Monquito escribió:Para mi es muy claro que en el Nuevo Mundo se maneja la alineación de 5 personas poderosas en una tripulación.
El capitan y 4 comandantes.
Newgate, Marco, Ace, Jozu y Thatch.
Kaido, King, Queen, Jack y Who'sWho.
Doflamingo, Pica, Trébol, Diamante y Vergo.
Incluso Roger, Rayleigh, Gaban, Sunbell y Oden.
Con Shanks y Teach no sabría como acomodarlos por la falta de conocimiento respecto a estos dos, pero seguro estan anivelados con una alineación similar.
Sólo que como he dicho antes, el "cuarto" siempre tiene un trato distinto, Thatch murió sin mas.
Who'sWho está en el TR, se dijo que WW es el mas cercano a convertirse en Calamidad, lo que lo pone en el Top del TR.
Vergo estaba de infiltrado en la marina, etc.
Creo que sólo hasta la saga final veremos esos duelos de 5 vs 5 poderosos, y Luffy naturalmente llegará a ese duelo con sus 4 fantásticos; Zoro, Sanji, Jinbro y Yamato.
ni siquiera mencionaste a Vista en los piratas de Shirohige, que claramente era de los mas fuertes junto a esos otros, sacaria a Thatch- el capitan de la quinta division era claramente el unico que entraba en ese "top 4" y no son 4 realmente, son 3. Kaido a quien tiene? a King, Queen y Jack.... Mom? Katakuri, Cracker y Smoothie ya que Snack fue eliminado del grupo probablemente por ser muy débil... y newgate era la excepcion, tenia como 16 comandantes, pero en su caso el comandante no era necesariamente mas fuerte segun su numero con excepcion de Marco, luego Roger con Gaba, scooper y Oden, Shanks de momento solo le dan referencia a 3 hasta la fecha curiosamente... que son Beckman, Lucky Roo y Yassop.
como ves son siempre 3... lo que no quiere decir que no haya individualidades mas marcadas en lkas bandas mas chicas para intentar compensar, imagino sucede en la banda de shanks, y ahora pasara en la de luffy si Yamato se une, luego de Jinbe hacerlo tambien.
Última edición por -Ichigo- el Lun Jun 28, 2021 7:29 am, editado 1 vez en total.
Ya leído el capítulo y varios de los comentarios de este tema, mis impresiones son las siguientes:
1. Con la orden de Tama y la posterior rebelión de los gifters, en teoría, los versus finales ya deberían estar equilibrados para que se vayan decidiendo uno por uno. Que Sanji sea quien se encargue de Queen (cuya forma híbrida, dicho sea de paso, para mí está bien, pero sin más) me parece un puntazo para devolver a Sanji algo del protagonismo en combates que perdió desde que entraron al Nuevo Mundo. Quizá se dé más información sobre MADS en este combate.
2. Lo de la medicina de los Mink, pues bueno, no es lo mejor, pero en vista de que pondrá a Zoro en condiciones para pelear de nuevo, poco más se puede decir. Lo que me llama la atención es que muchos apuntan a que Zoro irá por King, pero con lo que hemos visto ¿no sería más lógico pensar que volvería para apoyar a Luffy contra Kaido? Lo digo porque, aunque puedan decir "es que si no va a regresar al cien, para qué va de nuevo contra un yonkou", Luffy tampoco regresará al cien contra Kaido y si a eso le sumamos que sería muy forzado que Luffy vuelva a quedarse solo en un 1 vs 1 contra el yonkou y que, además, en su momento el mismo Zoro pasó de las calamidades para ir directo contra Kaido, debería esperarse que el espadachín vuelva al combate contra el yonkou y no contra King. Si el asunto es ¿quién se carga a King? perfectamente Marco puede hacerlo (duelo aéreo como plus).
3. En su momento, con la recompensa de poder enfrentar a una calamidad si llevaban a Yamato, pienso que no sería descabellado que la brecha entre las calamidades y el Tobi Roppo no sea tan grande o marcada, de ahí que el duelo entre Jimbe y WW no vaya a resultar en un paseo del todo para el gyojin; más aún, que Ussop y Nami se hayan cargado a Ulti (pese a lo maltrecha que quedó por el ataque de BM) les da cierto mérito a mi parecer. Finalmente, sobre WW y la odiosa comparación con Rob Lucci, considero que aunque ambos pertenecieron al CP9, en el tiempo que ha pasado para ambos (uno desde que salió de prisión y el otro desde los acontecimientos de EL) se volvieron más fuertes como para que pensemos en ningunearlos, pero, siendo honestos, esto de quién la tiene más gorda me interesa poco. Eso sí, la forma híbrida de WW es de lo mejorcito que he visto en zoans en un buen rato.
4. Finalmente, sobre el dato más interesante del capítulo, la gomu gomu, mucho se ha dicho y teorizado, pero no creo que Oda pase por alto un error tan obvio como el hecho de que, en caso de que la gomu gomu hubiese pertenecido a un personaje importante de la historia conocida (Roger, Rocks, persona con el título de Joy Boy o Joy Boy) , nadie de la vieja guardia como Shiro, BM, Sengoku, Garp o el mismo Kaido haya hecho mención alguna vez o que si fuese de un personaje importante antes de ellos, no se tenga alguna leyenda o historia conocida como la de Noland, por ejemplo. De aquí que en caso de que la fruta sí haya pertenecido a alguien importante, este haya sido un personaje del siglo vacío (con esto, prácticamente el gobierno y los dragones celestiales podrían estar al tanto del valor histórico de la gomu gomu y de ahí el secretismo y desconocimiento general en el mundo); esto obligaría a que la fruta no hubiese tenido un portador durante mucho tiempo y fuese resguardada por el gobierno mundial como un recuerdo de lo sucedido en el siglo vacío (pajeándome un poco, pensaría en el líder de los D en caso de un hipotético enfrentamiento contra los tenryubito); con esto en mente, sería coherente que estuviera al resguardo del CP9 en algún traslado hipotético no por que la fruta en sí tenga algún poder o despertar tocho (lo cual no me agradaría habiendo paramecias más potentes como la gura gura o la mochi mochi del mismo Katakuri), sino como mero valor histórico para el gobierno mundial; de ahí que, al ser robada a WW, el gobierno haya decidido mandarlo a la prisión (aunque tan sólo por el hecho de que te asalte un pirata de poca monta siendo tú un miembro del CP9 ya es motivo de vergüenza para la institución y para el gobierno en sí); esto a su vez podría explicar el motivo por el cual el gobierno no se centró en recuperarla ni en hacer alboroto cuando Luffy empezó a darse a conocer; además, si en verdad la fruta tuviese algo sobresaliente de las demás como la ope ope, mínimo cuando Luffy venció a Crocoboy el gobierno pudo recuperarla al toque o ponerle una recompensa fuera de lo normal (vamos, que Aokiji pudo llevarse a Luffy sin más cuando se lo cepilló, incluso, se ha mostrado que Robin es mucho más importante para el gobierno que lo que la propia gomu gomu podría ser en caso de que fuese una fruta especial). En fin, también podría funcionar la explicación de que existe cierta profecía que habla sobre un usuario de la gomu gomu y tal, pero, por lo leído, casi la totalidad del foro prefiere que sea otra cosa antes que esto (me incluyo).
Una cosa que se me ha ocurrido viendo la portada, es que el despertar de Buggy podría permitirle dividir cualquier objeto que toque, una habilidad bastante poderosa ya que destruiría cualquier objeto inanimado, como cyborgs, por ejemplo.
Tom Brady escribió:Le estaís dando una de vueltas al tema de la fruta de Luffy que no es ni normal.
Que le castiguen por perder una fruta del diablo (la que sea) a manos de unos piratas a mi ya me vale como justificante de lo que le ha ocurrido al personaje.
No necesita ser una fruta especial ni leyenda, solo por lo acontecido ya es muy gordo.
Mientras tanto Lucci:
-Pierde a la última arqueóloga de Ohara.
-Franky quema los planos de Pluton en su cara sin hacer nada.
-Pierde contra el líder de los piratas que invadieron una de los puntos estratégicos y principales de la Marina y el gobierno.
-Dicha localización es reducida a ruinas.
-Permite indirectamente que a su jefe, el jefe del CP9, lo partan en dos.
Lo ascienden a CP0.
Pero eh, que la fruta esa no es especial. Si solo lo han encerrado de por vida al otro genio tipo Lucci en Impel Down.
Se te olvida la mini historia del CP9; si no mal recuerdo, el gobierno los manda matar.
Edit: Ya me leí la mini historia. La marina mandó capturar al CP9 por haber fallado en su misión, y estos aunciaron por Den Den Mushi que se vengarían de Spandam. Más allá de eso no sabemos, tan solo que ahora Lucci y Kaku estan en el CP0.
El gobierno no, es una orden del individuo Spandam, no de toda la organización llamada gobierno mundial. Para echarles el muerto a ellos.
Pero ya vemos que el gobierno no pudo dejar escapar a esta gente por el potencial que tenían, y sobretodo Lucci, que incluso ahora se vuelve a recalcar que es el de mayor talento entre los agentes secretos, y por eso ahora son CP0 y al gobierno se la sudó lo que pensaba/quería Spandam como individuo.
Última edición por VinoHumoTercero el Lun Jun 28, 2021 10:42 am, editado 1 vez en total.
Rim Rage escribió:
4. Finalmente, sobre el dato más interesante del capítulo, la gomu gomu, mucho se ha dicho y teorizado, pero no creo que Oda pase por alto un error tan obvio como el hecho de que, en caso de que la gomu gomu hubiese pertenecido a un personaje importante de la historia conocida (Roger, Rocks, persona con el título de Joy Boy o Joy Boy) , nadie de la vieja guardia como Shiro, BM, Sengoku, Garp o el mismo Kaido haya hecho mención alguna vez o que si fuese de un personaje importante antes de ellos, no se tenga alguna leyenda o historia conocida como la de Noland, por ejemplo. De aquí que en caso de que la fruta sí haya pertenecido a alguien importante, este haya sido un personaje del siglo vacío (con esto, prácticamente el gobierno y los dragones celestiales podrían estar al tanto del valor histórico de la gomu gomu y de ahí el secretismo y desconocimiento general en el mundo); esto obligaría a que la fruta no hubiese tenido un portador durante mucho tiempo y fuese resguardada por el gobierno mundial como un recuerdo de lo sucedido en el siglo vacío (pajeándome un poco, pensaría en el líder de los D en caso de un hipotético enfrentamiento contra los tenryubito); con esto en mente, sería coherente que estuviera al resguardo del CP9 en algún traslado hipotético no por que la fruta en sí tenga algún poder o despertar tocho (lo cual no me agradaría habiendo paramecias más potentes como la gura gura o la mochi mochi del mismo Katakuri), sino como mero valor histórico para el gobierno mundial; de ahí que, al ser robada a WW, el gobierno haya decidido mandarlo a la prisión (aunque tan sólo por el hecho de que te asalte un pirata de poca monta siendo tú un miembro del CP9 ya es motivo de vergüenza para la institución y para el gobierno en sí); esto a su vez podría explicar el motivo por el cual el gobierno no se centró en recuperarla ni en hacer alboroto cuando Luffy empezó a darse a conocer; además, si en verdad la fruta tuviese algo sobresaliente de las demás como la ope ope, mínimo cuando Luffy venció a Crocoboy el gobierno pudo recuperarla al toque o ponerle una recompensa fuera de lo normal (vamos, que Aokiji pudo llevarse a Luffy sin más cuando se lo cepilló, incluso, se ha mostrado que Robin es mucho más importante para el gobierno que lo que la propia gomu gomu podría ser en caso de que fuese una fruta especial). En fin, también podría funcionar la explicación de que existe cierta profecía que habla sobre un usuario de la gomu gomu y tal, pero, por lo leído, casi la totalidad del foro prefiere que sea otra cosa antes que esto (me incluyo).
Respecto a lo de que los antiguos usuarios no podrían ser Xebec,Roger y Joy boy.
Pues podría tener su explicación.
En caso de que Roger la tuviera: Nunca supo como usarla así que nunca la mostraba en combate( un caso parecido al de brook) y por eso nadie sabia que la tenia, quizá solo lo sabían los miembros mas cercanos en su tripulación.
Si este es el caso ¿Cómo supo el GM que Roger tenia esa fruta? pues acá viene una teoría fumada( como todas las teorías jaja) Scopper Gaban es un miembro del cp9/0 y por eso no se ha sabido nada de el. ¿Y por que el GM querría esa fruta "inútil"? Pues cuando Roger vio el One Piece se rio.... Quizá fue por que descubrió que su "Fruta Inútil" Es mas importante de lo que el pensaba y no le quedo de otra mas que reírse sabiendo que ya pronto iba a morir( Quizá su "rara enfermedad" se debe a que durante muchos años intento darle un uso a su fruta y así acorto su vida usando sin querer el G2 durante mucho tiempo.
Caso de Rocks y Joy Boy: Kaido en los últimos capítulos si hizo una mención sobre la fruta de Luffy burlándose del nombre de los ataques de Luffy y diciéndole que "El TAMPOCO será Joy Boy" como si Kaido hubiera visto a "alguien"(Ejem, Rocks...) con esa misma fruta intentar serlo( o que esa fruta esta relacionada a Joy Boy).
Pero yo me voy mas por la teoría de que la quería San Charlos para hacerse mas grande el nepe
La Paramecia más poderosa es la Gura Gura No Mi, y estaba en manos del hombre más poderoso del mundo, por lo que suponía una amenaza seria para el Gobierno. Si la Gomu Gomu No Mi contrarresta su poder, sería motivo suficiente para escoltarla y que fuera entregada a alguien capacitado para enfrentar al Yonkou llegado el momento. Un candidato a Almirante, por ejemplo.
Si el Gobierno no conoce la técnica para recuperar el poder de una Akuma No Mi, como hizo Caesar con Smiley, es lógico que no enviara a nadie poderoso a capturar a Luffy. Matarlo era arriesgarse a que cayera en peores manos que las de un novato. Aunque me extrañaría que no tuvieran esta información con Vegapunk de su lado.
Algo llamativo es que Kurohige se ocultó para robar a Shirohige la Gura Gura No Mi, quizás porque no quería que la Marina supiera como hacerlo, o simplemente porque requería oscuridad para hacerlo con su habilidad. Apuesto más por lo primero, porque si las absorbe lo lógico es que el poder permanezca en su cuerpo, no que se lo otorgue a otro como hizo con la Suke Suke No Mi.
Bentham escribió:La Paramecia más poderosa es la Gura Gura No Mi, y estaba en manos del hombre más poderoso del mundo, por lo que suponía una amenaza seria para el Gobierno. Si la Gomu Gomu No Mi contrarresta su poder, sería motivo suficiente para escoltarla y que fuera entregada a alguien capacitado para enfrentar al Yonkou llegado el momento. Un candidato a Almirante, por ejemplo.
Si el Gobierno no conoce la técnica para recuperar el poder de una Akuma No Mi, como hizo Caesar con Smiley, es lógico que no enviara a nadie poderoso a capturar a Luffy. Matarlo era arriesgarse a que cayera en peores manos que las de un novato. Aunque me extrañaría que no tuvieran esta información con Vegapunk de su lado.
Algo llamativo es que Kurohige se ocultó para robar a Shirohige la Gura Gura No Mi, quizás porque no quería que la Marina supiera como hacerlo, o simplemente porque requería oscuridad para hacerlo con su habilidad. Apuesto más por lo primero, porque si las absorbe lo lógico es que el poder permanezca en su cuerpo, no que se lo otorgue a otro como hizo con la Suke Suke No Mi.
Yo creo que más que ocultarse para robarla, se oculto para que no viesen cual es el truco, técnica o lo que sea que hace Teach para poder comer más de una Akuma.
Bentham escribió:La Paramecia más poderosa es la Gura Gura No Mi, y estaba en manos del hombre más poderoso del mundo, por lo que suponía una amenaza seria para el Gobierno. Si la Gomu Gomu No Mi contrarresta su poder, sería motivo suficiente para escoltarla y que fuera entregada a alguien capacitado para enfrentar al Yonkou llegado el momento. Un candidato a Almirante, por ejemplo.
Yo creo que más que ocultarse para robarla, se oculto para que no viesen cual es el truco, técnica o lo que sea que hace Teach para poder comer más de una Akuma.
Pues sí, quizás. Pero vamos, creo que eso es algo relacionado con el cuerpo de Kurohige, que nadie más podría reproducir aunque vean como lo hizo, así que no tendría por qué ocultarlo. Que la Jolly Roger tenga tres cráneos puede ser indicativo de que tendrá hasta tres Akuma No Mi, una de cada tipo.
Ya que han estado hablando mucho sobre el tema del elegido, si damos por sentado que después de Wano el orden sería: Elbaf > Lodestar > Laugh Tale > Guerra Final. ¿No existe la posibilidad que post Laugh Tale, Luffy tenga una especie de breakdown? Me explico mejor: la mayoría supone que Oda está planteando que su aventura siempre estuvo destinada a ser así por ser el destino del elegido. Entonces, teniendo en cuenta que Luffy tiene un concepto muy particular sobre la libertad, ¿no sugeriría la narrativa que Luffy tenga que desarmar preconceptos que ya tenía formados? Conduciría entonces a que él desarrolle un pequeño conflicto interior: ¿Siempre eligió él el camino por ser un sujeto libre o llegó a ese camino porque era su destino llegar allí? ¿Dónde estaría la libertad?
O tal vez no y Luffy entiende de primeras que para lograr esa libertad que tanto anhela, tiene que destruir ciertos obstáculos. Simple y llano.
En lo personal, creo que más importante que un concepto trillado, importa su ejecución. Igual si tuviera que especular sobre el futuro de Luffy, no lo haría como un elegido, sino como un líder.
Es Luffy la reencarnación de Jesusito?
Su padre el anarquista revolucionario habla:
Mi hijo no es Jesusito rey
Puede tener una fruta especial buscada por el gobierno, el poder de hablar telepáticamente, ser la reencarnación de la leyenda del siglo vacío joy boy... Pero de ser el hijo de Roger no tiene nada... Verdad?
Glups
"Ace nunca se burló de Thatch por "solo ser un cocinero", pero en verdad, Thatch era más que digno del título de líder de la Cuarta División. Manejaba una hoja de un solo lado de más de un metro de largo que se parecía a uno de los cuchillos de cocina gigantes que se usan para vestir peces y animales grandes.
Los líderes de la división compartieron copas rituales que los colocaron en pie de igualdad, ninguno más grande que otro. Eso significaba que había al menos más personas en la tripulación de perfil similar, una marca de la gran profundidad de los Piratas de Barbablanca. Sin embargo, afirmó que el comandante de la Quinta División, Vista, era un espadachín mucho mejor."
(en la pc tengo el torrent de la versión inglesa, está traducido con google translate pero la parte "importante" es básicamente eso, que Thatch creía que Vista era superior)
Ahí pone que Vista era mejor espadachín que Thatch pero en ningún momento pone que fuese más fuerte que él, Zoro también es mejor espadachín que Luffy. Por la información que nos a dado Oda sobre Thatch es imposible situarlo en ninguna escala.. es más la forma en que se encontró su cuerpo nos hace suponer que Kurohige le atacó por la espalda así que ni siquiera ese es un enfrentamiento con el que comparar.
La gomu gomu si de verdad tiene tanta importancia tal vez se trate de una profecía en la que el verdadero rey de los piratas la tendrá y por eso es tan valiosa, no por su poder. Pero es que nunca le han dado importancia a la akuma, lo deben saber muy pocos y gente importante como Im-sama.
Bentham escribió:
En otro foro o en este mismo lei que la tecnica uqe utilizo o debe utilizar teach es que en realidad no tiene un solo cuerpo sino 3. El de el y sus otros dos hermanos, por eso es que puede tener mas de una fruta. La primera fruta que comio es la que le permite tener en su mismo cuerpo a sus otros 2 hermanos. La segunda la yami yami, y la 3ra la gura gura, de esta forma cada hermano[cuerpo] tiene una akuma no mi, se cumple qeu un cuerpo solo peude tener 1 sola fruta, lo qeu pasa es uqe el en su cuerpo esta albergando a 2 personas mas.
Si se fijan en el capitulo cuando Zoro y luffy son golpeados por bellamy, en el bar, al salir con namy se lo encuentran y tanto zoro como luffy, luego de que namy dijera "ese tipo" ellos respondes "esos tipos". Todo esto se ha especulado mucho y se ha puesto tambien imagenes que no siempre le falta el msimo diente a kurohige, en fin, lo veo bastanet creible y peude estar por ahi.
Respecto al capi pues excelente, veo que nadie ha mencionado que se deba esperar qeu Sanji use el traje qeu le dieron para poder ganarle a queen. La verdad y por el nivel de este ultimo, pues es obvio uqe Sanji solo solo no debe ganarle y ademas, sino para uqe le dieron el traje???
Saludos
En realidad, la solución es más obvia de lo que planteáis, y ha estado delante todo el tiempo. El Gobierno Mundial ha hecho lo posible por ocultar la historia del siglo vacío, la existencia del Reino Antiguo, la importancia de los D y la ubicación de las armas ancestrales. Un cuerpo de agentes entrenados se dedica exclusivamente a matar a aquellos que saben algo acerca de tales cuestiones. Y el ocultar y distorsionar la historia ya ha pasado en un arco pasado con la historia de Norland Montblanc. El potencial de la gomu gomu solo es conocido por el Gobierno Mundial, es un secreto de Estado y por eso incluso los Yonkou desconocen el dato. Puede que ni siquiera Who's Who sepa todo acerca de la gomu gomu y tan solo fuera un escolta.