Esta en One Piece todo predestinado o....?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Elloquillo
Recluta Privado de Tercera

Esta en One Piece todo predestinado o....?

Mensaje por Elloquillo »

Los personajes lo hacen todo por libre albedrío?? Me voy a extender un poquillo, y voy a dar algunas teorías e ideas que me rondan por la cabeza con respecto a este rema en el mundo de OP.

Decir que lo pongo en manga porque algunas ideas tienen que ver con cosas exclusivas por el momento del manga.

Antes de nada decir que yo no se si decantarme por una idea o por otra, yendo al tema, sabemos (o casi sabemos con seguridad), que Luffy es la reencarnación de JoyBoy, uno de los personajes mas enigmaticos de toda la serie, pero viendo algunos acontecimientos, como que Luffy conozca a Shanks, que sea de una familia muy especial con D, que Shanks le de su sombrero, perteneciente a Roger y posiblemente a Joyboy, que tenga un carácter muy parecido a Roger y Joyboy, etc...me pregunto, esta todo predestinado?, O Luffy tiene de verdad un libre albedrio y todo esto son simples coincidencias?

Y si todo esta predestinado, existe algun poder superior tipo dios que mueve los hilos de todo? Algo asi como Eru en el señor de los anillos, que crea vida a partir de el, pero el sabe en todo momento lo que va a ocurrir, ya que es como el escritor de la obra. Esta es una narrativa que esta en muchas historias (aunque en OP no se hable de ello y ni siquiera haya pistas).
La cosa es que si todo esta predestinado para que Luffy sea el que tenga de derrocar al gobierno como dicen algunas teorías que he leido, alguien tiene que ser el artífice, un poder superior.

Puede ser que Luffy tenga realmente libre albedrío y que todo haya ocurrido por pura coincidencia? No olvidemos que Roger pudo ser el "elegido", pero Poseidon todavía no habia nacido, pero el mismo se intereso, y aun asi llego a Laught tale y llego a descubrir el OP.

Este tema me parece muy muy interesante porque me parece que es el eje central de toda la obra, porque las otras cuestiones se resuelven por ellas mismas (que son las armas ancestrales? Quien es im sama? Etc...) Pero esta engloba a todas, porque la respuesta a todas las demas preguntas cambia si todo esta predestinado o si todo ocurre por casualidad, por ejemplo, si te preguntas porque Luffy ha salido tantas veces vivo cuando lo tenían capturado, no es lo mismo que todo este escrito o que sea todo pura casualidad, que todas las armas ancestrales (necesarias para derrocar al gobierno, y, aqui dejo caer otra teoría que tengo muy de pasada, necesarias para acabar con Im sama) esten reunidas justo en esta epoca es casualidad, o alguien lo quiso asi??

¿Que pensais? Casualidad o predestinacion?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Esta en One Piece todo predestinado o....?

Mensaje por thebodhman »

Madre mía, parece que hayas estado estudiando a Erasmo de Rotterdam para los finales de filosofía.

Yo no creo que esté predestinado. En demasiados embrollos le ha metido el "destino" (o se ha metido el solito), teniendo que poner su aventura en pausa 2 años para no morir por el camino.

También está que los piratas de Barbanegra creen fuertemente en el destino, y si los muguis son su contraparte, yo los veo creyendo más en que están donde están por sus propios méritos y no por un plan mayor.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

venga te voy a ayudar porque no quiero que te baneen pero vas camino.

existe un tema en este foro que se llama teorias locas, aqui tienes un link a la ultima pagina: post1369545.html?hilit=teorias%20locas#p1369545

te vas a ese tema, y ya una vez allí pones todo lo que se te vaya ocurriendo en un solo sitio
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

thebodhman escribió:Madre mía, parece que hayas estado estudiando a Erasmo de Rotterdam para los finales de filosofía.

Yo no creo que esté predestinado. En demasiados embrollos le ha metido el "destino" (o se ha metido el solito), teniendo que poner su aventura en pausa 2 años para no morir por el camino.

También está que los piratas de Barbanegra creen fuertemente en el destino, y si los muguis son su contraparte, yo los veo creyendo más en que están donde están por sus propios méritos y no por un plan mayor.
:lol: :lol: me mola bastante la filosofia y el tema del destino y la predestinación, si todo esta escrito, si existe algo mas alla, etc...
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

Darkart escribió:venga te voy a ayudar porque no quiero que te baneen pero vas camino.

existe un tema en este foro que se llama teorias locas, aqui tienes un link a la ultima pagina: post1369545.html?hilit=teorias%20locas#p1369545

te vas a ese tema, y ya una vez allí pones todo lo que se te vaya ocurriendo en un solo sitio
Esto no es una teoría loca, porque no la veo ninguna absurdez, una teoría loca seria decir que sanji morirá en el futuro de cancer de pulmón por fumar tanto.

Si esto es una teoria loca todo lo seria, cualquier pregunta que no se sepa, ale, teoria loca
Sombras

Mensaje por Sombras »

Elloquillo escribió:
Darkart escribió:venga te voy a ayudar porque no quiero que te baneen pero vas camino.

Esto no es una teoría loca, porque no la veo ninguna absurdez, una teoría loca seria decir que sanji morirá en el futuro de cancer de pulmón por fumar tanto.

Si esto es una teoria loca todo lo seria, cualquier pregunta que no se sepa, ale, teoria loca
Sí es, así que vete para allá y deja de llenar el foro con tanta cosa absurda.
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

Sombras escribió:
Elloquillo escribió:

Sí es, así que vete para allá y deja de llenar el foro con tanta cosa absurda.
Y dale, que a ti no te guste no significa que sea absurda, si hace 3 años te hubiera puesto una teoria de que por encima del gorusei habia una persona tambien habrias dicho que era una teoria loca
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Luffy en este universo todo se rige por la causalidad controlada por la Mano de Dios que decide el destino de las personas...
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Sí. Está todo predestinado.
La gracia de One Piece es que no sabremos con certeza cuál es el "Destino" de cada personaje hasta que ocurra.
Es la forma que tiene de escribir Oda. Usando la suerte, coincidencias y casualidades de forma indistinguible del "destino". Y con los personajes siendo incapaz de predecirlo con certeza.
El "Dios" de One Piece, es sencillamente el autor que crea y controla a los personajes.

En el segundo capítulo de la serie, Luffy fue tragado por un remolino, que lo llevó a encontrarse con Coby que fue quien lo ayudó a encontrarse con Zoro.
Luego, mientras parten hacia la siguiente isla sin ningún conocimiento de navegación, intentando "cazar" una gaviota Luffy es atrapado y llevado hacia una isla en la que se encuentra con Nami que, oh casualidad, era una excelente navegante. Literalmente, lo bajan con un cañonazo y "cae del cielo" en el preciso momento en que Nami lo necesitaba.

¿Luffy será el Rey Pirata porque es su sueño o su sueño es ser Rey Pirata porque está destinado a serlo? Es lo que se plantea en el Cap.96.
En el Cap.99, después de ver como Luffy sobrevive a su ejecución señala:
Smoker: ¡¡¡EL CHICO DEL SOMBRERO DE PAJA SONRIÓ!!!
¡¡¡IGUAL QUE HIZO HACE 22 AÑOS…!!! EN ESTE MISMO PATÍBULO, ¡¡¡EL REY DE LOS PIRATAS, GOLD ROGER!!!
¿Adónde han ido?
Marine: Al muelle Oeste.
Smoker: Las fuerzas de elite ya deben estar llegando allí.
Ah… no… debido a la repentina lluvia, la pólvora ha quedado inutilizada.
Ahora han ido a la comisaría local para reabastecerse.
¡¡¡El muelle está totalmente despejado!!!
El viento sopla hacia el Oeste… Lo que les da plena ventaja.
¿¡¡Será una simple coincidencia…!!?
¡¡¡Es como si el cielo velase por la seguridad de este chico!!!

Que por cierto, el Cap.99 comienza con estas palabras:
[Una leyenda que pasará de generación en generación.]
[Una historia que comienza en el lejano pasado.]

Y precede al Cap.100, titulado: "La leyenda ha comenzado"
Que comienza con estas palabras de Gol D. Roger:
[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”, “los sueños de la humanidad”, “el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
Imagen
東一番の悪
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

Ichibujin escribió:Sí. Está todo predestinado.
La gracia de One Piece es que no sabremos con certeza cuál es el "Destino" de cada personaje hasta que ocurra.
Es la forma que tiene de escribir Oda. Usando la suerte, coincidencias y casualidades de forma indistinguible del "destino". Y con los personajes siendo incapaz de predecirlo con certeza.
El "Dios" de One Piece, es sencillamente el autor que crea y controla a los personajes.

En el segundo capítulo de la serie, Luffy fue tragado por un remolino, que lo llevó a encontrarse con Coby que fue quien lo ayudó a encontrarse con Zoro.
Luego, mientras parten hacia la siguiente isla sin ningún conocimiento de navegación, intentando "cazar" una gaviota Luffy es atrapado y llevado hacia una isla en la que se encuentra con Nami que, oh casualidad, era una excelente navegante. Literalmente, lo bajan con un cañonazo y "cae del cielo" en el preciso momento en que Nami lo necesitaba.

¿Luffy será el Rey Pirata porque es su sueño o su sueño es ser Rey Pirata porque está destinado a serlo? Es lo que se plantea en el Cap.96.
En el Cap.99, después de ver como Luffy sobrevive a su ejecución señala:
Smoker: ¡¡¡EL CHICO DEL SOMBRERO DE PAJA SONRIÓ!!!
¡¡¡IGUAL QUE HIZO HACE 22 AÑOS…!!! EN ESTE MISMO PATÍBULO, ¡¡¡EL REY DE LOS PIRATAS, GOLD ROGER!!!
¿Adónde han ido?
Marine: Al muelle Oeste.
Smoker: Las fuerzas de elite ya deben estar llegando allí.
Ah… no… debido a la repentina lluvia, la pólvora ha quedado inutilizada.
Ahora han ido a la comisaría local para reabastecerse.
¡¡¡El muelle está totalmente despejado!!!
El viento sopla hacia el Oeste… Lo que les da plena ventaja.
¿¡¡Será una simple coincidencia…!!?
¡¡¡Es como si el cielo velase por la seguridad de este chico!!!

Que por cierto, el Cap.99 comienza con estas palabras:
[Una leyenda que pasará de generación en generación.]
[Una historia que comienza en el lejano pasado.]

Y precede al Cap.100, titulado: "La leyenda ha comenzado"
Que comienza con estas palabras de Gol D. Roger:
[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”, “los sueños de la humanidad”, “el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
Muy buena teoria esa de que el propio Oda es el dios de OP, y muy interesante los guiones de los capítulos que pones, y eso da que pensar, tenia el antiguo reino una tecnología tan sumamente avanzada que podia de alguna forma ver fragmentos del futuro, podia ver que Im sama (suponiendo que sea del siglo vacio) los derrotaria y por ello crearon los Poneghyphos?? Para el dia en el que el personaje que heredara la voluntad de JoyBoy supiera lo que tenia que hacer??
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Es que al parecer, no es que sea predestinado, digamos que la historia se trata de un ciclo irregular que inevitablemente se repite y se repite con el paso de los siglos hasta llegar al One Piece, del cual varias personas han sido protagonistas de estos ciclos, pero han fracaso en sus intentos.

El ciclo actual, Luffy lo inicia inconscientemente y sin que nadie se lo dijera, del cual muy en el pasado lo intento Joy-Boy y quizás Nika y ambos aparentemente fracasaron, sin embargo muchos años después Roger lo vuelve a iniciar, este también fracasa, pero al menos nuevamente hace avivar la idea del One Piece en el mundo del cual la mayoría lo daban como un mito.

y ahora estamos con Luffy, y no sabemos si fracasara o no. Por lo tanto Luffy no es un elegido, no nació predestinado hacerlo, si hemos leído la historia, comprendemos que la personalidad de Luffy se formo mientras estuvo con Shanks, Ace y Sabo, y de ahi nacen sus ideales que lo han llevado hacer un pirata famoso con grandes chances para llegar al One Piece.

Si Luffy no hubiera conocido a Shanks, Luffy seria un marine, no habría conocido a ninguno de sus nakamas, y seria otra persona quien llegue al One Piece: Kurohige, Ace, Kid, Kaidou, etc, etc. pero es seguro que estos fracasen debido que no conocieron a Shirahoshi, que es la arma ancestral para el ciclo actual, y en caso en que la conocieron, su falta de espíritu aventurero y compañerismo, no generarían los lazos humanos y conexiones necesarias para llevar bien las cosas.
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

¿Puedo sugerir algo? Creo que todos los temas que estás creando se podrían resumir en un único tema más global y que intente ordenar un poco mejor las ideas.

Por ejemplo, yo creo que One Piece tiene a día de hoy cinco misterios fundamentales (hay más misterios, obviamente, pero no al mismo nivel de fundamentalismo):

1. ¿Qué es el One Piece?
2. ¿Qué ocurrió durante el siglo vacío?
3. ¿Qué o quién es Joy Boy?
4. ¿Qué es la voluntad de D?
5. ¿Para qué existen las armas ancestrales?

Estaría bien tener un tema que enumere aquello que ya sabemos o aspectos de la historia que puedan tener relevancia a la hora de responder las preguntas anteriores (lo que considero como núcleo argumental de la historia). Para leer opiniones y elucubraciones de otros usuarios, ya existen otros temas.
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

hermenegildo escribió:¿Puedo sugerir algo? Creo que todos los temas que estás creando se podrían resumir en un único tema más global y que intente ordenar un poco mejor las ideas.

Por ejemplo, yo creo que One Piece tiene a día de hoy cinco misterios fundamentales (hay más misterios, obviamente, pero no al mismo nivel de fundamentalismo):

1. ¿Qué es el One Piece?

Estaría bien tener un tema que enumere aquello que ya sabemos o aspectos de la historia que puedan tener relevancia a la hora de responder las preguntas anteriores (lo que considero como núcleo argumental de la historia). Para leer opiniones y elucubraciones de otros usuarios, ya existen otros temas.
Pero responder a esos temas no deja de ser tambien opiniones
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

1. ¿Qué es el One Piece?

1. Un manga
2. Cosas
3. Un ser vivo, vertebrado
4.la libre determinación de la letra D
5. Para atacar o defender
Elloquillo

Mensaje por Elloquillo »

hermenegildo escribió:¿Puedo sugerir algo? Creo que todos los temas que estás creando se podrían resumir en un único tema más global y que intente ordenar un poco mejor las ideas.

1. ¿Qué es el One Piece?

Durante el siglo vacio se conoce mas o menos lo que paso, que una organizacion, posiblemente liderada por Im sama (quiza habiendo realizado la operacion de la vida eterna con la ope ope) derroco al gobierno de aquella epoca, que tuvo que exiliarse y dejar su historia grabada en unas piedras indestructibles.
La voluntad de D es posiblemente la voluntad de los pocos que quedan de aquel mundo antiguo, destinados a acabar con este enemigo que en su dia los vencio.

Y sobre las armas ancestrales, si tomamos como valido que Im sama es inmortal, quiza sean la unica manera de destruirla, reuniendo las 3 y usando su basto poder destructor para poder matarla
Responder