Esa manía que tienen algunos de pensar que es la responsabilidad de los demás sobre lo que ellos quieren en lugar de discutir/comentar sobre lo que a cada uno le resulta interesante.

No se puede ser más egocéntrico.
*Euro-Step*
El comentario de que son las "alas" de Luffy, sienta las bases del diálogo. A mí me parece innegable que es un caso, como varios, de Oda respondiendo al "SBS" durante el capítulo. Tiene de "mensaje oculto" lo mismo que podía tener que Usopp diga "Ya no formo parte del
Trío Asustadizo".
Obvio que puedo estar equivocado, pero no he leído ni escuchado nada sobre Oda que me lleve a pensar que es un autor que se desentiende del "fandom". Más bien todo lo contrario, parece ser una persona que tiene una comprensión muy solida de su audiencia, tanto a nivel nacional como en occidente.
Por poco y Black María comentaba: "
¿Y ese es el miembro de tu tripulación que se presume YC2? LANJI!"
redon escribió:Black Maria lo dice porque, con la información que tiene ella en estos momentos, Sanji es el 2º miembro de los Piratas de Sombrero de Paja con más recompensa. La grandísima mayoría de los Piratas de las Bestias no sabe que Jinbe es ahora un miembro de los Piratas de Sombrero de Paja, como se demostró en el capítulo 989...
- Spoiler: Mostrar
Piratas: ¿¡¡Qué hace aquí “Jinbe el Caballero del Mar”!!?
¡¡Es un antiguo “Shichibukai”!!
¿¡¡No era el capitán de los “Piratas Gyojin”!!?
Los únicos que lo saben son Who's Who y sus subordinados directos, ya que el mismo Jinbe se lo dice en el capítulo 998 y eso obvio que no han podido informar a nadie cuando han estado luchando todo el tiempo.
[Dentro del castillo, cuarto piso. “Neko Cafe”.]
Who's Who: Vaya, vaya. “Sombrero de Paja” de paja se ha ido y ahora seguro que le causa problemas a Kaidou-san.
¿Podrías dejar de intimidar a mis subordinados?
“Antiguo Shichibukai” “Jinbe el Caballero del Mar”, no me seas inmaduro.
Kanji del letrero: Gato.
[“Tobiroppo”, Who's Who. Neko Neko no Mi prehistórica modelo Tigre Dientes de Sable.]
Jinbe: ¡¡Más bien “timonel de la ‘banda de Sombrero de Paja’”…!!
¿Te puedes referir a mí por mi título más meritorio?
Who's Who: Ah, fallo mío. Debe ser porque nos conocimos…
Cuando aún eras “Shichibukai”…
Bueno, da igual.
Jinbe: Si me mostraras tu auténtica cara… lo mismo te reconocía.
Who's Who: Hehe… No la verás.
(Garuru…)
Por eso el comentario de Black Maria no tiene ningún mensaje oculto ni nada por el estilo.
Pero esto ignora como termina el capítulo 989, con Jinbe posando para la foto junto al resto de la tripulación y alguien (Para @H-Samba fueron los piratas) exclama:
"¡¡¡Es la “banda de Sombrero de Paja”~~~!!!"
Y en el
Cap.991,
Page One: ¡¡El hombre del sombrero de paja!!
Ese tío parece el jefe de todos estos piratas.
Ulti: ¡¡Es el tío de antes!!
Hacen ese comentario inmediatamente después de que Zoro, Jinbe y Franky regañan a Luffy por aceptar a X-Drake con tanta naturalidad.
En el diálogo entre Jinbe & Who's Who, el énfasis se pone en el prestigio de cada "título".
Si fuera solo por una cuestión de que Who's Who tenía información desactualizada le hubiera dicho "Capitán de los Piratas del Sol" (Como hicieron en el 989) o "Aliado de los Piratas de Big Mom".
RoadPoneglyph escribió:carlines escribió:Número 2 porque en este momento tiene la recompensa número 2 de la banda, es que no hay más que interpretar salvo las pajas mentales que se monta la gente.
Bueno, técnicamente la segunda recompensa más alta de Los Mugis la tiene Jinbe con 438.000.000.. Pero como le he dicho a Ichibujin, lo más seguro es que Black Maria no se haya enterado de su unión
Lo que demuestra mi punto. Lo que propones como lo "más seguro" es solo la interpretación simplista que se intentó establecer para desmerecer el resto de interpretaciones por una cuestión de conveniencia.
Es fácil decir que los Piratas Bestia tienen una jerarquía que se basa en la fuerza y por lo tanto asumen una correlación directa con las recompensas que los lleva a declarar comentarios inexactos.
Sin embargo, ignora dos hechos contundentes:
1) Desde que llegó a Wano, Luffy tiene una recompensa superior a la de Queen y sin embargo 'La Plaga' en ningún momento hizo otra cosa que subestimarlo.
2) Nos consta que con Ambición es posible realizar un estimado del poder de otros. Que se introdujo, precisamente, para desconfiar de la recompensa de uno de los Sombreros de Paja. Mostrando el contraste entre "falsos piratas" sin experiencia (Bellamy) y "verdaderos piratas" con experiencia (Teach).
El comentario de Queen que mencionas fue después de que Drake le pidiera ayuda a Luffy, luego de que Zoro cuestionara la lealtad de Drake y se unieran momentáneamente para atrapar a Apoo.
Cap.995
Queen: Maldito Drake.
¡¡En el mismo momento que fue descubierto mostró su auténtico ser!!
Ese es Roronoa Zoro…
Tenemos que neutralizar pronto al segundo y al tercero…
Sin embargo, la banda… cuenta con el hijo de Judge…
Vinsmoke Sanji…
Y en el Cap.994, estuvo el gag en el que los Piratas Bestias señalaban lo fuertes que eran Jinbe & Luffy pero excluían a Sanji.
Eso de que al Tobi Roppo le falta
información crítica me parece una excusa perezosa, considerando el énfasis que se puso en la red de transmisión de información que fueron los Marys.
No estoy diciendo que sea
pecado ni mucho menos interpretarlo de la forma que proponen, quizás Black María solo se esté basando en las recompensas o lo que fuere, pero a eso era lo que apuntaba mi mensaje. Por eso me resultaba gracioso.
Porque me da la impresión de que Oda y/o los editores eran conscientes de que un comentario como ese se podía prestar a diferentes interpretaciones y lo hacen para que cada lector pueda entenderlo de la forma que quiera.
Los que quizás estaban dubitativos sobre la escena de Sanji pidiendo ayuda, ahora pueden estar más tranquilos.
Los que quizás tenían dudas sobre si cambiaría la dinámica de la tripulación, ya no deberían tenerlas.
Cambiando un poco de tema y aprovechando para promover otro de mis
intereses
Komaru escribió:Gia Secando escribió:Yamato quiere salir a como de lugar, pero nada impide que durante lo que resta de saga cambie de parecer y decida no hacerlo. Algo podría suceder por lo que cambie de opinión, por ejemplo relacionado a la importancia de Momo para el mundo.
Es más, Yamato ha dicho que quiere ver mundo, es cierto, pero también ha repetido en muchas ocasiones que quiere conseguir lo que Oden no hizo y abrir las puertas de Wanokuni al mundo. Encima ahora deidad guardiana de Wano, y como has dicho, Yamato queriendo protegerlo.
La "barrera" en la que se cerró Wanokuni es metafórica, y se necesitará de diplomacia y trabajo, así como lo están haciendo lo gyojin. Y habrá pelea y guerra de por medio también. Yamato podría acabar viendo mundo de todas formas al tener que viajar como embajador de Wanokuni, como dices, pero no al lado de Luffy, donde realmente no haría nada por ello, y así Yamato tendría un destino claro (la fruta equisde) y cumpliría ambos de sus sueños al mismo tiempo.
Yo insisto y confío en que Oda no se olvidará de que este debe ser el peor momento para "liberar" Wano. Curiosamente, la idea de Oden era abrir las fronteras en preparación al arribo de "La Nueva Generación" o "Joy Boy", si no recuerdo mal era justamente para darle refugio a "Joy Boy"...
Wano, un país rico en recursos naturales y con defensas naturales arrasado y sin ninguno de los samurái legendarios que podían repeler cualquier ataque enemigo. Mientras tanto, el mundo en caos ("Purga" inminente). Los Marines haciendo su movimiento con el SSG. El CP-0 al tanto de todo lo que está ocurriendo.
Parece difícil aceptar que Luffy pueda dejar al país y que no ocurra nada malo.
Por lo que Wano no tendrá verdadera paz hasta que Luffy destroce al Gobierno Mundial.
Algo que se me ocurre que podría ser interesante es que, para que Yamato (y Luffy) pueda salir de Wano sin culpa por dejarlo desprotegido, aparezca otra fuerza que pueda protegerlo. Quizás otro "Dragon".
Lo de la diplomacia no me parece una alternativa porque eso sería demasiado a futuro y si Momo es "importante", a mi me gusta mucho más la idea de que sea Luffy quien lo proteja.
(Nota al margen, para aquellos que creían que Luffy no pondría en riesgo a Momo...

)