmer es un personaje metido a cajón porque aparece a mitad de la historia sin comerlo ni beberlo? Es que no le veo relación, en serio, entre el tiempo en el que se presenta y el afirmar que un personaje esté sacado de la manga. Para mí lo que dictamina que un personaje sea así es la justificación que se le da a su participación. Por eso digo que, si se cuestiona la de Yamato, para mí la de Pedro se puede cuestionar igual. Pues hasta ahora su función fue dar el drama en Whole Cake y simbolizar la perdida del arco. ¿Puede que eso tenga más transcendencia en el futuro si Carrot se une y sirve para crear una evolución en un personaje importante? Puede ser. Pero de la misma manera que la relación entre Yamato y Momo puede ser importante porque justificaría que el nuevo Shogun de Wano que tan solo es un crío, tendría a alguien poderosísímo a su lado (y más teniendo en cuenta que seguramente caiga algún vaina).