Spoilers 1.017: "Orden"
-
ManInBlack
- Sargento

- Mensajes: 613
- Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Hola nakamas.
Pues para mí, el tema del error de Who's Who, me parece a mi, que el sin querer se comió una fruta del diablo pensando que era un postre, igual que hizo Luffy cuando era chiquito.
Y el tema de que lo conoce a Jimbe, quizás sea que Who's Who estaba en el pelotón de agentes del gobierno que terminó asesinando a Fisher Tiger.
Saludos.
Pues para mí, el tema del error de Who's Who, me parece a mi, que el sin querer se comió una fruta del diablo pensando que era un postre, igual que hizo Luffy cuando era chiquito.
Y el tema de que lo conoce a Jimbe, quizás sea que Who's Who estaba en el pelotón de agentes del gobierno que terminó asesinando a Fisher Tiger.
Saludos.
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Madre mía la de teorías para negar la posible realidad de que la gomu gomu era una akuma atesorada por el GM.
Viendo el dibujo de WW, es extraño como no mantiene su boca humana en forma híbrida. Supongo que es licencia creativa, como pasaba con Pell y puede que otro zoan más que no recuerde.
Viendo el dibujo de WW, es extraño como no mantiene su boca humana en forma híbrida. Supongo que es licencia creativa, como pasaba con Pell y puede que otro zoan más que no recuerde.
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Who is who se ve realmente interesante en esa forma... Va a ser bueno verlo luchar asi, supongo exigira a jinbe, pero espero no lo suficiente como para que no pueda ir a colaborar en el live floor con los demas.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1158
- Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
- Ubicación: Cafetería
- Edad: 33
- Género:
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":
// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
- Spoiler: Mostrar
- Bicornio
- Sargento Mayor

- Mensajes: 749
- Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
- Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
- Edad: 38
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
El prota34 escribió:PCR7 escribió:Solo me he registrado porque parece que muchos estan entendiendo mal el spoiler.
Lo del episodio 1 que dice redon es un trolleo. La prueba esta en que el capitulo se llama "Orden" que es un anagrama de "Redon".
Ergo, Redon es lluminati, confirmed. (fuera coñas, gracias por los spoilers).
Compro está teoría!! XD. El título del spoiler fue para el foro y de paso un anagrama de redon!! XD

- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2395
- Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Bueno el tocho post, me lo tragué completo.ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":
// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
- Spoiler: Mostrar
Aun así, yo soy partidario del tópico del elegido (cliché o no), no porque me guste, sino porque creo que es la dirección que toma la historia.
En lo referente al post largo, es cierto y cito lo que dice aquel post que me parece clave:
"No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta".
Y ahora para argumentar, cito la definición de destino (de la wikipedia):
"El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad".
Mi premisa es simple. Creo que el destino sí está presente en One Piece. Y Sí, es verdad. Luffy hace lo que desea siempre. Y siempre será así. El no se guía por promesas, mitos, leyendas, ídolos o ideologías. Porque él ES LIBRE. Y como dice mi firma, (que me encanta). El piensa que el rey de los piratas es el hombre más libre de todos los mares. Y ahora el pero: El destino no siempre, ni necesariamente es voluntario. Si el destino de Luffy es la de cumplir el papel en la historia de One Piece como el elegido, entendido como "aquel que traerá el amanecer al mundo". Así será, le guste el epiteto o No le guste. Pero sus acciones lo llevarán por el camino del elegido de forma providencial, ya que sin darse cuenta, su sueño así se cumplirá.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Si fuera eso habrían matado a WW para recuperar la fruta y listoVinoHumoTercero escribió:Esa es buena, espero que sea eso.kid1412 escribió:Bueno, creo que no tiene porqué relacionar todo con la gomu gomu y shanks, tal vez, el error que cometió sea algo tan simple como que who's who comió por accidente la fruta neko neko (siendo en realidad ésta la que queria el gobierno) de alli la relación con el primer capítulo, dos idiotas comiendo una fruta por error.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1158
- Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
- Ubicación: Cafetería
- Edad: 33
- Género:
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Claro, estoy de acuerdo en que Luffy tiene un destino que cumplir: Oda le creo para ser el protagonista de una historia que trata sobre como se convierte en el rey de los piratas. Si vemos al autor como un Dios todo poderoso, Luffy fue elegido por la providencia para cumplir un rol específico en la historia, pero esto lo hemos sabido de siempre.Jake Wu Long escribió:Bueno el tocho post, me lo tragué completo.ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":
// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
- Spoiler: Mostrar
Aun así, yo soy partidario del tópico del elegido (cliché o no), no porque me guste, sino porque creo que es la dirección que toma la historia.
En lo referente al post largo, es cierto y cito lo que dice aquel post que me parece clave:
"No existe un elegido, no existe el destino en One Piece. Luffy hace lo que hace porque él es así, y busca por sus propios medios vivir la vida como a él le gusta".
Y ahora para argumentar, cito la definición de destino (de la wikipedia):
"El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad".
Mi premisa es simple. Creo que el destino sí está presente en One Piece. Y Sí, es verdad. Luffy hace lo que desea siempre. Y siempre será así. El no se guía por promesas, mitos, leyendas, ídolos o ideologías. Porque él ES LIBRE. Y como dice mi firma, (que me encanta). El piensa que el rey de los piratas es el hombre más libre de todos los mares. Y ahora el pero: El destino no siempre, ni necesariamente es voluntario. Si el destino de Luffy es la de cumplir el papel en la historia de One Piece como el elegido, entendido como "aquel que traerá el amanecer al mundo". Así será, le guste el epiteto o No le guste. Pero sus acciones lo llevarán por el camino del elegido de forma providencial, ya que sin darse cuenta, su sueño así se cumplirá.
Lo que yo quiero puntualizar es que creer que Oda le está manejando como un elegido del montón solamente significa dos cosas: o tienes la comprensión lectora del de un niño de preescolar, o simplemente estás ofendiendo la calidad narrativa que ha tenido el autor con este tema. Si, Luffy es protagonista, pero sin su tripulación ni sus amigos logrará hacer un carajo. Sea lo que sea que vaya a suceder al final, es un cúmulo de trabajo en equipo y voluntades que persiguen un objetivo en común.
Me gusta tu manera de verlo, al final es un tema inescapable del género de aventuras, pero no es tan simplón como muchos quieren hacerlo parecer.
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Buen día.
No se si el capitulo revele con cual fruta estaba relacionado Who Who, pero por los tiempos es probable que sea la Gomu Gomu de Luffy, aunque Oda por lo general no hace las cosas tan obivas.
Ahora, suponiendo que la fruta era la Gomu Gomu, ¿por qué era importante para el Gobierno Mundial?. Yo creo que más bien habría que preguntarse ¿cuál fruta del diablo no es importante para el Gobierno Mundial? Si yo estuviera en la lucha contra los piratas trataría de tener el control sobre tantas frutas como sea posible para que no la tengan los piratas, sería lo más lógico.
Saludos.
No se si el capitulo revele con cual fruta estaba relacionado Who Who, pero por los tiempos es probable que sea la Gomu Gomu de Luffy, aunque Oda por lo general no hace las cosas tan obivas.
Ahora, suponiendo que la fruta era la Gomu Gomu, ¿por qué era importante para el Gobierno Mundial?. Yo creo que más bien habría que preguntarse ¿cuál fruta del diablo no es importante para el Gobierno Mundial? Si yo estuviera en la lucha contra los piratas trataría de tener el control sobre tantas frutas como sea posible para que no la tengan los piratas, sería lo más lógico.
Saludos.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2395
- Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Entonces creo que compartimos la visión de la historia lo cual es muy grato.ro4mingw0lf escribió:Jake Wu Long escribió:ro4mingw0lf escribió:Para los que creen que Oda está tomando el camino del "elegido":
// Alerta de tocho post, tl;dr: al final //
tl;dr: No existe un elegido, el enemigo del gobierno es algo tán abstracto como una ideología, una promesa o un sueño, no un individuo como tal.
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Claro, estoy de acuerdo en que Luffy tiene un destino que cumplir: Oda le creo para ser el protagonista de una historia que trata sobre como se convierte en el rey de los piratas. Si vemos al autor como un Dios todo poderoso, Luffy fue elegido por la providencia para cumplir un rol específico en la historia, pero esto lo hemos sabido de siempre.
Lo que yo quiero puntualizar es que creer que Oda le está manejando como un elegido del montón solamente significa dos cosas: o tienes la comprensión lectora del de un niño de preescolar, o simplemente estás ofendiendo la calidad narrativa que ha tenido el autor con este tema. Si, Luffy es protagonista, pero sin su tripulación ni sus amigos logrará hacer un carajo. Sea lo que sea que vaya a suceder al final, es un cúmulo de trabajo en equipo y voluntades que persiguen un objetivo en común.
Me gusta tu manera de verlo, al final es un tema inescapable del género de aventuras, pero no es tan simplón como muchos quieren hacerlo parecer.
Me gusta pensar que One Piece es una historia que trata de valores (y hay 3 que pienso se destacan por sobre todos los demás): La《Amistad》, La《Voluntad》, y para mí la más importante, La《Libertad》

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Mensajes: 2612
- Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
- Edad: 34
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
se imaginan tirar hate a una obra porque el protagonista llegue a ser alguien importante?
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
tremendo cap
lo de la fruta no necesariamente tenga que ser que le pertenecía a algún personaje importante en la trama, perfectamente puede ser que la gomu gomu perteneciera a alguien del cp9 anteriormente porque yo creo que se acopla muy bien a las técnicas del rokushiki.
lo de la fruta no necesariamente tenga que ser que le pertenecía a algún personaje importante en la trama, perfectamente puede ser que la gomu gomu perteneciera a alguien del cp9 anteriormente porque yo creo que se acopla muy bien a las técnicas del rokushiki.
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Bueno, esto debería a lo de teorías sin sentido, pero lo pongo aquí porque se ha mencionado páginas atrás.
Si os fijáis bien Joy Boy parece ser algo predestinado por parte de varios personajes, como una especie de profecía cuasi desconocida en la que cada cierto tiempo aparece un Joy Boy y que fracasa. Por lo que hemos podido ver en el manga hasta ahora sabemos que Rocks D. Xebec quería ser el Rey del Mundo, pero muy probablemente que Joy Boy sea el título para el Rey del Mundo. De la misma manera que Monkey D. Luffy es llamado Mugiwara No Luffy.
Nadie excepto el Gorosei, conoce al Rey del Mundo que es es Im. Todo el mundo piensa que esa vacante esta vacía desde hace siglos. No hay duda que lo que quiere Kaido no es el One Piece para ser el hombre más libre del mundo, sino para continuar el sueño de Rocks. Voluntad heredada, incluso diría que Kaido y Rocks han compartido la misma Akuma no Mi. Pero Rocks tenía otra Akuma no Mi, la Yami Yami de Kurohige. Por eso Teach dice que esta es la fruta del mismísimo "Diablo".
Rocks es derrotado por un Roger que despierta su Haoshoku+Voz de todas las cosas, Big Mom decide utilizar su fruta para capturar el "alma" de la Uo Uo no Mi de Kaido, colocarla en un homie y hacer que Kaido se la coma para transferirle el poder. En el proceso se pierde la Yami Yami no Mi para ser recuperada por Teach años más tarde. Es Teach quien cree en el destino, es por ello que Shirohige le dice que él no es la persona a quien Roger espera. Teach ha de saber toda la historia de los D. que le contó Roger a Shirohige y debe creer que él esta predestinado para convertirse en Joy Boy. Por lo que tenemos dos villanos de la serie que han heredado la voluntad de Rocks D. Xebec.
La ironía de todo esto es que Joy Boy no puede ser ninguno de ellos, sino que Joy Boy es Im. Rayleigh dijo que los Mugiwara llegarían a una conclusión distinta. No hay nada peor para el sueño de Luffy que él sea alguien predestinado. Va en contra del personaje. Que Joy Boy sea Im no sería descabellado desde el punto de vista argumental y como giro narrativo. Luffy no siendo el elegido, ni tampoco alguien que vaya a crear un nuevo amanecer, siendo esta una profecía creada por el propio Im con tal de ocultar su existencia. Uno que un día oyó un tal Rocks D. Xebec y que se transmitió falsamente.
Es más, ¿os imagináis que la historia del último Poneygliph es una burla del propio Joy Boy/Im? Argumentalmente sería la bomba. Un giro de 180º en toda la trama.
Si os fijáis bien Joy Boy parece ser algo predestinado por parte de varios personajes, como una especie de profecía cuasi desconocida en la que cada cierto tiempo aparece un Joy Boy y que fracasa. Por lo que hemos podido ver en el manga hasta ahora sabemos que Rocks D. Xebec quería ser el Rey del Mundo, pero muy probablemente que Joy Boy sea el título para el Rey del Mundo. De la misma manera que Monkey D. Luffy es llamado Mugiwara No Luffy.
Nadie excepto el Gorosei, conoce al Rey del Mundo que es es Im. Todo el mundo piensa que esa vacante esta vacía desde hace siglos. No hay duda que lo que quiere Kaido no es el One Piece para ser el hombre más libre del mundo, sino para continuar el sueño de Rocks. Voluntad heredada, incluso diría que Kaido y Rocks han compartido la misma Akuma no Mi. Pero Rocks tenía otra Akuma no Mi, la Yami Yami de Kurohige. Por eso Teach dice que esta es la fruta del mismísimo "Diablo".
Rocks es derrotado por un Roger que despierta su Haoshoku+Voz de todas las cosas, Big Mom decide utilizar su fruta para capturar el "alma" de la Uo Uo no Mi de Kaido, colocarla en un homie y hacer que Kaido se la coma para transferirle el poder. En el proceso se pierde la Yami Yami no Mi para ser recuperada por Teach años más tarde. Es Teach quien cree en el destino, es por ello que Shirohige le dice que él no es la persona a quien Roger espera. Teach ha de saber toda la historia de los D. que le contó Roger a Shirohige y debe creer que él esta predestinado para convertirse en Joy Boy. Por lo que tenemos dos villanos de la serie que han heredado la voluntad de Rocks D. Xebec.
La ironía de todo esto es que Joy Boy no puede ser ninguno de ellos, sino que Joy Boy es Im. Rayleigh dijo que los Mugiwara llegarían a una conclusión distinta. No hay nada peor para el sueño de Luffy que él sea alguien predestinado. Va en contra del personaje. Que Joy Boy sea Im no sería descabellado desde el punto de vista argumental y como giro narrativo. Luffy no siendo el elegido, ni tampoco alguien que vaya a crear un nuevo amanecer, siendo esta una profecía creada por el propio Im con tal de ocultar su existencia. Uno que un día oyó un tal Rocks D. Xebec y que se transmitió falsamente.
Es más, ¿os imagináis que la historia del último Poneygliph es una burla del propio Joy Boy/Im? Argumentalmente sería la bomba. Un giro de 180º en toda la trama.
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Tanto o mas fácil que matar a luffy y recuperarla, no veo como termine bien esto...VergoSan escribió:Si fuera eso habrían matado a WW para recuperar la fruta y listoVinoHumoTercero escribió:Esa es buena, espero que sea eso.kid1412 escribió:Bueno, creo que no tiene porqué relacionar todo con la gomu gomu y shanks, tal vez, el error que cometió sea algo tan simple como que who's who comió por accidente la fruta neko neko (siendo en realidad ésta la que queria el gobierno) de alli la relación con el primer capítulo, dos idiotas comiendo una fruta por error.
- mitees
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 219
- Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
- Ubicación: valencia
- Edad: 39
- Género:
Re: Spoilers 1.017: "Orden"
Todo el mundo habla de la gomu gomu, pero porque no puede ser la Ope Ope? Creo que es la fruta más importante y la que puede desear el gobierno ya que te puede conceder la vida eterna. En el primer episodio se nos habla de las Akuma no mi, solo porque luffy se come la gomu gomu no mi. Quien dice que Im no consiguió la vida eterna gracias a otro usuario de la Ope Ope? Al igual que los 5 ancianos, que aquí envejecen todos menos ellos y que siguen igual desde el principio. En mi opinión esa es la fruta que podría interesar al GM , algún poder más debe de tener aparte de conceder la vida eterna. Alomejor tampoco es la vida eterna, sino que te hace vivir más tiempo pero hasta cierto punto y cada X tiempo necesitas que alguien con la Ope Ope muera para concederte más tiempo de vida. Por otra parte si al GM le interesaba tanto esa fruta, porque no matar a Law cuando era shichibukai? Tal vez les interesaba tenerlo cerca para tenerlo controlado y luego utilizarlo? Porque si lo matan la fruta desaparece hasta que el demonio se introduce en otra y tendrían que volver a buscarla. Estando el CP0 y WW's que es un ex CP9, porque no intervienen y van a por el si tanto fastidió a la Marina y escapó de Impel Down? Son muchas dudas...Pero esperemos al episodio que pinta bastante bien y teorías locas podemos sacar muchas
El dolor es temporal, la derrota permanente














